viajar con perros en la furgo

Iniciado por jracing64, Mayo 31, 2011, 02:23:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akel

Hola,

yo tengo este https://ssl.kleinmetall.de/kleinmetall-shop/index.php?site=9&categorie=46&object=36&item=58 Creo que el de Skoda lo fabrica ellos...

es el único que encontramos que tuviera pruebas de impacto hechas, certificado por el TÜV y tiene muy buena calidad. Al principio cuesta ponerselo, hay que aprender..., pero cuando te acostumbras es un momento. Se encancha en el cinturon, NO al enganche, el cinturon colocado en su enganche, para que haga su función, retener y que no se lleve todo el golte el animal.

Espero no probarlo, pero es el que mas confianza nos dió. Es caro, pero es acortar medio dia o un dia de vacaciones en unas vacaciones...

GL

Podrías poner algunas fotos o algo? Me interesa y mucho. El perro tiene que ir todo lo seguro que pueda, que al final es nuestra responsabilidad. Y lo de atarle al propio cinto me mola.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Bizkor

Akel, a mi también me interesa.

Ese arnes atado al cinturón le permite moverse por el asiento? Es que los míos a veces bajan a beber agua al suelo, la correa que llevan al arnes les permite moverse.

Akel

Cita de: GLazcano en Agosto 07, 2015, 14:07:40 pm
Podrías poner algunas fotos o algo? Me interesa y mucho. El perro tiene que ir todo lo seguro que pueda, que al final es nuestra responsabilidad. Y lo de atarle al propio cinto me mola.


Fotos, teneis en google... https://www.google.de/search?q=kleinmetall+All+Safe&biw=1920&bih=969&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMIzMWV4ImXxwIVCvByCh2XuATK

sí con esas no tenéis bastantes, intento este finde hacer alguna y la pongo aquí.

Cita de: Bizkor en Agosto 07, 2015, 14:27:45 pm
Akel, a mi también me interesa.

Ese arnes atado al cinturón le permite moverse por el asiento? Es que los míos a veces bajan a beber agua al suelo, la correa que llevan al arnes les permite moverse.


No tienen mucha libertad de movimiento, sí hacen fuerza y estiran del cinturón, si. Pero se trata de que retenga el cinturón lo más rápido posible, y si hay correa excesiva, en un accidente o frenazo el animal saldria disparado y cuando el cinturón reaccionara sería más tarde y menos efectivo. Sería como llevar el cinturón del coche suelto, sería poco efectivo.

adeu.

beep-beep

Akel, el cinto que tengo yo para mi Rubio de 30 kgs basicamente es como el tuyo pero en otro color y tal vez marca.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

flyaway

Yo siempre lo llevo atrás en la parte ultima del maletero, de ahi no puede pasar alante, y tengo un ventilador de esos de 12v para que le mueva el aire en estos días de calor, el agua también le puedes poner un bloque de hielo y asi tiene agua, aunque visto el invvento que han puesto igual lo pruebo.
Ami me ha parado varias veces la guardia civil y no me han dicho nada.
Pero el transporting o el cinturon son igual de buenas opciones
Salu2

Katiuska

Cita de: Akel en Agosto 07, 2015, 14:05:14 pm
Hola,

yo tengo este https://ssl.kleinmetall.de/kleinmetall-shop/index.php?site=9&categorie=46&object=36&item=58 Creo que el de Skoda lo fabrica ellos...

es el único que encontramos que tuviera pruebas de impacto hechas, certificado por el TÜV y tiene muy buena calidad. Al principio cuesta ponerselo, hay que aprender..., pero cuando te acostumbras es un momento. Se encancha en el cinturon, NO al enganche, el cinturon colocado en su enganche, para que haga su función, retener y que no se lleve todo el golte el animal.

Espero no probarlo, pero es el que mas confianza nos dió. Es caro, pero es acortar medio dia o un dia de vacaciones en unas vacaciones...


Pues tiene muy buena pinta.  El precio para la talla M o L ya se pone un poco bastante caro... Habrá que pensarlo. Gracias por la info.

MUCHABEER

A ver, una idea que yo tengo, es que quede enganchado al cinturón, en lugar de al enganche del cinturón...

Los cinturones, permiten un ligero movimiento, antes de bloquearse... por lo que no es tan seco el tirón...

Las 2 cosas, están homologadas, con sus pruebas, y tal... Pero los más comunes, son los de enganchar al enganche...

Mi idea, no está homologada... Se sujetaría al cinturón en sí, pero me lo haría con un trozo de cuerda de escalar... A medida... Para que no quede tirante, pero que no llegue a salirse del asiento...

Vaaaaaale... No está homologado, pero tampoco será una chapuza de una cuerda y unos nudos...

Sería con 2 mosquetones, y cosido bien, con hilo de nylon... Y cogería 2 cinturones...

Ya digo que he hecho varias correas, y se van a descoser antes cualquiera que compres por ahí...

Para Bizcor:

El sistema consiste en que vayan cómodos, sin estar tirantes... Pero si es tan largo, como para que se muevan tanto, como para bajarse al suelo... En caso de frenazo un poco fuerte, saldrían disparados... Es casi como llevarles sueltos...

Cada caso es distinto... Igual que distintas distribuciones, hay distintas soluciones...

