NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

ugarri

Cita de: campiruli en Julio 26, 2016, 16:52:51 pm
Y si tienes quitada la segunda fila? Es decir, 2-0-2? Para q valen los cintos traseros?

La cama a ver si la monto tb. q ir con el colchón es un poco incordio. A ver si me pongo en serio con el proyecto de camperizacion (2a bateria, cama, calefacción), que decirlo es fácil, pero saber que poner y dónde y presupuestarlo y legalizarlo es otra diferente :D

Ya os informaré del progreso de mis ruedas con más detalle. En especial a txema76. El jueves vuelvo a la ITV. A ver si se termina todo.

Un saludo!

No tengo quitada la segunda fila, sólo el asiento doble, que realmente sólo puede viajar una persona ya que al montar el techo pierdes una plaza, (se quita un cinturón). Los cintos son obligatorios ya que en la ficha técnica aparecen 6 plazas, y 6 cintos tiene que haber. Además a diario la uso como vehículo y necesito las cinco plazas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


cesc2

Vuelvo a la carga, después de algún tiempo sin furgoneta desde hoy soy el propietario de una Evalia.
De momento, instalación de doble batería devidamente homologada por Bram, inprescindible para poder viajar con mi waeco cf35, cargar mobiles y tener luz interior. Tambien le he puesto toma exterior de 220v con cargador y red directa si conecto.







Espero buenas rutas como las que hice con mi Primastar....

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk


SergioD

Cita de: SergioD en Julio 04, 2016, 18:20:35 pm
El sábado hice un viaje de unos 230km con la furgoneta, bajo sol ardiente... Al comienzo del viaje, el aire funciona, no es de los más potentes, pero sale como a unos 2 o 3º  de temperatura, al cabo de una hora aproximadamente, el clima comienza a soltar aire a más temperatura +-16º, y con el calor del exterior comienzan los sudores...Igual que el año pasado antes de que me cambiasen la botonera de control, da igual que lo pongas en modo manual o automático, no enfria nada. Tengo cita en una semana, ya os contaré.

El problema del concesionario es que la prueban un rato y claro el aire sale a su temperatura correcta, pero es cuando se lleva una hora o más cuando deja de funcionar como realmente queremos.


Ya he pasado por el taller por el asunto del clima, Nissan a autorizado que me cambiaran el evaporador, este fin de semana que hago un viaje lo probaré a fondo. En la semana que viene cuento si funciona correctamente o no.

Os animo a que probéis el climatizador, por si os funciona correctamente o no, ya que si se deja y se hace fuera de garantía es una avería costosa.


cesc2

Cita de: jam en Julio 28, 2016, 16:54:17 pm
Donde la has puesto esa toma usb? No la situo


A la izquierda del asiento de la 3a fila en un hueco junto al posavasos....

Txema76

Cita de: cesc2 en Julio 27, 2016, 21:03:37 pm
Vuelvo a la carga, después de algún tiempo sin furgoneta desde hoy soy el propietario de una Evalia.
De momento, instalación de doble batería devidamente homologada por Bram, inprescindible para poder viajar con mi waeco cf35, cargar mobiles y tener luz interior. Tambien le he puesto toma exterior de 220v con cargador y red directa si conecto.




Cesc,esas estructuras en la base trasera de los asientos delanteros donde llevas el voltimetro,enchufe,tomas,etc...?Son artesanales ,las venden asi?Mas informacion por favor?
Mas fotitos de tu nueva adquisición!!
Saludos y gracias

Txema76

Cita de: SergioD en Julio 28, 2016, 13:54:18 pm
Ya he pasado por el taller por el asunto del clima, Nissan a autorizado que me cambiaran el evaporador, este fin de semana que hago un viaje lo probaré a fondo. En la semana que viene cuento si funciona correctamente o no.

Os animo a que probéis el climatizador, por si os funciona correctamente o no, ya que si se deja y se hace fuera de garantía es una avería costosa.


Sabes si el evaporador va dentro del salpicadero como en algunos vehiculos
Saludos

Bagó

Hola buenas

Me han remitido a este foro porque nos estamos volviendo locos para encontrar la bases giratorias por Madrid o en España y seguramente se hablo en su momento, lo se, pero son más de 300 páginas y voy por el camino más fácil y rápido  :(  perdón....

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Gracias de antemano

Txema76

Cita de: Bagó en Julio 28, 2016, 23:22:13 pm
Hola buenas

Me han remitido a este foro porque nos estamos volviendo locos para encontrar la bases giratorias por Madrid o en España y seguramente se hablo en su momento, lo se, pero son más de 300 páginas y voy por el camino más fácil y rápido  :(  perdón....

