"4º viaje por Africa" ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por GOFIO, Octubre 10, 2013, 18:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GOFIO

Octubre 10, 2013, 18:03:34 pm Ultima modificación: Abril 10, 2015, 17:04:14 pm por tra´fi:k
 Bueno,  solo compartir con ustedes mi ultima experiencia por Africa.
Pongo por Africa, por que no quiero molestar a la Cataluña africana, el SAHARA  ;D
Como siempre un viaje muy costoso, para al final estar a unos 100km de mi casa  :-\
Tenerife-Huelva, dos días y una noche sin camarote, dos personas y la gorda 1200€
Unos 200km Huelva-Algeciras.
Algeciras- Tánger 248€ y a empezar a dar rueda.
  Pero una vez terminado el viaje os diré que lo volvería a repetir.
En esta ocasión  e llevado todo o casi todo el arsenal de cosas prácticamente nuevas, recogidas durante tres años (bicicletas, ropa, zapatos, medicinas, gafas graduadas, juguetes, etc, etc...). Con todo esto he tenido un problema muy grande. un señor muy mayor, no entendía que después de darle una bicicleta a su nieto para que fuera a ocho km al colé, no le aceptara una cabra  .meparto el conocido de varios años que me ayuda en el reparto, se moría de risa y explicaba a este chivani, perdón anciano  ;D que aquí no teníamos donde tener una cabra  .meparto
Bueno todo genial, ya iré comentando alguna anécdota mas. creo que una imagen dice mas que mil palabras  ;)

  El barco esperado para partir.


Ya en el barco de Algeciras a Tanger


De una pedalada nos pusimos en unas horas en Aljadida.

Ya camino de Esaguira las playas libres de todo en general hablan solas con sus aguas cristalinas y brillo de su arena.



Cada pocos km parábamos para disfrutar de paisajes playas a cual mejor

La pobre GOFIONA estaba loca por llegar al punto donde descargarla de todo el peso que llevaba.
En el interior era imposible moverse con cajas hasta la cama superior, el baño hasta el techo de juguetes, y los armarios no cabía una prenda mas, las tres bicis y el baúl a tope .suda


Por fin llegamos y fuimos muy bien recibidos  ;D

gigi

Me quedo por aqui, lo de la cabra muy bueno  ;D ;D ;D

gatoviajero

jolin gofio que chulada..quien se lo propone lo consigue....la idea no es mala...pero casi 1400 euros en el viaje....pero claro siempre merece la pena....me quedo por aquí siguiendo tu expwerincia.Un saludo.

Tycho

Por aquí, estoy también.
Te hubiéramos ayudado con la cabrita.... .meparto .meparto

ensafer

Me quedo por aquí.

Manda huevos que aun no haya un ferry directo a Africa, menuda vuelta te has dado para volver "al lado".

Multivan Beach 4motion

Tycho

Cita de: ensafer en Octubre 10, 2013, 20:03:12 pm
Me quedo por aquí.
Manda huevos que aun no haya un ferry directo a Africa, menuda vuelta te has dado para volver "al lado".

Lo hubo hace unos años. Encalló (o lo encallaron)
Ahora parece se está preparando un atraque para un ferry de Naviera Armas en un puerto marroquí. En unos meses parece que tendremos barco...

j.arcadio

Qué bueno!
me quedo por aquí, tengo pendiente dar ese saltito y nunca lo doy.
(¿vives en el Olympo?!)

GOFIO

Octubre 11, 2013, 23:35:52 pm #7 Ultima modificación: Octubre 11, 2013, 23:51:14 pm por GOFIO
 Bueno seguimos por aquí debajo.
Espero no aburridos mucho, pero quiero a ser una crónica un poco diferente de solo paisajes, que son siempre maravillosos, pero los viajes son algo mas  ;)

Fortaleza


Por fin llego Momo


Siempre vemos estas puertas tan bajas en algúnos países y no sabemos porque. Pues su significado es que te obliga hacer una reverencia a la hora de entrar en una casa, y por regla general en tiempos remotos salir haciendo la misma reverencia andando hacia tras.


Un interesante rastrillo, buenooo... ???


Los amantes de la fotografía disfrutarían mucho. No es mi caso  :-\






Y por supuesto fiesta con música árabe, para celebrar nuestro recibimiento


Abdul


El puerto de Essauira







Visita a la tienda dedicada a ......  bueno creo que se ve.
Conserva una foto de la visita de BOD MARLEY, y otra de su hijo no hace mucho.


Momo y Saib nos llevaron a 20km de Essauira, a un mercado solo para ellos.
Encantador su ingenio, las manos que tienen para los trabajos, verdaderos artesanos.




La carretilla hecha a mano, todo los recipientes que veis están hechos con cubiertas viejas. Os puedo asegurar que eso dura toda la vida.




Braceros


Bidones recortados.


