Abril 30, 2024, 01:40:38 am

Recarga tu Bombona de Gas de la furgo

Iniciado por LONGBOARD, Mayo 04, 2009, 22:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaizkibel

 :o :o no acabo de enterder para que calentar la botella naranja, si la calientas lo que favoreces en la gasificacion del gas por temperatura y lo que se pretende ( o asi lo entiendo yo ) es trasvasar gas liquido de la botella naranja a la botella azul, sin mas.
Solo me queda pensar que la idea es subir la presion en la naranja y bajarla en la azul, yo lo veo tan sencillo como vaciar completamente la botella receptora, osea la azul y ella sola cogera la carga por diferencia de presion.

Bibot

Pero ara poder hacer eso, y pasar el gas a la bombona azul, es necesario un regulador de gas, y si no se utiliza eso, un compresor ( que es lo que utilizan para recargarlas ) Abrir una botella y transbasar el gas a la otra con el manguito no puede hacerse, ya que el gas está a presión.

tnttgn

Cita de: jaizkibel en Octubre 06, 2011, 09:52:41 am
:o :o no acabo de enterder para que calentar la botella naranja, si la calientas lo que favoreces en la gasificacion del gas por temperatura y lo que se pretende ( o asi lo entiendo yo ) es trasvasar gas liquido de la botella naranja a la botella azul, sin mas.
Solo me queda pensar que la idea es subir la presion en la naranja y bajarla en la azul, yo lo veo tan sencillo como vaciar completamente la botella receptora, osea la azul y ella sola cogera la carga por diferencia de presion.


pues eso creo yo también, solo falta por ver si igualando la presión de ambas la pequeña ha sobrepasado su capacidad o no llega a llenarse por completo.

DISCOVAN

Octubre 06, 2011, 13:51:31 pm #108 Ultima modificación: Octubre 06, 2011, 14:13:25 pm por DISCOVAN
Cita de: Bibot en Octubre 06, 2011, 10:45:15 am
Pero ara poder hacer eso, y pasar el gas a la bombona azul, es necesario un regulador de gas, y si no se utiliza eso, un compresor ( que es lo que utilizan para recargarlas ) Abrir una botella y transbasar el gas a la otra con el manguito no puede hacerse, ya que el gas está a presión.


Pues entonces tendré que ir al programa de Iker Jimenez, ya que llevo recargando mis botellas así durante dos años. Ni se cuanta botellas he recargado ya... butano en verano y propano en invierno... perdi la cuenta, ademas no es necesario compresor ni regulador alguno de gas, solo dos llaves de salida libre (uno para cada bortella) y una lira de interconexion. Si quieres te invito un dia a que veas el proceso en directo  ;D

Cita de: jaizkibel en Octubre 06, 2011, 09:52:41 am
:o :o no acabo de enterder para que calentar la botella naranja, si la calientas lo que favoreces en la gasificacion del gas por temperatura y lo que se pretende ( o asi lo entiendo yo ) es trasvasar gas liquido de la botella naranja a la botella azul, sin mas.
Solo me queda pensar que la idea es subir la presion en la naranja y bajarla en la azul, yo lo veo tan sencillo como vaciar completamente la botella receptora, osea la azul y ella sola cogera la carga por diferencia de presion.


Al calentarla gasificas mas, pero tu no lo vas a notar, solo aumenta la presión en la botella naranja. Al hacerse el transvase con la botella invertida el gas licuado (liquido) se queda abajo, estando el gas arriba y al calentarlo lo que hacemos que tenga una presion total mayor. La botella receptora (azul en este caso) la enfriamos para que tenga menor presión y se cree una diferencia de presión para poder llenarla. Ademas conviene que este completamente vacia, ya que a veces, si no has calentado bien la naranja y la azul esta medio llena la pequeña diferencia de presiones hará que no se llene..

Espero haberme explicado mas  o menos bien...

Cita de: tnttgn en Octubre 06, 2011, 13:32:34 pm
pues eso creo yo también, solo falta por ver si igualando la presión de ambas la pequeña ha sobrepasado su capacidad o no llega a llenarse por completo.


Las botellas si haces bien el proceso las puedes llenar incluso mas de lo que viene de fabrica (no recomendable aunque alguna ve lo he hecho 300g mas de gas solamente) eso lo decides tu con un peso o dinamomentro controlas el llenado, y cuando tiene el mismo peso que de fabrica cierras las llaves y ya esta... ;)
]

tnttgn

te aseguro que me encantaria verlo, llastima que estes lejos de casa! ;)

Supongo que lo del propano lo dices porque no se congela no? por lo demas la cocina va a ir igual sin tener que modificarle nada no?