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

Gracias de antemano

Camperoad y Bram Tecnologies

cesc2

Cita de: Txema76 en Julio 28, 2016, 21:48:12 pm
Cesc,esas estructuras en la base trasera de los asientos delanteros donde llevas el voltimetro,enchufe,tomas,etc...?Son artesanales ,las venden asi?Mas informacion por favor?
Mas fotitos de tu nueva adquisición!!
Saludos y gracias

Son tapas de plàstico duro  hechas a medida, las montan los de Bram Tecnologies.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk


Txema76

Cita de: cesc2 en Julio 29, 2016, 00:12:42 am
Son tapas de plàstico duro  hechas a medida, las montan los de Bram Tecnologies.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

Y las venden?

cesc2


campiruli

Julio 29, 2016, 13:13:12 pm #5442 Ultima modificación: Julio 29, 2016, 13:20:54 pm por campiruli
Cita de: campiruli en Julio 16, 2016, 16:59:30 pm
Bueno, quitando el retrovisor blanco sólido que me venía y que lo repintaron a blanco perlado y un asiento de la tercera fila que no ancla(ba) bien por el taco de goma... Lo importante viene con su ficha técnica... y es con lo que estoy bastante cabreado y me estoy "pegando" con el concesionario o quien sea responsable.

Prepararos un café con hielos...

Cogí la evalia con ruedas de 15'' para que viniesen incluidas en la ficha técnica y no tener problemas. Como en muchos vehículos, una cosa es la rueda base por defecto y después, la que montas como opcional, que normalmente viene en el campo observaciones. Todo empezó a torcerse cuando me dieron la ficha técnica provisional y la definitiva a la vez. Al dia siguiente mi sorpresa fue que sólo venía especificada la rueda de 14'' de carga y sin rastro explícito de la rueda de 15'' en el campo observaciones. Se lo comenté al concesionario y la primera respuesta fue que eso ya no se hacía, que sólo se ponía una rueda y después sacaban las equivalentes. Ante mi insitencia, escribieron a homologaciones de Nissan y la respuesta fue que la rueda estaba homologada, que no tenia que hacer nada... que fuese a la ITV me harían la anotación indicando las ruedas de 15''... que no me precupara (¿quién paga esa anotación? ??? ???). Pero a mi me sonaba a balones fuera. Así que me fui a las ITVs.

En las ITVs me dijeron que si me para la DGT y me mira las ruedas que me pueden multar por los índices de carga. La rueda de 15'' tiene 88 y la de 14'' 89. Al ser inferior y no estar anotado explicitamente en la ficha técnica del vehículo que puedo llevar las ruedas de 15'' (carga 88) de primeras me pueden multar. Me dicen que es un fallo de Nissan por omisión, que si el fabricante ha montado esa rueda tiene que estar indicada explicitamente en algún sitio (campo observaciones) y que si la furgoneta lleva montadas esas ruedas tienen que estar explícitamente indicadas en la ficha técnica. La ITV intentó sacar esa información consultando la clave de homolgación, pero el sistema no les saca nada. Entonces me han dicho que tienen que pedir la homologación de tipo al fabricante para consultar si realmente están homologadas (que será que sí). Del mismo modo, ayer, después de trabajar, fui al concesionario con todo el cabreo y pidiendo expresamente esa anotación en ficha técnica sin coste alguno, puesto que había comprado el vehículo con unas características y que éstas tendrían que estar reflejadas en la ficha técnica. Lo que más me han podido decir es que mandarían dicha petición a través de su sistema de consultas a Homologaciones Nissan y que ya me transmitirán la respuesta.

Me parece surrealista que tenga que estar pidiendo esto, que las ruedas que me pusieron ellos estén reflejadas en la ficha técnica, y que haya la posibilidad de que me toque hacerme cargo del coste de la anotación de las ruedas, cuando las compré de fábrica!!!

Hoy salgo de viaje... ya os contaré si me para la DGT... Con respecto a la hipotética multa. Me dicen que la recurra porque la voy a ganar. Pero... ¿por qué me tengo que comer yo toda esta mierda por un fallo de anotación en la ficha técnica?

Cuestiones técnicas:

En la ficha técnica aparece: Campo L.2: 175/70R 14C 89/87R 14x5 1/2J (JJ)
Indice de carga 89 si se lleva rueda simple.
Indice de carga 87 si se lleva rueda gemela.

Rueda montada: 175/65 R15 88H
En medidas son equivalentes.
En índice de carga no.

