Abril 29, 2024, 19:48:28 pm

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DuqueDeHerrera

Yo estoy cambiando de opinion, y ahora soy más de los que dicen que el regulador negro no servirá.

Es por el asunto ese de que la botella "vacía" tiene la misma presión que la botella llena.
Para salvar los 200gr/cm2 quizas habría que calentar demasiado la botella.

Sin embargo algo me dice que es posible que se llene la botella hasta cierto nivel.
Todo esto depende de a qué presión es relativa la regulación del regulador, si a la presión de entrada respecto a la atmosférica, o es relativa a la presión de entrada respecto a la presión de salida. Y para saberlo con certeza es necesario conocer las tripas del regulador.

Como dato a favor está que algunos grifos reguladores de soplete, colocados en la receptora, permiten el paso del gas.

Haz la prueba ya, que nos tienes en ascuas. :roll:
Editado

DISCOVAN

Cita de: vitorino en Febrero 25, 2013, 18:31:41 pm
....vamos,vamos!!!.¡¡¡ no cabrearse !!!. Yo sigo con lo "mio". Entiendo que es el reg. rojo el q tenia q haber comprado,pero si hago la operación con el negro, no entiendo xq tiene q haber + peligro. Lo + q puede pasar es
q no me cargue la bombona pequeña a + de 2 bares.(he leído y releído todo el tema desde el principio). No se donde veis el peligro.


Que nooooooooooooooooooooo,  .nono que no te va a cargar, que deja pasar GAS, SOLO GAS a 2 bares, después de pasar por un regulador, pero ese regulador no te va a dejar pasar el GAS LIQUIDO que es el que tienes que transvasar.  ;)
]

tnttgn

Veis? es por eso que no sirven. Yo recordaba algo de eso pero no el que. Mirar bién los comentarios del duquede herrera que lo explica todo muy muy bien!

DuqueDeHerrera

Bueno, un regulador basicamente lo que regula es la presión. (sea de gas, liquido o lo que haya).

El funcionamiento es muy sencillo, el fluido entra a una camara y empuja una membrana que al vencer la "presión" de un muelle, cierra el agujero de entrada del fluido a la camara. Al cerrar el agujero baja la presión en la cámara, la membrana vuelve a su sitio por empuje del muelle y el agujero de entrada se vuelve a abrir. De esta manera, la presión en la cámara queda regulada a la presión resultante de dividir la fuerza del muelle, por los centimetros cuadrados de la membrana.

Sin embargo, la parte posterior de la membrana, puede estar cerrada, tener un agujero a la atmósfera, (como el regulador de los carburadores de algunos motores de dos tiempos), o estar comunicado con la salida del regulador, con lo que los comportamientos podrían ser distintos.

Por ejemplo, si tubiese un agujero a la atmósfera exterior, la presión de la botella receptora, cerraría la válvula de entrada al regulador. Si la parte posterior de la membrana estuviera cerrada herméticamente, el resultado dependería de la presión encerrada en este compartimento, (aunque es poco probable que este compartimento sea estanco por sencillez de construcción). Y la otra opción es que la parte trasera de la membrana tome la muestra de presión despues de la valvula de salida del regulador, con lo que la presión de salida dependería unicamente de la fuerza del muelle, (caso favorable).

En la imagen el fluido entra por la derecha, y sale regulado por la izquierda.

Editado

Garry_t4

hoy he cargado la primera bombona..y tengo un par de dudas.

Es mejor que este completamente vacia o da igual?
Cuanto tarda en llenarse una bombona?

Al abrir las llaves se notaba que pasaba gas,pero creo que no se a llenado entera.No tenia bascula para comprobarlo..

ESERO


tnttgn

Cita de: Garry_t4 en Febrero 26, 2013, 23:26:48 pm
hoy he cargado la primera bombona..y tengo un par de dudas.

Es mejor que este completamente vacia o da igual?
Cuanto tarda en llenarse una bombona?