Saludos

DISCOVAN

Cita de: tnttgn en Octubre 06, 2011, 13:57:58 pm
te aseguro que me encantaria verlo, llastima que estes lejos de casa! ;)

Supongo que lo del propano lo dices porque no se congela no? por lo demas la cocina va a ir igual sin tener que modificarle nada no?


Saludos


Pues si un dia te arrimas por la sierra de madrid con una botella vacia te lo enseño en persona... El propano efectivamente es para que en invierno no se congele, que es el gran problema del butano, que a bajo cero empieza a dejar de fluir. Yo llevo regulador de 37mb, y no noto ninguna diferencia entre butano y propano (aunque en teoria el propano a la misma presion rinde un poco menos) pero como te digo yo no noto nada...  ;D
]

tnttgn

supongo que te refieres a las calorias que genera un gas y el otro.


los cobardicas como yo que podemos hacer en invierno? o hay bombonas azules de CG de propano no? tapare la bombona para que no se congele, esta dentro de la furgo y será mi primer invierno, ya te contaré.

por otra parte supongo que será por cantidad y por temperatura per a mi nunca se me ha llegado a congelar las bombonas de butano grandes que guardo a la intemperie.


saludos

Javier-berlinguero

DISCOVAN cuando hagas el ritual de llenado de bombona haber si cuelgas unas fotos, estaría bien pero cuidado valla que al pulsar el boton de la cámara pase algo.

Gracias por las explicaciones

jaizkibel

En efecto esta claro que calentando la botella aumentamos la presion, pero para que, si enfriamos la botella azul baja su presion, pero si partimos de una botella vacia (la azul ) no podemos bajar la presion, pues esta esta a presion cero ( vacia de liquido y gas ) y la unica manera de bajarle la presin seria hacer el vacio, cosa que ni haremos ni es necesario, entonces tenemos una botella naranja con presion mayor o menor y una botella azul vacia y sin presion, teniendo ya una diferencia de presion importante, el trasvase sera efectivo, la unica variacion sera la velocidad del trasvase por la diferencia de presion de una botella con la otra


DISCOVAN

Cita de: tnttgn en Octubre 06, 2011, 14:11:26 pm
supongo que te refieres a las calorias que genera un gas y el otro.


los cobardicas como yo que podemos hacer en invierno? o hay bombonas azules de CG de propano no? tapare la bombona para que no se congele, esta dentro de la furgo y será mi primer invierno, ya te contaré.

por otra parte supongo que será por cantidad y por temperatura per a mi nunca se me ha llegado a congelar las bombonas de butano grandes que guardo a la intemperie.


saludos


Si, a las calorias me referia...Creo que no hay bombonas azules de propano  :-\   A mi si se me ha congelado el gas (no se congela exactamente, simplemente deja de gasificar y en consecuencia de fluir) muchas veces y eso que lo llevo en el interior, pero como en la parte inferior del habitaculo del gas tiene una rejilla de ventilacion de unos 20x10cm le entra el mismo frio que hay en la calle, habiendome encontrado muchas veces la calefa (es a gas) con la luz roja de falta de gas, mira y ver la botella con una capa de unos 4 o 5mm aprox. de grosor de hielo en su exterior.... podria usarlo de nevera congelador tambien... ;)

Cita de: Javier-berlinguero en Octubre 06, 2011, 16:54:53 pm
DISCOVAN cuando hagas el ritual de llenado de bombona haber si cuelgas unas fotos, estaría bien pero cuidado valla que al pulsar el boton de la cámara pase algo.

Gracias por las explicaciones



Lo he pensado, pero no me gusta tener nada electrico cerca cuando hago el trasvase de gases... seguridad ante todo... algo inventare... Si me gustaria hacer un video para que la gente vea paso a paso como se hace, ya que como se dice una imagen vale mas que mil palabras, asi que un video por lo menos vale por 2000 palabras... .meparto

Cita de: jaizkibel en Octubre 06, 2011, 18:19:53 pm
En efecto esta claro que calentando la botella aumentamos la presion, pero para que, si enfriamos la botella azul baja su presion, pero si partimos de una botella vacia (la azul ) no podemos bajar la presion, pues esta esta a presion cero ( vacia de liquido y gas ) y la unica manera de bajarle la presin seria hacer el vacio, cosa que ni haremos ni es necesario, entonces tenemos una botella naranja con presion mayor o menor y una botella azul vacia y sin presion, teniendo ya una diferencia de presion importante, el trasvase sera efectivo, la unica variacion sera la velocidad del trasvase por la diferencia de presion de una botella con la otra



