Noticia Fresca Asturias. LA GUERRA

Iniciado por Manuel V, Febrero 01, 2008, 09:14:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Me parece vomitivo el tema  .vomito Me da mucha rabia que cada uno interprete el tema de "estacionamiento" como le venga en gana  .lengua2

Pero en esto tendrá razón la tipa esa: "Además, la directora general recordó que la protesta de la plataforma llega fuera de plazo, ya que el periodo de alegaciones ya concluyó sin que se recibiesen quejas.:-[
Los viajes
Dortoka I y II

Alex

Era bueno hacer una manifestación. Oviedo Gijón por la Y a 100km/h colapsamos toda Asturias y se iba a dar mucho bombo al tema en las TV y periódicos.

Hacer un lema, un cartel y organizarnos con los demas grupos, la PACA etc.
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Astur-Dehler

 AQUI OS DEJO LO Q TRAE LA VOZ DE ASTURIAS

Los propietarios de autocaravanas de Asturias presentaron ayer más de 500 recursos potestativos de reposición contra el decreto que desarrolla la acampada e la región y que está incluido dentro del desarrollo normativo de la Ley de Turismo. Sin embargo, este colectivo no cuenta con el respaldo del Gobierno autonómica. La directora general de Turismo, Elisa Llaneza, explicó que este tipo de vehículos pueden aparcar en cualquier párking o espacio público habilitado para aparcar durante el día, pero lo que no podrán hacer es pernoctar. Llaneza insiste en comparar las caravanas instaladas por la noche fuera de los cámpings con la acampada libre.

El Gobierno regional indica que este criterio no es nuevo y que ya se lleva aplicando desde los años 70, década en la que se prohibió la acampada libre. La única novedad es que han realizado un desarrollo normativo más precio, pero siempre siguiendo los mismos principios.

En cuanto a las críticas lanzas por la plataforma por la falta de recintos preparados para albergar autocaravanas, Elisa Llaneza explicó que la ordenación del territorio es una competencia de los municipios y que, por tanto, son los ayuntamientos los que tienen que decidir sin construyen aparcamientos dedicados a este tipo de vehículos.

Además, la directora general recordó que la protesta de la plataforma llega fuera de plazo, ya que el periodo de alegaciones ya concluyó sin que se recibiesen quejas.


Yo por mi parte soy partidario de ponernos de acuerdo unos cuantos(todos los posibles), y colapasar la Y eso si poniendo a la prensa al tanto para q tenga algo de bombo a nivel nacional.
Haber q podemos hacer porq m da a mi q ya se nos estan montando encima de la chepa. .loco1 .loco1
Asturias is diferent !!!!

elmaridodelola


Esmolante

 Si hacemos algo, que sea antes de las elecciones. Luego van a pasar de nosotros como de la mierda.

Si Asturias, Asturias. Si Madrid...pos a Madrid que nos vamos!  .palmas
Además, casi que mejor, que no le pilla (salvo a los insulares) a nadie demasiado lejotes.

Yo, como dije en otra parte, creo que es mejor ir directamente al gobierno central, porque es el que puede definir con una ley lo que es aparcar, lo que es pernoctar, lo que es acampar. Además, la ley de Costa es de rango estatal. Por otra parte, no podemos pegarnos con 17 autonomías y varios miles de ayuntamientos, nos ganarían por aburrimiento.

Otra cosa: Además de hacer una manifestación de fuerza del colectivo, también hay que negociar. Pedir una reunión con quien sea competente, y arrancarle una promesa de cambiar la ley. Lo bueno sería ir todos de la mano, sea cual sea nuestro vehículo. Además, como parece que en el tema organizativo nos llevan ventaja las roulottes, podemos dejarnos aconsejar por ellos pero....CUANDO SE PIDAN COSAS, QUE SEAN PARA TODOS, NO SÓLO PARA LAS AC.




Alex

Lo que decis de hablar con las instituciones previamente para negociar era bueno que alguna plataforma lo pudiera hacer.

Como protesta podríamos ir todo las campers y autocaravas a Madrid desde nuestras respectivas provincias, ponernos de acuerdo para llegar a Madrid a la misma hora, ir por las carreteras a la velocidad minima permitida y en Madrid colapsar la castellana o aparcar todos en algun lugar. Las movilizaciones a nivel regional estan muy bien pero se ganan mas puntos haciendolas a nivel estatal.

Se que suena a locura, que es un viaje de la leche para muchas personas el irse a Madrid  desde sus comunidades autonomas pero si no protestamos ahora en época de elecciones no nos haran ni Pu.. caso. Si no podemos pernoctar en un aparcamiento por lo menos que se conciencien de la necesidad que hay en hacer nuevas areas de servicio para autocaravanas, que sigan el ejemplo de Francia.

Un saludo
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

p

Febrero 01, 2008, 21:40:35 pm #21 Ultima modificación: Febrero 01, 2008, 22:04:34 pm por p
A ver, estoy con Alex y con todos, para mi será un coñazo pedir un día en el trabajo pero lo doy por bien empleado, y una cosa no quita la otra. En asturias hay compañeros haciendo cosas, hoy salen en la prensa algunos http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1898_35_602437__Gijon-Caravanistas-presentan-recursos-contra-nueva-turismo-regional

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=395654

http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20080201/asturias/millar-recursos-contra-nueva-20080201.html#comentarios

Yo llevé cuatro  recursos y no me hicieron los medios mucho caso, pero pelear aquí no quita pelear allí, yo me apunto a todas. O lo cambiamos ahora o podemos despedirnos de viajar libremente.
Por otro lado está el tema de presionar de otro modo, boicot público a nivel nacional e internacional, público y militante contra el Principado de Asturias, no a visitar Asturias durante el 2008...y al que le escueza que se rasque.