Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: kimete en Febrero 02, 2015, 20:37:08 pm
m'agrada molt!!!!! l'únic es saber el que duraran la part de dalt on hi anira la roda a sobre...total quan es gasti es canvia i endavant. el raonament esta molt be!!!!!! quan no s'escapen ....si una no puja,,, l'altre rellisca...m'agrada!!!!!! ets el rei del pvc!!!!!! .palmas .palmas

traducción:
me gusta mucho, lo único es saber lo que durará la parte superior donde va la rueda....total cuando se gaste se cambia y a seguir.   El planteamiento está muy bien!!!!!  cuando no se escapen.....si una no sube,,, la otra resbala...me gusta""" el rey del pvc"""



creo que tu respuesta me la querías enviar por privado y la has publicado aquí por error,  por eso la he traducido.

esta cinta de lija parece muy resistente, ya veremos que tal resultado da en las cuñas.  La misma cinta está puesta en los extremos de los peldaños de las escaleras del edificio donde vivo, hace más de 10 años que está puesta y con el trajín de personas que pasan por encima cada día no se ha despegado ni deteriorado


alcasa

Ya tengo publicado el brico nº 120, con el título:

Cuñas nivelación, solución a 5 defectos comunes en la mayoría de modelos


su enlace lo tenéis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo


o clicando sobre éste link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298429.msg3630911#msg3630911







141.456

alcasa

Ya tengo publicado el brico nº 121, con el título:

Fijar estanqueidad con abrazaderas a los manguitos de retorno en inyectores diésel


está en la sección de mecánica general, su enlace lo tenéis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo


o clicando sobre éste link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=299676.msg3655359#msg3655359







143.263

sokta

Como de costumbre Alcasa siempre... mejorando hasta en el más pequeño detalle  .palmas .palmas 
Muy buenas tus dos nuevas aportaciones!!! En el tema de los calzos... la cinta que has utilizado de escaleras no dura mucho, en mi trabajo las pusieron en las escaleras y en pocos meses se han ido gastando hasta casi desaparecer, lo bueno es que es fácil de sustituir y tiene mucho agarre.




alcasa

Cita de: sokta en Marzo 13, 2015, 21:02:36 pm
Como de costumbre Alcasa siempre... mejorando hasta en el más pequeño detalle  .palmas .palmas 
Muy buenas tus dos nuevas aportaciones!!! En el tema de los calzos... la cinta que has utilizado de escaleras no dura mucho, en mi trabajo las pusieron en las escaleras y en pocos meses se han ido gastando hasta casi desaparecer, lo bueno es que es fácil de sustituir y tiene mucho agarre.


en esa cinta de lija que han instalado en las escaleras, ¿cuántos pies pisan cada día?  creo que con el neumático de la furgo encima, me va a durar bastante, en caso de que no dure, pues lo arranco y con fresa y dremel le hago un nervado a la superficie de PVC, es simplemente para que no resbale el neumático mientras sube en caso de estar mojado por lluvia, ya que sin esa cinta en seco no creo que hubiera resbalado

davidmat

Me pincho al hilo para estar al día de tus nuevas ideas.....Gracias por compartirla!!!!!!

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

chaba

Tío eres un fenómeno, gracias por compartir y por tenerlo tan bien organizado  .palmas .palmas .palmas
Vale más mi sueño que el dinero

sherco06

Como siempre rizando el rizo y demostrando el control que tienes con pvc.
Me extrańa que no le hayas puesto una lengueta para que en superficies lisas la rueda la pise y evite que el calze se deslicehacia delante.
Igual es que con la cinta de lija es suficiente.

¿al darle calor al pvc y ser el calce de plastico tambien no te lo llega a deformar?

alcasa

Cita de: sherco06 en Marzo 15, 2015, 11:13:36 am
Como siempre rizando el rizo y demostrando el control que tienes con pvc.
Me extrańa que no le hayas puesto una lengueta para que en superficies lisas la rueda la pise y evite que el calze se deslicehacia delante.
Igual es que con la cinta de lija es suficiente.

¿al darle calor al pvc y ser el calce de plastico tambien no te lo llega a deformar?




Respondo tus preguntas en el hilo de las cuñas de nivelación, para agrupar los conceptos, su acceso directo clicando aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=298429.msg3661729#msg3661729

sherco06

Ya he visto el brico y me ha quedado aclarado todo ya solo habia visto el resumen.

Cada vez que veo lo que eres capaz de hacer con el pvc el decapador y la cola me quedo boquiabierto .Tengo que coger tiempo para practicar con ello ya que como bien demuestras tiene multiples aplicaciones.

sokta

Cita de: alcasa en Marzo 14, 2015, 18:33:29 pm
en esa cinta de lija que han instalado en las escaleras, ¿cuántos pies pisan cada día?  creo que con el neumático de la furgo encima, me va a durar bastante, en caso de que no dure, pues lo arranco y con fresa y dremel le hago un nervado a la superficie de PVC, es simplemente para que no resbale el neumático mientras sube en caso de estar mojado por lluvia, ya que sin esa cinta en seco no creo que hubiera resbalado


Perdona Alcasa por no poder contestar antes estoy bastante liado... Pasamos unos cuantos cada día... supongo que el trocito por el que se tiene que mover la rueda es pequeño para subir y contando con la inercia, quizás te dure más... ya nos contarás...

alcasa

No soy nada buen actor, y mucho menos bricolando de cara al público, pero para quien quiera de verdad construirse un calentador Gofio, (Brico nº 15) y tenga la paciencia de visionar este you tube que dura 1:45' h.  lo va a tener muy fácil para construírselo.




alcasa

a petición de varios foreros propietarios de VW T-5 he publicado este brico nº 122, que en parte está extraído del brico nº 72 lleva el título:

Desmontar guarnecido montante puerta conductor VW T-5 California


está en la sección de bricolaje, su enlace lo tenéis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo


o clicando sobre éste link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=302475.msg3702870#msg3702870






147.247

alcasa

Añadido al índice el nuevo brico nº 123


Reparar anclaje pata mesa interior en VW T-5 California


está en la sección de bricolaje, su enlace lo tenéis al final del índice del primer mensaje de la página 1 de este hilo


o clicando sobre éste link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=303152.msg3713762#msg3713762









148.425

alcasa