Abril 29, 2024, 11:17:52 am

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aramos

Posteo muy poco en este foro, pero este hilo lo llevo siguiendo hace mas de un año y al igual que a GMarconi me parece muy surrealista.

No quería entrar en el comentario que ha hecho lamebot, pero por lo visto si alguien cumple sus sueños trabajando durante muchos años miles de horas "eres un riquito" .... eso no cuenta ni tiene valor, lo que tiene valor es estar todo el día soñando y sin hacer nada por cumplir tus sueños y después hacerse una furgo con tres hierros oxidados, neveras viejas y botiquines.

Yo no tengo furgo, pero se que quiero y lo que me cuesta y para conseguirlo seguro que no estaré todo el día escribiendo:
-   Al ser joven no tengo presupuesto.
-   No tengo dinero.
-   No tengo carnet.
-   No tengo furgo.
-   Etc...

Este post lleva más de un año abierto y la gente ha animado y apoyado a FandelaLT durante todo ese tiempo, todo ello educadamente. Se le ha apoyado, aconsejado, etc... y todo con el máximo respeto.

Después de todo ese tiempo muchos se han hartado y perdón para expresión de "leer tonterías" y no por lo que el escribe que lo hace con la máxima ilusión, si no por no ser realista ni efectuar el menor esfuerzo en conseguir sus sueños y lamentarse siempre de que no, no, no...

Si es feliz soñando y contando sueños, los demás no tiene por qué estar "tropezando" cada dos por tres con el post de "fantasías animadas de ayer y hoy" y al final se harta de ser educado, además, creo que si la gente le abre de una vez los ojos, le harán un favor al chaval ya que esta vida es muy dura para estar viviendo en la inopia.

Nadie, absolutamente nadie quiere quitarle esa obsesión de conseguir sus sueños, es más, muchos le han alentado a conseguirlos y como dice el refrán "quien bien te quiere te hará llorar" y si realmente tiene esa obsesión enfermiza....¡coño, que haga algo!

Eso tiene solución....
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

Ahí le ofrecerán:
-   La posibilidad de sacar todos los carnets de conducir ¡¡¡GRATIS!!!
-   Conducir vehículos "camper" a piñón y coger experiencia, además de que el combustible es gratis.
-   Le ayudaran a terminar tus estudios de mecánica y practicas sobre la misma (si es cierto que está haciendo mecánica)
-   Le darán un estilo de vida.
-   Algo de pasta cada mes
-   Y lo que no tiene precio, es que le ayudaran a madurar a marchas forzadas y que creo que lo necesita pero....YA.


Aramos

Xaft

Que pasa aquí? Es que, acaso, no sabemos participar en un foro de furgonetas sin tener gresca cada dos días? Por favor, ya os vale a todos, un poco de tranquilidad y mesura.

>:(

Xaft

Cuando tenga un rato leeré todo el hilo y si hay que hacer limpieza la haré. Que fandelat3 es un soñador? Y que pasa con eso? Aquí postea quien quiere, y quien no quiere no. De acuerdo con eso , opinemos lo que queramos, pero joder, con un poco de respeto que parece que le estemos linchando, amén del desvío del tema inicial y otras broncas que están derivando de ello...

