T6- nota oficial VW velocidad viento Tienda Techo

Iniciado por Óscar_Ulf, Mayo 31, 2022, 19:12:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Óscar_Ulf

Mayo 31, 2022, 19:12:44 pm Ultima modificación: Junio 02, 2022, 07:12:45 am por kirikino Razón: Adaptar título a las normas y mover a la sección adecuada
Buenas tardes,

Había mucha polémica sobre cuanto viento puede resistir la tienda de techo abierta, pues os adjunto la carta de VW que he recibido hoy.

Os comento me compre una VW California Beach T6.1 4 motion entregada en julio de 2020 dentro de poco dos años pero muy pocos kilometros la pendemia y las circunstancian han oblidado.

Por mi parte en el manual no he encontrado nada de cuanta velocidad podría soportar el techo elevado, lo sorprendente y podéis leerlo es que VW dice " ... el fabricante no facilita el dato que nos solicita, aunque la recomendación es evitar vientos de más de 10km/h..."

Me paree una tomadura de pelo y tratarme de idiota, una de las empresas más grandes del mundo y se queda tan ancha diciendo que el fabricante no le da el dato, que ocurre que tampoco tiene datos de otros equipos que monta por mi parte les voy a contestar oficialmente.

Y luego recomienda 10km/h eso es una broma en muchos camping de playa o de montaña por las tardes/noches tener un viento ligeramente superior a 10 km/h es relativamente fácil entonces que hacemos como propietarios cerramos el techo?, y si pasa algo que hará VW lavarse las manos ante un percance?

Una tienda de techo de JamesBaroud de misma apertura que nuestro techo, según su página soporta vientos de hasta 120 km/h. Cual es el fabricante que le hace el techo a VW que no quier dar el dato, puedo entender que 120km/h puede ser exagerado, pero hombre si Carpa plegable 6 personas UPF30 Arpenaz Base según Decathlon indica El habitáculo bien montado con todos sus vientos desplegados alrededor permanece habitable con un viento de fuerza 6 (50 km/h).

Por otro lado nos se los manuales de Californias anteriores pero yo no en el que tengo no encuentro ni una referencia a la fuerza del viento que podría soportar.

En fin más o menos he querido reflerjar mi cabreo y vergüeza de haberme dejado una dineral para tener esta contestación e indefensión. Aquí hay muchos que tenemos VW Californio u Ocean no se si de alguna forma nos podemos unir para demandar a VW por engaño ya que repito yo en el manual no encuentro nada, y por otro lado como fábricante por la dejadez y desconocimiento de los productos que instala.

Saludos y espero vuestros comentarios.

Óscar_Ulf

Mayo 31, 2022, 19:14:35 pm #1 Ultima modificación: Mayo 31, 2022, 19:16:18 pm por Óscar_Ulf
Lo he intentado varias veces espero que en esta subir correctamente la carta de VW

sigo sin conseguirlo, por favor si me lo puede explicar alguien que error estoy cometiendo?

FMateus

Cita de: Óscar_Ulf en Mayo 31, 2022, 19:14:35 pmLo he intentado varias veces espero que en esta subir correctamente la carta de VW

sigo sin conseguirlo, por favor si me lo puede explicar alguien que error estoy cometiendo?

Si es foto, pica EXAMINA, selecciona la foto, y le das a ENVIAR.. Enseguida falta que le des PUBLICAR

Óscar_Ulf

Adjunto la contestación dada a VW por mi parte:

Buenas tardes,

He recibido esta tarde la carta que adjunto, y lógicamente me he llevado un desagradable sorpresa por expresarlo de una forma comedida, espero que como una gran compañía de coches que son puedan y quieran rectificar su contestación.

Por un lado me parece sorprendente que quién corresponda tenga el valor de decir "...el Fabricante no facilita el dato..." por favor me están tratando de idiota un fabricante no facilita un dato y VW es capaz de arriesgarse a colocar su producto en un vehículo con el valor de compra que tiene, actúan de igual forma con todos los datos que no están puestos en el manual yo creo que no.

