Lista de problemas con California Ocean 6.1

Iniciado por kernevil, Diciembre 01, 2020, 17:42:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kernevil

Diciembre 01, 2020, 17:42:12 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2020, 18:11:16 pm por kernevil Razón: Pulsado enter por error
Después de darle muchas vueltas a ponerle techo y muebles a mi T5 Multivan Outdoor o cambiarla por una Ocean nueva, finalmente me decidí a venderla y con las ofertas tras el confinamiento acabé comprando una Ocean 6.1 nueva de stock.

Lo que no me esperaba era la lista de problemas que tiene esta furgoneta, algunos de ellos todavía presentes en el modelo del año 2021, y que dan que pensar sobre el control de calidad de Volkswagen a día de hoy. La lista es la siguiente:

- En el concesionario me la entregaron con las baterías de servicio vacías, y no había forma de que cargasen. El primer fin de semana estuvo más de 18 horas conectada a la corriente en un camping y no cargaron nada, siempre había un triangulo de advertencia sobre las baterías. Al final, leyendo el manual de usuario, probé a sacar el fusible del cargador de baterías. Algo se debió resetear y a partir de entonces empezaron a cargar.

- El tiempo restante de baterías cambia aleatoriamente, tan pronto marca que te quedan 50 horas como baja a 10 horas. Puede parecer una tontería, pero el problema es que la centralita toma la decisión de cortar la nevera en función de este tiempo. Me ha pasado que teniendo el 50% de batería se le ha ido la pinza, ha pasado a marcar 10 minutos de batería y ha cortado la alimentación de la nevera automáticamente sin enterarme. La cerveza caliente me pone de muy mala leche.

- El sistema de navegación se queda colgado con "Cargando perfil de usuario". Esto pasa cuando el bus CAN entra en reposo, al rato de apagar la furgoneta, o cuando te levantas por la mañana e intentas enchufar la radio para oir las noticias mientras desayunas. De casualidad me dí cuenta de que si abres la puerta del conductor mientras está bloqueada se soluciona, ya que se enchufa el digital cockpit. Alucinante.

- Cuando la calefacción estacionaria está echufada, el backlight del control trasero se queda iluminado pero la pantalla no muestra nada.

- El modo REST del climatizador no arranca a la primera, hay que pulsar unas cuantas veces el botón para que haga caso.

- En este nuevo modelo, han movido el tetón bajo la mesa al lado derecho de la pata, con lo que la cinta que pasa alrededor del reposacabezas trasero izquierdo queda corta y la mesa no se puede montar como encimera. ¿A ningún ingeniero de control de calidad se le ocurrió probar esto después de rediseñar la mesa?

- En este nuevo modelo, le han puesto los discos froli a la cama de arriba, lo que hace que los corchetes de la red de protección infantil no se puedan abrochar. También se le debió pasar probar esto a control de calidad.

- El asistente de freno en maniobra del park pilot, que frena automáticamente antes de darle un golpe al aparcar no funciona, y el botón que sale para desactivarlo en el navegador está siempre desactivado. Me dí cuenta al darle un pequeño golpe aparcando. El bordillo era alto, pensé que pitaba por eso y no vi por los retrovisores un pilón que había en medio. Después de esto empecé a probar con cajas de cartón y efectivamente no funciona.

Total que la furgoneta lleva mes y medio en el taller y no son capaces de solucionar el problema del freno de maniobra. Me comentan que están trabajando con producto y hablando con Alemania, pero mientras tanto yo no puedo disfrutar del vehículo que he comprado, porque aunque me han dejado un turismo de sustitución no es lo mismo. Yo compré una autocaravana (así figura en la ficha técnica) y con un turismo no me puedo ir de camping.

La paciencia se me ha terminado y esta semana tengo cita con la oficina de consumo del Gobierno de Aragón.  Mi idea es buscar asesoramiento legal para alquilar una autocaravana cada fin de semana que me quiera ir por ahí y luego reclamar los gastos al concesionario o a la marca judicialmente si es necesario.

CAMPERVOY

Bien hecho,
      es lo mínimo, después del sablazo que te han pegado. Y por supuesto, que te solucionen todos esos fallos que has comentado.
      Imagino que se lo has dicho al conce..
     Desde luego, si tenía alguna duda de si comprar o no una california, me la has resuelto..
Un saludo,
Anton

Kenar

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 02, 2020, 12:21:45 pm...Imagino que se lo has dicho al conce...
   