dxs_zgz

He llegado a tu hilo por error, buscaba uno q empecé hace tiempo, el de una pareja que tenía una furgo y querían instalarse en ella. Y me he encontrado contigo, me ha despertado la curiosidad y me he tragado todo (casi, reconozco que he leído al final un poco en diagonal)  el hilo. Veo que últimamente la cosa se ha torcido un poco. Me da un poco de pena porque la verdad que no haces daño a nadie y como has dicho mil veces, no obligas a nadie a leerlo! Pero bueno, en cierto modo entiendo lo que te dicen. Solo espero que no te haga daño leerlo porque al fin y al cabo, las cosas seguirán su ritmo al margen de tus dibujos de distribución y de las críticas por tardar en reunir 60 euros. La vida va como va y punto.
Todos hemos tenido tu edad, y un sueño, y hemos soñado el tejado antes que los cimientos... y el que diga lo contrario miente. No puedo meterme contigo porque yo también soñaba mi furgo y la dibujaba... ¿Que igual todo ese tiempo me hubiera sido más rentable aplicarlo en hacer un buen presupuesto y diseñar proyectos para financiarlo? Puede ser. Pero ya ves tú, luego no siempre puedes hacer lo que querías, y todos esos dibujos son lo q son, nada real ni especialmente práctico, pero alimentan tu ilusión.
La mayoría de los que estamos aquí hemos cumplido ya los 30 y pertenecemos a una generación en la que, si querías, tenías un curro de mierda, pero ahora no es tan fácil, hay que ser muy creativo... Por otro lado, hay muchos chavales de tu edad que no quieren hacer los enormes sacrificios que hay que hacer (ahora y siempre) cuando se tiene un sueño tan caro como el tuyo. Pero como tu situación sólo la sabes tú, ahí no deberíamos meternos nadie. Es muy fácil decir que 60 € no es nada, pero en mi época 10.000 pelas podías tardar meses en juntarlas si estabas estudiando a la vez. Sólo sábete que si 60 € te cuestan... te estás metiendo en un proyecto de muchos miles que tendrás q soltar en gran parte a toca teja (ya q no quieres créditos).
Y luego compra comida, rellena la bombona, ponle gasoil... Vaya, q x mi amplia experiencia te digo q es más barato compartir piso y viajar en autoestop. Y plantearte este proyecto de cara a un futuro algo más lejano... o te independizas a los 40, ja ja ja (es cooooña, espero que no sea así).

Mi caso es parecido al tuyo. Déjame que te lo cuente, a ver si te anima. Siempre soñé con tener mi furgo, pero la vida se retuerce y te lleva por donde quiere y tardé mucho en lograrlo. Nunca junté suficiente dinero pa una furgo... siempre pasaba algo y tenía que tirar de ahorros. Por el camino campericé un Seat Toledo que me cedió mi padre por las mismas 80.000 pesetas q le daban en el Plan Prever. Me costó un mundo juntarlas y la camperización de aquel coche es mejor q ni te la cuente o te haré llorar. De la risa, digo... Ese pobre coche tuve q venderlo pa sobrevivir porque tuve un accidente de moto y perdí mis dos curros... y cuando lo vendí juré que no volvería a invertir un duro (perdón, euro, que ya habían cambiado) en un coche. Que lo siguiente sería la furgo. Por eso estuve 4 años sin vehículo. Bueno, la motito, que sobrevivió al golpe. En esos años de sacrificios, y con 2 curros, no junté ni 3.000 euros. Anda que me miraba cada cacharro... Entonces sucedió algo horrible, en cuestión de un año perdí a las 3 personas más importantes de mi vida quitando a mis padres... Fue un infierno que no deseo a nadie, si ahora te lo cuento y, joder, me saltan las lágrimas. Aturdida como estaba, ni pensé que pudiera pasarme nada bueno... y resultó que estos 3 familiares me habían dejado todos herencia. En total casi 9.000 € después de vender unas acciones surrealistas de empresas desaparecidas que me costaron más de lo que me dieron (torpezas que todos cometemos por ignorancia) y sumado a mis ridículos pero sudados ahorros, ya era una pastaaaaa!!!. Y mira tú... ahora tengo una Vito que es la niña de mis ojos. Cuando puse el motor en marcha por primera vez, lloré. La primera noche no dormí (sobre todo porque hacía un frío del copón y no tenía calefa), solo la miraba una y otra vez flipada. Tenía ya 32 años, pero mi sueño se hizo realidad. Yo sola no hubiera podido juntar la pasta que cuesta un bicho de estos en mi vida, y encima poder mantenerlo... Soy muy curranta y ahorradora, pero los sueldos son lo que son y las circunstancias mandan! Me fui pronto de casa y he hecho lo que he podido. Pero siempre supe que de alguna manera lo lograría. Ójala no hubiera sido así, verdad? Me duele tanto que no puedan saber q ya lo logré...

