Bricofurgo Febrero 2008 - Camas en la furgo

Iniciado por falco, Febrero 07, 2008, 11:55:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Soham

esta muy guapo, pero tengo unas dudas:

El asiento de atras no lo puedes utilizar porque el colchon está encima no?

Si pones el colchon detras, no te molesta para abrir el baul?


Elhoso

Agosto 06, 2008, 20:06:39 pm #31 Ultima modificación: Agosto 06, 2008, 20:15:50 pm por Elhoso
efectivamente,
normalmente tengo los asientos en vertical y el colchon va a lo largo del baul, quedando todo super recogido.
el problema es que para poder abrir el baul y no tirar el colchon al suelo, tengo que abatir otra vez los asientos para poner el colchon encima. no se si explico.

Lo que pasa que cuando viajo con la querida practicamente llevamos abatidos los asientos siempre, y solo vamos moviendo el colchon de lado a lado.

Ventajas:

Pesa poco.
puedes guardar las bicis dentro.
la cama se monta a una velocidad increible.

Desventajas:

La tapa del arco pesa un guevo.
Tal como le monté, para abrir el arcon tengo que abatir los asientos porque como he dicho, el colchón no me deja y además la tapa al subir choca con el asiento. Se podria apañar pero estas chapucillas es lo que tienen, que al final te acomodas a ellas.



Espartano

Wenas;

Mi idea es similar a la de Elhoso ( me gusta como lo has hecho oso) pero en mi caso prescindo de arcón y me limito a un tablero unido a "los fuertes de la furgo" y unas sencillas patas.

Tengo también un mueble al lado derecho de la marcha, como eloso. Creo que esta disposición es una muy buena alternativa. Mi tablero debe ser un poco más corto que el arcón de las fotos y por eso puedo abrir y cerrar con el asiento colocado en posición normal (retrasado).

En cuanto al colchón, uso unas colchonetas y listo..........

No se si se verá bién en las fotos, son malas, Sorry :-[







No se ve el resto del tablero que uso para completar la cama a dos plazas y que coloco directamente en el suelo, cuando no uso. Como veis conserbo todo el espacio de carga.......

saludos


no hace falta divertirse para beber

Merlindur

Hola
¿A nadie se le ha ocurrido anclar el colchon en el techo?
Todavia no tengo furgo pero creo que puede ser una idea util, una espuma grande, ponerle varios sistemas de anclaje en las esquinas poner otros a los que unirlos en el techo, subirla, engancharla y punto, como mucho se perderian 5 cm de altura (en caso de que no se combase mucho)

Pue sin mas saludos a todos y si a alguien le sirve la idea ¡que aproveche!

sirvillo

Hay un brico en una furgo con techo alto, en el que ponen un somier con las patas basculantes, lo lleva siempre pegado al techo, y cuando quiere dormir, lo deja colgando.

De lo más ingenioso que he visto en el foro. El hilo tenía un video y todo, mañana si me acuerdo te lo busco.

furgoraider

no te referiras a la respuesta numero 6 de este mismo post? ?  .meparto

sirvillo

Como sois, no permitís ni el más mínimo fallito...

Cita de: sirvillo en Septiembre 30, 2008, 22:54:21 pm
De lo más ingenioso que he visto en el foro.


Ya no me gusta tanto ¡ala!  .lengua2

¿¿Pero cuando lo quites me lo darás??

malkoo

bueno esta era mi cama inicialmente, directamente desde Suecia (ikea),con la estreuctura de madera para salvar las ruedas por la parte interior. Ventajas: 1.60 x 2.00 (no coment).
Desventajas: perdida de muxo espacio interior
asi quedaba plegada,con espacio para un par de cajas debajo y bajo estas las sillas y mesa de camping.

y bueno despues del ultimo viaje he realizadfo la que espero que sea la ultima remodelacion de la furgo, la cama nueva sera bastante mas estrecha pero igual de larga, habra que arrejuntarse a la parienta, con esta nueva distribucion gano mucho espacio de almacenaje , incluido deposito de 80 liros.

en esta forma se utilizaria como asiento para comer etc.

y asi totalmente desplegada y con acceso al potti, muy util a primera hora de la mañana.
bueno faltan los cojines que irian por una parte 2 trozos en los arcones laterales y `por otra parte 3 trozos "pegados" al asiento.

aun no lo he proibado asi q espero no tener problemas
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

furgoraider

Cita de: sirvillo en Septiembre 30, 2008, 23:00:51 pm
Como sois, no permitís ni el más mínimo fallito...

Ya no me gusta tanto ¡ala!  .lengua2

¿¿Pero cuando lo quites me lo darás??


Te cambio la cama por la traccion 4 motion de la tuya  ;D

Viggen

Interesante post, no lo había visto!  :o

Os pongo nuestra cama, es un armazón de Roulot, del estilo al que aparece unos mensajes atrás:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

No es la mejor foto, pero no he encontrado una mejor...  :roll: Para ver como queda el salón, con el mueble, asiento cama y la mesa desplazable:

*imagen borrada por el servidor remoto


Un saludo

sirvillo

Cita de: furgoraider en Septiembre 30, 2008, 23:36:14 pm
Te cambio la cama por la traccion 4 motion de la tuya  ;D


Cambio a pelo no, pero si te quieres venir a la Kdd syncro, te llevo.

Por cierto Viggen, que tal lo de montar los anclajes en el suelo de la fula??

Viggen

Pues bien porque se consiguió, pero no es fácil. En mi caso los traseros no se ven tan fácil y tuve que poner el asiento unos pocos cm más atrás ya que coincidían con elementos mecánicos en los bajos de la furgo. Por lo demás no es más que hacer 4 agujeros y poner los refuerzos.

En general es bastante más fácil que poner guías para desplazar el asiento, eso tiene más tela, aunque el resultado es bastante más aprovechable y mejor en general.

sirvillo

Pensé que habías puesto las guias, yo creo que la gracia esta en poder mover el asiento, puesto que los anclajes los tienes que poner igual.

¿¿porque dices que es más facil que poner las guias??¿y porque es más aprovechable y mejor en general?

Viggen

Bueno, creo que no me he explicado bien  ;)

Más fácil creo que es porque son 4 tornillos, con las guias hay que poner bastantes más (a lo largo de cada guía) con lo que las probabilidades de que te toque quitar el depósito u otros elementos es mayor, por lo tanto más trabajo. Además tenía el problema añadido de la homologación, que era más complicada.

Por otro lado, como lado negativo, digo que es más aprovechable SI pones guías, de mi manera es menos aprovechable y como dices lo interesante es que se pueda mover, pero las razones del párrafo anterior me llevaron a dejarlo fijo. De hecho pedí el arcon con las guías, pero en el último momento me eché atrás.

Al final queda bastante mejor de lo que parece. Si lo pones en una posición intermedia entre la 2a y 3a fila de asientos de la furgo original no te queda muy lejos de las plazas delanteras a la hora de viajar y te queda un salón bastante apañado cuando giras los asientos delanteros y comes cuatro personas.

Soham

VIggen lo pudiste homologar sin problemas? por cuanto se puede homologar un sillón cama?

No le veo los cinturones, no tiene? (para ir cuatro viajando)

por lo demás está de muerte, el mueble lo has hecho tu no? (es que me parece que tienes una T5 y me podría ir bien la idea.  ;D  ;)