ISLANDIA. LA ISLA DE HIELO Y FUEGO (Sept'18) ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Isakis, Octubre 31, 2018, 23:13:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kurly


Furgoxo

Noviembre 01, 2018, 17:08:15 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 17:10:11 pm por Furgoxo
Crónica de viaje a Islandia de Isakis, bufff está no me la pierdo  .ereselmejor

Cojo sitio!!!!  .baba

PD: Original esa foto de portada  .bien

Trencalòs

Ep! .... piiiiincho!.... Pero qué pasa? .... que todo quisqui menos yo se ha ido a Islandia este año, o qué?  :roll:   ??? ;D

Josse

 :)
Palomitas, palomitas !!
Quien quiere palomitas ?
Que empieza la función.

AlvarA

Con vuestro permiso me quedo por aquí, por dos motivos: tus crónicas siempre son una gozada y porque tengo ganas de Islandia desde hace tiempo  .baba

Gracias por compartir

Breaus

Yo también me quedo por aquí.
Mi hermana ha estado en julio 15 días con unas amigas y una furgoneta camperizada que se alquilaron allí yah venido encantada y flipada cob los paisajes espectaculares.
También ha venido flipada con los precios de todo. Carisísimo. Y los campings, que son basiquísimos y que se llaman campings, por tener algún nombre.
A mi me encantaría ir. No con mi furgoneta, que es pequeña y me temo que allí se machacan muchísimo y las roturas de luna están a la orden del día, sino alquilando allí una. A ver si en unos años deja de ser destino de moda y quizás..

Mientras tanto, leo todo lo que cae en mis manos sobre la isla, así que espero ansiosa tu crónica. .palmas .palmas

maritxu81

Qué envidia Isakis  .baba .baba!! Me quedo por aquí para coger apuntes y a ver si algún día... hacemos un viaje parecido. Gracias por compartir!!

TUNGA

Que ganas tengo de volver a este pais.Por suerte o por desgracia solo he estado 4 veces y no me he podido mover de los rios acompañando a mi padre que es mallor pescando.
Venta animos esa cronica

Isakis

Gracias a todos por el interés mostrado. :) Ya he puesto unos cuantos días de crónica. Poco a poco...  .teclea ;)


Warda

Disfrutando con la crónica y con las magníficas fotos. Veo que los precios han subido mucho, comparo con los que ví en el viaje de hace cinco años. Es lo que tiene el aumento de la demanda. Ahora hay muchos más turistas, pues suben los precios y prohiben la acampada libre (aunque tal y como son algunas personas, no me extraña).

currante

Ay madre. Peazo viaje... tomo sitio y tomo notas. Es un viaje que me encantaria hacer, pero veo que se necesita 1 mes de vacaciones para ello, y eso, ahora mismo es imposible.
Así, que de momento a disfrutar y babear con vuestra crónica y fotos

silvervr

pedazo de viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muy buena crónica  y magnificas fotos. envidia sanaaa .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
"ánimo que en dos días nos vamos"

Josse

Noviembre 03, 2018, 12:27:23 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 03, 2018, 18:50:08 pm por Josse
¿Porque hay mucha policía por todos lados? No, apenas se ve policía. Porque tienen un gran ejército? Ni grande ni pequeño, no tienen ejército.
Será cuestión de que gastan más en EDUCACIÓN.


Quería con tu permiso, desmitificar esta apreciación :
Ya sé que posiblemente no sea el lugar, pero quizás si la ocasión para hacer un comentario al respecto.

La defensa en Islandia hasta hace unos años, eran las Fuerzas de Defensa Islandesas (IDF), dirigidas por las fuerzas militares de Estados Unidos.
Estas dejaron por decisión propia, de dar cobertura militar al pais el 30 de septiembre del 2006, tras declarar que Islandia, ya no precisa de su apoyo defensivo, dado que los riesgos que un día amenazaran la seguridad de los islandeses ya no existian.
La ciudadanía islandesa, tras esta decisión unilateral, se ha dividido entre quienes lo aplauden ( un sector de la población que protestaba contra la presencia militar de los EE.UU. en el país ) y otro sector que alega que la retirada de los EE.UU. dejaba al país desprotegido.
A dia de hoy, persiste un acuerdo entre EEUU e Islandia, que garantiza su protección ante cualquier amenaza, que es lo mismo que decir que no tienen ejercito, pero "pagan" a otro para mantener su "seguridad" y sobre todo el control de su espacio aéreo
No es oro, todo lo que reluce

Muy bonitas fotografias..
.palmas

Isakis

Noviembre 04, 2018, 16:47:13 pm #44 Ultima modificación: Noviembre 04, 2018, 16:54:35 pm por Isakis
Josse, no quiero seguir aquí ese debate porque como dices, no es el lugar. De todas formas, creo que hablamos de cosas diferentes. Tu te refieres a defensa internacional ante amenazas globales, terrorismo o invasiones. Yo hablo de criminalidad. No voy a dar aquí datos ni a defender nada, el que tenga curiosidad, que busque información, sólo hace falta poner "criminalidad en Islandia" en la barra del buscador. Aunque hay muchas variables implicadas, desde luego, la información está al alcance de todos y es interpretable.

En cualquier caso, agradezco tu comentario y me alegro de que te esté gustando la crónica ;)

Vamos con cosas más interesantes. Ahí os dejo unos días más de relato  .fotografo