Todo esto es para decirte que... el rollo este de la furgo para vivir (q no te vale cualquiera) igual es un proyecto complicado, no va de un año ni de dos... Es más fácil empezar por abajo y luego, poco a poco, ir subiendo. Si te pillas algo barato para empezar, sin grandes pretensiones, y lo camperizas con gusto, igual no puedes vivir en él pero si ir ganando experiencia en pequeñas estancias. Si has hecho un buen trabajo, vender ese primer vehículo puede ser una entrada para tu soñada furgo de batalla larga en la que puedas independizarte y que montarás bien porque ya habrás hecho las mil cagadas necesarias para aprender. Ahí sí podrás vivir. Si te empeñas en este proyecto tan ambicioso, puede que fracases estrepitosamente y dentro de 10 años este hilo esté como al principio. Paso a paso es más fácil, ponte objetivos a tu alcance y ve subiendo el listón. Es más romántico pensar dónde van tus muebles y soñar contigo dentro escribiendo tu blog a la luz del candil en Eslovenia... pero si de verdad quieres lograrlo, piensa qué es lo que AHORA SÍ puedes hacer y proyecta cómo hacerlo. Así callarás muchas bocas y, de paso, irás viendo tus avances reales y verás que vas dando pasitos.
Pero, también te digo... sigue soñando contigo dentro de esa hipotética furgo-hogar, que no le hace daño a nadie, dibuja sus armarios aquí y allá... Tienes 18 años y es normal que hagas lo que haces y digas lo que dices... que la peña parece q tiene un guión de cómo hay que ser!!! Si eres un soñador qué más dará, chico... mientras vayas dando pasitos.

¿Qué te parece mi propuesta de subproyectos a tu alcance dentro del macro proyecto de vivir en tu furgo? Ahora necesitas 60 € para el carnet. Proyecto: vivir en una furgo. Subproyecto actual: dentro de X meses tener el carnet. ¿Cómo? Eso es lo que me gustaría que me contaras...

Perdón el tochaco, buf, se me ha ido la mano a saco. Lo siento. No espero que te leas, pero si llegas aquí es que sí lo has hecho. Espero haber podido darte un mini-granito de arena o, por lo menos, no haberte molestado ni aburrido demasiado. Creo que seguiré el hilo (si me has leído, te lo has ganao) a ver qué te depara el futuro. Mucha suerte.
Si tamen e nobis aliquid, nisi nomen et umbra restat. OVIDIO
(Si algo ha de quedar de nosotros, q no sólo sea el nombre y la sombra)

GMarconi

Cita de: Xaft en Marzo 18, 2013, 20:25:23 pm
Cuando tenga un rato leeré todo el hilo y si hay que hacer limpieza la haré. Que fandelat3 es un soñador? Y que pasa con eso? Aquí postea quien quiere, y quien no quiere no. De acuerdo con eso , opinemos lo que queramos, pero joder, con un poco de respeto que parece que le estemos linchando, amén del desvío del tema inicial y otras broncas que están derivando de ello...

Xaft:
Pregunta: ¿Por qué no pasas este hilo al subforo que corresponda? :-\ Yo creo que en el de presentaciones no es su lugar. ¿Quizás en la Taberna? ???.
Todo esto, sin ánimo de molestar a nadie ;)
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

Xaft

Movido, y limpiado en parte. Se acabaron las tonterías. Quien quiera opinar, que opine. Respetad, y no linchemos a nadie, único y último aviso.  :(

fandelat3

Cita de: Xaft en Marzo 18, 2013, 21:49:03 pm
Movido, y limpiado en parte. Se acabaron las tonterías. Quien quiera opinar, que opine. Respetad, y no linchemos a nadie, único y último aviso.  :(


Gracias Xaft por poner el hilo en orden  ;)