La venta de ganado llegamos un poco tarde y ya se retiraban con los burros, ovejas, cabras, camellos, bacas, etc...




Y como en todo mercado que se aprecie no puede faltar el té, la carne, buena aceite, pan delicioso, etc..


Ponen la cabeza, las patas y los huevos (si los tiene) del animal que están vendiendo la carne.
También podéis observar grasa colgada perteneciente a la joroba del dromedario, esto significa que hay carne del mismo. Según la textura y color de la grasa se sabe la edad del dromedario.


Y el agua al fuego para que no falte el té


Momo compro carne de dromedario, mientras que la asaban, tomamos unos vasos y el flautista nos deleito con su música.








Los frutos secos de todo tipo.


El señor que vende cuerdas de segunda o tercera mano, al peso.


Nos llevamos fruta y verduras para el almuerzo.
Los vendedores no suelen tener bolsas, pero con solo chillar  ¡ bolsa ! en árabe por supuesto, saltan los niños para venderte una.







ESERO

Si me permites me quedo por aquí.
Que envidia.  .baba .baba .baba .baba

naked

Yo también me acomodo,menudo viajecito así da gusto  ;)

GOFIO

Cita de: naked en Octubre 15, 2013, 23:01:14 pm
Yo también me acomodo,menudo viajecito así da gusto  ;)
Cita de: ESERO en Octubre 15, 2013, 22:51:53 pm
Si me permites me quedo por aquí.
Que envidia.  .baba .baba .baba .baba


Un abrazote.
Intentare animaros para que crucéis el charco y probéis ustedes mismo esa experiencia  ;)

funambulista

Gofio!!!!
Sigue contando por favor. Se ve que dominas el norte de África con tus contactos y todo. Dime una cosa: ¿Mejor el pescado de allí? ¿O es el mismo que el que podemos encontrar por el sur?

saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

Roxita

Pinta muy bien el viaje!!! Lo seguire, pero puedes dar un poco de info de los regalos que te has bajado??
Como, donde y con quien has organizado esto...
Eske me lo habia planteado, pero no tengo ningun contacto y no sabria como hacerlo para que llegue a la gente adecuada.

GOFIO

Octubre 16, 2013, 17:38:04 pm #13 Ultima modificación: Octubre 16, 2013, 18:50:39 pm por GOFIO
Cita de: funambulista en Octubre 16, 2013, 14:02:26 pm
Gofio!!!!
Sigue contando por favor. Se ve que dominas el norte de África con tus contactos y todo. Dime una cosa: ¿Mejor el pescado de allí? ¿O es el mismo que el que podemos encontrar por el sur?

saludos!


UFFFF el pescado .baba .loco2 es algo especial. Siempre que voy no como nada mas que carne fresquisima o pescado a cual mejor. El pescado te lo estas comiendo y el olor a a fresco o a marisma te hace saborearlo.
En el norte de la Península he comido muy buena carne, pero el tema de esta es que no ha tocado ningún frigorífico, por lo tanto, por ese motivo y porque el ganado no conoce el pienso de engorde  ;D el sabor es especial.
El sistema es el siguiente: ellos se apuntan un día de la semana para comprar carne de baca. Cada uno pide los kg que quieren, si lo que esta encargado compensa el matar al animal, se mata, si no, hasta el miércoles que viene por ejemplo.

En el primer camping que paramos la cena fue genial, una ensalada marroquí con una sama a la plancha.
  Toda la cena para dos 120 DH unos 11€ en total. (bebida, pan, postre, pescado para dos con papas y las dos ensaladas, y tè como no)




Este es el camping, lo bueno es que tenia agua caliente y wiffi.



Al día siguiente continuamos nuestro camino de rectas y rectas hasta TAN-TAN, no tenia nada que valiera la pena de ver, si no fuera por sus playas.


A pocos km. Se empesaban a ver las primeras manadas de camellos en el horizonte.


Nosotros veníamos de Tan Tan, pero la furgo esta en otra dirección para la foto, a demás  veníamos de comer de un pueblito muy feo, nos pasamos la entrada del Aaiun para comer. Lo mas guapo, su mezquita, cabras y burros paseando por sus calles.





Unos km mas y empezaba las zonas de agua. Os puede parecer que Marruecos no dispone de mucha agua, pero es todo lo contrario.



Y el desierto empezaba a aparecer como podéis ver en esa imagen, bueno el desierto no, la arena. Zonas desérticas ya llevábamos mas de 400km.


Y el desierto empezaba a aparecer como podéis ver en esa imagen, bueno el desierto no, la arena. Zonas desérticas ya llevábamos mas de 400km.

Por algún camino tuve que parar, los camellos tienen preferencia , je,jeee




Y claro, con tanto dromedario me entro el mono de subirme en uno, pero no logre que se levantara.



pepin

Qué envidia me da ver una flori   por esas tierras, sigue sigue contando.