Abril 29, 2024, 20:06:32 pm

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DISCOVAN

Cita de: Aramos en Febrero 24, 2013, 02:42:22 am
No lo entiendo..., no entiendo que por ahorrarse esos cuantos euros que o son muchos al años, se realicen esas actividades y que son de alto riesgo y que no pasa nada, hasta que pasa.

Mi madre desde muy pequeño me decía..."con el gas no se juega"

Bueno..

Aramos


Exacto, no son muchos al año, son muchiiiisimo euros al año.... Imagínate una media en invierno de 4-5 botellas mes... y en verano un par de ellas al mes... calefacción a gas, nevera a gas, boiler a gas, cocina a gas.... asi que muchiiiiisimo ahorro. A 20 pavos la botella echa cuentas...

y sobre todo... saber lo que se hace, sentido común (lo mas importante), un sitio abierto donde hacerlo dan una experiencia de tres años y medio recargando sin un solo problema.  .palmas
]

tnttgn

Cita de: Aramos en Febrero 24, 2013, 02:42:22 am
No lo entiendo..., no entiendo que por ahorrarse esos cuantos euros que o son muchos al años, se realicen esas actividades y que son de alto riesgo y que no pasa nada, hasta que pasa.

Mi madre desde muy pequeño me decía..."con el gas no se juega"

Bueno..

Aramos




ya, y fumar,y comer tocino, y trabajar en una mina.... Esta muy bien explicado, si no te aclaras o no lo ves claro también te recomendamos que sigas yendo a comprar las bombonas  que valen un ojo de la cara llevando una parte proporcional a las grandes y que debera repercutir en el precio. En fin, que te mires bien de pe a pa el hilo y veras que, ni es ptan dificil, ni tan peligroso. Mira el tiempo que lleva puesto y a nadie ha pasao nada.
Saludos!

vitorino

   Entiendo que haya personas que no se quieran meter en estos "peligros",pero creo que es mas peligroso cambiar una botella vacía x una llena(siempre pierde gas en el proceso) que el trasvase de una botella a otra. En mi época joven el traspaso de aire entre botellas de buceo era una practica habitual;y estaban a 220 atmosferas.
Referente a lo del regulador negro, voy a hacerlo con este y ya contare el resultado.

tnttgn

Cita de: vitorino en Febrero 24, 2013, 11:09:50 am
   Entiendo que haya personas que no se quieran meter en estos "peligros",pero creo que es mas peligroso cambiar una botella vacía x una llena(siempre pierde gas en el proceso) que el trasvase de una botella a otra. En mi época joven el traspaso de aire entre botellas de buceo era una practica habitual;y estaban a 220 atmosferas.
Referente a lo del regulador negro, voy a hacerlo con este y ya contare el resultado.



Miratelo bién . Me parece que tiene que ser el otro porque son diferentes, No recuerdo cual de los dos de abre como un grifo mientras que le otro abre de golpe.

Al loro!

ESERO

Creo que la diferencia entre uno y otro es que en su interior uno abre libremente sin ningún tipo de obstáculo mientras el otro tiene una membrana que limita su caudal a X en su punto máximo de apertura con lo que la presión de la botella a llenar en un punto ya ejercería una presión mayor y no permitiría el traspaso de gas entre ellas.
Cuando dijo Jorge Valdano que los experimentos se hacían con gaseosa no se refería a este tipo de gases, así que todo lo que se haga debe de cumplir todas las medidas de seguridad que se han recalcado en este hilo y no hay que tener miedo, pero si tratarlo con respeto.
Sigo repitiendo que el que no se atreva que no lo haga, es libre y nadie le obliga, pero si se decide ha hacerlo que se lea el hilo completo y tome todas las medidas que deba de tomar.
Y si, el ahorro para unos quizás no merezca la pena, pero para otros es considerable.
Un saludo.

DISCOVAN

Febrero 24, 2013, 22:27:00 pm #275 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 22:33:22 pm por DISCOVAN
Cita de: vitorino en Febrero 24, 2013, 11:09:50 am
   Entiendo que haya personas que no se quieran meter en estos "peligros",pero creo que es mas peligroso cambiar una botella vacía x una llena(siempre pierde gas en el proceso) que el trasvase de una botella a otra. En mi época joven el traspaso de aire entre botellas de buceo era una practica habitual;y estaban a 220 atmosferas.
Referente a lo del regulador negro, voy a hacerlo con este y ya contare el resultado.


