Abril 29, 2024, 20:55:48 pm

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Cita de: vitorino en Febrero 27, 2013, 12:20:31 pm
OK!! Cargada la bombona con el regulador NEGRO (de 0 a 2 bares). Tiempo total= 5 mn. Carga en peso=2.2kg.Peso de la bombona cargada=5.9 kg. Sin ningun problema. ¡¡¡¡ Ahora vas y lo cascas !!!!!!

Cita de: vitorino en Febrero 27, 2013, 12:41:19 pm
Recomiendo: poner el regulador en la bombona donante y antes de conectar la q se va a cargar, abrir el grifo de la donante y despues abrir y cerrar el de la bombona que vamos a cargar durante un segundo.Así eliminaremos el aire que tenga la manguera.

Ya tienes los resultados del experimento, así que a cascarla tu también con la parte que te toque.  .meparto .meparto .meparto .meparto

DuqueDeHerrera

Bueeeno, vaaaale. Yo tambien.

Pero como me sigue gustando el método cientifico, quiero conocer la temperatura a la que se ha realizado la operación, para saber si es posible repetir el experimento en verano.
Manías mias. ;)
Editado

ESERO


Garry_t4

Cita de: ESERO en Febrero 26, 2013, 23:39:37 pm
¿Que tipo de bombona has llenado?.
La azul de camping gaz..

Creo que se han igualado las presiones,y por eso se a llenado poco.

Es posible que la receptora estuviese mas caliente que la donante..mirare de pesar la bombona,a ver lo que tiene.

En cuanto a llenarla demasiado..se que hay que pesarla,pero tambien se comento en el hilo que es similar a cargar un mechero..el mismo aire no dejara entrar mas gas de la cuenta.

Gracias por las respuestas compas..la proxima vez mirare de poner la grande al sol,y tener la azul completamente vacia.

saludos!

ESERO

Es quizás mas importante que la azul este fría que que la donante este caliente.
Si esta vacía mejor porque así le podrias purgar el aire y te llenaría mejor.
Haz la prueba cuando este vacía llevando las medidas que te han hablado en el hilo y ya nos cuentas.
Un saludo.

DISCOVAN

Cita de: Garry_t4 en Febrero 28, 2013, 09:42:45 am
En cuanto a llenarla demasiado..se que hay que pesarla,pero tambien se comento en el hilo que es similar a cargar un mechero..el mismo aire no dejara entrar mas gas de la cuenta.

saludos!


Por experiencia propia te digo que SI se puede llenar bastante mas de lo que se debería. No te fies de que ella sola se va a autodetener en el momento exacto, ya que o es así. Usa SIEMPRE una bascula.
]

DuqueDeHerrera

¡Uy, uy. uy!
Veo que con el tiempo se nos van emborronando los conceptos, lo cual es peor que no tener concepto ninguno:

Para que sea imposible rellenar más de la cuenta, es necesario que ambas bombonas estén a la misma temperatura. Por lo tanto, si hemos calentado o enfriado  alguna para facilitar el trasvase, es necesario controlar el peso con una bascula.

Para el caso concreto del regulador de la rueda negra, es conveniente que ninguna de las dos bombonas supere la presión máxima admitida por el regulador. Para facilitar esto, podremos enfriar la bombona receptora, pero evitaremos calentar la donante. Todo con objeto de que las temperaturas invernales mantengan las botellas por debajo de la presión máxima del regulador. (Teniendo en cuenta que es un regulador de 2 Kg/cm2 y que la presion de 2,9 de las botellas se ha medido a 20ºC.). Esto no sería posible con propano, pues la presión de la botella a 20ºC es de 9 Kg/cm2

Para purgar el aire de dentro de una botella. es necesario que esta contenga gas, (o que la hayamos enchufado a una bomba de vacío), ya que el aire es lo primero que sale, por pesar menos, y es lo ultimo que entra, por estar a menos presión.
Por lo tanto cuando abrimos la valvula de la receptora para aliviar presión y que entre mejor el gas, lo que estamos sacando es gas, y no debemos sacarlo todo, con objeto de que no pueda entrar el aire. Si hubiese entrado aire, se saca cuando la botella está llena, pues sale el primero.

