viajar con perros en la furgo

Iniciado por jracing64, Mayo 31, 2011, 02:23:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

Para mi lo más importante es que desde el momento del golpe , el perro no pille inercia.
A mi el transportin me parece lo mas inseguro:
no están diseñados para soportar un accidente
No están correctamente sujetos
Acaso alguien se metería en una jaula sin sujetar correctamente en un coche?
Lo mas correcto seria poner un arnés al perro lo mas parecido a un cinturón de seguridad, pero el perro no podría moverse

Katiuska

Agosto 05, 2015, 16:45:53 pm #136 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 16:47:47 pm por Katiuska

Cita de: alejandromorale1 en Agosto 05, 2015, 15:54:59 pm
Sin mencionar que las mascotas desvaloran el coche para una futura venta pues no todos gozan del olor a perro o a animal dentro de su furgoneta.
Teniendo esto en cuenta, creo que el transportin lleva la ventaja

Gesendet von meinem GT-N7100 mit Tapatalk



Si fuéramos pensando en todo lo que desvalora el vehículo ante la posibilidad de una futura venta estamos apañados. Y no creo que el olor a perro sea para tanto, si vas a vender el vehículo y ha cogido olor, le metes una buena limpia y punto. Y en el día a día con un cuidado mínimo de limpieza y ventilación, no hay problema. Puede que los que no tengan perro, al montar en la furgo noten un poco de olor, pero así como puede oler también a tabaco, a comida, a humanidad...y no por ello vamos a dejar de disfrutar de la furgo. 
Además, hablamos de cómo llevar al perro durante los trayectos, luego ya una vez parados se entiende que el perro tiene más libertad de movimiento, así que este argumento para transportin no vale.

Bizkor

Nosotros los llevamos con arnés enganchados al anclaje de los cinturones pero la verdad que no me convence aunque no hay ninguno que me convenza del todo y no me veo con dos transportines para dos perros de 33 kg...

Tengo que mirar el arnes con dos enganches, no sabia que existía y me parece mas seguro que los que llevan.

TransiTo

Agosto 05, 2015, 19:04:48 pm #138 Ultima modificación: Agosto 05, 2015, 19:06:24 pm por TransiTo
Mi perro pesa 15kgs, en el coche lo llevo suelto por el maletero, pero a su vez atado a uno de los ganchos portaequipajes y una red separatoria para que no chupe las orejas de quien vaya atrás...
En la furgo, lo llevo en los asientos traseros con una minicorrea anclada al cinturón. De viaje siempre le pongo el arnés, en caso de accidente, algo se llevará pero con el collar fijo que le rompe el cuello a la mínima...
Por cierto, habéis pensado en caso de accidente, que pasaría con nuestras mascotas? Si nos llevan al hospital, de ellos quien se ocupa???

FloodeR

Cita de: beep-beep en Agosto 05, 2015, 13:13:12 pm
No me creo esos test que les hacen a los transportines, pero como no me fio de ningun test que se haga para cualquier producto comercial. Una hostia es una hostia, y un hostion es un hostion, la diferencia no depende del transportin.

Sin ánimo de crear un flame, no comparto tu opinion.

Hay productos y productos, y los hay malos, regulares, buenos y buenisimos.

Como os digo incluso hay jaulas para coche con zonas de deformacion para que protejan al perro.

De todas formas si pones como axioma que no te crees nada de nada, no hay discusión posible, atalos con una tira de velcro que total  

Ñakona

Cita de: alejandromorale1 en Agosto 05, 2015, 15:54:59 pm
Sin mencionar que las mascotas desvaloran el coche para una futura venta pues no todos gozan del olor a perro o a animal dentro de su furgoneta.
Teniendo esto en cuenta, creo que el transportin lleva la ventaja

Gesendet von meinem GT-N7100 mit Tapatalk


Aunque no es el tema del hilo, también se puede decir que algunas personas devalúan más las furgonetas que otras... No creo que un perro huela peor por ir fuera del transportin que dentro de él.
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

ZuriT4

Cita de: alejandromorale1 en Agosto 05, 2015, 15:54:59 pm
Sin mencionar que las mascotas desvaloran el coche para una futura venta pues no todos gozan del olor a perro o a animal dentro de su furgoneta.
Teniendo esto en cuenta, creo que el transportin lleva la ventaja

Gesendet von meinem GT-N7100 mit Tapatalk


No entiendo qué tiene que ver el transportin con el olor que pueda dejar un perro en una furgoneta.... que si me dices que llevas al perro en un transportin cerrado al 100% para que no haya olores pues se te muere el perro.

Porque si me estás diciendo que en un transportin huele menos es que es muy pronto por la mañana y no estoy pillando la relación.

Y sobre la posibilidad de venderla después, está claro que puede oler un poco (yo no creo que sea consciente de que huele a mi perro) pero si tienes al perro medianamente limpio y limpias un poco la furgo a día de hoy se quita el olor de todo. Otra cosa es que tenga marcas de arañazos que parezcan de un lobo o algo así, por lo demás no le vería mayor problema. Pero de esto se podría abrir otro hilo y llenarlo entero seguro xD
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

GL

Cita de: Bizkor en Agosto 05, 2015, 18:27:52 pm
Nosotros los llevamos con arnés enganchados al anclaje de los cinturones pero la verdad que no me convence aunque no hay ninguno que me convenza del todo y no me veo con dos transportines para dos perros de 33 kg...