Resultado = que no carga, ya te lo digo por adelantado...

http://www.comgas.es/es/50-grifos-y-reguladores


Cita de: tnttgn en Febrero 24, 2013, 13:53:14 pm

Miratelo bién . Me parece que tiene que ser el otro porque son diferentes, No recuerdo cual de los dos de abre como un grifo mientras que le otro abre de golpe.

Al loro!


+1  El libre es el rojo... ;)

Cita de: ESERO en Febrero 24, 2013, 14:11:27 pm
Creo que la diferencia entre uno y otro es que en su interior uno abre libremente sin ningún tipo de obstáculo mientras el otro tiene una membrana que limita su caudal a X en su punto máximo de apertura con lo que la presión de la botella a llenar en un punto ya ejercería una presión mayor y no permitiría el traspaso de gas entre ellas.
Cuando dijo Jorge Valdano que los experimentos se hacían con gaseosa no se refería a este tipo de gases, así que todo lo que se haga debe de cumplir todas las medidas de seguridad que se han recalcado en este hilo y no hay que tener miedo, pero si tratarlo con respeto.
Sigo repitiendo que el que no se atreva que no lo haga, es libre y nadie le obliga, pero si se decide ha hacerlo que se lea el hilo completo y tome todas las medidas que deba de tomar.
Y si, el ahorro para unos quizás no merezca la pena, pero para otros es considerable.
Un saludo.



+1   
]

Aramos

Cada cual es muy libre de hacer lo que desee, pero lo principal es la seguridad y si unos se cree que eso es seguro..., ¡ adelante!.

Las k6 son una alternativa segura y sin tener que manipular las bombonas, hacer el trabase, no pasarse con la presión, etc... y el coste aunque sea el doble de caro que la botella convencional, evita que por cualquier error tengamos un accidente que seria lamentable para el resto de la vida.

No pasa nada..., como en la mayoría de las imprudencias que comentemos, no pasa nada..., hasta que pasa.

Ya puestos podéis mejorar el brico y hacer un trasvase de mezcla de butano y propano para asemejarse mas a la botella azul y así ganar en calidad de llama.

Aramos

tnttgn

Cita de: Aramos en Febrero 24, 2013, 22:55:50 pm
Cada cual es muy libre de hacer lo que desee, pero lo principal es la seguridad y si unos se cree que eso es seguro..., ¡ adelante!.

Las k6 son una alternativa segura y sin tener que manipular las bombonas, hacer el trabase, no pasarse con la presión, etc... y el coste aunque sea el doble de caro que la botella convencional, evita que por cualquier error tengamos un accidente que seria lamentable para el resto de la vida.

No pasa nada..., como en la mayoría de las imprudencias que comentemos, no pasa nada..., hasta que pasa.

Ya puestos podéis mejorar el brico y hacer un trasvase de mezcla de butano y propano para asemejarse mas a la botella azul y así ganar en calidad de llama.

Aramos




Gracias aramos, seguiremos tus consejos, y seguiremoshaciendo lo que nos parezca, pero de todas maneras gracias!!!


Sabes si puedo mirar si pierde con un mechero??? .meparto

Ahora en serio, leete este hilo desde la pagina uno hasta aqui, esta muy bien explicado, asi que tan solo hay que tomas precauciones, supongo que en la fabrica donde las rellenan también hacen.

Que ya somos mayorcitos!!!
Saludos.

Aramos

Cita de: tnttgn en Febrero 24, 2013, 22:59:27 pm


Sabes si puedo mirar si pierde con un mechero??? .meparto




¿Te partes?..., ¿donde te partes?, de verdad que no veo ni la risa, ni ironía ni tampoco con la frivolidad que intentas tratar el asunto.

El post me lo he leído una par de veces completo, este post y el de otros foros camper nacionales, ademas alguna pagina web extranjera en francés e ingles y en el que expertos no recomiendan la recarga por diferentes motivos.

En las empresas de rellenado, tienen unas medidas extremas de control, desde el vació absoluto del envase, el control de la presión de llenado, la cantidad de gas exacta a llenar, etc... y se realiza en condiciones y con maquinaria que difícilmente podemos replicar con elementos domésticos.

Prefiero no opinar de la gracia del mechero ya que no se si me tomas o por imbécil o si es por ocultar tu imbecilidad una graciosidad gratuita.

Estas iniciativas gratuitas de "el no pasa nada" son aquellas que en ocasiones causan desgracias que después son injustificables en algunos casos de por que han pasado y que supongo que algunos que han intentando el "brico" habrán padecido y que ni se atreven a comentar para que después no les salte alguien como tu diciéndole que es tonto y que no ha seguido los consejos del brico correctamente.