Efectivamente, si la botella azul esta vacia no puedes bajar la presion, pero como la donante esta caliente y en consecuencia el liquido que va a entrar esta caliente, al enfriarla conseguimos que el liquido que llega a la botella se enfrie, consiguiendo asi (al ya no estar vacia) la diferencia de presiones, ya que si esto no se hace en  poco tiempo se igualaran presiones y dejara de fluir el gas licuado, habiendose llenado solo un 1/4 del total...
Asi que sí, es necesario enfriar la azul (y seguir enfriando mientras se carga)... ;D
]

Carlos VW

Me apunto al brico este, que paso de pagar un pastizal cada vez que hay que recargar las bombonas...

Unas preguntas, para la gente que ya lo ha hecho:

- ¿Los materiales, dónde se compran, exactamente?: ferretería, tiendas específicas de gas...
- ¿Cuál es el nombre exacto de cada pieza? Lo digo para no estar media hora delante del dependiente haciendo el primo, intentando explicárselo.
- ¿Qué precio tiene cada chisme?
- El tubo, ¿vale con uno de butano normal, o hay que pillar uno de soplete, como se ha comentado anteriormente?

Gracias y un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

DISCOVAN

Cita de: Carlos VW en Octubre 14, 2011, 19:30:41 pm
Me apunto al brico este, que paso de pagar un pastizal cada vez que hay que recargar las bombonas...

Unas preguntas, para la gente que ya lo ha hecho:

- ¿Los materiales, dónde se compran, exactamente?: ferretería, tiendas específicas de gas...
- ¿Cuál es el nombre exacto de cada pieza? Lo digo para no estar media hora delante del dependiente haciendo el primo, intentando explicárselo.
- ¿Qué precio tiene cada chisme?
- El tubo, ¿vale con uno de butano normal, o hay que pillar uno de soplete, como se ha comentado anteriormente?

Gracias y un saludo.


Los materiales se compran en cualquier ferretería medianamente grande o tiendas especializadas de gas. Las piezas necesarias como ya esta escrito en el post son dos salidas libres (no regulador) una para la botella pequeña y otra para la grande y una lira para unirlas. El tubo naranja de toda la vida NO VALE, tiene que ser una lira especifica o un tubo de soplete, ya que la presión que tiene que aguantar es bastante mas que la que aguanta el tubo naranja de siempre. Lee el post atentamente que esta todo muy explicado...  ;)
]

tnttgn

Cita de: DISCOVAN en Octubre 14, 2011, 21:35:29 pm
Los materiales se compran en cualquier ferretería medianamente grande o tiendas especializadas de gas. Las piezas necesarias como ya esta escrito en el post son dos salidas libres (no regulador) una para la botella pequeña y otra para la grande y una lira para unirlas. El tubo naranja de toda la vida NO VALE, tiene que ser una lira especifica o un tubo de soplete, ya que la presión que tiene que aguantar es bastante mas que la que aguanta el tubo naranja de siempre. Lee el post atentamente que esta todo muy explicado...  ;)


y sobre todo exceso de celo, mucho cuidado.


sigo el hilo, ya nos contarás yo también estoy en proceom de quitarme los miedos y no volver a comprar una p.... bombona azul

saludos

marauder

pues leyendo este brico , se me ocurrio la idea , y si relleno los cartuchos de la cocinita  ???

pues deciros que se puede  ;D lo he hecho con un par de ellos que tenia vacios y aunque no se han llenado por completo ,( igual porque no les he dejado un tiempo )  les han entrado mas de 100 g,  asi que por aqui tambien podemos ahorrarnos unos euros  ;)

tnttgn

Cita de: marauder en Noviembre 04, 2011, 14:00:14 pm
pues leyendo este brico , se me ocurrio la idea , y si relleno los cartuchos de la cocinita  ???

pues deciros que se puede  ;D lo he hecho con un par de ellos que tenia vacios y aunque no se han llenado por completo ,( igual porque no les he dejado un tiempo )  les han entrado mas de 100 g,  asi que por aqui tambien podemos ahorrarnos unos euros  ;)


el la ultima conjun ta salieron a 1.08 euros. el riesgo es el mismo, la forma de rellenar distinta. permiteme que te diga que para estos cartuchos lo mas rentable sea estar pendiente comprar una caja en una conjunta.

tambi´´en vi un invento para engañar la entrada de la bombina y poder usarlo con bombonas azules.

saludos