Mayo 06, 2024, 14:14:08 pm


[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Derfel13

Cita de: manuel-pul en Noviembre 12, 2021, 18:33:05 pmComo te dije,te lo pone en la primera página de este mismo tema,es el pin número 2,échale un vistazo con la lupa,en mi caso,tenía unas grietas muy finas,le di un poco de calor con el soldador y no falló mas


Disculpa mi ignorancia, ya había visto en la primera pagina de este post, que es el pin número 2, lo que no sé cómo identificó el pin 2, en qué posición he de poner el cuadro y desde donde empezar a contar, desde arriba de izquierda a derecha o desde abajo de izquierda a derecha

manuel-pul

Fijate en el conector,en el cuadro o en el de la furgo,te pone los números en pequeño

T4NATOR

Buenas a todos, tengo un cuadro de segunda generación con piloto de reserva y he encontrado el mismo cuadro pero cambia la letra del final de la numeración, es igual que el mio pero sin luz de reserva, hay alguna manera de ponerle piloto de reserva?? Gracias

karpediem1977

Cita de: T4NATOR en Noviembre 26, 2021, 20:14:00 pmBuenas a todos, tengo un cuadro de segunda generación con piloto de reserva y he encontrado el mismo cuadro pero cambia la letra del final de la numeración, es igual que el mio pero sin luz de reserva, hay alguna manera de ponerle piloto de reserva?? Gracias

Os animo a que contribuyais en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.


[/quote]


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Mega_LGR

Cita de: manuel-pul en Noviembre 11, 2021, 09:28:06 amComprueba los cables que van en el alternador,hay uno gordo rojo y 2 más finos ,uno azul y otro rojo,comprueba que están los 2 finos,conectados,creo recordar que es el azul el de la señal de rpm del cuadro
Pues el problema era que el conector q está en la patilla marcada con una W, estaba suelto, una vez conectado, ya tengo el cuadro funcionando al 100%, muchas gracias a todos


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Fermounth

Enero 10, 2022, 15:33:20 pm #815 Ultima modificación: Enero 11, 2022, 13:06:26 pm por Fermounth
Cita de: undefinedMaberneta
Hola, lo prometido es deuda.
Tengo el proceso de ajuste preparado en un manual/guía.
Es bastante extenso, así que lo subo en un PDF.

Aquí esta:
Manual ajustar kilómetros cuadros

Y como nombro, aquí esta también el manual, para el correcto ajuste de las agujas cuando se desmontan.

Manual ajuste agujas cuadros vag




Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Pingaman

Buenas, pido ayuda con un problema que me ha surgido y no encuentro nada al respecto. He pillado un cuadro de Passat 3A0919033C,para sustituir el de la furgo, que es de la primera versión con reloj analógico. El caso es que el cuentarrevoluciones del nuevo cuadro funciona funciona del revés, osea que la aguja no sube pero hace fuerza contra el tope. Tiene pinta de que la polaridad está al revés y la señal W le entra ¿por la masa?.
Algun consejo antes de ponerme a cortar cables?. Gracias de antemano.

Fermounth

Enero 10, 2022, 20:50:31 pm #817 Ultima modificación: Enero 11, 2022, 12:50:33 pm por Fermounth
Cita de: Pingaman en Enero 10, 2022, 19:44:57 pmBuenas, pido ayuda con un problema que me ha surgido y no encuentro nada al respecto. He pillado un cuadro de Passat 3A0919033C,para sustituir el de la furgo, que es de la primera versión con reloj analógico. El caso es que el cuentarrevoluciones del nuevo cuadro funciona funciona del revés, osea que la aguja no sube pero hace fuerza contra el tope. Tiene pinta de que la polaridad está al revés y la señal W le entra ¿por la masa?.
Algun consejo antes de ponerme a cortar cables?. Gracias de antemano.

Hola, tienes todos los conectores, y sus pines definidos en la 1ª página de este post.
Solo tienes que comprobar que la señal llegue donde toca.

Viendo el tipo de cuadro que es (por la referencia), parece quer tendría que estar todo igual (entiendo que es igual al que llevabas).

Asegurate que estan bien conectador los conectores. Y las masas de la batería etc... por si las moscas

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Pingaman

Enero 10, 2022, 21:15:00 pm #818 Ultima modificación: Enero 10, 2022, 22:18:59 pm por Pingaman
Pues en principio lo que es el cableado de la furgo está bien. Antes de liarme me he empapado bien aquí en el foro (me he leído las 55 páginas de este post...) y en la t4wiki. La señal de w me llega por el pin 10 como toca. Lo que tampoco se enciende es el testigo del aceite, que deberia parpadear al primer giro de llave. También está gestionado por la señal w aparte de por los sensores del aceite.

