Comparativa de tamaños: NUGGET vs CALIFORNIA

Iniciado por conte, Septiembre 05, 2010, 19:08:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

conte

Septiembre 05, 2010, 19:08:21 pm Ultima modificación: Septiembre 10, 2010, 20:11:12 pm por conte
Hola furgoforeros! Bueno, esta comparación ya la puse en el "Club de ford's Nugget" (http://www.furgovw.org/index.php?topic=155681.0), pero creo que es una información que podría serle útil a gente que esté pensando en adquirir una furgo nueva, y tenga dudas entre la Cali y la Nugget. Por ello lo pongo aquí en un nuevo tema para que sea visible a más gente:

COMPARATIVA DE TAMAÑOS NUGGET-CALIFORNIA

Comoe he visto muchas veces comentarios sobre el tamaño de la Nugget frente a la California, y ya que había una cali t5 en mi garaje, he pensado: Voy a hacerles una comparación.

La teoría:


He sacado estos dos recortes del catálogo de la nugget; y del catálogo de la transporter (la cali tiene las mismas medidas, quizá algún cm más de altura incluida la altura)


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Como podéis ver:
                                                            Nugget MK7        |     California T5
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Largo                                                         4,86                            4,89
Ancho (sin/con retrovisores)            1,97 / 2,37              1,90 / 2,28
Alto                                                             2,19                           1,99*

*Es la altura de la transporter (California algún cm más, supongo) Y de la california (cortesía de Manolín)

La práctica:


Como el hueco de al lado de la Cali estaba vacío, he pensado... La pongo al lado y comparo!!



Y me he llevado la sorpresa:

Resulta que la Nugget es más larga!! Al contrario de lo que pone en los catálogos:



Parece mucho más por la perspectiva, pero deben ser apenas 5cm o así más larga la Nugget. Desde el otro lado...¡No se ve la Cali!



Para poner la cámara he tomado de referencia el borde de la columna, con lo que ambas fotos están tomadas en la misma horizontal. Y como veis, la nugget es más larga. Eso sí tenéis que creeros que por atrás están igual. He hecho una foto, pero era el móvil y la luz detrás era insuficiente... no se ve una m!

Creo que los de ford, para poner la medida en el catálogo, no tienen en cuenta el escalón que hay en la parte trasera de la nugget, pero que hace que en la práctica, sea
un pelín más larga que la Cali.



En cuanto a la altura, se ve claramente los casi 20 cm de más que tiene la nugget. Aquí tenéis un detalle de la diferencia de altura:



Si os fijáis, esa altura de más se debe sobre todo al mayor grosor del techo de la Nugget. Quizás se podían haber currado un techo más
estrecho los de westfalia, ahora que no se podría cocinar con el techo bajado. De esta manera si no eres muy alto como yo, te apañas.

Conclusiones: La Nugget es ligeramente más larga, algo más ancha y bastante más alta que la California... Pero (y esto ya es subjetivo) creo que las medidas son muy poco restrictivas y tiene muuuucho más espacio interior!!!! .palmas

Bueno, esa ha sido la comparativa. Si alguien sabe decirme  la altura exacta de la cali, lo corrijo.

Espero que aclare dudas!!

Saludos!

P.D.1: La Cali usada para la comparación... ¡Lleva pegatina del foro! Pero no sé quién es. Así que le pido disculpas por usarla sin su permiso! Y que se identifique si anda por ahí!! Si hay que pagar copyright... me mandas la factura por un privado :-) .
P.D.2: Solucionado el entuerto de la longitud. Lo que sucede es que el escalón de atrás es un extra en la transit, y como la pillé de 2a mano, no tenía ni idea. Por tanto, las medidas de longitud puestas (nugget 4.86 m) son ciertas (siempre que no cojas el escalón trasero). Así que la nugget es 3cm más corta que la california. Este escalón, aunque creo que es práctico para subir y bajar por detrás, aporta entre 5 y 10 cm de longitud "efectiva", haciéndola unos cm's más larga que la Cali.
(Gracias a GranWizard por la aclaración)
P.D.3: La altura de la Cali es igual que la de la transporter: gracias a Manolín por la información.

peterBWZ

Merci por la aclaracion!
Cada vez me gusta mas la Nugget!
lo k  o     l       o        p             e                 z

Manolín

La California mide de alto 1,99 o por lo menos eso es lo que pone en el manual. Yo no me he molestado en saber si es cierto o no aunque no estaría de mas el comprobarlo. Yo me he metido en garajes con limitación de 2,00 y nunca he tenido problemas gracias a dios :o

conte


logilo

interesante la comparativa!!gracias por la aportación!
One life, One chance

transit

De todas todas la nugget mucho mas aprovechada interiormente..

birkof

Perdona por rescatar un post con tanto tiempo... pero ¿que altura tiene el mueble cocina de la nugget?

Un saludo¡¡