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Cambiar aceite y filtro t5 2.5

Iniciado por Geras, Octubre 13, 2008, 21:26:33 pm

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crisjaca



 Bueno señores, mañana me lio a cambiar el aceite, sera la primera e intentaré hacer un tutorial, pues los que hay estan sin fotos ya...el mayor problema esta en el filtro de aceite, por su ubicación, pero creo que con alargos de carraca llegaré bién, si no, sin alargo pero tienes menos margen.

crisjaca

Bueno, hoy ha tocado el cambio de aceite y filtro de la Cali 2.5 TDI 130 cv, la verdad es que me ha resultado mas sencillo de lo esperado, espero que se entienda bien, lo refloto por la perdida de fotos de este hilo. Yo tengo la suerte de disponer de un elevador pero en el suelo también se puede hacer, un poco más incomodo pero...
Primero accedemos a los bajos de la furgo, tenemos que quitar el cubre carter de plástico que lleva, son 6 tornillos de cabeza exagonal de 14...

Se queda enganchado en la parte delantera, en el paragolpes, osea que quitar de detrás a delante, una vez fuera el cubre...


Ahora procedemos a aflojar el tornillo de vaciado con una llave de 19...


Ponemos el contenedor debajo para recoger el aceite viejo, y porcedemos a bajar la furgo, que quede nivelada para el correcto y completo vaciado.
Quitamos el tapòn de llenado y nos ponemos con el filtro, esta un poco escondido y parece que tiene mal acceso, pero se hace bien. Primero localizamos el cierre del cartucho, esta parte baja en la zona izq, debajo del filtro del aire, del deposito de la servo y del manguito de admision...

Quitaremos el deposito de la direccion, con una llave de 10, y lo retiramos para tener mas hueco...


Soltaremos tmb el manguito de admisión, lleva una grapa y sale a estirando...


Nos queda entonces un buen hueco para trabajar...


  Como veis, ya tengo puesto el vaso de 32 para aflojar la tapa del filtro, lamejor manera es con el codo articulado y dos alargos de la llave carraca...

Conectamos la llave al vaso y solo queda aflojar...




Ya lo tenemos suelto, se saca con la mano, por el hueco, y nos encontramos esto...

El cartucho esta encajado en la tapa a presión, solo queda estirar del cartucho viejo limpiar la zona de rosca, quitar la junta vieja, poner la nueva y con aceite limpio, untarla un poco


Procedemos al revés, por el hueco metemos el filtro y con cuidado de asentarlo bien procedemos a roscar con la mano, para comprobar que esta entrando sin forzar, el apriete lo haremos con la llave, sin pasarnos. Montamos el manguito y el depósito de la servo. Levantamos la furgo, ponemos el tapón del carter, con junta nueva, apretamos sin pasarnos, y colocamos el cubre carter.
Bajamos la furgo, y procedemos a llenar de aceite limpio, en mi caso Repsol Elite Long Life 5w30 507.00/504.00, entran unos 8 litros, por los 7, arrancamos el motor y tras un leve momento, para que el filtro nuevo se llene, lo paramos y rellenamos hasta la marca max. y listo.
Espero que sea claro y conciso de entender...

crisjaca

Junio 24, 2021, 14:12:25 pm #197 Ultima modificación: Junio 25, 2021, 20:53:41 pm por crisjaca
 Por cierto, para quitar el mensaje de "servicio" vi que un forero colgó esto...

 a mí me ha funcionado, siento no recordar quien es el autor de esta truco...sorry...lo encontré, gracias compi!!!
Cita de: viajero75 en Diciembre 19, 2006, 17:23:50 pmHola peña

Supongo que a la mayoria del foro le pasa lo que a mi, que no le gusta que cualquier mano toque la fragoneta. Y una vez pasada la garantia es uno mismo el unico (o casi el unico) que le mete mano a nuestra fragoneta y le cambia el aceite, los filtros y le hace pequeños arreglos ;)

Pero llega la hora de ponerla en marcha y aparece el dichoso mensaje SERVICE pues os voy a indicar la manera mas sencilla de quitarlo.

- Metes la llave en el contacto

- Mantienes pulsado el boton de poner a cero los km

- Con el boton pulsado giras la llave como si fueras a arrancar y SERVICE se queda fijo

- Y siguiendo con el boton pulsado cogemos el del reloj lo giramos para la derecha y entonces apararecen los km

- Rebobinamos para atras sacamos la llave vamos a arrancar y "voila" el dichoso mensaje ya no esta.

Hay otras formas de hacerlo que es mediante un cable compatible con el progama VAG-COM y reprogramando la centralita pero eso mas adelante. Aun estoy estudiando y leyendo montones de paginas sobre el tema, lo unico que he conseguido es hacer los escaneos de las centralitas como en la casa oficial para ver si tienen algun fallo y alguna cosilla mas. Cuando sepa algo mas ya hablaremos del tema.

Un saludo lo siento por enrollarme tanto y espero que os sirva ;)