fandelat3

Cita de: dxs_zgz en Marzo 18, 2013, 20:32:06 pm
He llegado a tu hilo por error, buscaba uno q empecé hace tiempo, el de una pareja que tenía una furgo y querían instalarse en ella. Y me he encontrado contigo, me ha despertado la curiosidad y me he tragado todo (casi, reconozco que he leído al final un poco en diagonal)  el hilo. Veo que últimamente la cosa se ha torcido un poco. Me da un poco de pena porque la verdad que no haces daño a nadie y como has dicho mil veces, no obligas a nadie a leerlo! Pero bueno, en cierto modo entiendo lo que te dicen. Solo espero que no te haga daño leerlo porque al fin y al cabo, las cosas seguirán su ritmo al margen de tus dibujos de distribución y de las críticas por tardar en reunir 60 euros. La vida va como va y punto.
Todos hemos tenido tu edad, y un sueño, y hemos soñado el tejado antes que los cimientos... y el que diga lo contrario miente. No puedo meterme contigo porque yo también soñaba mi furgo y la dibujaba... ¿Que igual todo ese tiempo me hubiera sido más rentable aplicarlo en hacer un buen presupuesto y diseñar proyectos para financiarlo? Puede ser. Pero ya ves tú, luego no siempre puedes hacer lo que querías, y todos esos dibujos son lo q son, nada real ni especialmente práctico, pero alimentan tu ilusión.
La mayoría de los que estamos aquí hemos cumplido ya los 30 y pertenecemos a una generación en la que, si querías, tenías un curro de mierda, pero ahora no es tan fácil, hay que ser muy creativo... Por otro lado, hay muchos chavales de tu edad que no quieren hacer los enormes sacrificios que hay que hacer (ahora y siempre) cuando se tiene un sueño tan caro como el tuyo. Pero como tu situación sólo la sabes tú, ahí no deberíamos meternos nadie. Es muy fácil decir que 60 € no es nada, pero en mi época 10.000 pelas podías tardar meses en juntarlas si estabas estudiando a la vez. Sólo sábete que si 60 € te cuestan... te estás metiendo en un proyecto de muchos miles que tendrás q soltar en gran parte a toca teja (ya q no quieres créditos).
Y luego compra comida, rellena la bombona, ponle gasoil... Vaya, q x mi amplia experiencia te digo q es más barato compartir piso y viajar en autoestop. Y plantearte este proyecto de cara a un futuro algo más lejano... o te independizas a los 40, ja ja ja (es cooooña, espero que no sea así).

Mi caso es parecido al tuyo. Déjame que te lo cuente, a ver si te anima. Siempre soñé con tener mi furgo, pero la vida se retuerce y te lleva por donde quiere y tardé mucho en lograrlo. Nunca junté suficiente dinero pa una furgo... siempre pasaba algo y tenía que tirar de ahorros. Por el camino campericé un Seat Toledo que me cedió mi padre por las mismas 80.000 pesetas q le daban en el Plan Prever. Me costó un mundo juntarlas y la camperización de aquel coche es mejor q ni te la cuente o te haré llorar. De la risa, digo... Ese pobre coche tuve q venderlo pa sobrevivir porque tuve un accidente de moto y perdí mis dos curros... y cuando lo vendí juré que no volvería a invertir un duro (perdón, euro, que ya habían cambiado) en un coche. Que lo siguiente sería la furgo. Por eso estuve 4 años sin vehículo. Bueno, la motito, que sobrevivió al golpe. En esos años de sacrificios, y con 2 curros, no junté ni 3.000 euros. Anda que me miraba cada cacharro... Entonces sucedió algo horrible, en cuestión de un año perdí a las 3 personas más importantes de mi vida quitando a mis padres... Fue un infierno que no deseo a nadie, si ahora te lo cuento y, joder, me saltan las lágrimas. Aturdida como estaba, ni pensé que pudiera pasarme nada bueno... y resultó que estos 3 familiares me habían dejado todos herencia. En total casi 9.000 € después de vender unas acciones surrealistas de empresas desaparecidas que me costaron más de lo que me dieron (torpezas que todos cometemos por ignorancia) y sumado a mis ridículos pero sudados ahorros, ya era una pastaaaaa!!!. Y mira tú... ahora tengo una Vito que es la niña de mis ojos. Cuando puse el motor en marcha por primera vez, lloré. La primera noche no dormí (sobre todo porque hacía un frío del copón y no tenía calefa), solo la miraba una y otra vez flipada. Tenía ya 32 años, pero mi sueño se hizo realidad. Yo sola no hubiera podido juntar la pasta que cuesta un bicho de estos en mi vida, y encima poder mantenerlo... Soy muy curranta y ahorradora, pero los sueldos son lo que son y las circunstancias mandan! Me fui pronto de casa y he hecho lo que he podido. Pero siempre supe que de alguna manera lo lograría. Ójala no hubiera sido así, verdad? Me duele tanto que no puedan saber q ya lo logré...

