Mayo 16, 2024, 21:23:56 pm


Placa Solar

Iniciado por Ainai, Julio 20, 2013, 14:29:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ainai

Hola a todos!
He montado una placa solar de 125 W, tengo una Ford Nuguet y quisiera saber si ahora puedo enchufar directamente cualquier aparato a 220 v o tengo que poner algún tipo de convertidor.

Saludos,
Ainai

yumeres

la placa solar te proporcionara 12v asi que para conectar a 220v necesitaras un inversor,hay muchos hilos al respecto por el foro

Ainai

Ok, gracias.

Me puedes recomendar alguno.

Saludos,
Ainai.

yumeres

Cita de: Ainai en Julio 20, 2013, 14:43:40 pm
Ok, gracias.

Me puedes recomendar alguno.

Saludos,
Ainai.

eso depende del uso que le vayas a dar no es lo mismo para una nevera,que para cargar un movil o el portatil.Yo llevo uno de 300w del alcampo pues lo uso para el telefono y portatil.Barato pero cumple,en luluka tienes unos cuantos para escoger y si no en el buscador del foro pones inversor y te aburriras de todo lo que hay.un saludo

Ainai

Hola Yumeres!
Siguiendo tu consejo he mirado en lulukabaraca y he visto que de onda rectificada y senoidal pura, sabes la diferencia?

Gracias y un saludo.
Ainai.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

agustmaiz

De onda pura, es necesario para equipos electrónicos delicados, algunos portátiles lo necesitan, si no, no carga.

Yo llevo uno de onda modificada y para la batidora y para cargar mi portátil va bien, y con 550W tengo bastante.

Para comprarlo, lo primero que tienes que sabes es la potencia de lo que quieres conectar y si es una tele, portátil o cargador de cámara de fotos, te recomendaría uno de 300W, de onda pura.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Ainai

Ok, gracias por las aclaraciones.

Saludos,
Ainai.

Ainai

Con este de 300 W, tambien podría enchufar por ejemplo un secador de pelo o poner una bombilla fuera en el toldo por las noches????

Gracias y un saludo,
Ainai.

urbanoII

Cita de: Ainai en Julio 22, 2013, 10:19:55 am
Con este de 300 W, tambien podría enchufar por ejemplo un secador de pelo o poner una bombilla fuera en el toldo por las noches????

Gracias y un saludo,
Ainai.


Un secador de pelo yo te diría que no... de todas formas lo que puedas o no poner dependerá de lo que cosuma... Todos los aparatos eléctricos llevan visible la información sobre los Watios que consumen: Un secador no es raro que consuma 1500 o 2000 watios (aunque los hay de menos, no se los de viaje se si acercan a los 300w que comentas). Una bombilla incandescente de 100 era ya mucho pero las de ahora consumen varias veces menos

Ten en cuenta también que un inverso de 300 w puede no darte los 300w sino algo menos (la cantidad que se pierde dependerá también de la calidad supongo) y ten en cuenta también los picos, un secador de pelo de 1500w puede tener un pico de inicio bastante mayor, si tu inversor no soporta picos tan altos, tampoco va a arrancar. Lo normal es que el inversor soporte un pico del doble de su capacidad nominal.


bluevan

El inversor de 300w sirve para pequeños electrodomésticos que no tengan que calentar nada.
por ejemplo molinillo café, maquina de afeitar, cortapelos, etc.
Y casi seguro que no cafetera eléctrica, secador de pelo.

Ainai

Entonces que me aconsejais, yo lo que quiero es disponer siempre de corriente a 220.
Tened en cuenta que tengo placa solar de 125 w y bateria de 140 A.
Gracias y un saludo,
Ainai.

urbanoII

Cita de: Ainai en Julio 22, 2013, 10:51:23 am
Entonces que me aconsejais, yo lo que quiero es disponer siempre de corriente a 220.
Tened en cuenta que tengo placa solar de 125 w y bateria de 140 A.
Gracias y un saludo,
Ainai.


Yo llevo un inversor grandecito, bueno de 1000w, para cuando necesito cierta potencia y otro pequeño de 150 para cuando necesito cargar el teléfono o el ordenador.

El de 150 lo tengo desde hace unos cuantos años me lo trajo un amigo de china cuando por aquí no se veían (al menos fuera del ambiente camper), es de estos de enchufar en el mechero, pero creo que cuando vea uno de oferta de esos 300w, o por ahí, lo compraré porque 150 a veces son pocos w

bluevan

Si quieres ponerlo como en casa, lo mejor es de 1500w o más grande. Un ejemplo un micro ondas son 800w aproximadamente, si pones el gril del microondas son 1000w si pones los dos a la vez 1800w. con el de 1500 te quedarías corto.