Abril 29, 2024, 12:47:25 pm

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fandelat3

Cita de: petrus en Octubre 30, 2013, 12:39:46 pm
Fande ¿Cómo llevas el tema? hace mucho que no se nada tuyo.
Saludos.


Voy estudiando y haciendo los test,

Cita de: okuparero en Octubre 30, 2013, 23:34:32 pm
joder.... yo si todo va bien me voy a vivir a una furgo en enero!


Ostia, y eso crack? Y que furgo te pillas?

Cita de: elmundobajomisruedas en Octubre 30, 2013, 23:39:37 pm
Venga crack que el carnet ya es tuyo.


Eso espero, de momento voy haciendo los test

okuparero

El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

tnttgn

Cita de: okuparero en Noviembre 06, 2013, 20:48:11 pm
O T3 o MB100


Ninguna de las dos o por experiencia me miraria antes la MB100 antes que la T3, por muy calurosas que sen en verano con el motor en el centro.

No se si puede serviros mi consejo pero yo por duras y economicas me decantaría por una transit tercera generación 1986-2000.


Animo fandela !

okuparero

¡Muchísimas gracias tnttgn! La verdad es que no la había tenido en cuenta, pero me gusta mucho la opción, sobretodo por el consejo de que son duras. Dicen que andan menos que el caballo del malo, pero mientras circule a 80km/h ya me va bien.

Un saludo,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ESERO

La mia llega a 130 - a40 y subiendo a 80 - 90 si quiero, claro, si van revolucionadas son algo ruidosas y si no lo van algunas también son ruidosas.  ;D

okuparero

Cita de: ESERO en Noviembre 06, 2013, 23:54:47 pm
La mia llega a 130 - a40 y subiendo a 80 - 90 si quiero, claro, si van revolucionadas son algo ruidosas y si no lo van algunas también son ruidosas.  ;D


Pero eso, con un buen aislante acústico de motor de barcos, se soluciona bastante. Y sino, unos altavoces de 300W y rumbita a tope.

Un saludo,

Oku.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

tnttgn

Cita de: okuparero en Noviembre 06, 2013, 23:41:05 pm
¡Muchísimas gracias tnttgn! La verdad es que no la había tenido en cuenta, pero me gusta mucho la opción, sobretodo por el consejo de que son duras. Dicen que andan menos que el caballo del malo, pero mientras circule a 80km/h ya me va bien.

Un saludo,

Oku.


Andar andan. Llaneas a 120 bastante bien, por lo menos la que llevaba yo. Prefiero ruido en altas revoluciones que ruido y calor por llevar el motor en el centro como es el caso de la mb100.

Pero oye? tu me me dijistess que te compravan una beach?

SAludos

okuparero

Cita de: tnttgn en Noviembre 07, 2013, 14:30:27 pm
Andar andan. Llaneas a 120 bastante bien, por lo menos la que llevaba yo. Prefiero ruido en altas revoluciones que ruido y calor por llevar el motor en el centro como es el caso de la mb100.

Pero oye? tu me me dijistess que te compravan una beach?

SAludos


Sí, pero las cosas han cambiado muchísimo. Ya te contaré amigo.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

ivanmb100

Animo con el carnete que es facil de narices, de furgo te recomiendo la MB100D larga de techo alto, alguna hay por ahi barata, lo bueno que tiene es que cabes de pie y por dentro es cuadrada con lo cual es facil hacer cosas, la mecanica indestructible, si pillas una de segunda mano lo mas importante los seis puntos de engrase que lleva la direccion y suspension, de ahi mueren todas, aunque es relativamente barato repararlas, lo del ruido del motor es nada y menos, a la mia se le ha "rompido" un sporte de motor esta semana y todos los soportes de motor y cambio junto a las dos correas que lleva han sido 73 euros, repuestos originales de la mercedes. cambiarlo todo yo solo, quitando radiador y frente para limpiar el radiador a fondo han sido unas seis horas, sin estresarme. Ni que decir tiene que el ruido y las vibraciones del motor con los soportes nuevos han bajado drasticamente. Los recambios en mercedes no son caros. y a la hora de tener espacio en la mb hay mucho.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Qukika

Cita de: ivanmb100 en Diciembre 17, 2013, 21:35:08 pm
Animo con el carnete que es facil de narices, de furgo te recomiendo la MB100D larga de techo alto, alguna hay por ahi barata, lo bueno que tiene es que cabes de pie y por dentro es cuadrada con lo cual es facil hacer cosas, la mecanica indestructible, si pillas una de segunda mano lo mas importante los seis puntos de engrase que lleva la direccion y suspension, de ahi mueren todas, aunque es relativamente barato repararlas, lo del ruido del motor es nada y menos, a la mia se le ha "rompido" un sporte de motor esta semana y todos los soportes de motor y cambio junto a las dos correas que lleva han sido 73 euros, repuestos originales de la mercedes. cambiarlo todo yo solo, quitando radiador y frente para limpiar el radiador a fondo han sido unas seis horas, sin estresarme. Ni que decir tiene que el ruido y las vibraciones del motor con los soportes nuevos han bajado drasticamente. Los recambios en mercedes no son caros. y a la hora de tener espacio en la mb hay mucho.



Si señor las  mb 100 son duras de cojones una buena furgo sin duda
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

La Txilingua

Dos años de hilo y aun no te has sacado el carnet? Proyecto??

Qukika

Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

ivanmb100

Cita de: Qukika en Diciembre 17, 2013, 22:23:52 pm

Si señor las  mb 100 son duras de cojones una buena furgo sin duda


Doy fe, cuando me la compré hace doce años no la trataba nada bien, y ahora no es que la mime tampoco en el modo de conducir y demás, pero es increíble que ya ha hecho mas de 900mil y funciona, a mi me tiene loco y curro todos los días con ella y ahora salimos todos los dias por la mañana con hielo y no se asusta ni na.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

caravelanxo

Bueno, el que puso el post no se si acabara viviendo en una furgo o no.

Yo lo he hecho en una mb180 que podeis ver en el buscador. Consejo, caja aislada DE VERDAD o isotermo.
Y cabina separada del habitaculo, por temas de clima y seguridad.