Todo esto es para decirte que... el rollo este de la furgo para vivir (q no te vale cualquiera) igual es un proyecto complicado, no va de un año ni de dos... Es más fácil empezar por abajo y luego, poco a poco, ir subiendo. Si te pillas algo barato para empezar, sin grandes pretensiones, y lo camperizas con gusto, igual no puedes vivir en él pero si ir ganando experiencia en pequeñas estancias. Si has hecho un buen trabajo, vender ese primer vehículo puede ser una entrada para tu soñada furgo de batalla larga en la que puedas independizarte y que montarás bien porque ya habrás hecho las mil cagadas necesarias para aprender. Ahí sí podrás vivir. Si te empeñas en este proyecto tan ambicioso, puede que fracases estrepitosamente y dentro de 10 años este hilo esté como al principio. Paso a paso es más fácil, ponte objetivos a tu alcance y ve subiendo el listón. Es más romántico pensar dónde van tus muebles y soñar contigo dentro escribiendo tu blog a la luz del candil en Eslovenia... pero si de verdad quieres lograrlo, piensa qué es lo que AHORA SÍ puedes hacer y proyecta cómo hacerlo. Así callarás muchas bocas y, de paso, irás viendo tus avances reales y verás que vas dando pasitos.
Pero, también te digo... sigue soñando contigo dentro de esa hipotética furgo-hogar, que no le hace daño a nadie, dibuja sus armarios aquí y allá... Tienes 18 años y es normal que hagas lo que haces y digas lo que dices... que la peña parece q tiene un guión de cómo hay que ser!!! Si eres un soñador qué más dará, chico... mientras vayas dando pasitos.

¿Qué te parece mi propuesta de subproyectos a tu alcance dentro del macro proyecto de vivir en tu furgo? Ahora necesitas 60 € para el carnet. Proyecto: vivir en una furgo. Subproyecto actual: dentro de X meses tener el carnet. ¿Cómo? Eso es lo que me gustaría que me contaras...

Perdón el tochaco, buf, se me ha ido la mano a saco. Lo siento. No espero que te leas, pero si llegas aquí es que sí lo has hecho. Espero haber podido darte un mini-granito de arena o, por lo menos, no haberte molestado ni aburrido demasiado. Creo que seguiré el hilo (si me has leído, te lo has ganao) a ver qué te depara el futuro. Mucha suerte.


dxs_zgz,me he leído todo lo tuyo, y leer tu todo lo mío, si que tiene tela, ya que son muchas páginas y sólo lo importante esta en la primera.

Tu forma de conseguir la furgo, es una trista manera, pero conseguiste la furgo. Lo que comentas de empezar con una furgo pequeña, e ir creciendo, es lo que much@s me han dicho, y es cómo seguro que empezaré. Y seguro que much@s han empezado así.

Saludos

GMarconi

Marzo 18, 2013, 22:40:06 pm #1268 Ultima modificación: Marzo 18, 2013, 23:01:47 pm por GMarconi
Cita de: fandelat3 en Marzo 18, 2013, 22:22:20 pm
Gracias Xaft por poner el hilo en orden  ;)

Fandalet3, sin ánimo de linchar a nadie, yo no creo que Xaft haya ordenado este hilo, porque este hilo no tiene arreglo, lo que ha hecho es situarlo en el foro donde debe haber estado desde el primer día.
Esta va a ser mi última intervención en este hilo. Te deseo de corazón que consigas todos tu sueños (los buenos ;)).
Mucha suerte, gasofa, Kms y horizontes lejanos.
Salu2.
PD: Todo esto sin ánimo de molestar a nadie :)
¡¡¡GASOFA, KMS Y HORIZONTES LEJANOS!!!

"Una camper es aún más libre que un barco... porque no tiene ancla".
Javier

iker_toxo

Fandelat3 lo primero mi apoyo a este hilo que creo que no hace daño a nadie, el que quiera que lo lea y el que no no. Sin mas.

