Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davidmat

Ya estoy apuntado al canal de youtube... Una idea fantástica para ver los bricos y verte trabajar, que de ver ser aprende mucho y luego se puede aplicar las tecnicas para otras cosas... Gracias!!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

alcasa

Cita de: dboucam en Septiembre 30, 2015, 20:15:50 pm
Hola Alcasa,
un placer ayudarte si con ello permite a los foreros utilizar y realizar tus bricos. Un placer ayudarte y colaborar con éste foro. Y eres un crack !!! Salut,



Muchas gracias, con tu trabajo al haber editado y reducido su duración de más de 100 minutos a menos de 30, has hecho posible que estos vídeos estén disponibles para los foreros y su visionado sea agradable y ameno.

AlvaroT3

albert
ya me he suscrito a tu canal de youtube


una duda
¿que son esos numeros que pones en negrita al final de tus mensajes?   158.270
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

alcasa

Cita de: alvarogares en Octubre 01, 2015, 18:27:57 pm
...............................................una duda
¿que son esos numeros que pones en negrita al final de tus mensajes?   158.270



;D .meparto     muy observador, esta pregunta me la han hecho muchos foreros, pues verás; cuando publico según qué mensaje de cierta importancia, el cual me interesa saber cuántas veces se lee, al final del mensaje escribo esa cifra que es el nº de visitas que marca el hilo en su cabecera en ese momento, concretamente el que tu citas es el de ""Respuesta #858 en: Septiembre 29, 2015, 18:03:09""  y en ese momento este hilo llevaba 158.270, si lo restamos del nº de visitas que ahora marca en la cabecera, 158.871 y hacemos la resta, 158.871-158.270=601  me indica que en aproximadamente 72 horas lo han visto 601 veces 

ya ves lo retorcidillo y raro que soy   .confuso1

alcasa

Cita de: alcasa en Octubre 01, 2015, 18:41:03 pm

;D .meparto     muy observador, esta pregunta me la han hecho muchos foreros, pues verás; cuando publico según qué mensaje de cierta importancia, el cual me interesa saber cuántas veces se lee, al final del mensaje escribo esa cifra que es el nº de visitas que marca el hilo en su cabecera en ese momento, concretamente el que tu citas es el de ""Respuesta #858 en: Septiembre 29, 2015, 18:03:09""  y en ese momento este hilo llevaba 158.270, si lo restamos del nº de visitas que ahora marca en la cabecera, 158.871 y hacemos la resta, 158.871-158.270=601  me indica que en aproximadamente 72 horas lo han visto 601 veces 

ya ves lo retorcidillo y raro que soy   .confuso1



ahora lleva 158.871 lecturas

   158.973
  -158.871
  ________
          102  lecturas en 3 horas

alberizo

Cita de: alcasa en Octubre 01, 2015, 21:38:22 pm

ahora lleva 158.871 lecturas

   158.973
  -158.871
  ________
          102  lecturas en 3 horas

jajajaja que crack, una lectura más!!

Una duda, que ahora hagas vídeo tutoriales significa que ¿dejarás de hacer los tutoriales en texto y fotos? Es que nunca me han gustado los vídeotutoriales, me ponen nervioso, además como siempre ando con mala conexión a internet youtube lo tengo vetado :(
Entiendo que es más cómodo que escribir y subir mil fotos, ¿es por eso el cambio?

alcasa

Cita de: alberizo en Octubre 01, 2015, 21:47:38 pm
jajajaja que crack, una lectura más!!

Una duda, que ahora hagas vídeo tutoriales significa que ¿dejarás de hacer los tutoriales en texto y fotos? Es que nunca me han gustado los vídeotutoriales, me ponen nervioso, además como siempre ando con mala conexión a internet youtube lo tengo vetado :(
Entiendo que es más cómodo que escribir y subir mil fotos, ¿es por eso el cambio?



tranquilo, estos 6 vídeos fueron una cosa coyuntural, los hice por encargo en el salón del caravaning 2014, una de las condiciones fue que me entregaran la grabación íntegra de cada sesión en HD, lo malo es que dichas grabaciones duraban entre 90 y 120 minutos, cosa que nadie se iba a tragar, lo difícil ha sido reducirlos a los 20-30 minutos sin cortar escenas importantes, y que esos cortes no se apreciasen ni en el audio ni en la imagen, edición que ha llevado muchas horas de trabajo por parte de nuestro compañero el forero Dboucam un gran profesional del mundo del cine y TV.

por lo que los próximos bricos que se me ocurran, los seguiré fotografiando durante el proceso, y si al terminarlos son un éxito (cosa que no siempre ocurre) subo las fotos al Picasa, las ordeno en un word e intercalo el texto, varias repasadas haciendo correcciones y a publicarlo.

