Homologacion motor 1.9TD volkswagen T3 combi ( original 1.6 D )

Iniciado por Akataka, Diciembre 22, 2013, 22:25:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akataka

Hola buenas,

Como a muchos, a mi me denegaron la ITV por haber cambiado el motor, originalmente mi t3 tenia un 1.6 Diesel y mas tarde se puso el que lleva actualmente 1.9 TD, en teoria no debería tener problemas a la hora de homologarlo.
Pero después de mucha espera el ingeniero con el que me puse en contacto me ha comentado que han denegado mi solicitud en el laboratorio, alegando a una ''supuesta'' nueva ley en la que se dice que el vehículo al que se le cambia el motor no puede superar el ''PESO'' del original ( el original del motor, que es un seat toledo creo recordar ), por lo que ahora me encuentro con ciertas dudas, ya que no consigo encontrar a nadie a quien le pase lo mismo.

Alguien sabe algo sobre esta ''ley'' o alguna solución que no sea poner un motor igual que el original de mi T3 ????

Muchas gracias!
Adios y buenas fiestas!!!

galis

No lo homologues ;D Yo me sé de una furgoneta que lleva años, con el mismo cambio de motor, pasando la itv sin que nadie lo detecte.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

ART3

Muy buenas.

Primera noticia que tengo. No tengo ni idea pero me quedo por aquí ya que estoy en situación parecida. Se me rompió el 1.6d y le están acabando de probar el 1.9d (1Y) que le han puesto y que tendré que homologar. Yo le puse este motor por evitar problemas ya que pensaba que en la ITV podías homologar un motor (así, sin más) siempre y cuando no superase un 30% la potencia del original. Para cambios más potentes (como es tu caso) tenía entendido que había que hacer algunas modificaciones más, como frenos (entre otros) para pasar unas pruebas que había que superar y de normal no pasaría, pero en cuanto al peso de los vehículos es la primera vez que lo oigo.

Siento no ser de ayuda. A ver si alguien que conozca el tema ofrece un poco de luz. Un saludo!

Akataka

Pues llamare a otro ingeniero a ver que me cuenta, ya os haré saber....

muchas gracias a los dos!

Akataka

Cita de: galis en Diciembre 23, 2013, 01:24:13 am
No lo homologues ;D Yo me sé de una furgoneta que lleva años, con el mismo cambio de motor, pasando la itv sin que nadie lo detecte.


Hostia, como lo haces???
A mi me pillaron en 5 minutos !!!

galis

Yo no soy (es un amigo del primo de un amigo ;)), pero me ha dicho que ya ha pasado 4 veces sin problemas. Lo único que puede delatarte es el turbo.
Imagino que en las ITV de provincias no son tan rigurosos...
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.


vanper

Cita de: Akataka en Diciembre 22, 2013, 22:25:28 pm
Hola buenas,

Como a muchos, a mi me denegaron la ITV por haber cambiado el motor, originalmente mi t3 tenia un 1.6 Diesel y mas tarde se puso el que lleva actualmente 1.9 TD, en teoria no debería tener problemas a la hora de homologarlo.
Pero después de mucha espera el ingeniero con el que me puse en contacto me ha comentado que han denegado mi solicitud en el laboratorio, alegando a una ''supuesta'' nueva ley en la que se dice que el vehículo al que se le cambia el motor no puede superar el ''PESO'' del original ( el original del motor, que es un seat toledo creo recordar ), por lo que ahora me encuentro con ciertas dudas, ya que no consigo encontrar a nadie a quien le pase lo mismo.

Alguien sabe algo sobre esta ''ley'' o alguna solución que no sea poner un motor igual que el original de mi T3 ????

Muchas gracias!
Adios y buenas fiestas!!!


El peso del original?
Hombre, si pones un motor del mismo tipo y de mayor potencia va a pesar más. Hay que ver el caso bien pero huele a escurrida de bulto. En teoría con los informes de conformidad y el cdo de taller te debería bastar...


proingetec

De escurrida de bulto nada...

Ésto es un nuevo "criterio" que ha planteado IDIADA e INTA, que son los laboratorios que hacen los cambios de motor. Bajo nuestro punto de vista no tiene ningún fundamento "técnico", es simplemente un criterio o exigencia que deben cumplir.

Ni os imagináis los quebraderos de cabeza que está dando ésto.

Lo que os recomiendo, es que antes de hacer nada, nos consultéis sobre la viabilidad del cambio de motor, teniendo el motor de origen y teniendo el motor donante, para contrastar y cotejar los datos.

Un saludo

GEYPERVAN

Cita de: galis en Diciembre 23, 2013, 01:24:13 am
No lo homologues ;D Yo me sé de una furgoneta que lleva años, con el mismo cambio de motor, pasando la itv sin que nadie lo detecte.


Si tienes un accidente con consecuencias graves le cuentas eso a tu Seguro... te quedarás con el culo al aire y con un marrón muy serio a tus espaldas.

S2

ART3

Muy buenas, yo monté hace muy poco un 1.9d 1Y en mi T3 que de origen montaba el 1.6d CS de 50cv. Iba a abrir otro hilo preguntando pero puesto que está este aquí y tiene bastante relación os pregunto a vosotros. No obstante, si lo consideráis oportuno abro otro hilo...

¿Que requisitos son necesarios para homologar un cambio de motor? con mi pregunta me refiero a si ya que el nuevo motor no supera en más del 30% la potencia del original y no hay que hacer las pruebas de frenado, etc. ¿una persona puede llegar a la ITV y decir, quiero homologar esto? ¿o es necesario un proyecto elaborado por un ingeniero? y la otra cuestión es... ¿Alrededor de cuanto cuesta todo el proceso? Es que me encuentro en una situación que no me gusta mucho porque pienso igual que GEYPERVAN y en caso de accidente (que esperemos no tenerlo nunca) te metes en un buen lío.

Muchas gracias!

proingetec

Ahora cada caso de cambio de motor debe estudiarse de un modo personalizado completamente.

Tenemos que tener copia/foto de la ficha técnica del motor de serie, y copia/foto de la ficha técnica del vehículo donante de motor o de alguno que montara exáctamente ese mismo motor. Con eso nosotros realizamos el estudio previo necesario y te indicaremos si es posible o no realizar dicho cambio.

Y nosotros no tenemos límite del 30% ni nada de eso, hemos legalizado motores que doblaba la potencia de serie del vehículo, lo único que ahora hay que cumplir unos criterios que ha impuesto el laboratorio y listo.

Un saludo

ART3

Pues consultaré con mi mecánico porque el motor salió de desguace y no creo que haya mucha documentación al respecto...
¡Muchas gracias por la respuesta!

Un saludo.

3121

Tomando este hilo al final que sabeis de las homolaciones? mi t3 tiene un motor golf 1.9 d y cuanto costaria la homologacion. saludos

furgomueks

me quedo por aqui por que me interesa este hilo y le deseo a los que estan con el tema de homologar que puedan realizarlo sin mucho quebradero de cabeza y de dinero