Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanjuan13


alcasa

Cita de: Trencalòs en Abril 27, 2017, 15:58:53 pm
Este no era un brico que ya tenías hecho desde hace tiempo? ..... o son cosas mías? .....  .loco2 :)


hace tiempo, sí, lo hice con varilla de acero de 5 mm, no redacté el brico, sólo mostré las fotos, pero lo veo algo débil.

tengo previsto repetirlo pero con varilla inox de 6 mm cuando un amigo tenga tiempo de venir a grabarlo en vídeo, ya que su ejecución es difícil de explicar sólo con fotos.

y quería saber opiniones antes de volverlo a hacer por si lo pudiera mejorar


antes tenía éste:




Brico nº 04:
Reutilizacion y almacenamiento de bolsas de supermercado 



pero al modificar el parachoques delantero ya no me servía, por eso he ideado este otro sistema

alcasa

Cita de: sanjuan13 en Abril 27, 2017, 16:34:03 pm
Alcasa esos hierritos como los consigo?
Saludos



En almacenes de perfiles metálicos o herrerías venden varilla de acero calibrado a metros, después hay que doblarlo para darle la forma según el perfil del neumàtico.

Lo quiero repetir en varilla más gruesa de 6 mm y de acero inoxidable

amikoj

Hola Alcasa,

En otro momento, cuando vi el brico, pensé que sería mejorable, con más estabilidad y fortaleza si se hiciera todo de una pieza.

Adquiriría más rigidez y fuerza, pero a cambio perdería facilidad para la estiba ya que enterizo sería un trasto con tres dimensiones, mientras que haciéndolo de varilla y de dos piezas se puede estibar en cualquier sitio.

Para mi está perfecto tal y como lo has ideado, de varilla.

Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alcasa

Estas varillas de acero, las he utilizado estos días en la kdda nacional de Palencia, y como es casi habitual, ha llovido y se han oxidado, por lo que ya no queda más remedio que repetirlo en varilla inox

alcasa

ATENCION!!!   a quienes os gustó la mosquitera magnética del Lidl de mi brico nº 114 :



Brico nº 114:
Mosquitera magnética Lidl instalada en puerta corredera [VW T-3]







si os quedasteis con ganas de hacer esta mosquitera, el próximo lunes 15 de mayo, Lidl saca a la venta esta fantástica mosquitera magnética, por 6,99€, recordar que necesitáis dos unidades para la puerta corredera.

no dejéis pasar esta oportunidad que sólo sale un dia al año:

https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=3663&ar=1


*imagen borrada por el servidor remoto


211317

mikestar

Merçi  .bien estaremos atentos a ver si la pillamos.  .palmas  .palmas

Salu2 a to2.


alcasa

¿Ya tenéis las mosquiteras?   a estas horas ya deben quedar muy pocas, si no se han terminado..................



211.751

Perez.

Cita de: alcasa en Mayo 15, 2017, 17:54:38 pm
¿Ya tenéis las mosquiteras?   a estas horas ya deben quedar muy pocas, si no se han terminado..................
Si,ya las tengo,compre 2 para hacer el mismo brico que el tuyo para una t4.
Las compre por la mañana aún quedaba alguna.
Ahora solo me falta un poco de tiempo para hacer el brico.
Gracias.un saludo

211.751

mikestar

Pues no me ha dado tiempo  :( hoy, a ver si mañana queda alguna.

Salu2 a to2.

Rodelu

Ya tenemos las mosquiteras, ayer fuimos al Lidl del barrio y no quedaban, tuvieron que llamar para ver donde había y al final conseguimos.
Ahora a esperar avanzar en la camperización para después montarlas

Andorra_van

9 frikipuntos!

alcasa

Hoy se cumplen 10 años de uno de los mejores bricos que publiqué, que tras el paso de los años sigue funcionando perfectamente como el primer dia.



10º aniversario   1º .tarta   2º .tarta  3º .tarta  4º .tarta  5º .tarta  6º .tarta  7º .tarta  8º .tarta  9º .tarta  10º .tarta





Brico nº 11:
Ducha interior totalmente plegable para T3 (y en invierno con agua caliente) 





jalatinc

felicidades por todos tus Bricos  , por ingeniarlos y por saber realizarlos .  .ereselmejor
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!