quizás te interese bucear por mi álbum de Picasa, más de 3.000 fotos de bricos:

https://picasaweb.google.com/home?showall=true



159.305

alcasa

En el brico nº 15,  mi versión del Calentador Gofio® :



Brico nº 15:
Calentador Gofio®, calentar agua por refrigerante motor, con termocontacto y electroválvula



He añadido el vídeo editado por Dboucam, el cual se hace más ameno que el íntegro que colgué de más de hora y media, pues se ha quedado en media hora de duración sin cortar ningún concepto importante.

fue grabado en en el salón del caravaning del 2014 en una serie de 6 bricos que hice en público allí.

A quien lo visione, me gustaría conocer su opinión, buena o mala, mientras sea sincera, ya que en breve entro en la época de decidir si repito otros bricos en público para el próximo salón del caravaning del 2016 o no participo en ello, gracias





alcasa

En el pasado salón del Caravaning del 2014 hice el brico nº 61 de la papelera de PVC en público:





Brico nº 61:
Papelera construida con tubo de PVC de Ø 200 mm.(107 fotos)




al final del brico he añadido este vídeo, que si bien la papelera no la acabé de terminar por falta de tiempo, para quien esté interesado en construírselo o practicar las técnicas que se ven de moldeo del PVC, seguro le vendrá muy bien el ver este You Tube de 20 minutos de duración.

Agradezco desde aquí a Dboucam que ha editado el vídeo pasando de los más de 100 minutos a los 20 sin cortar las escenas importantes ni se noten los cortes en el audio ni en la imagen





alcasa

En el pasado Salón del Caravaning de octubre de 2014, hice 6 bricos en público, uno de ellos fue el de la instalación de batería auxiliar con dos relés separadores:




Brico nº 110:
Instalación batería auxiliar con dos relés separadores para consumos en furgo camper




Se filmó en su totalidad con una duración superior a los 70 minutos, muy pesado de visionar, el forero Dboucam lo ha editado reduciéndolo a 37 minutos.

Para quien quiera hacer esta instalación en su furgo, este vídeo le será de mucha ayuda y lo he añadido al final del brico




alcasa

Otro vídeo más subido al Youtube, añadido al final de este brico nº 98:





Brico nº 98:
Caja en PVC para latas cerveza/refresco en el interior del frigorífico




Se filmó en su totalidad con una duración de 107 minutos, muy pesado de visionar, el forero Dboucam lo ha editado reduciéndolo a poco más de 29 minutos.

Para quien quiera hacerse esta caja u otra similar en PVC, para su furgo, o donde sea, este vídeo le será de mucha ayuda.




davidmat

Cita de: alcasa en Octubre 07, 2015, 19:04:13 pm
En el pasado Salón del Caravaning de octubre de 2014, hice 6 bricos en público, uno de ellos fue el de la instalación de batería auxiliar con dos relés separadores:




Brico nº 110:
Instalación batería auxiliar con dos relés separadores para consumos en furgo camper




Se filmó en su totalidad con una duración superior a los 70 minutos, muy pesado de visionar, el forero Dboucam lo ha editado reduciéndolo a 37 minutos.

Para quien quiera hacer esta instalación en su furgo, este vídeo le será de mucha ayuda y lo he añadido al final del brico





Este me viene muy bien, gracias!!!!!
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

alcasa

y éste es el último vídeo subido al Youtube, de la serie de 6 que hice en público en el salon del caravaning de 2014.

añadido al final de este brico nº 18:





Brico nº 18:
Prolongar la vida útil de las gomas de los limpiaparabrisas 2º con artilugio metálico




Se filmó en su totalidad con una duración de 98 minutos, muy pesado de visionar, el forero Dboucam lo ha editado reduciéndolo a poco más de 37 minutos sin cortar escenas importantes ni que se noten los cortes en el audio ni en la imagen.

Para quien quiera hacerse este gadjet y que las gomas de los limpiaparabrisas le duren muchos años, este vídeo le será de gran ayuda.




alcasa

un elemento importante de la cabina de ducha como es la bomba de succión, acabo de hacerle la cuarta reforma y espero que sea la última, para evitar que los pelos obstruyan la bomba, podéis verla en este brico añadido al índice de la primera página de este hilo:





Brico nº 128:
Filtro anti pelos para bomba de succión en cabina ducha plegable


alcasa

llegó este hilo a las 161.000 visitas, lo que es respuestas.................nada, pero visitas.......630 en 5 días, 126 cada día  :o :o :o

qué tímidos que sois!!!