Filtraciones de agua por el techo

Iniciado por gatu, Diciembre 26, 2020, 16:50:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatu

Diciembre 26, 2020, 16:50:52 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2020, 20:25:46 pm por falco
Hola a todo el mundo!

Al poco de terminar la camperización de mi furgo ha empezado a filtrarse agua y gotear en el interior los dias de lluvia algo fuerte y a día de hoy este tema me está dando mogollón de dolores de cabeza.

He revisado las claraboyas, los anclajes de la placa solar, todo lo que pudiera dar paso a que se filtre el agua desde el techo y que de ahi vaya buscando su camino para luego gotear dentro de la furgo, en diferentes lugares dependiendo de como es la pendiente con la cual está aparcada. He estado poniendo nueva Sika, renovando el trabajo que solo había estado expuesto muy poco a las lluvias (la camperización no tiene ni un año de antiguedad). He inclusive cambiado la goma del portón de atrás (que también necesitaba ser renovada) así como sellado todo lo que a la vista parecía poder ser causa de las filtraciones, pero todavía sigue la cosa dando por saco.

Lo que no tengo claro es si el motivo pueda ser debido a fallos en la chapa o la pintura, la furgo había sido recién pintada por el anterior dueño poco antes de que la comprara.

A alguien le ha pasado algo parecido? o tiene algún consejo para darme?

Muchas gracias!

Rhunas

Pues no hay otra que revisar y volver a revisar hasta dar con la entrada de agua, no se si puedes desmontar las cortinillas de las claraboyas para observar mejor por debajo o si puedes poner la furgo inclinada hacia el morro y echar agua a la claraboya de delante y revisar, después poner mas baja la parte trasera y hacer lo mismo con la claraboya de ese lado, se me ocurre, no sé...

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


gatu

Gracias Rhunas!!
parece que las claraboyas han quedado bien estancas, ya que con plastilina les he hecho un borde todo alrededor a unos 5 cm de distancia y he llenado como a formar unas "piscinas" con las claraboyas en el centro, así he podido averiguar que las claraboyas y los demás puntos donde pasan los tornillos en la chapa están bien sellados.

Como decía, es un rompecabeza de los buenos...

roper



TBlanco

El techo de la crafter tiene un corte de lado a lado, como si el techo fuesen dos partes pegadas, has revisado esa zona?
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

gatu

Gracias TBlanco!,

Si, de hecho he contrado como si hubiera sika (o pintura seca y algo cuarteada),he puesto sika.
Este corte tendría que ser una soldadura entre dos chapas del techo, o me equivoco?

Pupilons

Si la camperización no tiene ni un año, llevalá a donde te la camperizaron.

roper

Cita de: gatu en Diciembre 26, 2020, 23:24:08 pmGracias TBlanco!,

Si, de hecho he contrado como si hubiera sika (o pintura seca y algo cuarteada),he puesto sika.
Este corte tendría que ser una soldadura entre dos chapas del techo, o me equivoco?


Yo tengo una boxer L2H2 y es habitual que pueda entrar agua por esas juntas,en la mía tuve que sellar las 3 juntas que tiene ,solo las esquinas por dónde se queda retenida el agua ,lo sellé con Sika 221 y después de 2 años sigue sin entrar agua

gatu

Cita de: roper en Diciembre 27, 2020, 12:51:27 pmYo tengo una boxer L2H2 y es habitual que pueda entrar agua por esas juntas,en la mía tuve que sellar las 3 juntas que tiene ,solo las esquinas por dónde se queda retenida el agua ,lo sellé con Sika 221 y después de 2 años sigue sin entrar agua

Muchas gracias! pues iré revisando todas esas juntas de chapa.
Un pregunta, las juntas de esas chapas de normal ya van selladas con Sika (o con otras gomas selladoras) o son simplemente soldadas y pintadas? es para evaluar si hacer un trabajo de chapa y pintura o ir sellando yo...

roper

Van con algún tipo de sellante especial para juntas y luego pintadas a la vez que la carrocería

gatu

Cita de: roper en Diciembre 27, 2020, 14:09:16 pmVan con algún tipo de sellante especial para juntas y luego pintadas a la vez que la carrocería

Muchas gracias!!!

A ver si por fin termina ya ese quebradero de cabeza..

ggduncan

bueas noches.

yo estuve en un taller de chapa y pintura donde reparamos una furgo que no podía parar mucho por el trabajo con una banda de tela asfáltica de chova, dando le calor y amoldando la para que no entre agua ni nada, puedes hacer una banda en la junta para pegar la junta y que no pasa nada

Almutamid


Muy Buenas Gatu , te cuento como lo hice yo , por si te puede servir de ayuda .

En mi caso , me paso , mas o menos , como a ti , una vez camperizada por mi y pintada en un taller , cierto día detecto que entra una poquita de agua  ... y descubrí el sitio de la siguiente forma :  pondría la furgo , camper ,, en un lugar con una ligera pendiente y ayudado de otra persona con una buena manguera iría echando agua por zonas . En principio , empezaria por la mas baja , un buen rato de agua  y si por dentro no se advierte nada , pues subimos como un metro / medio metro .... hasta que detectemos el agua . A partir de ahi , ya es cuestión de ensayo y error ...

Saludos

gatu

He encontrado un sellador de carrocerias de la marca Wurth que parece que es justo lo que se pone en las juntas entre las chapas de la carroceria:

https://www.wurth.es/sellador-para-carroceria-a-brocha-1-2kg

imagino que es una opción adecuada...no?