Es peligroso que dentro de la botella haya aire y gas al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta, que cualesquiera que sean las condiciones iniciales, estas no se mantienen durante el trasvase. La botella donante tiene fuerte tendencia de bajar de temeratura al ir quedandose sin gas. Es frecuente que durante un gran gasto de gas, la temperatura baje por debajo del punto de "ebullición" del gas (temperatura de vaporización), y por tanto que este se quede absolutamente sin presión y se niegue a salir de la botella.
Para rizar el rizo en la botella receptora ocurre justamente lo contrario.



Editado

DuqueDeHerrera

Febrero 28, 2013, 17:10:09 pm #307 Ultima modificación: Abril 07, 2013, 23:42:41 pm por DuqueDeHerrera
A los partidarios de la recarga de las bombonas de gas, os voy a hacer una confesión.
Hace tiempo que no recargo gas. Me he comprado una soldadora eléctrica, y ya no uso el soplete tanto como antes.

Sin embargo sigo manteniendo el vicio, ya que ahora recargo todo tipo de sprays.
Advertiros que es altamente adictivo; ahora parezco a Diógenes, recogiendo todo tipo de envases a presión vacíos y volviendolos a llenar. Tan solo hay que añadir aire despues de la sustancia de que se trate, y a funcionar... Aquí sí que se puede conseguir un ahorro bastante importante.

Para rellenar solo hace falta una jeringuilla grande, para introducir el liquido en el bote, y añadir aire a presión, con un compresor, y un adaptador como el que figura en este mismo hilo para recargar los cartuchos butsir. Algunos botes tienen una válvula que no permiten el rellenado, pero son los menos.

Tan solo hay que averiguar cuál es el componente principal de determinado producto para plagiarlo, otras veces se puede comprar la versión "no spray", muchísimo más barata, y convertirla en aerosol.

Ahora en el invierno, mi producto estrella es el "descongelador de parabrisas", con un 100% de alcohol metílico, y el resto aire, como propelente. También relleno el "limpiador de contactos sin residuos", con alcohol isopropilico y aire, y el "tres en uno", con aceite de vaselina y aire. "Pintura", con pintura sintética, disolvente y aire. Otras posibilidades son el "desodorante", con alcohol etílico y aceite esencial de alguna planta aromática, (o colonia), "espuma de afeitar" con agua, jabón y aire, "espray anticacos", con guindilla macerada en alcohol...
Las posibilidades son infinitas.

Os aseguro que si lo probáis seguro que os engancha. Eso sí, es una práctica altamente peligrosa.

(Editada una errata gorda)
Editado

tnttgn

Joder duque eres  la pera.

Te veo en verano metiendo gas y gazpacho y inventas el gazpachofrioexpres ;D


Pon alguna foto y ilustranos tus logros.


Saludos

the selwa

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 28, 2013, 17:10:09 pm
A los partidarios de la recarga de las bombonas de gas, os voy a hacer una confesión.
Hace tiempo que no recargo gas. Me he comprado una soldadora eléctrica, y ya no uso el soplete tanto como antes.

Sin embargo sigo manteniendo el vicio, ya que ahora recargo todo tipo de sprays.
Advertiros que es altamente adictivo; ahora parezco a Diógenes, recogiendo todo tipo de envases a presión vacíos y volviendolos a llenar. Tan solo hay que añadir aire despues de la sustancia de que se trate, y a funcionar... Aquí sí que se puede conseguir un ahorro bastante importante.

Para rellenar solo hace falta una jeringuilla grande, para introducir el liquido en el bote, y añadir aire a presión, con un compresor, y un adaptador como el que figura en este mismo hilo para recargar los cartuchos butsir. Algunos botes tienen una válvula que no permiten el rellenado, pero son los menos.

Tan solo hay que averiguar cuál es el componente principal de determinado producto para plagiarlo, otras veces se puede comprar la versión "no spray", muchísimo más barata, y convertirla en aerosol.

