Ideas para Mesa extensible tipo Gran Volumen

Iniciado por isbell, Octubre 30, 2015, 13:41:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isbell

¿Alguien conoce el sistema de estas mesas?
Me gustaría montar algo así y no sé si ya hay algo en el mercado o hay que apañarse algo.

¿Sabéis si se puede plegar la mesa o necesariamente va fija al suelo de la furgo?





Gracias por adelantado!
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

tehe

Creo que no me equivoco si digo que esas mesas y en general cualquiera o todas, llevan la pata plegable y la mesa sobre un carril en pared del que se puede quitar para guardar y viajar, incluso las que tienen extensión para llegar cómodamente el copiloto.

Enviado desde mi Woxter Nimbus 98Q mediante Tapatalk

Non gogoa Han zangoa

Juanjo63

Esa es la que justamente quiero montar yo tambien y no se como hacerla

miguelrey

Octubre 31, 2015, 22:34:10 pm #3 Ultima modificación: Octubre 31, 2015, 22:35:48 pm por miguelrey
esas mesas se desmontan del carril con mucha facilidad, tambien se desmonta la pata sobre la mitat mas ó menos para ponerla mas baja par hacer cama.
la pata no se puede quitar totalmente de la mesa, por lo que hay que guardar la mesa con la pata

Luisdebcn

Ideas....
CArril para el soporte lateral para que sea desmontable.
La unión entre las dos partes de la mesa que gire...
Y justo debajo d esta la pata tipo enroscable o plegable.

PICHUITE

Hola! estoy mi interesado en este tema, pero queria probar hacer un inevento distinto, que seria una mesa plegable.

Existen bisagras fuertes que se quedan fijas al abrirse y luego tienen un boton para recogerse, hacen separar un centimetro la madera de la pared.... pero creo que merece la pena.

luego me gustaria poner una bisagra de piano y poner una madera doble, para hacerla el doble de grande...

Que os parece? seria para una mesa pequeño estrecha de una GV de 5,40


PICHUITE

yo tengo una 5.40 y por eso creo que una mesa pequeña si que aguanta sin probelmas...

Estas serian las medidas, aprox....

*imagen borrada por el servidor remoto

Y esto es lo que quiero hacer mas o menos...

isbell

Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

PICHUITE

Hola creo que no entra ni el tato en este hilo para aconsejarnos... Supongo que habrás mirado en tiendas como lulukabaraca u otras del sector... si no el catalogo de reimo es impresionante... supongo que tendrá algun tipo de bisagra y alguna junta de teflon para que gire sin problemas, esto del teflon lo tienen los asientos giratorios, que sirve para poder girar aunque este muy muy pegado... ;)

A mi me suena ver alguna vez alguna imagen de esa pieza, pero no recuerdo donde la verdad.

Suerte!!!!

Tal vez no te este contando nada nuevo.... :P

isbell

Si algún buen samaritan@, propietario de una gran volumen o autocaravana con ese tipo de mesa, nos subiera alguna foto del mecanismo se lo agradeceríamos muuuucho  .ereselmejor

Mientras seguiremos indagando por la red
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

FURGOACAB

Yo en la GV llevo una que es de quita y pon con 2 enganches que van a una guía en la pared y va con una pata plegable haber si puedo mañana y le saco unas fotos para que veáis
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

furgofante

Sigo el tema...aunque no me parece muy complicado de hacer. Lo voy a intentar estos días.

roper

yo tambien estoy interesado en este sistema , no se si con estas bases giratorias se puede llegar a hacer http://www.herrajesbralle.com.mx/BASE-GIRATORIA-EMBALERADA-NEGRA.php
en  caso de poder hacerse solo faltaria encontrar el sistema que lleva por debajo para poder dejarla fija en uno o varios puntos  :roll:




FURGOACAB

Hay os mando las fotos de los soportes de la mesa que tengo yo en la GV apoyada sobre un raíl. ....

Este es el raíl que tengo debajo de la ventana para apoyar la mesa

Los 2 enganches que lleva....

La parte trasera del enganche



In saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

FURGOACAB

La mesa después con la pata plegable queda asi

AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO