Abril 29, 2024, 21:51:45 pm

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TXOSEBA

Hola compañeros, Esero, una preguntita, ¿sería posible conectar la nube a la cocinilla en vez de los botes pequeños?, Un abrazo.
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

ESERO

Si que es posible, me pareció recordar que era en este mismo hilo donde estaba el brico con unas fotos, pero no lo encuentro.
Un saludo.

ESERO

Aquí lo tienes.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231461.15
Comprobar siempre con agua y jabón cualquier conexión antes de encender cualquier llama y siempre con todas las precauciones posibles y mas.

TXOSEBA

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 09, 2012, 20:39:41 pm
Aquí lo tienes.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=231461.15
Comprobar siempre con agua y jabón cualquier conexión antes de encender cualquier llama y siempre con todas las precauciones posibles y mas.

Muchas gracias amigo, un saludo. ;) ;)
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

DISCOVAN

Septiembre 12, 2012, 16:10:40 pm #214 Ultima modificación: Septiembre 12, 2012, 17:13:12 pm por DISCOVAN
Cita de: ESERO.TF en Septiembre 08, 2012, 20:36:14 pm
Aquí os dejo un hilo de otra web en la que se trata este mismo tema, os aconsejo lo leáis detenidamente antes de tomar cualquier decisión de lo que queráis hacer, toda la información que tengamos sobre esto es poca y las medidas de seguridad deben ser muchas, yo me estoy planteando el retirar mis comentarios por si a alguien le da por hacer algo sin tomar las medidas necesarias.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39438-recarga-tu-mismo-la-bombona-de-gas-azul.html
Un saludo.


Vaya tela, como está el patio.... en este hilo de la pagina webcampista muchos hablan alegremente sin saber... >:( que es un riesgo, pues si, que es sencillo y facil hacerlo, pues si, que te ahorras una pasta gansa sobre todo los que tenemos todo hasta la calefa a gas, pues si, que por que no metemos una k6 o una naranja grande.... pues porque en mi camper no me cabe porque no es una autocaravana ni una caravana... la verdad que he leído todo tipo de comentarios que si las rellenamos en un camping, que si las rellenamos en casa.... para su información yo lo hago en medio del campo o en mi casa, que da la casualidad que es un chalet individual, asi que nadie tendrá que temer que sea su vecino de arriba....

Que si es una cafrada rellenar las botellas azules.... pues mas cafrada es conducir hablando por teléfono y poder llevarte a un peatón en un paso de cebra y mas cosas, pero eso nadie lo dice...

La gente habla sin saber y en mi caso particular, tomo todas las precauciones que os podáis imaginar y alguna mas... he cargado muchas, pero que muchas botellas siempre correctamente y con total seguridad, no quita que siempre haya alguien que no lo haga, pero están generalizando y es algo que no se pude hacer....

Estoy con el compañero ESERO, que como esto siga asi, borrare también mis comentarios de este hilo, ya que esta creando polémica y no se trataba de ello....

Bueno, me he desahogado un poco... ;)

]

tnttgn

no te ralles discovan...


las quejas son ciclicas. con el tiempo este hilo se queda enterrado, cuando resucita le salen nuevos defensores y nuevos detractores.

nopasa naaaaaaaaaa

Garry_t4

un par de dudas que me salen con este "invento"..

He comprado el regulador grande(el que va a la bombona naranja).
la idea era aprovechar una goma de soplete que tengo en casa.Tiene el regulador pequeño,y al otro lado el soplete.ambas piezas con tuerca.

Peeeeero..el soplete tiene la rosca mas pequeña que el regulador..por lo que no vale.

con que goma lo haceis?he visto en el hilo con la goma naranja y abrazaderas,pero no me va mucho el invento.
deben vender alguna goma con las dos roscas como la de soplete no?
o hay que fabricarla?

y para las conexiones roscadas?teflon?


ESERO

Siento si ofendí a alguien al poner el enlace, lo único que pretendía con ello es que la gente lea todo lo concerniente a este tema y para los que están indecisos de decanten si lo hacen o no lo hacen, pero que si ocurre cualquier cosa es bajo su responsabilidad, que luego no puedan alegar que les falta información.
No quiero que a ninguno de los que hemos informado de como se puede hacer el llenado se le venga a pedir responsabilidades, que todos somos adultos y si se deciden ha hacerlo se tomen todas las medidas necesarias y mas si se puede.
Un saludo y de verdad siento si alguien se ha sentido ofendido, pero no me arrepiento de haberlo hecho, todo sea por ofrecer información al respecto.

tnttgn

el "invento" ( y nunca mejor dicho) TIENE QUE SOPORTAR MUCHA PRESIÓN. Ponerle la goma de siempre y unas abrazaderas no es para nada recomendable ni la opción mas segura. Hay unas gomas, de distintas medidas lladas liras que soportan la preción con total tranquilidad. En las ferreterias las venden

Garry_t4

Cita de: tnttgn en Septiembre 12, 2012, 20:10:43 pm
el "invento" ( y nunca mejor dicho) TIENE QUE SOPORTAR MUCHA PRESIÓN. Ponerle la goma de siempre y unas abrazaderas no es para nada recomendable ni la opción mas segura. Hay unas gomas, de distintas medidas lladas liras que soportan la preción con total tranquilidad. En las ferreterias las venden


Llamadas liras?
y vienen con las tuercas en los dos lados?

se pone teflon en las tuercas como en fontaneria?

gracias por la respuesta  ;)

ESERO

Las liras vienen de distintos largos y se usan para sopletes o para botellas de butano y propano, comprueba que te valgan las roscas ya que algunas son a izquierdas para las valvulas de butano-propano.Normalmente no necesitan teflón, ya vienen con una empaquetadura de goma que si que no puede falta, si le pones teflón o lino en mucha cantidad no apretara e impedirá que la empaquetadura o gomilla hagan su función.
Un saludo.

tnttgn

Cita de: ESERO.TF en Septiembre 12, 2012, 20:22:04 pm
Las liras vienen de distintos largos y se usan para sopletes o para botellas de butano y propano, comprueba que te valgan las roscas ya que algunas son a izquierdas para las valvulas de butano-propano.Normalmente no necesitan teflón, ya vienen con una empaquetadura de goma que si que no puede falta, si le pones teflón o lino en mucha cantidad no apretara e impedirá que la empaquetadura o gomilla hagan su función.
Un saludo.



yo las compré en saltoki. las mias llevan una junta de goma. Yo no le puse teflon con las juntas de goma y apretado bien fuerte seria suficciente. de todas maneras le añadire teflon. NO estará de mas



Garry_t4


DuqueDeHerrera

No pongais teflon ni estopa en las roscas, es peor. Ya os han dicho por qué.
Las juntas para gas deben ser de caucho sintético o de metal pulido. (Las hay que llevan una especie de bola que ajusta a la perfección).

Niños, no hagais esto solos en casa.
Editado

tnttgn

Cita de: DuqueDeHerrera en Septiembre 12, 2012, 23:15:53 pm
No pongais teflon ni estopa en las roscas, es peor. Ya os han dicho por qué.
Las juntas para gas deben ser de caucho sintético o de metal pulido. (Las hay que llevan una especie de bola que ajusta a la perfección).

Niños, no hagais esto solos en casa.



HAla, pues yolo tengo ok!!!!


un repasillo a todo el hilo y lo que sedice también esta bién.....


Saludos