Indican "..la recomendación es evitar vientos de más de 10km/h.." otra frase que trata de idiota al comprador de este vehículo en esta caso particular yo, RECOMIENDA ¿ es esto una respuesta técnica? , así no es como en muchas partes del manual se expresan en lo que interesa son categóricos como no puede ser de otra manera.  Por cierto la velocidad que indican en cualquier camping de playa en la tarde_noche hay brisas que superan fácilmente dicha velocidad, así que con lo que indican invalida el uso de la cama superior entonces porque la venden u ofrecen.

Y ya son dos partes de un mismo párrafo que es de verdad para enmarcar y pasear por toda la Unión Europea del rigor y calidad de este producto VW. Tengo otra pregunta si pueden contestar e indicarme donde concretamente en el manual se hace mención a la velocidad que el techo elevado puede resistir.

Por la parte que les toca debería darles vergüenza la contestación y digo esto poniendo dos ejemplos que les dejan en la más absoluta evidencia.

Tienda tipo libro de JamesBaroud  en todos sus modelos, indico este modelo porque su apertura es lo más parecido a la apertura del techo de la VW y por cierto dichas tiendas van enganchadas a la baca del coche, pues en su tienda oficial dice "...También resiste golpes de viento de hasta 120 km/h. .." si han leído bien 120km/h al menos como rachas.

Les pongo otro ejemplo  Carpa plegable 6 personas UPF30 Arpenaz Base de Decathlon y es su documentación técnica indica " ...El habitáculo bien montado con todos sus vientos desplegados alrededor permanece habitable con un viento de fuerza 6 (50 km/h)..."  Si también puede leer hasta fuerza 6 que menos que esto para asegurar una calidad de producto.


Salvo que me saquen de mi error, de no encontrar en el manual en que parte indican la velocidad que el techo elevado puede soportar, entonces entendería porque no lo han puesto y resultaría un engaño en toda regla.

Reciban un saludo, y quedo a la espera de su contestación.

jabo

Yo he dormido un par de veces con tramontana con vientos de más de 50 km/h y no he tenido el más mínimo problema.  Lo único que hay que tener en cuenta es poner el culo de la furgo a favor del viento, pero eso creo que es de cajón,  no creo que haya que poner eso en las instrucciones. No sé quién se va a apuntar a una plataforma de afectados, hay problemas más graves en vw y ya ni te digo en el mundo...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Óscar_Ulf

Cita de: jabo en Mayo 31, 2022, 20:49:07 pmYo he dormido un par de veces con tramontana con vientos de más de 50 km/h y no he tenido el más mínimo problema.  Lo único que hay que tener en cuenta es poner el culo de la furgo a favor del viento, pero eso creo que es de cajón,  no creo que haya que poner eso en las instrucciones. No sé quién se va a apuntar a una plataforma de afectados, hay problemas más graves en vw y ya ni te digo en el mundo...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Toda la razón que hay problemas más graves, y no cuestiono que los vientos que haya soportado sean de más de 50 km/h, lo de poner el culo, pues algunos sitios lo vientos cambian de dirección lo cual es complicado.

La plataforma de afectados, pues tampoco creo que salga. Lo importante saber lo que oficialmente dice VW a partir de ahí, después lo que cada uno consideré, personalmente una vergüenza y tomadura de pelo la contestación y la falta de concreción.

Hay un dicho latino que dice " los pastores serán brutales, mientras las ovejas sean idiotas"

Saludos.


Óscar_Ulf

Cita de: FMateus en Mayo 31, 2022, 19:19:48 pmSi es foto, pica EXAMINA, selecciona la foto, y le das a ENVIAR.. Enseguida falta que le des PUBLICAR

Gracias, por fin conseguido.