Tengo que mirar el arnes con dos enganches, no sabia que existía y me parece mas seguro que los que llevan.



Ojo que son argollas en el sitio donde le atas la correa del cinto. No dos anclajes diferentes. No se si me explico porque estoy dormido.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

MUCHABEER

Por más vueltas que le doy... No sé si seguir llevándola en el maletero, o pasarla a los asientos traseros...

Un transportín, bien sujeto, debería ser lo que más le protegería... Aunque de un hostión gordo, no se salva ni cristo que lo fundó...

Tampoco vamos a pensar en accidentes, que si no, mejor no salgo de casa...

El tamaño, sí importa... (Al menos en éste caso... jajaja...) No es lo mismo el transportín, para mi Akita-Inu, que para un Chihuahua... Y no te digo, para un Mastín...

El transportín, montado, no me cabe en el maletero, y tendría que meterla dentro, y luego subirlo... Y eso pesa...

Me da a mí, que la seguiré llevando en el maletero... Y a tomar por saco... Aunque tengo comprada la funda, para el asiento trasero... Sólo me quedaría hacer la correa corta, para pasarla por los cinturones de seguridad... Le he hecho correas con cuerda de escalar, así que haría una corta, con mosquetón en las 2 puntas, para el arnés...

Jodó, qué dilema...

Y,sobre el olor a perro en el coche / furgo... lo peor, es si metes al perro mojado... Ahí si huelen... Y a los perros, también se les baña, de vez en cuando...

Pero... Hay que limpiar por dentro de vez en cuando, hombre... Un buen aspirado, bayetita, agua, y ambientador...

En fin...

Ya os contaré, al final, qué hago...


Saludetes
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Bizkor

Cita de: GLazcano en Agosto 06, 2015, 08:28:25 am

Ojo que son argollas en el sitio donde le atas la correa del cinto. No dos anclajes diferentes. No se si me explico porque estoy dormido.



Jo, no lo pillo....cuando os cuadre cuélgame una foto si no te importa  :)

MUCHABEER

Cita de: Bizkor en Agosto 06, 2015, 10:57:01 am

Jo, no lo pillo....cuando os cuadre cuélgame una foto si no te importa  :)


Creo que el arnés, lleva 1 enganche (1 argolla)...

Y la correa, lleva 2 enganches, para enganchar a 2 enganches de los cinturones, en lugar de 1 sólo, que es lo más común...

Y la otra punta, 1 sólo enganche, para la argolla/enganche, del arnés...  Vamos, una "Y"

Así lo entiendo yo...


Saludos
Opel Vectra B + Wolder Chamán (jubilados)
Ssanyong Korando D22T 178 cv Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

Bizkor

Cita de: MUCHABEER en Agosto 06, 2015, 11:19:21 am
Creo que el arnés, lleva 1 enganche (1 argolla)...

Y la correa, lleva 2 enganches, para enganchar a 2 enganches de los cinturones, en lugar de 1 sólo, que es lo más común...

Y la otra punta, 1 sólo enganche, para la argolla/enganche, del arnés...  Vamos, una "Y"

Así lo entiendo yo...


Saludos

Vale ya lo entiendo gracias, lo que pasa que si tengo dos perros no mer sirve la correa de dos enganches porque solo tengo dos cinturones atrás y cada perro va enganchado a uno....

Yenko

Una cosilla, al margen de cual será más seguro, que yo no puedo aportar nada. Lo que yo si me he fijado en todos estos años llevando perro en la furgo es que: a pesar de lo que yo pensaba, que era lo contrario, el perro viaja mucho más tranquilo, relajado y "feliz" en el transportin que atado en el habitáculo. Creo que al ir en un espacio mucho más reducido se sienten más seguros y protegidos. Los mios es entrar al transportin y a dormir, aunque haya baches curvas etc.

Yenko

Y otra cosilla, para los que decían del tamaño del transportin etc. Hay unas jaulas metálicas plegables, que muchos conocereis, qque hacen la misma función que el transportin y además son mucho más fáciles de anclar/amarrar al suelo de la furgo, portamaletas etc. Cuando se pliegan no ocupan nada

FloodeR

Cita de: Yenko en Agosto 06, 2015, 11:42:46 am
Y otra cosilla, para los que decían del tamaño del transportin etc. Hay unas jaulas metálicas plegables, que muchos conocereis, qque hacen la misma función que el transportin y además son mucho más fáciles de anclar/amarrar al suelo de la furgo, portamaletas etc. Cuando se pliegan no ocupan nada

Estoy muy de acuerdo con tu comentario anterior, los perros en el transportin, si estan bien acostumbrados, van mucho mas tranquilos.

Una cosa, ojo con las jaulas plegables que no es lo mismo que un transportin. Las jaulas son muy comodas pero tienen aristas y en caso de vuelco o similar creo que pueden hacer pupita al perrin.

El transportin rigido es mas incomodo pero al final para mi mas seguro, que es de lo que hablabamos.

Respecto a los olores y devaluación..... Que queréis que os diga, yo tengo dos malamutes grandes y no pueden ir en la tapiceria, ni siquiera protegida. Sueltan muchisimo pelo, suciedad,y si vienen mojados no os imaginais como pueden dejar un coche. Para mi aqui depende del tamaño y la actividad del perro, esta claro que un Carlino tiene bastante menos probabilidad de joder una tapiceria que los mios. Y os aseguro que no vale con limpiar, que no queda igual. También es que mis perros montan mucho en los coches, me los llevo siempre a todos los lados donde voy.