Por otro lado comentarte que por el tema de la pasta siempre hay algun trabajillo que hacer en todos los sitios, por ejemplo ahora que llega semana santa y dentro de poco el verano seguro que empieza a haber curro en hosteleria por tu zona (creo que eres mallorquin). Otra opción es preguntar en los poligonos industriales, muchas veces hace falta gente para descargar camiones o cosas de estas, poco apoco algo sacarias. Ademas trabajo en el campo nunca falta, aunque no se si te pilla a mano alguna zona agricola. Y sino busca chatarra, que con unos kg de hierro te sacas los 60€. Otra opcion es buscar Palets de madera por los poligonos, que se pagan bastante bien y en un par de dias te sacar la pasta.

Llevo tiempo siguiendo tu hilo e intento aportar al foro todo lo que puedo sin pasarme de listo, es decir que intento no hablar nunca de lo que no se. En este caso creo que ya has tenido tiempo para moverte un poco, con esfuerzo todo se logra. En mi caso llevo trabajando los veranos desde que tenia 14 años y ahora tengo 25, hecha cuentas. Durante el invierno estudiaba y me he sacado la carrera (bueno termino el proyecto fin de carrera en junio). Cuando he querido un capricho, por ejemplo un amplificador de bajo que me compre un verano, me lo he pagado yo, ya que por suerte lo basico me lo han podido pagar mis padres y aunque quizas los caprichos tambien he preferido currarmelo yo. He currado en varias cosas ya (camarero, almacenero, monitor de remo...) y ahora mismo mis ingresos vienen de ser entrenador de remo, no son muchos la verdad y eso que entreno 5 o seis dias a la semana incluidos fines de semana, pero tal y como esta el percal no me quejo. El año pasado me saque el titulo de nivel 1 de entrenador e intento currarmelo todo lo que puedo. Con esto te quiero decir que intentes aprender todo lo que puedas y que te busques un currilo a tu medida aunque no sea de tu campo, ya ves yo he estudiado arquitectura y si quiero acabar en la obra sera de peon al paso que vamos.
De todas formas animo que de ilusión también se vive, pero para conseguir las cosas hay que apretar el culo como se suele decir.
Un saludo a todos.

Garry_t4

Cita de: iker_toxo en Marzo 19, 2013, 10:39:45 am
Fandelat3 lo primero mi apoyo a este hilo que creo que no hace daño a nadie, el que quiera que lo lea y el que no no. Sin mas.
+1

Cita de: iker_toxo en Marzo 19, 2013, 10:39:45 amPor otro lado comentarte que por el tema de la pasta siempre hay algun trabajillo que hacer en todos los sitios, por ejemplo ahora que llega semana santa y dentro de poco el verano seguro que empieza a haber curro en hosteleria por tu zona (creo que eres mallorquin). Otra opción es preguntar en los poligonos industriales, muchas veces hace falta gente para descargar camiones o cosas de estas, poco apoco algo sacarias. Ademas trabajo en el campo nunca falta, aunque no se si te pilla a mano alguna zona agricola. Y sino busca chatarra, que con unos kg de hierro te sacas los 60€. Otra opcion es buscar Palets de madera por los poligonos, que se pagan bastante bien y en un par de dias te sacar la pasta.
Eso de que siempre hay algún trabajillo que hacer..con 18 años,sin ninguna experiencia y miles de camareros en el paro..olvidate de la hostelería a menos que tu "tío" tenga un bar..

En el campo,ya queda menos para el verano..por lo que moviéndote con tiempo podrías pillar algo de vendimia (para septiembre) o moverte a Lleida..pero aquello parece África,dudo que sobre el curro en el campo.

Chatarra..unos kg de hierro?unos 350kg +o-
Palets?mas de lo mismo,de 2 a 6 eu cada palet..y no todos valen.
La idea en si no es mala..pero sin un medio de trasporte  :roll: si tienes muchas ganas de currar (y mucho tiempo)siempre te quedara el carrito del súper  .suda