^PePe^

Cita de: PePeSograndio en Septiembre 07, 2021, 10:00:35 amConseguí de un  despiece que hice de una t4 '96 ,entre muchas cosas, un cuadro con primera versión pero con velocímetro electrónico.

Alguien me podría decir la manera de instalarlo a lo t4'91?
Tengo también el sensor de la caja de cambios.

Hay alguna manera de modificar los km de dicho cuadro? (Tiene contador Digital)

Gracias


Edito.
Entrada señal velocímetro pin 27
Salida señal velocímetro pin 7


Y el sensor.... Hay que alimentarlo?


A ver si alguien me puede aclarar la duda.

Voy a instalar un cuadro con velocímetro electrónico de un t4 '96.
Según se comenta la salida de señal es por el Pin 7 del cuadro de instrumentos y la entrada de la señal por el Pin 27.
El sensor de la caja de cambios tiene 3 pines, ¿hay q alimentar dicho sensor?

Gracias

Fermounth

Enero 11, 2022, 13:01:56 pm #820 Ultima modificación: Enero 11, 2022, 13:04:54 pm por Fermounth
Cita de: PePeSograndio en Enero 11, 2022, 10:35:21 amA ver si alguien me puede aclarar la duda.

Voy a instalar un cuadro con velocímetro electrónico de un t4 '96.
Según se comenta la salida de señal es por el Pin 7 del cuadro de instrumentos y la entrada de la señal por el Pin 27.
El sensor de la caja de cambios tiene 3 pines, ¿hay q alimentar dicho sensor?

Gracias


Hola.
Creo que con esto te contesto. G22.


Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

^PePe^

Cita de: Fermounth en Enero 11, 2022, 13:01:56 pmHola.
Creo que con esto te contesto. G22.


Un saludo


Gracias por la respuesta.

Un esquema parecido lo vi, pero me surgia la duda.

Entonces el Pin 7 del conector de 28p del cuadro, no se utilizaría en este caso, no?
El cuadro voy a instalarlo en una t4 pre'96

Gracias de nuevo

Fermounth

Enero 11, 2022, 14:48:38 pm #822 Ultima modificación: Enero 11, 2022, 14:54:29 pm por Fermounth
Hola.
En principio el pin 7 , no hace falta que lo conectes a nada.
Siempre y cuando no haya nada en tu furgoneta que necesite la señal de velocidad. Como por ejemplo , unidad de control de motor, unidad de control de ABS o incluso Radio.
Si hay algo que necesita de esa señal, ira conectado a encima de la caja de fusibles  (TV13) con cables de color azul/blanco.
Y si tienes el TV13 y hay cosas conectadas allí, deberas pasar un cable del pin7 del cuadro o directamente allí, o al pin U2/2.
El TV13 es un hub de esos que hay encima de la caja de fusibles.
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

^PePe^

Cita de: Fermounth en Enero 11, 2022, 14:48:38 pmHola.
En principio el pin 7 , no hace falta que lo conectes a nada.
Siempre y cuando no haya nada en tu furgoneta que necesite la señal de velocidad. Como por ejemplo , unidad de control de motor, unidad de control de ABS o incluso Radio.
Si hay algo que necesita de esa señal, ira conectado a encima de la caja de fusibles  (TV13) con cables de color azul/blanco.
Y si tienes el TV13 y hay cosas conectadas allí, deberas pasar un cable del pin7 del cuadro o directamente allí, o al pin U2/2.
El TV13 es un hub de esos que hay encima de la caja de fusibles.
Un saludo

Muchas gracias

Aclarando.
Un saludo

John Deere Exclusive

Buenas a todos. Muchas gracias lo primero a los que han puesto en este hilo tantisima información.

Tengo una T4 que llevaba un cuadro de la 2ª versión con Velocímetro electrónico con cuentarevoluciones y reloj digital y se ha quemado. de un dia para otro apareció un intenso olor a cable quemado y el cuadro no volvió a fincionar. Lo único que he encontrado de recambio es un cuadro también de la 2ª versión pero con Velocímetro electrónico y reloj analógico.

Por lo que he leido en este hilo y he creido entender, son totalmente compatibles, no?

La duda que me surge es que pasará con los Km que marca el cuentakm, si seguirá marcando "los mios" o marcará los del nuevo cuadro. Alguien lo sabe?

UN saludo.
17=1