T6.1 ocean, el techo elevable se baja solo

Iniciado por kernevil, Agosto 23, 2021, 12:23:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kernevil

Hola,

¿a alguien más le pasa que se le baje solo el techo electrohidráulico?

En mi T6.1 Ocean ha empezado a pasar desde que nos instalaron una actualización de software por una campaña relacionada precisamente con el techo. Ahora nos levantamos por la mañana y la lona ya no esta tensa como antes, hasta el punto que empieza a aparecer la linea por la que se pliega hacia adentro. Yo calculo que se bajará unos 4 o 5 cm y pasa sobre todo por el lado del copiloto.

¿Es normal que los techos electrohidráulicos se bajen al cabo de las horas? He leído en el manual que la centralita comprueba cada cierto tiempo si se ha bajado para volverlo a levantar pero por ahora no lo he visto funcionar.

Trencalòs

Es normalisimo. No le des vueltas. Pasa en todos los techos electricos de las T5 T6

Otra cosa sería que bajara diez centímetros y el solo no volviera a subir... pero por lo que comentas no es así.


crisjaca

Pues chicos, la mía que la tengo desde hace 10 meses, y muchas veces subí el techo, sinceramente, no se me ha bajado nunca...cruzo los dedos!!!

Ferdiaz

Es normal si la dejas 2-3 días sin bajar seguidos.

calimero

A mi me pasaba al principio, pero ya en la primera noche se empezaba a bajar un poco.
Lo lleve al concesionario en garantía y me cambiaron algo, no recuerdo si los cilindros (han pasado 13 años ), pero ya no ha vuelto a pasar.
Tres noches es difícil que no baje el techo así que no sé decir, pero una o dos si que aguanta sin bajar.

FedeV

Septiembre 01, 2021, 18:18:39 pm #5 Ultima modificación: Septiembre 10, 2021, 14:46:46 pm por FedeV
 T6.1 Es muy normal que el techo se baje un poco y luego la centralita lo recoloque pasado un tiempo,me pasó y me quedé tranquilo.De hecho al bajarse un poco   es normal que no tenga luz porque se detecta como bajado que al recolocarse ya se puede encender.  Al principio al pasar esto no podías bajarlo hasta q se recolocara,por eso hace unos meses Volkswagen sacó una actualización de software para que esto no pasara.Si no la habéis hecho,id al concesionario a que os la instalen que ya tienen todos esta medida de mejora