El neumático 4 estaciones, aún más desconocido

Iniciado por gazketa, Marzo 03, 2018, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josesum

Yo al final he montado el continental, tenia mejores calificaciones que michelin y era algo mas barato.


https://www.tyrereviews.com/Article/2020-Commercial-Van-All-Season-Tyre-Test.htm

Iosaneta

Cita de: josesum en Julio 15, 2021, 19:40:03 pmNuevo neumático de Nokian 4 estaciones para furgonetas, a la venta en otoño.

Solo por el dibujo y siendo Nokian me da que estos neumáticos se merendaran a los Crossclimate, veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Yo me pasé ya hace tiempo a los de verano , que desde que puse de invierno no nevaba y encima en agua fatal.
Ahora llevo nokian cline de verano y van muy bien, finos , sin ruido , como la seda , eso si , me duran 30.000km , y antes los de invierno de vredestein 45.0000 km pero nada contento.
Si no trabajas en una estación no pongo de invierno más.

Iosaneta

Vaya vaya, ahora sabemos porque leches ya no nieva...Jejeje!!!

Los 4 estaciones que llevo probados en agua van muy bien, ademas de arena, barro y césped, me sorprende tu comentario.

Si te duran menos Km es porque agarran mas, ¿no?

Salud.2 

Cita de: ta en Octubre 26, 2021, 20:24:34 pmYo me pasé ya hace tiempo a los de verano , que desde que puse de invierno no nevaba y encima en agua fatal.
Ahora llevo nokian cline de verano y van muy bien, finos , sin ruido , como la seda , eso si , me duran 30.000km , y antes los de invierno de vredestein 45.0000 km pero nada contento.
Si no trabajas en una estación no pongo de invierno más.

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

papolin

Cita de: ta en Octubre 26, 2021, 20:24:34 pmYo me pasé ya hace tiempo a los de verano , que desde que puse de invierno no nevaba y encima en agua fatal.
Ahora llevo nokian cline de verano y van muy bien, finos , sin ruido , como la seda , eso si , me duran 30.000km , y antes los de invierno de vredestein 45.0000 km pero nada contento.
Si no trabajas en una estación no pongo de invierno más.


Creo que estás confundiendo neumáticos de nieve con 4 estaciones. Además me sorprende la afirmación de que los de verano te duran menos cuando lo normal es que ocurra justo al revés, lo neumáticos de invierno usados en verano son los que suelen durar menos.

ta

Octubre 27, 2021, 12:19:02 pm #155 Ultima modificación: Octubre 27, 2021, 12:22:09 pm por ta
Pregunta al de taller donde voy , y luego yo los he tenido, y más gente se ha quejado que de los vredestein de invierno no agarraban en agua . Se puso de nieve porque visto lo que duraban para que poner los cuatro estaciones .
Además los de nieve o mixtos  van bien al principio, luego ya .......
Una cosa está clara , el 99% del rato vamos en carretera, y ahí no tienen rival .
Yo también lo hice como vosotros, por si acaso nieva, que si me meto en caminos,hierba ,pues sigo haciendo lo mismo , pero más cómodo, menos ruido y vibraciones.
Como va de fina la furgoneta con unos y con otros no tiene nada que ver .
De hecho el lunes vuelvo a poner los nokian cline, van muy bien pero creo que duran poco , me dice el de taller que ahora han bajado todos de duración , no se si es verdad .
Iba a poner Miguelin 3 pero no se si gastar más sin saber lo que duran esos ahora .

CAMPERVOY

Mi experiencia de momento,
       con neumático 4 estaciones con un invierno, primavera y un verano, pues muy bien. Dentro de un mes espero estar recorriendo carreteras nevadas otra vez, y después de 11 meses de uso y unos 20 mil kms, ya veremos a ver con ese desgaste qué pasa con el rendimiento en nieve.
        Porque el verdadero caballo de batalla de un neumático, da igual que sea de nieve o 4 estaciones, es que en seco se pueden apurar tranquilamente, pero en nieve cuando el taco lateral está desgastado ya no agarra ni parecido. Pasas a depender de las cadenas, al menos puntualmente. Lo iremos viendo.
        Me alegro que haya más opciones que los cross climate, pero me temo que va a dar igual en éste aspecto que comento.
Un saludo,
Anton

