Cuadro de instrumentos (Aire,calefaccion...) Fundidos

Iniciado por -Alvaro-, Octubre 26, 2010, 14:26:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola a todos!!

He estado revisando las luces del coche y tengo el cuadro de instrumentos fundido es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi pregunta es si alguien sabe como arreglarlo, que hay que cambiar porque lo he desmontado y no me he atrevido a trastear mucho no he encontrado ninguna bombilla ni nada parecido.
Se me ha ocurrido como posible solucion pegarle una tira de leds a esta parte:

*imagen borrada por el servidor remoto

Justo por detras pero no se si quedara bien...
A ver si alguien que entienda puede echarme una mano muchas graciasss

A2metal

En la segunda imagen que nos enseñas, el trozo que aparece como blanco, que será transparente, tiene unas patas, que seguramente toquen con las bombillas, la luz se traslada por ese plástico, por eso no ves bombillas ahí, no se si me he explicado bien

-Alvaro-

Siiiiiiiii te entiendo  ;D Pero esque no se traslada nada de nada por el plastico jajaja nose.... las bombillas que me dices donde estan???
Muchas graciass voy descartando cosas ;D

aghast

Muy buenas -Alvaro- ¡¡¡

Tienes que quitar los tornillos que fijan el cuadro de mandos al salpicadero e intentar abatir dicho cuadro.

Por la parte trasera encontrarás los soportes con sus bombillas. Creo que salen tirando sin mas.

Te pongo una imagen para que te sea más fácil localizarlos. Son el nº 3.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que te sirva.

Saludos.  ;)

CIMA

Jeje te me has adelantado Aghast, pero tu expilcación ha quedado mucho mejor (una imagen vale mas que mil palabras).
La iluminación que traen las T4 en ese aspecto es una p..a mierda, en cuanto tienen un poco de tiempo no se vé una porra, solamente algo la ruleta central, y eso que le he puesto una bombilla nueva (que por cierto, es entretenido lo que hay que desmontar para cambiarla).
A mí me ha dejado de lucir la de la tecla del A.A./recirculación (nº. 7 de tu dibujo), así es que me tocará desmontar otra vez, con el riesgo que ello tiene porque las patillas de plastico del conjunto de mandos estan que se deshacen solo con mirarlas (he tenido ya tres furgos y en todas estan hechas polvo).

-Alvaro-

Muuuuuuuuuuuuuuchas gracias!!! Todo ALCARADISIMO!!
Si la verdad que la iluminacion es una mierda, pues me acercare a la volkswagen a que me den la bombillita esa y supongo q esa mierdecilla de luz no costara mucho me cogere unas cuantas para recambios jajaja.
Por cierto mis patillas ya estan deshechas y tengo 2 rotas y el cuadro que se mueve.
Esta mañana intente desmontarlo y tire un poco pero es como si los cables que estan enganchados por detras de los instrumentos estuvieran muy tensos y no me dejaba sacarlo de su agujero para ver la bombilla es normal y tengo que hacer contorsionismo para encontrarla? o se deberia de sacar facil?

CIMA

Si has soltado todos los tornillos que anclan el conjunto debería salir hacia delante, eso sí, lo justo para sacar la bombilla "haciendo contorsionismo"  .meparto, yo finalmente decidí desmontar la tapa plastica (no sé como llamarla) que vá uniendo el salpicadero con la consola central, son cuatro tornillos y metes la mano por debajo de maravilla para sacar la bombilla, eso sí lo decidí hacer cuando ya me había cargado el soporte del cable de la regulación de temperatura, que luego me tocó reparar (otro chollo), los plasticos de el conjunto la verdad es que envejecen muy mal y hay que tener mucho cuidado para no cargartelos.
No compres recambio de esa bombilla (a lo sumo una mas) porque te vale unicamente para el cuadro de climatización (es una bombilla pequeña pero con un sistema de capuchón especial para dar luz verde), no te vale ni para el cuadro de instrumentos ni para el mechero ni para ningun otro lado.
Suerte.

-Alvaro-

OK vale recibido;) Muchas gracias hare lo que me has dicho y tendre mucho cuidado con los plasticos que soy un EXPERTO en intentar arreglar cosas y cargarme otras 10 veces mas caras. ;D. Muchas graciasss .palmas .palmas