¡Hala!, sigue rellenado gas y soltando bromistas sin gusto.

Aramos

ESERO

Yo te pueda asegurar que he comprobado como palet completos de bombonas, osea miles de ellas de nueva producción, osea, envases recién llegados a planta por primera vez, son llenados solo comprobando los kilos de llenado de gas que es lo único que acusan las pesas de la mayoría de las plantas para realizar el corte del gas, todas esas botellas no son purgadas con lo cual tienen una presión de aire acumulada que impiden el funcionamiento correcto de esas bombonas, y de ahí salen directamente al consumidor para que por decirlo así ellos sean los que le hagan el trabajo.
¿Es eso seguro?. Pues te diré que no, el porque es porque cuando usas por ejemplo un calentador esas botellas dan el gas a tirones y puede apagarlo con el consiguiente escape que al llegar al calor del calentador o cualquier otra fuente puede generar una explosión, y en los calentadores quizás tengas algo de suerte ya que la gran mayoría disponen de un sistema de corte y desde que no detectan calor se apagan, pero antes de eso puede que haya volatizado un kilo de gas, pero imagina que enciendes el fuego de una cocina que la mayoría no tiene dicho dispositivo y te retiras de ella 10 minutos con toda la confianza de que te esta cociendo la sopa correctamente y resulta que el gas esta saliendo libremente.
Pues esta cosas te pueden pasar con esas bombonas que según tu crees están correctamente manipuladas en plantas de producción preparadas para ello.
Este brico tiene tanto peligro como poner un enchufe en tu casa sin bajar la palanca o simplemente poner un bombillo con la luz encendida, o poner una regleta llena de aparatos enchufados creando una sobretensión, o alongarte a la ventana a limpiar los cristales, manipular una radial o un taladro en zonas humedas, o taladrar una turbería y que se yo cuantas cosas mas de las que hacemos muy a menudo, y eso sin contar ya deportes de riesgo o de descarga de adrenalina o un parque de atracciones que si no es un accidente igual te da un infarto.
Todo necesita unas medidas de seguridad y unos riesgos que correr y cada uno sabe hasta donde puede llegar y ni siquiera las empresas encargadas de hacer estas cosas a veces las toma.
Un saludo.

DISCOVAN

Cita de: Aramos en Febrero 25, 2013, 00:02:51 am
¿Te partes?..., ¿donde te partes?, de verdad que no veo ni la risa, ni ironía ni tampoco con la frivolidad que intentas tratar el asunto.

El post me lo he leído una par de veces completo, este post y el de otros foros camper nacionales, ademas alguna pagina web extranjera en francés e ingles y en el que expertos no recomiendan la recarga por diferentes motivos.

En las empresas de rellenado, tienen unas medidas extremas de control, desde el vació absoluto del envase, el control de la presión de llenado, la cantidad de gas exacta a llenar, etc... y se realiza en condiciones y con maquinaria que difícilmente podemos replicar con elementos domésticos.

Prefiero no opinar de la gracia del mechero ya que no se si me tomas o por imbécil o si es por ocultar tu imbecilidad una graciosidad gratuita.

Estas iniciativas gratuitas de "el no pasa nada" son aquellas que en ocasiones causan desgracias que después son injustificables en algunos casos de por que han pasado y que supongo que algunos que han intentando el "brico" habrán padecido y que ni se atreven a comentar para que después no les salte alguien como tu diciéndole que es tonto y que no ha seguido los consejos del brico correctamente.


¡Hala!, sigue rellenado gas y soltando bromistas sin gusto.

Aramos


Hola, según has comentado has leído el hilo varias veces, asi que creo que debes haberte dado cuenta que vas repetido. Ya nos han dicho nosecuantas personas lo peligroso que es.
No somos sordos ni ciegos, sabemos leer y ademas SOMOS MAYORCITOS para tomar las decisiones que nos apetezcan siempre que no afecten a nadie.
Repetir lo que ya hemos leído hasta la saciedad no creo que sea un buen aporte para este fantástico foro, y después de 9 mensajes, estar diciendo lo que se debe o no hacer a la gente no me parece normal.

Es facil como hemos dicho muchas veces, si no sabes, no te consideras diestro en estas cosas, o no tienes herramienta o sitio adecuado, pues ya sabes, a seguir llenando la saca de Camping Gaz.... o a lo mejor tu trabajas en campingaz???

Agradecemos tu interés por nosotros, pero estamos bien...

Un saludo.

