Conectar segunda bateria calefaccion adicional p.traseras [Renault Trafic Black]

Iniciado por 2_T_RI, Noviembre 16, 2015, 23:06:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

2_T_RI

Hola:

Tenía la idea de instalar una segunda batería en mi Trafic Passenger Black edition, y aprovechar para que la calefacción de la parte trasera (pienso que tiene hydronic o airdronic o algo de eso, si estoy confundido, por favor, decídmelo), consuma de la segunda batería.
La idea es que, como es climatizador, y la climatización de la parte de atrás se controla en automático con el mando principal, alimentar también éste mando. Para que no se quede siempre encendido el control del aire acondicionado, pondría un interruptor para
apagar la pantalla de control de la climatización.

Hacer las conexiones como lo hizo ***FER*** en este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=198605.75



Para ver lo que tengo que conectar, he conseguido los planos eléctricos de mi furgo, y he sacado los planos que tengan que ver con calefacción o aire acondicionado, para ver que conexiones habría que hacer con la segunda batería. (Lo que está en rojo, son apuntes que he cogido yo, para reconocer los elementos del plano, y lo marcado en verde, lo que a mi parecer habría que alimentar con la batería auxiliar).

Y también la caja de fusibles y relés del motor que aparecen en esos planos. Los pongo a continuación. (Si alguien lo ha hecho, y le funciona, si me podría decir cómo, lo agradecería).

No sé tampoco como pasar los cables que serían necesarios conectar en la caja de fusibles situada en el motor, ni si éstos serían necesarios. Bueno, tampoco se exactamente lo que es cada cosa, pero bueno... jeje.
Planos con conexiones:
















Y los fusibles correspondientes:





[/img]http://www.furgovw.org/galeria/fotos/2_t_ri/10_10.jpg[/img]











El cable 2A del primer plano, no se por que esta conectado, porque la calefaccion funciona aunque no este el motor arrancado (alternador encendido), pero si que tiene que estar la llave girada.

Conectando los 11 fusibles que he marcado en verde a la batería auxiliar, funcionaría en principio la calefacción como he comentado?

Como paso los cables al motor sin tener que hacer agujeros, etc???

Si no conecto los fusibles de la caja de fusibles del motor, tendria la mayoria de los consumidores conectados a la segunda bateria?
Alguien ha hecho algo parecido?
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

btjordi

Interesante!
Yo también he pensado más de una vez en cómo aprovechar la calefacción trasera...
Me quedo por aquí a ver cómo queda la cosa.

2_T_RI

hola btjordi:

Pues lo intentaré...

voy a empezar a instalar la segunda batería (con tiempo),  y como haciendolo así, no hay que modificar nada en el circuito original, sino que simplemente desconectando los cables de la segunda batería y poniendo los fusibles ya queda todo como estaba, tampoco va a ser tan jodido...  :-\

Aunque bueno, si alguien tiene experiencia en el tema, estaría bien que nos comentará si experiencia.

A ver si funciona el tema.  Si finalmente lo hago, haré pruebas midiendo intensidades con la calefacción encendida, apagada, con el motor encendido y apagado en las dos baterías a ver que veo...  pero con tiempo, jeje...   :roll:
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0

Eto4444

Hola, me interesa el tema, ¿cómo quedó la cosa?. Acabo de comprar una Trafic Passenger y lleva calefacción trasera. Había pensado comprar una estática webasto, pero veo que igual se puede arreglar algo más barato.
¿Que calefacción lleva la furgo? Eberspacher?? He leido en algún sitio que lleva ese tipo y después solo tienes que instalar un kit.
Gracias


2_T_RI

Tengo el tema un poco aparcado, pero debe de ser bastante caro el kit, casi como una calefacción independiente de aire. No se,  parece un poco complicado.
Puedes ver la presentación de mi furgoneta en: http://www.furgovw.org/index.php?topic=285808.0