Yo creo que el problema (uno de ellos), es que en el concesionario, los mecánicos, saben cambiarle el aceite, cambiar piezas "de eso que hay bajo el capot" y poco más. Si entras en temas de equipamiento... ni puta idea.

Yo tengo presentada una reclamación en kontsumobide, no llegará a ninguna parte, pero alguna incomodidad ya les supondrá, espero y deseo.

En mi T6 Ocean del 2019, aún en garantía, tras estar con el techo subido durante tres días, se observa claramente que cae unos centímetros por el lado izquierdo.

El "asesor de servicio" me dice que la casa, o sea Volkswagen, acepta como normal y asumible, que tras tres días levantado caiga de unos de los lados 30 centímetros, o bueno, 20 centímetros me dice a continuación, que no tiene muy claro el margen de tolerancia (pa cagarse).

Sobre lo que pone en el libro de instrucciones de la California que me dieron al comprarla, cito textualmente:

"Sistema hidraúlico del techo:  Tras desconectar el encendido y extraer la llave, el sistema comprueba la altura del techo automáticamente en intervalos de tiempo regulares (primero cada 10 horas, más adelante cada 5) y, en caso de ser necesario la adapta"

Sobre esto no sabe nada, ni le suena (pa volver a cagarte si te queda algo en la tripa).

Ante el razonamiento de que en caso de producirse esa comprobación regular, sería imposible una caída de tal tamaño en tres días... encogimiento de hombros y "no sabe, no contesta" y "llévate la furgo, tío plasta que ya te he dedicado mucho tiempo"

Bueno, es un resumen dulcificado de la situación, que no siendo grave, a mí me resulta muy sangrante (que me pone de muy mala ostia, vamos!)

Pues eso, hoja de reclamación y a consumo, que seguro que les hace tanta gracia como a mí me la ha hecho su respuesta.


Ojalá, te arreglen todo en condiciones, No te conozco pero seguro que no mereces menos. Compraste un (buen) vehículo nuevo y lo propio es que funcione todo correctamente al menos durante el tiempo que garantizan que ha de hacerlo.

Suerte y leña al mono
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

crisjaca

Cita de: kernevil en Diciembre 01, 2020, 17:42:12 pmDespués de darle muchas vueltas a ponerle techo y muebles a mi T5 Multivan Outdoor o cambiarla por una Ocean nueva, finalmente me decidí a venderla y con las ofertas tras el confinamiento acabé comprando una Ocean 6.1 nueva de stock.

Lo que no me esperaba era la lista de problemas que tiene esta furgoneta, algunos de ellos todavía presentes en el modelo del año 2021, y que dan que pensar sobre el control de calidad de Volkswagen a día de hoy. La lista es la siguiente:

- En el concesionario me la entregaron con las baterías de servicio vacías, y no había forma de que cargasen. El primer fin de semana estuvo más de 18 horas conectada a la corriente en un camping y no cargaron nada, siempre había un triangulo de advertencia sobre las baterías. Al final, leyendo el manual de usuario, probé a sacar el fusible del cargador de baterías. Algo se debió resetear y a partir de entonces empezaron a cargar.

- El tiempo restante de baterías cambia aleatoriamente, tan pronto marca que te quedan 50 horas como baja a 10 horas. Puede parecer una tontería, pero el problema es que la centralita toma la decisión de cortar la nevera en función de este tiempo. Me ha pasado que teniendo el 50% de batería se le ha ido la pinza, ha pasado a marcar 10 minutos de batería y ha cortado la alimentación de la nevera automáticamente sin enterarme. La cerveza caliente me pone de muy mala leche.

- El sistema de navegación se queda colgado con "Cargando perfil de usuario". Esto pasa cuando el bus CAN entra en reposo, al rato de apagar la furgoneta, o cuando te levantas por la mañana e intentas enchufar la radio para oir las noticias mientras desayunas. De casualidad me dí cuenta de que si abres la puerta del conductor mientras está bloqueada se soluciona, ya que se enchufa el digital cockpit. Alucinante.

- Cuando la calefacción estacionaria está echufada, el backlight del control trasero se queda iluminado pero la pantalla no muestra nada.