karpintxiki

Cita de: papolin en Octubre 26, 2021, 22:00:34 pmCreo que estás confundiendo neumáticos de nieve con 4 estaciones. Además me sorprende la afirmación de que los de verano te duran menos cuando lo normal es que ocurra justo al revés, lo neumáticos de invierno usados en verano son los que suelen durar menos.
Entiendo que le ha podido pasar porque los neumáticos de verano sean más blandos que los de invierno. A mí me pasaba anteriormente con el VW Golf que me duraban muchos menos km los Michelin Pilot Sport que los Alpin de nieve y era por ese motivo. Eso sí agarraban de narices, pero esta claro que agarrar tan bien y durar es incompatible.
Ahora en la Furgoneta llevo unos Michelin Agilis Alpin de nieve y muy contento con ellos. Los uso todo el año y de momento ningún problema ni susto en ninguna superficie

VelvetyZero

Cita de: Iosaneta en Octubre 26, 2021, 19:47:05 pmSolo por el dibujo y siendo Nokian me da que estos neumáticos se merendaran a los Crossclimate, veremos...

Salud.2

Buenas, tengo que poner neumatico y he visto este, alguien lo ha probado ya? mejor que agilis crossclimate o que agilis alpin???

graciass

CAMPERVOY

Hola,
     yo tengo los agilis cross climate. Esos nokian, lo que veo es que se parecen bastante a los cross climate para turismo. Hay mucha diferencia en los surcos de los cross climate para turismo y los agilis cross climate para furgo, de hecho, aparte del nombre no tienen nada en común, al menos en lo que al dibujo se refiere, los de furgo son mucho más 'agresivos'.
     Como he comentado en otro hilo, después de todo un año y después de haber estado la semana pasada trillando bien por la nieve, pues muy satisfecho.
     Por otro lado, los agilis alpin son neumáticos de estricto invierno, no 4 estaciones.
Un saludo,
Anton

esscapar

Cita de: VelvetyZero en Diciembre 12, 2021, 10:40:14 amBuenas, tengo que poner neumatico y he visto este, alguien lo ha probado ya? mejor que agilis crossclimate o que agilis alpin???

graciass
Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 13, 2021, 11:42:19 amHola,
   
     Por otro lado, los agilis alpin son neumáticos de estricto invierno, no 4 estaciones.
Un saludo,
Anton
No puedes comparar un neumático 4 estaciones con un neumático de invierno puro y su comportamiento en nieve no tiene nada que ver.
Creo que primero tienes que decidir que es lo que necesitas y luego ya puedes buscar en las marcas.

karpintxiki

Cita de: VelvetyZero en Diciembre 12, 2021, 10:40:14 amBuenas, tengo que poner neumatico y he visto este, alguien lo ha probado ya? mejor que agilis crossclimate o que agilis alpin???

graciass
Yo los Agilis Alpin encantado con ellos. Los 2 delanteros ya están en las últimas pero tienen más de 50.000km. Así que en ese sentido encantado con ellos. No los considero nada ruidosos, en agua van bien y en nieve perfecto

VelvetyZero

Si mirando mirando al final monto de invierno, lo que no se cuales aún! Pero subiendo cada semana a esquiar y alguna escapada alpes y tal... casi mejor que el 4 estaciones.. pero claro, cuando yo los monte ya no nevara nunca más en la vida ...🤣

VelvetyZero

Estoy entre el nokian snowproof c y el agilis alpin, con michelin voy a tiro seguro, con los otros voy a novedad.. dificil dificil..

Iosaneta

Cita de: VelvetyZero en Diciembre 14, 2021, 18:37:53 pmSi mirando mirando al final monto de invierno, lo que no se cuales aún! Pero subiendo cada semana a esquiar y alguna escapada alpes y tal... casi mejor que el 4 estaciones.. pero claro, cuando yo los monte ya no nevara nunca más en la vida ...🤣

Yendo tanto a la nieve sin dudarlo pondría de nieve puros, los 4 estaciones (especialmente los croosclimate) es para los que vamos puntualmente estar mas cubiertos con las cadenas siempre a mano y de paso tener un buen neumático (reforzado) en lluvia, barro, arena, etc... a costa de peor prestación en seco, aunque esto cada vez lo mejoran mas como los croosclimate que funcionan bien en casi todo pero en una frenada fuerte se nota la diferencia de un verano a un 4 estaciones si o si, pero en nieve sin dudarlo puros de nieve y personalmente pondría los Agilis Alpin o Nokian SeasonProff C.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.