Al abrir las llaves se notaba que pasaba gas,pero creo que no se a llenado entera.No tenia bascula para comprobarlo..



tarda un poco. ahora incluso mas porque el sol calienta poco y lo ideal es que la botella donante este caleitne(de darle un poco el sol) antes de empezar el baile. NO TE LIES A LLENAR SIN PESAR. LUEGO ESTE MISMO GAS SE CALIENTA Y EXPANDE, SI LA LLENAS DEMASIADO YA LA ESTAS LIANDO. En serio, trata de pesarlas aunque sea con una bascula poniendo un poco de peso de lastre encima de la balanza para tener clara la cantidad del peso de la bombona.


leer y releer todo el brico. las respuestas estan todas planteadas. Hasta yo mismo me repasare el tutorial cuando vuelva a rellenar

DISCOVAN

Cita de: Garry_t4 en Febrero 26, 2013, 23:26:48 pm
hoy he cargado la primera bombona..y tengo un par de dudas.

Es mejor que este completamente vacia o da igual?
Cuanto tarda en llenarse una bombona?

Al abrir las llaves se notaba que pasaba gas,pero creo que no se a llenado entera.No tenia bascula para comprobarlo..


Mejor completamente vacia. El tiempo de llenado varia, depende de la diferencia de temperatura entre la donante y la receptora, entre 3-4 minutos o bastante mas si no hay mucha diferencia de temperatura, pudiendo llegar incluso a igualase las presiones sin haberla cargado entera.

Pesar la botella es imprescindible para saber la cantidad de gas que está metiendo....

Cita de: tnttgn en Febrero 26, 2013, 23:55:11 pm

leer y releer todo el brico. las respuestas estan todas planteadas. Hasta yo mismo me repasare el tutorial cuando vuelva a rellenar


+1
]

vitorino

Febrero 27, 2013, 12:20:31 pm #293 Ultima modificación: Febrero 27, 2013, 12:23:04 pm por vitorino
OK!! Cargada la bombona con el regulador NEGRO (de 0 a 2 bares). Tiempo total= 5 mn. Carga en peso=2.2kg.Peso de la bombona cargada=5.9 kg. Sin ningun problema. ¡¡¡¡ Ahora vas y lo cascas !!!!!!

vitorino

Recomiendo: poner el regulador en la bombona donante y antes de conectar la q se va a cargar, abrir el grifo de la donante y despues abrir y cerrar el de la bombona que vamos a cargar durante un segundo.Así eliminaremos el aire que tenga la manguera.

ESERO

Pues casco la parte que me toca.  :roll:
Me alegro que te funcione.

vitorino

Cita de: ESERO en Febrero 27, 2013, 14:09:56 pm
Pues casco la parte que me toca.  :roll:
Me alegro que te funcione.

...cierto es que no lo habria hecho sin vuestra ayuda.

ESERO

No pensé que ese reductor te permitiera hacer el brico, cierto es que abre mas que uno normal sin ningún tipo de regulación pero creí que la presión de la receptora fuera mayor que lo que permitía el reductor.
Haz hecho tro aporte mas al brico.  .ereselmejor

DISCOVAN

]

DuqueDeHerrera

Febrero 28, 2013, 00:19:52 am #299 Ultima modificación: Febrero 28, 2013, 00:21:32 am por DuqueDeHerrera
Cita de: ESERO en Febrero 27, 2013, 14:28:31 pm
No pensé que ese reductor te permitiera hacer el brico, cierto es que abre mas que uno normal sin ningún tipo de regulación pero creí que la presión de la receptora fuera mayor que lo que permitía el reductor.
Haz hecho tro aporte mas al brico.  .ereselmejor


La presión de la bombona es 2,9 kg/cm2, a 20ºC.
Ahoro en invierno a menos temperatura la presión es menor.
Una bombona receptora totalmente vacía tambien facilita mucho las cosas.
Pero puede que haya recargado dentro de casa, con la calefacción puesta. Sea lo que sea ya lo sabremos cuando se publiquen los resultados del experimento. :roll:
Editado