Cita de: iker_toxo en Marzo 19, 2013, 10:39:45 amLlevo tiempo siguiendo tu hilo e intento aportar al foro todo lo que puedo sin pasarme de listo, es decir que intento no hablar nunca de lo que no se. En este caso creo que ya has tenido tiempo para moverte un poco, con esfuerzo todo se logra. En mi caso llevo trabajando los veranos desde que tenia 14 años y ahora tengo 25, hecha cuentas. Durante el invierno estudiaba y me he sacado la carrera (bueno termino el proyecto fin de carrera en junio). Cuando he querido un capricho, por ejemplo un amplificador de bajo que me compre un verano, me lo he pagado yo, ya que por suerte lo basico me lo han podido pagar mis padres y aunque quizas los caprichos tambien he preferido currarmelo yo. He currado en varias cosas ya (camarero, almacenero, monitor de remo...) y ahora mismo mis ingresos vienen de ser entrenador de remo, no son muchos la verdad y eso que entreno 5 o seis dias a la semana incluidos fines de semana, pero tal y como esta el percal no me quejo. El año pasado me saque el titulo de nivel 1 de entrenador e intento currarmelo todo lo que puedo. Con esto te quiero decir que intentes aprender todo lo que puedas y que te busques un currilo a tu medida aunque no sea de tu campo, ya ves yo he estudiado arquitectura y si quiero acabar en la obra sera de peon al paso que vamos.
De todas formas animo que de ilusión también se vive, pero para conseguir las cosas hay que apretar el culo como se suele decir.
Un saludo a todos.
.pesas  .meparto .meparto  .sombrero


Fandelat3..animo con tu proyecto,saldrá bien o no..nada saldrá como esperas,por mucho que "calcules".
Si de verdad es tu "ilusión" acabaras llevando algo a cabo,sea lo que sea..si como te dicen estas en  "la parra" y soñando como un crió de 5 años pues cambiaras de idea por el camino..da igual,lo que importa es hacer (o al menos intentar) lo que deseas.
Una persona sin proyectos acaba perdida,frustrada..es difícil ser feliz cuando no tienes un proyecto que llevar a cabo,una ilusión,una idea de futuro..que acabas soñando y haciéndote pajas mentales?es gratis..

No hagas mucho caso de lxs que te dicen que se sienten engañadxs y demás..seguramente lo que les pasa viene de no tener proyectos en su vida..unido a que a mas de una de las que hay en este foro ya no tienen 18 años y se les paso el arroz...esta el foro ultimamente como para aburrirse.

saludos!!

okuparero

Pues yo sabes que te digo? Que te busques una furgo que salga de Cataluña el 26,27 y 28 de abril hacia Arabda de Duero y te vengas a la Nacional!
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

vimaral

Cita de: okuparero en Marzo 23, 2013, 00:01:28 am
Pues yo sabes que te digo? Que te busques una furgo que salga de Cataluña el 26,27 y 28 de abril hacia Arabda de Duero y te vengas a la Nacional!
es mas fácil estar todo el dia en el ordenador soñando, es muy dificl lo que propones.ademas,se levanta todos los días a las 7 para ir a buscar trabajo y poder comprar la furgo de sus sueños.0 el autobús,o el camión.este hilo se debería de llamar Ilusion y no proyecto.

fandelat3

Cita de: Garry_t4 en Marzo 19, 2013, 15:30:51 pm

Eso de que siempre hay algún trabajillo que hacer..con 18 años,sin ninguna experiencia y miles de camareros en el paro..olvidate de la hostelería a menos que tu "tío" tenga un bar..

En el campo,ya queda menos para el verano..por lo que moviéndote con tiempo podrías pillar algo de vendimia (para septiembre) o moverte a Lleida..pero aquello parece África,dudo que sobre el curro en el campo.

Chatarra..unos kg de hierro?unos 350kg +o-
Palets?mas de lo mismo,de 2 a 6 eu cada palet..y no todos valen.
La idea en si no es mala..pero sin un medio de trasporte  :roll: si tienes muchas ganas de currar (y mucho tiempo)siempre te quedara el carrito del súper  .suda
  .pesas  .meparto .meparto  .sombrero



Sobre el trabajo de camarero, cómo bien comentas, hay muchos que están en el paro, y en el campo, seguro que ya tienen a contactos para coger.

Sobre la chatarra, esto mismo pense yo, que no tengo transporte para transportar, la chatarra, palets, o lo que se me ocurra.