¿Por qué lleva la rueda de 88H?
Porque la MMA del eje trasero es 1120. El indice de carga de la rueda 88 es 560. 560 x 2 ruedas = 1120. En ITV esto lo consienten porque respeta la MMA. De hecho, pisa el límite del índice de carga especificado en la ficha técnica. Menos de 88 no se puede montar.

El agente que me pare me va a decir que se basa en lo que ve en la ficha técnica, y lo que ve es que tendría que ir con una rueda que no llevo montada, con índice de carga 89 o superior.  .panico .panico .panico

Siento tal parrafada, pero espero que ayude a quien esté pensando en comprar la evalia de 15', que incida mucho sobre este tema... porque me parece un fallo bastante grave. (Qué decir, que en el Qashqai me dijeron que sí que venia especificada la llanta de 16, 17, 18... lo que justamente reclamo para el caso de mi evalia).

Ya os iré contando... Creo que no pido nada del otro mundo... ¿o sí?  ???


Buenas a todos! continuo con la segunda parte.... Antes de nada, Cesc2, muy buenos aportes e ideas para nuestras furgos! Me parecen elementales para complementar algo imprescindible como es la segunda batería.

Por cierto... mi aire acondicionado de momento enfría bien. ¿Cuánto tiempo tienen las furgos que dan problemas? La mia se hizo hace 2 meses y la estrené hace 1 mes hoy exactamente. Estas 2 semanas pasadas estuve por Galicia de ruta y ha hecho mucho calor... y el aire ha ido genial. La prueba de fuego será esta semana. Mañana bajo a Andalucía con mi familia una semana y ahí si que probaré tanto el aire delantero como el trasero. Ya os contaré qué tal va.

Bueno, al tema con las ruedas. Más café con hielos para todos   ;D ;D Mmm por dónde continuo... :roll: Después de dejar el concesionario, el comercial junto con el encargado del taller continuaron escribiendo sobre mi caso por el sistema a Nissan Homologaciones.  La respuesta que me daba siempre el comercial era de que le pasara el teléfono de la ITV a donde iba a ir, porque muchas veces no hacía falta el famoso certificado, que con una llamada bastaría... y mientras tanto esperando la respuesta de Nissan (Los correos intercambiados son de traca) El nudo central podría ser el siguiente (todo esto ya en mis vacaciones.... >:( >:( >:( )

Por mi cuenta me puse en contacto con la ITV a donde iba a ir y me dicen lo que ya me dijeron otras ITV en su día: "si las ruedas opcionales han salido de fábrica, tienen que estar en la ficha técnica. Además, con tu clave hemos comprobado con Nissan que las ruedas están dentro de la homologación tipo del vehículo (esto es un detalle que tuvo la ingeniera de la ITV conmigo, porque no lo hacen, están saturados de trabajo). Si las ruedas no están en la ficha técnica, a parte de a lo que te expones si te para tráfico aunque después se demuestre que tienes razón, es un error por omisión y para que puedan anotarse, necesitas el certificado de homologación de tipo del fabricante. Que ellos (la ITV) no están para hablar por teléfono con los fabricantes o vendedores, ya que se pasarían todo el tiempo colgados del teléfono haciendo estas comprobaciones. Si el concesionario o quien te vendió el coche tuvo un error es quien lo tiene que subsanar, y son ellos los que te tienen que hacer todas las gestiones y venir aquí, no tu."

Tras esta respuesta viene mi cabreo monumental y más en vacaciones (adelantando mi retorno...). Me estoy comiendo yo todas las tareas de gestión de subsanación del error. No se para qué me cobran por una gestoría que hace mal los trámites... Y después de pagar si te he visto no me acuerdo. Estoy incidiendo en lo mismo desde el primer día que vi el error (hace ya 1 mes... lo que tiene la furgo) y el concesionario (comercial) en vez de ayudarme a solventarlo de la manera más rapida y proactiva posible (que el trámite es muy sencillo...), me da largas con el que ya está todo en la homologación de tipo... que no es necesaria la anotación y que eso se haría a los 4 años pasando la ITV... (pagando yo la anotación, claro...) y que si me ayuda casi es por hacerme un favor. A mi madre le contestó super mal por teléfono, con malas voces, subiendo el tono y faltándole mucho el respeto... que para 25€ aprox que valia la anotación... que nos estábamos pasando mucho. Entiendo que con esto el concesionario se quería lavar las manos y han dado con un cliente pesado que hace mucho ruido.... Casi que os dejo una encuesta para llamarme lo que se os ocurra si sigo las indicaciones del concesionario, de ir a la ITV y que con una llamada de Nissan autorizando todo está resuelto. ¿Qué se os ocurriría llamarme?  .ladrillos

