Limpieza y mantenimiento de los depósitos de aguas

Iniciado por Agumotril, Junio 10, 2010, 22:13:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juankar20

me apunto al hilo... la gran pregunta: con o sin cloro?
Por cierto, aprovecho el asunto para no abrir otro similar.
Alguien sabe como desmontar los depósitos para poder limpiarlos a fondo al menos una vez al año?
Juancar.

VKamper


parchiis

Puuuf, quiero comprar el Micropur 10000 (el de los polvos), pero en Roulot ahora mismo no lo tienen y en Reimo me obligan a hacer un pedido de al menos 75 pavos (demasiado para "rellenar", jeje).

Alguien me puede decir algún sitio donde poderlo comprar?, por favor.

En Roulot me dicen que tienen otro (creo que no se refiere al Micropur) a 12€ que es líquido y no se si pillarlo aunque sea por ahora.

belenek

una consulta que no me ha quedado clara tengo una furgo que he comprado de segunda mano y quiero limpiar el depósito . Hecho primero lejía con agua y dejo actuar un rato y luego vacío ? Y después ya lleno y le echo el micropur ? Estaría bien este proceso ?

aintziarbe

 Habeis probado hechar dos litros de cocacola en el de grises? Yo todabia no pero un veterano me dijo que lebantaba todos los posos del deposito de grises, dejandolo actuar,para la de aguas limpias, yo creo que con un choriito de lejia pura al deposito medio lleno y que centrifugue en las curbas, luego vaciar llenar limpiar otra vez en las curvas vaciar y limpio desinfectado.

cupra_turbo

me uno al hilo que lo del micropur interesa, pero me hago la misma pregunta de todos, con o sin cloro?? y con esto al de grises? nada? ya le valdria al llevarlo el agua?

coque72

Yo le echo unas gotas de lejia alimentaria ( para lavar verduras, fruta...)
Lo que no tengo claro es si quita la mucosidad.... tampoco la he bebido nunca.
con una karcher/bosh lo que tengais o la dejen, seguro que te lo arranca. Esto quitando bomba, nivel aguas y tapon de desague.

galead

Otra gente con más experiencia que yo me han dicho que hacen lo siguiente:
- para el de aguas limpias el micropur ese
- para el de sucias echar del líquido del potty, mezclar y batir un poco dando las curvas a tope jeje y vaciar
- para el de sucias otra opción echar del limpia-tuberías normal del súper y mismo proceso que antes...

Yo aún no he limpiao nada por dentro, lo haré ahora antes del verano, aunque como no tengo potty me fastidia comprar producto de potty sólo pa esto...

Un saludo

Trencalòs

Pues no me había planteado nunca eso de limpiar los depósitos. Creo que iré a por el Micropur y a ver qué tal ....  :roll:

;)

helix

pues yo suelo limpiarlo con lejia.
El de limpias hecho un buen chorrazo...despues lo relleno hasta que desborda con agua
El de sucias, idem de lo mismo.
Espero unos minutos y vacio el de sucias. Una vez este ha terminado. Abro el grifo y el agua del depositos de limpias pasa nuevamente al de sucias y asi se limpia todo el circuito.
Para no abusar demasiado de la bomba, a veces le enfoco al de sucias por el sumidero una manguera con agua normal.
De momento a mi me funciona bien.
Para el de limpias, una vez al año, abro el depósito y lo friego bien fregao.
;)

galead

Por cierto, entiendo que una vez echado el micropur el depósito de limpias dura unos 6 meses limpio....

10cocos

Pues yo no me complicaba tanto. LEJIA de toda la vida de Dios. Que nos meten muchas pijadas camper por los ojos. Habrá que mirar la composición de cada bote, pero definitivamente lejia.

juankar20

Cita de: helix en Mayo 14, 2011, 00:05:01 am
pues yo suelo limpiarlo con lejia.
El de limpias hecho un buen chorrazo...despues lo relleno hasta que desborda con agua
El de sucias, idem de lo mismo.
Espero unos minutos y vacio el de sucias. Una vez este ha terminado. Abro el grifo y el agua del depositos de limpias pasa nuevamente al de sucias y asi se limpia todo el circuito.
Para no abusar demasiado de la bomba, a veces le enfoco al de sucias por el sumidero una manguera con agua normal.
De momento a mi me funciona bien.
Para el de limpias, una vez al año, abro el depósito y lo friego bien fregao.
;)

Y para limpiar el de le limpias una vez al año lo desmontas o metes la mano por la apertura de dentro y fuera??
Yo creo que será lo que haga, limpiarlo como pueda por ahí y listo.
Juancar.

helix

El de limpias se limpia por el registro bastante bien...el de sucias es algo mas incómodo pero se limpia aceptablemente. Lo unico es que el registro de sucias va en posicion vertical mas o menos a mitad del depósito..y como que no me hace mucha gracia quitarlo y ponerlo por el tema de la junta y las posibles fugas.  ;)

Freedom00

Cita de: 10cocos en Mayo 16, 2011, 10:52:49 am
Pues yo no me complicaba tanto. LEJIA de toda la vida de Dios. Que nos meten muchas pijadas camper por los ojos. Habrá que mirar la composición de cada bote, pero definitivamente lejia.


Estoy contigo, muchas de las cosas que venden (y no digo que lo sea el micropur ese) son totalmente prescindibles
Lejía de to la vida de dioooo  .meparto