Pero me mola éste tema... Salen ideas buenas, sistemas que no conocíamos... Y la experiencia... Que como todo en la vida, es un grado...

Según vayamos haciendo, me gustaría que fueramos poniendo fotos... Que una imagen vale más que...

Así nos será más facil dar con el mejor sistema, según el tipo de vehículo, y las circunstancias...

Gracias a todos!!!


Saludetes
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

aisito

Nosotros tenemos dos galgos y en viaje van siempre encima de la cama con sus correspondientes arneses y con dos correas a un punto de anclaje, me ha parado la GC alguna vez y les ha parecido correcto, ellos van la mar de cómodos y si nos la pegasemos nadie me garantiza que no sobreviva ni yo, así que con procurar no pegarse la vale.

Bizkor

Gracias por las respuestas vamos a mirar esos cinturones, me dan bastante confianza


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

MUCHABEER

Bueno, pues ayer estuve en una tienda de mascotas, aquí en Madrid... No diré el nombre, por eso de la publicidad, pero muy majetes...

Fuí, para preguntar por las jaulas desmontables, para que duerma por la noche, y no le de por salirse por debajo de las lonas...

Tengo un transportín, que lo usamos para eso, para dormir...

Pero como ya os comenté, como que se me hace pequeño, e incómodo...

Pues dudas resueltas... Me dijo que con el transportín que tengo, va a estar bien... En un transportín, se va a sentir más como en una "madriguera", que en una jaula "abierta" (al ser de rejas,parece más abierta)... Donde se sienten menos protegidos... Y que el tamaño del transportín que tengo, es adecuado...

A los perros, y a los lobos, les gusta dormir con las "espaldas cubiertas"... Es decir, en una madriguera, sólo se les puede atacar por 1 sitio... Y se pueden defender... En una jaula, puedes taparla con una mantita, dejando libre sólo la puerta de entrada, y sí tendrían esa sensación...


Ahora, la perra, tiene 2 años... Pero cuando un perro es adulto, ya mayorcete, sí necesitan más espacio... Necesitan estirarse más, por las articulaciones...

Por lo cual, el problema de dormir, solucionado...

Y, para viajar, ya he decidido que va a ir en los asientos traseros... Por lo menos en éste tipo de viajes... Con equipaje, y tal... Para trayectos de otro tipo, la llevaré en el maletero, seguramente...

Funda para tapar los asientos, arnés, y sujeta a los cinturones...

Sobre el sitio éste que digo... En lugar de aconsejarme, me podrían haber vendido la jaula, y tan anchos... Prefieren perder esa venta, y dar buenos consejos...

Así que le compré un arnés "quetecagas" (un Julius, carillo...), y una correa nueva...

Dan cursos, el tío es adiestrador, y tienen de todo...

Si alguien lo necesita, que me diga por privado... No llevo comisión, sólo que son gente maja...


Saludos, y... Felices Vacaciones!!!!!
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

ZuriT4

Lo de la "cueva" que comentas debe ser así, a mi me lo explicó una amiga que es adiestradora, y la verdad es que tiene sentido. Mi perro cuando tiene miedo se mete debajo de la primera mesa que ve directamente.

Por eso llevo yo la pseudocueva esa de tela, que le encanta meterse ahí, la pones en cualquier sitio y luego para recoger es como una quechua de esas 2 seconds xD

Estamos planteandonos poner una jaula desmontable / transportin grande en casa para cuando hay tormentas, aunque de momento creo que vamos a poner con una mesa lack de estas del ikea que tenemos por casa con 3 maderas a los costados o algo así para que el efecto sea el mismo o parecido, un refugio. Ya os contaremos cuando lo tengamos montado si nos funciona.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

GL

Cita de: ZuriT4 en Agosto 10, 2015, 08:07:49 am
Mi perro cuando tiene miedo se mete debajo de la primera mesa que ve directamente.



O encima de mí si estoy yo a la vista.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MUCHABEER

Cita de: ZuriT4 en Agosto 10, 2015, 08:07:49 am
Lo de la "cueva" que comentas debe ser así, a mi me lo explicó una amiga que es adiestradora, y la verdad es que tiene sentido. Mi perro cuando tiene miedo se mete debajo de la primera mesa que ve directamente.

Por eso llevo yo la pseudocueva esa de tela, que le encanta meterse ahí, la pones en cualquier sitio y luego para recoger es como una quechua de esas 2 seconds xD

Estamos planteandonos poner una jaula desmontable / transportin grande en casa para cuando hay tormentas, aunque de momento creo que vamos a poner con una mesa lack de estas del ikea que tenemos por casa con 3 maderas a los costados o algo así para que el efecto sea el mismo o parecido, un refugio. Ya os contaremos cuando lo tengamos montado si nos funciona.


He visto la foto, y mola...

Se encuentra a gustito ahí...

Lo que dices, de la mesa del Ikea puede funcionar bien... El caso es que sienta que no le pueden atacar por detrás, y por los lados...

Sólo le faltaría cantar aquello de... "Me siento seguroooooo..." jejeje...

Deduzco que sería para ponerlo en un jardín...
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

MUCHABEER

Cita de: GLazcano en Agosto 10, 2015, 08:15:42 am

O encima de mí si estoy yo a la vista.



Jajajaja


Pues pequeñito, no es, no...
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440