El lunes pasado mandé un correo y también llamé al concesionario (porque la ultima vez solo mandé el correo y sin respuesta, el comercial dijo que no leyó mis correos... que un error le puede pasar a cualquiera...). Le dije que el jueves (por ayer) este tema tenía que estar solucionado y que mejor fuese por las buenas. Ellos me pagarían los gastos de la anotación ya que se trata de un error por parte de ellos. Y que 3 días era tiempo suficiente para hacer todas las gestiones. Que ya bastantes quebraderos de cabeza me estaban dando y seguramente ya les tendría un poco quemados por este asunto... Les pasé el número de teléfono de la ITV a la que iba a ir para que Nissan hablara con ellos y que si o si el jueves tenia que quedarse terminado por las buenas.

El martes recibo un correo del comercial con el certificado firmado digitalmente reenviado de Nissan donde dicen claramente:

"Buenas tardes.

Adjunto el informe de error en ficha respecto a los neumáticos de 15".

Un saludo."

El jueves voy a la ITV, después de pagar los 24'24€ voy a que me comprueben las ruedas, hacen foto de la furgo y... me piden nº de bastidor y me dicen que el nº del parabrisas no vale, que tiene que ser el troquelado en el chasis. Me dijeron que qué hacía yo haciendo este trámite... que lo tenía que estar haciendo el concesionario porque era un error suyo, que cómo daba yo la cara.... que claro, al final siempre pasaba igual, los clientes comiendose el marrón y los vendedores lavandose las manos... Casi me desmontan el lado del pasajero... porque no sabían exactamente dónde estaba el nº de bastidor.... y otra vez a llamar al Comercial (me cogió el teléfono al 6º intento...) , que venga inmediatamente o que me diga exactamente dónde está, porque tengo el vehiculo inmovilizado y sin ese dato no se puede hacer la anotación. (Si no lo sabéis, en las nuevas furgos viene en el suelo, entre el asiento del pasajero y la puerta... la moqueta viene recortada para levantar y ahí aparece) Casi 3 largas horas en la ITV.... y con todo el calor y la mala ostia encima...

Finalmente, me anotaron las ruedas. Voy con la ficha técnica provisional (30 días de validez) En una semana aprox. tengo que pasar por la ITV, ya que recibe la ficha técnica con la anotación registrada.

Después, me pasé por el concesionario para que me abonaran lo que adelanté yo de la ITV, tener 4 palabras y creer fnalmente tener terminado este tema. Su planteamiento sigue siendo a grandes rasgos que me han hecho un favor. Que de fábrica ya no meten las ruedas ni nada en la ficha técnica (enganches de remolque, etc) Que para lo único que vale comprarlo de fábrica es para tener una pieza homologada, que viene todo en la homologación de tipo... que es experto en homologaciones de carrocerías, que lleva muchos años y ha homologado mucho camiones, furgonetas mixtas, etc y que sabe de lo que habla... Que dejó de ir a la ITV a la que fui porque cambió de ingeniero y la chica que hay ahora es muy exigente y siempre pide certificado... y o le dices lo bonita que es o ya te pone mala cara y te mira todo... que por eso ahora va a otra ITV....  .panico .panico .panico .panico .panico .panico

Estoy bastante decepcionado con la atención recibida. 24,24€ no es dinero para estar 1 mes peleando por algo que es tuyo, varios desplazamientos de 300km en vez de estar tirado en la playa... Además, pendiente de no tener encontronazo con los controles especiales de la DGT, interrupciones de vacaciones y todo para pedir algo que es tuyo. El mismo detalle que tuvo el comercial cuando compré el vehículo, que me pagó el gasoil en la gasolinera (y yo por buena persona solo eché 10€ para ir después a llenar el depósito) lo podía haber tenido en este caso y estar hablando ahora maravillas sobre su atención.

Espero que te sirva Txema76. Y para el resto que esté en la misma situación o se plantee comprar la Evalia con las ruedas de 15'', cuando os manden el resguardo de Tráfico con el número de matricula, si no os lo mandan, pedid la ficha técnica provisional. Es vuestra y es parte de la documentación del vehículo. Revisadla bien si aparecen las ruedas de 15''. Si no estan, pedid la corrección de los datos, porque antes de tener la ficha técnica definitiva es un tramite muy sencillo.

Disculpad el tostón. En compensación, cervecitas para todos .brinda .brinda .brinda

Bagó


Txema76