Cita de: Garry_t4 en Marzo 19, 2013, 15:30:51 pm

Fandelat3..animo con tu proyecto,saldrá bien o no..nada saldrá como esperas,por mucho que "calcules".
Si de verdad es tu "ilusión" acabaras llevando algo a cabo,sea lo que sea..si como te dicen estas en  "la parra" y soñando como un crió de 5 años pues cambiaras de idea por el camino..da igual,lo que importa es hacer (o al menos intentar) lo que deseas.
Una persona sin proyectos acaba perdida,frustrada..es difícil ser feliz cuando no tienes un proyecto que llevar a cabo,una ilusión,una idea de futuro..que acabas soñando y haciéndote pajas mentales?es gratis..

No hagas mucho caso de lxs que te dicen que se sienten engañadxs y demás..seguramente lo que les pasa viene de no tener proyectos en su vida..unido a que a mas de una de las que hay en este foro ya no tienen 18 años y se les paso el arroz...esta el foro ultimamente como para aburrirse.

saludos!!


Muchas gracias por todos tus ánimos Garry_t4.

Saludos!!

Aramos

Cita de: fandelat3 en Marzo 24, 2013, 15:57:33 pm

Sobre el trabajo de camarero, cómo bien comentas, hay muchos que están en el paro, y en el campo, seguro que ya tienen a contactos para coger.



Quería ignorar este post, pero es que no puedo...


Lamentaciones, lamentaciones y escusas, pero seguro que el que no va al rió no coge peces.

No busco de camarero porque hay muchos en paro.
No busco en el campo porque seguro que tienen contactos.
No busco ni palets ni chatarra porque no tengo transporte.
No..., no...., no....

Todos son escusas y que la verdad es que no me importa para nada lo que hagas de tu vida, porque no te conozco de nada, pero esa actitud no me sirve.

Trabajo hay...muy poco, muy mal pagado y permitiendo que te explotan y escurran como un limón, pero ese poco trabajo esta para aquellos que lo desean, para aquellos que realmente lo buscan y no les importa de lo que sea, donde sea, ni lo que se cobre y que esto sera muy poco, pero que al menos te servirá para tener una experiencia laboral.

Puedes contar todas las películas que quieras y hacerte todas las pajas mentales que desees, puedes contarnos "tus sueño", pero no nos intentes decir cosas que no son ciertas ya que aquí en este foro muchos tenemos cierta edad y las hemos visto de todos los colores.

Yo como muchos de este foro nacimos en pleno Baby Boom, y que al cumplir la edad salimos miles/millones de personas al mundo laboral al principio de los 80 (en aquella época se podía trabajar con 14 años) en plena crisis bancaria y industrial Española en la que cerraron mas empresas que en la actualidad y que teníamos un tejido industrial obsoleto y que al salir de la autarquía en la que habíamos vivido, nos vimos mas invadidos por productos extranjeros que ahora de china, por lo que no nos digas a muchos lo que es la falta de curro. En mi primer curro de 60 horas semanales (10 horitas al día de lunes a sábado) sin haber cumplido los 16 años, me pagaban 2.800 pts de las antiguas pesetas y cuando plegaba me iba a estudiar por la tarde noche, de ahí al poco al adquirir experiencia y conocer a gente pude ir escalando y jamas desde entonces me ha faltado uno, dos o hasta tres trabajos/negocios a la vez, pero no he estado diciendo..., es que no, es que no, es que no....

Vengo justamente ahora de Salou-La Pineda y en la playa he visto como mínimo 5 carteles de "se busca dependiente", en dos hoteles he visto un buzón donde indica que echen curriculum, etc...

Ademas si tu ilusión es vivir en una furgo, te recomiendo la web de FERIAMANIA http://www.feriamania.com/empleo/oferta alli ofrecen curros para verano en los que dormirás en una furgo o caravana (esa es tu ilusión), te darán de comer, trabajaras 14 horas al día y al final de verano habrás conseguido el dinero para tu carnet y si me apuras para una LT en condiciones de desguace.

No llores mas por favor, cuenta tus sueños tus ilusiones, pero no nos llores mas, porque llorando solo los niños pequeños consiguen las cosas..., un chupete, comer, que les cambien el pañal, etc... y creo que a tu edad, los lloros mas que pena dan lastima.

Aramos