Abril 26, 2024, 05:11:44 am

Ingeniero????

Iniciado por galis, Octubre 26, 2006, 17:27:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

galis

Concretando...
quienes son los "Ingenieros" que pueden homologar los temas relacionados con las furgos? Ocupan puestos públicos para estos menesteres? ¿puede homologar la furgo mi primo "pepito" que es ingeniero industrial? ¿son criaturas mitológicas que acechan en la oscuridad?
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

Tetr3s

Lo ultimo que he leido es que con que sea ingeniero tecnico colegiado vale....

galis

Entonces.... si ese certificado me lo hace un amiguete (ingeniero, claro) ¿alguien sabe qué es lo que tengo que pagar y a quien? teniendo en cuenta que lo que quiero es homologar la instalación de un motor superior al de la ficha técnica.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

gael160963

Funcionan a través de "visados" del colegio que son los que cobran y ponen precios, por supuesto. No hay competencia en precios. Lo tienen bien montao.  :-\

Amedio

Los colegios ya no fijan precios. Eso ahora está prohibido por la leyes de libre competencia. Lo que hacen algunos es "recomendar". Otros ya no hacen ni eso.

Creo que el proyecto lo puede hacer cualquier ing. industrial o ing. tec industrial de la especialidad correspondiente, que esté colegiado. Pero me parece que sobre ese proyecto visado tiene que haber un informe favorable de la marca o de un laboratorio acreditado, aunque no estoy seguro.

Por ejemplo, yo soy ing. tec. mecánico colegiado, pero para una reforma de ese tipo pagaría religiosamente. No sabría como hacer el proyecto ni por donde empezar el papeleo...


gael160963

Bueno, pues eso "recomendar", veo que estoy un poco desfasado  ;)

merlin

Holitas

Yo tambien pienso que el tema está algo oscuro.
:-X
especulo "Puede ser un sobresueldo por poner un sello".
Pero tendran que currarse un proyecto y despues
cortar y pegar canviando los datos del cliente y poco +
Si pasa algo la reponsabilidad de quien es?
De quien firma, instala o (rompe motor o tiene un accidente...) o del propietario...? .nono
Que hable algun ingenieru y lo aclare .confuso2
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

Amedio

Se supone que hay que entregar, además del proyecto, el certificado del taller instalador, así que supongo que la responsabilidad sería:

- Si hay un uso inadecuado, del usuario.

- Si está mal montado, del taller.

- Si se monta de acuerdo con el proyecto, y el uso era adecuado, del ingeniero.

Lo que es seguro es que el ingeniero tiene responsabilidad sobre ese proyecto. Si por ejemplo resulta luego que los frenos no son suficientemente potentes para las velocidades que se alcanzon con el nuevo motor. O que la transmisión casca porque no aguanta el par. Culpa del ingeniero. Lo difícil es demostrar que la culpa es suya, pero probablemente será el único de los 3 que tenga un seguro para afrontar este tipo de problemas. Y los jueces son propensos a decir que la culpa es de quien tiene seguro, si hay un accidente de por medio  ;D . Al menos eso pasa en contrucción.

merlin

Holitas

Ok, ya lo he pillao ;D
En mi caso para homologar la cama, que ya está instalada
Que pasos tengo que hacer y cual me puedo saltar?
Cuanto me puede costar???? .confuso2 .confuso2

Eso es lo que mas me preocupa
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

chewbacca

Cita de: merlin en Octubre 28, 2006, 09:01:01 am
Holitas

Ok, ya lo he pillao ;D
En mi caso para homologar la cama, que ya está instalada
Que pasos tengo que hacer y cual me puedo saltar?
Cuanto me puede costar???? .confuso2 .confuso2

Eso es lo que mas me preocupa

yo me hice el proyecto para el asiento cama de mi furgo, pero el asiento ya estaba homologado. En el taller me pedian 400 euros por el proyecto así q me lo hice yo, las tasas del colegio me salieron por 70 (proyecto + final de obra)
en la itv te piden:
-certificado del taller consu numero de registro
-certificado de la marca aceptando la reforma
-proyecto de ingeniero visado por el colegio (en el proyecto hay q poner medidas y pesos antes y despues de la reforma y los papeles del asiento
-final de obra
y creo q eso es todo



merlin

Holitas

podrias decirme :o :o :o :o

1- Como conseguiste el certificado del taller o e nº de registro? $$$$
2-El certificado de la marca aceptando la reforma sirve si hay otro que se la dieron y haces fotocopia o es un original y te cobran?
3- El proyecto lo redactaste tu y algun ingeniero te lo firmó o fuiste al colegio de ingenieros y alli te lo sellaron?
4- Que es final de obra?

Siento acribillarte a preguntas pero (ezque estoy ansioso por tener datos + datos+datos)CORTOCIRCUITO
jejejejejejejejejeje .meparto .meparto .meparto

Estas siendo mi heroe .ereselmejor .ereselmejor


Muchas mercis   .besos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

chewbacca

aupa

-el certificado del taller me lo dieron donde instalé el asiento, sirve el certificado de cualquier taller de carrocería o creo que de lo que sea, como si te lo hubieran instalado ellos si lo haces tu, si ttienes algun amiguete pues te lo hacen sin más, sino tal vez pagando, ni idea
-el certificado de la marca vas al concesionario y te lo dan sin más, tarda en llegar, entregas el proyecto, elcertificado del taller y te mandan el certificado de marca, sigo esperandolo  >:(
-el proyecto lo redacté y firmé yo, estoy colegiado, luego lo llevas al colegio y te lo sellan (unos 35 euros)
-el final de obra es una hojita en la q el ingeniero certifica q el proyecto coincide con las reformas realizadas. Es estandar, se firma, se lleva al colegio de ingenieros y te lo sellan (otros 35 euros)

espero q te sirva
un saludo

merlin

Holitass

Muchisisismas gracias  .ereselmejor
El certificado de la marca te cobran?

Los de mitxubishi badalona, tube mis diferencias con el reponsable del taller mecanico, varias veces.Se que en Bcn hay otro, alli iré. >:( >:( >:(

La cuestión es que he ido canviando de itv por el tema homologación,para evitar que me echaran para atras pero ya estoy asta las.... 8)

Estube buscando manuales (mecanica) de la mitsubishi L-300 minibus 4x4 glx o similar en CASTELLANO.
en la red no lo encuentro.Los mecanicos tendrian algo (hoja de revisiones cada x Km) :-*

Mercis
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

chewbacca

lo del certificado de la marca te lo comento cuando me llegue no lo se y cuando termine de legalizar todo pues ya contaré todo.