- El modo REST del climatizador no arranca a la primera, hay que pulsar unas cuantas veces el botón para que haga caso.

- En este nuevo modelo, han movido el tetón bajo la mesa al lado derecho de la pata, con lo que la cinta que pasa alrededor del reposacabezas trasero izquierdo queda corta y la mesa no se puede montar como encimera. ¿A ningún ingeniero de control de calidad se le ocurrió probar esto después de rediseñar la mesa?

- En este nuevo modelo, le han puesto los discos froli a la cama de arriba, lo que hace que los corchetes de la red de protección infantil no se puedan abrochar. También se le debió pasar probar esto a control de calidad.

- El asistente de freno en maniobra del park pilot, que frena automáticamente antes de darle un golpe al aparcar no funciona, y el botón que sale para desactivarlo en el navegador está siempre desactivado. Me dí cuenta al darle un pequeño golpe aparcando. El bordillo era alto, pensé que pitaba por eso y no vi por los retrovisores un pilón que había en medio. Después de esto empecé a probar con cajas de cartón y efectivamente no funciona.

Total que la furgoneta lleva mes y medio en el taller y no son capaces de solucionar el problema del freno de maniobra. Me comentan que están trabajando con producto y hablando con Alemania, pero mientras tanto yo no puedo disfrutar del vehículo que he comprado, porque aunque me han dejado un turismo de sustitución no es lo mismo. Yo compré una autocaravana (así figura en la ficha técnica) y con un turismo no me puedo ir de camping.

La paciencia se me ha terminado y esta semana tengo cita con la oficina de consumo del Gobierno de Aragón.  Mi idea es buscar asesoramiento legal para alquilar una autocaravana cada fin de semana que me quiera ir por ahí y luego reclamar los gastos al concesionario o a la marca judicialmente si es necesario.
Me dejas flipando,una cosa es que salga con algún pequeño problema pero lo tuyo es mayúsculo!!! desde luego yo reclamaría y a haber que sacas, lo malo de esto, es que como lo tienen todo vendido, viven de rentas, y así nos va  a los usuarios...una pena. Suerte y que se solucione pronto.

kernevil

Ahora mismo acabo de hablar con el taller. Han solucionado todo excepto el problema con el control del climatizador trasero y el problema con el freno de emergencia en maniobra.

Que se quede enchufada la pantalla del control trasero cuando la calefacción estacionaria esta en marcha es normal y es así por un fallo de diseño.

Sobre el freno de emergencia en maniobra me dicen que dudan de que mi furgoneta incluya este sistema, y que en la oferta comercial no pone que lo incluya. Según he leído en un documento de VW todos los park-pilot a partir del 2018 lo incluyen, además, ¿para que esta la opción de activarlo y desactivarlo si no lo incluye?

A ver si alguien con una T6.1 me puede confirmar si le funciona...

kernevil

Por cierto, para futuros lectores con los mismos problemas que quieran reclamar:

Han cambiado la centralita camper por el tema del tiempo restante de las baterías y han actualizado el software de varias unidades de control. Sobre la cinta para la mesa y la red de protección hay nuevos códigos de accesorio específicos para la T6.1 que sustituyen a los de la T6, me entregan las versiones revisadas.

kernevil

Seguimos para bingo.

Este domingo vamos a vaciar las aguas grises y al abrir la llave no sale ni gota. Ya descargaba mal desde el primer día, salia un chorrillo como el dedo meñique y le costaba más de cinco minutos vaciarse. Le he metido un endoscopio por el agujero del fondo del armario de cocina derecho y el tubo en vez de bajar recto hace un bucle y está pinzado sobre sí mismo.

A ver que me dicen de esto.

CAMPERVOY

Pues...
       ..suma y sigue. Te diré una cosa, aunque a ti no te sirva de nada, exponer aquí esos problemas (y en otros foros y ámbitos, como consumo) pienso que a la larga les va a hacer pupa. A mí, desde luego, ni se me pasa por la cabeza comprar una ocean después de leer esto y otras cosas. Ellos verán, que aprovechen, que cuando los chinos nos vendan una furgo, se les van a llenar sus californias de telarañas en la fábrica.
      Y ojito, que éste mismo 2021 empiezan a desembarcar ya varios modelos de varias marcas chinas en Europa, igual tenemos más para elegir dentro de poco...
Un saludo y ánimo,
Anton