Ahora en el invierno, mi producto estrella es el "descongelador de parabrisas", con un 100% de alcohol metílico, y el resto aire, como propelente. También relleno el "limpiador de contactos sin residuos", con alcohol polivinilico y aire, y el "tres en uno", con aceite de vaselina y aire. "Pintura", con pintura sintética, disolvente y aire. Otras posibilidades son el "desodorante", con alcohol etílico y aceite esencial de alguna planta aromática, (o colonia), "espuma de afeitar" con agua, jabón y aire, "espray anticacos", con guindilla macerada en alcohol...
Las posibilidades son infinitas.

Os aseguro que si lo probáis seguro que os engancha. Eso sí, es una práctica altamente peligrosa.

A ver, no entiendo que rellenes con una jeringa convencional la parte de líquido que llevan los aerosoles. Sí que me parece muy adictivo pero no entiendo este paso.

vitorino

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 28, 2013, 00:37:09 am
Bueeeno, vaaaale. Yo tambien.

Pero como me sigue gustando el método cientifico, quiero conocer la temperatura a la que se ha realizado la operación, para saber si es posible repetir el experimento en verano.
Manías mias. ;)

....te cuento:  Temperatura de la donante = 25º.   La vacía= 6º. Sacada del frigo y en un barreño con bloques de gel congelados (los de las neveras portátiles). Creo que seria mejor calentar la donante unos grados mas.

DuqueDeHerrera

Cita de: vitorino en Febrero 28, 2013, 19:27:39 pm
....te cuento:  Temperatura de la donante = 25º.   La vacía= 6º. Sacada del frigo y en un barreño con bloques de gel congelados (los de las neveras portátiles). Creo que seria mejor calentar la donante unos grados mas.

Con esa diferencia de temperaturas debía haber pasado todo el gas en un santiamen. Vas a necesitar un regulador nuevo, (el de salida libre debería ser mucho más barato).
Editado

DuqueDeHerrera

Cita de: tnttgn en Febrero 28, 2013, 18:11:54 pm
Te veo en verano metiendo gas y gazpacho y inventas el gazpachofrioexpres ;D
Pon alguna foto y ilustranos tus logros.


No estaría mal, eligiendo bien el propelente, ¿será tóxico el nitrogeno liquido? :)
(Aunque yo sería más partidario de la cervezafría expres).

Cita de: the selwa en Febrero 28, 2013, 19:05:57 pm
A ver, no entiendo que rellenes con una jeringa convencional la parte de líquido que llevan los aerosoles. Sí que me parece muy adictivo pero no entiendo este paso.


Pues es muy sencillo. Lo primero es que el bote no tenga presión, (aunque no esté vacío). La geringuilla tiene el mismo diámetro que el pitorrillo del aerosol, 4mm. (Hay que quitar la boquilla pulverizadora y ponerla cuando ya esté recargado. Se necesita un manguito que yo no tengo porque no he conseguido un trozo de plástico de sección suficiente para hacerle un par de agujeros cónicos. Así es que pongo un trozo (1 cm) de tubo de silicona de los utilizados en aeromodelismo, que cierra perfectamente.

Se llena la jeringuilla, se monta y se oprime el pistón hasta que entra. (Hay que presionar la valvula del bote para que se abra). Si tiene dificultades en entrar el liquido, con todo montado, se tira del pistón de la jeringuilla para hacer el vacío en el bote, y enseguida se presiona el pistón para meter el liquido. Mientras hacemos esto presionamos o soltamos la valvula a nuestra conveniencia.

Suena complicado pero no lo es en absoluto.
Creo que voy a tener que grabar un vídeo.
Editado


DuqueDeHerrera

Marzo 12, 2013, 02:19:57 am #314 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 02:26:54 am por DuqueDeHerrera
Grabar el video ha sido facil, pero veremos a ver ahora colgarle...

http://www.youtube.com/v/lxT0qPuH_wM?hl=es_ES&version=3>

¡A la última siempre funciona!
Editado