CAMPERVOY

Creo,
     ..que no sois conscientes de lo que supone un vendaval de 50 km/hr de "los de verdad", pero comentar que es un viento con el que muy difícilmente podréis manteneros de pie o caminar normalmente.
     Una tienda de campaña con ese viento es una situación de auténtico infierno, y lo digo por mis propias experiencias.
     En lo relativo a la tienda techo, yo no tengo pero se me ocurre que: Obviamente, como dice Jabo, si orientas la trasera de la furgo al viento, afectará muchísimo menos que en cualquier otra orientación. Si el viento es perpendicular a la furgoneta, si abrimos las 'ventanas' hará muchísima menos resistencia. 
     De lo de la tienda esa de decatlon que dice que aguanta 120 km/hr de viento, ejem....  Como es una situación en la que ningún cliente va a estar ni de lejos, pueden decir lo que quieran, claro.
Un saludo,
Anton

Óscar_Ulf

Cita de: CAMPERVOY en Junio 01, 2022, 12:12:20 pmCreo,
     ..que no sois conscientes de lo que supone un vendaval de 50 km/hr de "los de verdad", pero comentar que es un viento con el que muy difícilmente podréis manteneros de pie o caminar normalmente.
     Una tienda de campaña con ese viento es una situación de auténtico infierno, y lo digo por mis propias experiencias.
     En lo relativo a la tienda techo, yo no tengo pero se me ocurre que: Obviamente, como dice Jabo, si orientas la trasera de la furgo al viento, afectará muchísimo menos que en cualquier otra orientación. Si el viento es perpendicular a la furgoneta, si abrimos las 'ventanas' hará muchísima menos resistencia. 
     De lo de la tienda esa de decatlon que dice que aguanta 120 km/hr de viento, ejem....  Como es una situación en la que ningún cliente va a estar ni de lejos, pueden decir lo que quieran, claro.
Un saludo,
Anton

La tienda de Decathlon son 50 km/h la que soporta rachas de 120km/h son las tiendas de techo JamesBaroud.

Reitero que lo que quiero manifestar es el engaño, y la falta de profesionalidad. No quiero entrar que como yo tengo una California decir que es lo mejor del mundo, pues no nos han engañado.

E insisto eso de colocar la trasera al viento, eso es una solución pero VW debería indicar lo que su techo elevado soporta y no lo que indica.

Podremos decir que si "uno" una vez soporto vientos de 40 km/h que si otro de 60Km/h como he llegado a leer, pero la verdad aunque duela es que la propia marca dice que recomienda no más de 10km/h, que luego esta cuando se habla de la velocidad del viento como y quién la mide.

Gracias, y saludos.

CAMPERVOY

Ciertamente, 10 km/hr es una brisilla de nada. Tiene pinta de poner muy bajo el listón para, que si te causa el viento algún desperfecto, lavarse las manos...
    En definitiva, ya te están diciendo lo que ellos mismos esperan de su producto.
Un saludo,
Anton

Axle32

Hola, ya sé que este post es muy antiguo, pero quiero dejar una informacion que quizas sea relevante.

Tengo una ocean 6.1 matriculada en octubre 2023, hace unas semanas acampamos al lado de Cadaques en plena Dana, un temporal de viento y lluvia, toda la noche lloviendo de costado con vientos muy fuertes, (según las noticias 80kmt/h)

El viento: el techo levantado y sintiendo como se movía toda la furgo, tengo que decir que el techo ni se inmutó, salí varias veces para ver desde el exterior si flexaba o me daba algún signo de alarma. Estaba preocupado, pero como la lona estaba empapada me resistía a cerrarlo con la esperanza de que dejara de llover (cosa que no ocurrió)
Tengo que decir que el techo y la carrocería formaban un bloque, no flexaba nada, creo que el hecho de que sea eléctrico y tener unos brazos metálicos extra (que no tienen las versiones manuales)le da un plus de rigidez. En todo momento el viento soplo de costado, la peor orientación posible.

El agua: Preocupado por todo lo que he leído sobre los problemas de este techo en los foros, no podia dormir, por lo que me dedique a chequear su estado. Durante 5h de viento y lluvia constante lateral, el techo resistio perfectamente, a partir de las 5h empezo a gotear por las costuras donde van alojadas unas pletinas (imagino de plastico) ideadas para que la tela se pliegue hacia dentro al cerrar. El tejido fue impermeable en todo momento, pero el hilo de las costuras parece que se saturo y no pudo mas. En ese momento no me quedo mas remedio que cerrar el techo.

Tengo que decir que aguantar 5h en esas condiciones, no me parecen un mal desenpeño, y estoy gratamente sorprendido por la solidez del techo con mucho viento.