Adaptación muebles IKEA traseros [OPEL VIVARO TOUR]

Iniciado por OBP, Agosto 24, 2010, 14:32:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

OBP

Agosto 24, 2010, 14:32:23 pm Ultima modificación: Agosto 24, 2010, 17:03:33 pm por OBP
Buenas a tod@!!

Recien he entrado en este mundo de la camperización y he adaptado mi furgo para poder ser utilizada para 5 personas, es decir, la familiy al completo. La he probado durante el mes de agosto y después de ver el excelente resultado tengo pendiente varias modificaciones y nuevas adaptaciones que no han dado tiempo. Aqui os la iré poniendo.

1º ADAPTACION  MUEBLES COCINA IKEA
- Con 2 módulos con puerta y uno central con 3 cajones tengo listo todo el tema de cocina, armario para comida, herramientas, ropa e incluso el WC para las niñas.

NOTA.- Cuidado con el compresor del aire acondicinado, que esta situado en la parte derecha (No tapar) dejar espacio entre los modulos y el compresor.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Pequeña modificación. Cómo el asiento esta un poco inclinado hacia atrás el cajón pequeño superior del modulo central no cojía y lo desplacé, cortando la puerta, al armario lateral. En su lugar puse puerta basculante para acceso a los mandos de la cocina.

*imagen borrada por el servidor remoto
Conjunto de modulos atornillados a través de la chapa del fondo de la furgo con dos tornillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
La tabla superior cubre los tres módulos de ikea con una apertura para acceso a cocina.


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Terminado, pendiente de tiradores.

Espero que os guste.

Tengo pendiente el realizar la instalación electrica para 220v- y 12v y así poder instalar una especie de campana para humos con luz para poder cocinas de noche y absorber los humos de la cocina. Serial ideal para cuando estas en un camping con conexión 220v poder cocinar y no manchar.

si alguien sabe algo al respecto agradeceria me dijera algo, gracias.





A2metal

Que buena pinta. Me ha gustado la idea. Yo utilicé un mueble te televisión de IKEA, que entraba justo en las medidas de mi furgo. He visto que tienes en el techo donde dormir, donde lo conseguiste? Por que me estoy planteando hacer eso mismo

ar_olmos


OBP

Cita de: A2metal en Agosto 24, 2010, 15:47:49 pm
Que buena pinta. Me ha gustado la idea. Yo utilicé un mueble te televisión de IKEA, que entraba justo en las medidas de mi furgo. He visto que tienes en el techo donde dormir, donde lo conseguiste? Por que me estoy planteando hacer eso mismo


Es una Maggiolina, cama sobre-techo. En esta pueden dormir (y comprobado) perfectamente 3 adultos o 2 niños y 2 adultos.
http://www.autohome.it    hay un distribuidor en Tarragona;

C-COM CANALS COMPLEMENTOS  C/ROMANI, 5 (La muntanyeta)
43700 El Vendrell (Tarragona)
Tel.0034.977.66.80.53
Fax0034.977.15.71.94
www.canalscomplements.com

Es muy versatil,... llegas, subes la tienda y a dormir...

*imagen borrada por el servidor remoto
También tengo una tienda SECONDS de DECATHLON, que nos sirve multiuso, comedor, ...

JOSEDUCATO

SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

A2metal

Muchas gracias, es la que creía. A ver que tal resulta tu camperización, te seguiremos

TxT

Hola OBP:

Bienvenido y enhorabuena por tu trabajo.

Seguiré el hilo...

intaunte

Cita de: OBP en Agosto 24, 2010, 16:53:47 pm
Es una Maggiolina, cama sobre-techo. En esta pueden dormir (y comprobado) perfectamente 3 adultos o 2 niños y 2 adultos.

Es muy versatil,... llegas, subes la tienda y a dormir...



Buena idea, ¿de precio cómo andan?

En cuanto a los muebles, quizá te quepan en los laterales unos armaritos que suban hasta el techo, eso sí, perdiendo algo de visibilidad. Mira este hilo a ver si te da alguna idea:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=176646.0
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

A2metal


.-RAYCO-.

¿y cómo subes a las maggiolinas esas? ¿Tienes algún invento para ello? Porque llevar una escalera fija en la furgo como que no... .loco2

A2metal

Creo recordar que tienen ellas dentro unas escaleras que se pliegan

.-RAYCO-.


OBP

Cita de: A2metal en Agosto 25, 2010, 11:51:08 am
Creo recordar que tienen ellas dentro unas escaleras que se pliegan


Tiene una escalera plegable para acceder. La guardo detrás de los asientos del conductor. Entre los asientos y el armario.

*imagen borrada por el servidor remoto