]

Aramos

Cita de: DISCOVAN en Febrero 25, 2013, 00:30:58 am
Hola, según has comentado has leído el hilo varias veces, asi que creo que debes haberte dado cuenta que vas repetido. Ya nos han dicho nosecuantas personas lo peligroso que es.
No somos sordos ni ciegos, sabemos leer y ademas SOMOS MAYORCITOS para tomar las decisiones que nos apetezcan siempre que no afecten a nadie.
Repetir lo que ya hemos leído hasta la saciedad no creo que sea un buen aporte para este fantástico foro, y después de 9 mensajes, estar diciendo lo que se debe o no hacer a la gente no me parece normal.

Es facil como hemos dicho muchas veces, si no sabes, no te consideras diestro en estas cosas, o no tienes herramienta o sitio adecuado, pues ya sabes, a seguir llenando la saca de Camping Gaz.... o a lo mejor tu trabajas en campingaz???

Agradecemos tu interés por nosotros, pero estamos bien...

Un saludo.


La insistencia sobre los peligros que conllevan tu mismo lo has dicho, somos varios los que lo hemos dicho, pero mas han sido los que han dicho que es fantástico y no por eso se les maltrata con ironías salidas de tono y por eso al solo consideráis constructivas vuestras opiniones y despreciar la de los demás, muchos ya ni opinan ni comentan sus experiencias negativas, ademas de otros muchos que aunque lo piensen no opinan que eso es una negligencia para quien lo haga y para sus vecinos.

Es cierto que podéis tomar todas las decisiones que deseéis y tomar todos los riesgos que os venga en gana, ya que como tu dices ya sois mayorcitos, pero no es cierto que el tema solo os afecta a vosotros, también afecta a aquellos usuarios que acampan al lado de vosotros y que no están avisados de que usais ese método de rellenado ya que no lleváis una pegatina indicando "Yo llevo gas recargado"... ahora empezare yo con la ironía y os recomendaría hacer una CC para hacer una pegata con dicho lema y asi dar aviso a vuestros vecinos campistas. La frase de que solo os afecta a vosotros es la misma que la que dicen aquellos que conducen con una tasa de alcohol superior a la permitía ya que ellos son mayorcitos y dicen la frase típica de "yo controlo".

Por cierto, no..., no trabajo en campingaz ni me importa esa empresa y considero que la bombona de 2,5 kg también debía de estar regulada por BOE y así tener un precio adecuado y no desorbitado, o permitir a mas empresas envasar/homologar un producto similar y así tener una competencia que jamas han tenido (ni creo que tengan en este país).

Con esto doy por cerrada mi intervención en el hilo.

Aramos




tnttgn

NO entiendes nada. NO se te quiso ofender. LOS ICONOS SE UTILIZAN PRECISAMENTE PARA DAR A ENTENDER EL TONO DE LO QUE SE DICE MO PARA OFENDERTE.



Demasiado caso te hemos hecho por cosas evidentes que tan solo una persona con ganas de bronca o que se cree tener alguna autoridad en que su opinión va a misa y lo demas es estar en contra suya. Aqui nio en ningun otro hilo estoy en contra de nadie. Tomate las cosa un poco mejor porque asi no se va a ninguna parte. Sigue o vete, yo no te voy a replicar mas porque tanto  por defensores como detractores dejamos claras nuestras opiniones. Ya sabemos que estamos hablando de gas y los riesgos que conlleva. Vuelvete a leer todo lo escrito y trata verlo como si otro brico se tratara, asi veras que esta bien explicado y todas las precauciones y dudas al respecto respondidas por incluso gente que sabe mas que tu y que yo.

disculpa si te ofendí Ya lo pongo en negrita para que te quede claro y no te lo tomes a risa. Ya ni pongo iconos para que no te ofendas, tomatelo como mas te guste. Aunque declines la recplica tu aporte en este hilo hara recibir alerta en tu box cada vez que se respoda aqui, si no quieres tener el mismo problema en otros hilos no escribas y asi te lo evitas. A fin de cuentas ya nos has dicho lo que otros han hecho ya, COSA QUE TE AGRADECEMOS PROFUNDAMENTE.

YO tambien doy por cerrado este malentendido.
Saludos!

vitorino

....vamos,vamos!!!.¡¡¡ no cabrearse !!!. Yo sigo con lo "mio". Entiendo que es el reg. rojo el q tenia q haber comprado,pero si hago la operación con el negro, no entiendo xq tiene q haber + peligro. Lo + q puede pasar es
q no me cargue la bombona pequeña a + de 2 bares.(he leído y releído todo el tema desde el principio). No se donde veis el peligro.

ESERO

No hay peligro fuera de las precauciones normales, solo que no te cargara o eso pienso yo.  :roll: