[VW T5 4motion] ¿Cómo funiona el bloqueo del diferencial trasero?

Iniciado por Loso, Mayo 09, 2007, 18:02:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loso

Mayo 09, 2007, 18:02:55 pm Ultima modificación: Mayo 10, 2007, 13:01:38 pm por Asier
hola, a ver si alguien me puede dar info: he visto que la T5 4motion puede montarse opcionalmente un bloqueo de diferencial trasero. ¿como se activa? ¿una vez activado da propulsion todo el rato el eje trasero -como un 4x4-  o solo bloquea cuando por patinaje etc entra en juego el trasero?    muchas gracias.
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

super

pues yo tb estoy interesado en saber su funcionamiento y si merece la pena tenerlo o no con respecto a una normal. ya he preguntado esto mismo en otro tema y he de decir q se me ha bloqueado injustamente ya que antes de postearlo utilicé el buscador y no encontré nada al respecto, ya que únicamente hay sobre el consumo y poco más, así que antes de bloquear asegurense de que el tema está repetido!!!!!
gracias

manulancia

el bloque del diferencial trasero se hace con un boton del salicadero y en ese momento las ruedas traseras giran a la vez sin perder la motricidad en caso de que una de ellas este en el aire como puede ser cuando te metes en campo con desniveles y tambien es muy útil cuando hay mucho barro o nieve y la cosa se pone muy fea pues la furgoneta simepre ira más sujeta, pero hay que tener cuidado de quitarlo cuando salgamos de ese apuro puntual pues no arriesgaremso a  romper el palier trasero, la verdad es que esta bien el bloqueo pero tambien os digo que casi tan importante es que vuestra furgo tenga más altura libre al suelo porque sino vais a dejaros los bajos en todos lados sobre todo si vamos al campo, por eso a ver si alguien ya elevo su furgoneta nos explica a cuanto puede ascender esa homologación, el bloqueo trasero en vw a mi me pidieron 775 euros, algo razonable, la verdad que compensa, yo lo pillaré.