VW California bezh 2011.- Amortiguación muy baja en california.

Iniciado por javidore, Marzo 15, 2011, 12:37:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafa.m

trencalos yo no grito a vw, ya que es una marca en la que llevo años confiando, es por eso por lo que me acabo de comprar la california beach, lo que si es cierto es que no es normal que vaya mas baja de la parte trasera, todo tiene una explicacion logica, pero te repito logica, no comercial, lo que quiero decir es que vw es una gran marca y una gran marca tiene que dar una gran solucion sino dejaria de ser una gran marca y es esto lo que yo espero una gran solucion.....

Trencalòs

Abril 08, 2011, 20:51:39 pm #16 Ultima modificación: Abril 08, 2011, 20:57:42 pm por Trencalòs
 .... lo de gritarles a los de la vw era una metáfora  :)  ;D  ... no en sentido estricto. Vaya, que estamos deacuerdo. Lo lógico sería conocer qué motivos les lleva a la vw sacar la beach sin techo más baja de suspensión trasera si no lleva techo ...  :-\

Para las que llevan techo, pues tiene su lógica: no superar los 2metros de altura (sinónimo de no tener problemas en parquings subterraneos, ya que es uno de los argumentos a favor de este tipo de vehículo respecto las ac.)

;)

javidore

Hola a tod@s por lo que veo hay varios afectad@s con este tema , a mi parecer creo que es una cagada por parte de fabrica , los muelles son muy cortos los he medido y miden menos que los de alante ,al igual que aprovechan materiales de otras calis como los bujes de las ruedas que te vienen con el estrellado para montar palier 4 x 4 ,  el hecho de llevar techo y asiento cama , mas el tablon que llevas en el maletero ,te pesa mucho y el recorrido del muelle baja tanto que en una salida de parquing toca en la rueda de recambio, y ya no te digo nada si te pones las ruedas de invierno llanta 16 aun toca mas , la verdad que estoy bastante intranquilo con esto, por supuesto los del conce te dan solucion pero pagando , decirme cual es el conce que os lo han cambiado en garantia y listos .

Saludos

Javier

Trencalòs

Abril 27, 2011, 21:38:43 pm #18 Ultima modificación: Abril 27, 2011, 21:41:28 pm por Trencalòs
Pero, repito, ¿que la suspensión vaya más baja en las Calis con techo es un defecto? ¿lo tenemos claro? ... yo no lo tengo tan claro. Hay un montón de motivos para que las rebajen de suspensión, pero básicamente para poder hacer un vehículo polivalente en cuanto a aparcar en parquing subterraneos, donde el límite de altura está normalmente cerca de los 2 metros.

Si a las Calis les montasen la suspensión trasera de la Multivan no entrarían en muchos de los pk con límite de galibo.

Si te vas a la vw, pues claro que te cambiaran la suspensión si se lo pides (con lo mal que tienen las ventas, y considerando que el servicio postvenda está manteniendo a los conces, si tu pagas, ellos te montan lo que tu quieras) pero ... luego no les pides explicaciones cuando te quedes atrancado en un pk  debido a que entraste pensando que tu furgo tenía una altura inferior a los 2m como bien indican las especificaciones de la california (que esperemos que no pase)  :roll:


Moonshine

Cita de: Trencalòs en Abril 27, 2011, 21:38:43 pm
Pero, repito, ¿que la suspensión vaya más baja en las Calis con techo es un defecto? ¿lo tenemos claro? ... yo no lo tengo tan claro. Hay un montón de motivos para que las rebajen de suspensión, pero básicamente para poder hacer un vehículo polivalente en cuanto a aparcar en parquing subterraneos, donde el límite de altura está normalmente cerca de los 2 metros.

Si a las Calis les montasen la suspensión trasera de la Multivan no entrarían en muchos de los pk con límite de galibo.

Si te vas a la vw, pues claro que te cambiaran la suspensión si se lo pides (con lo mal que tienen las ventas, y considerando que el servicio postvenda está manteniendo a los conces, si tu pagas, ellos te montan lo que tu quieras) pero ... luego no les pides explicaciones cuando te quedes atrancado en un pk  debido a que entraste pensando que tu furgo tenía una altura inferior a los 2m como bien indican las especificaciones de la california (que esperemos que no pase)  :roll:

trencalòs, bon dia !!

Creo que no se está hablando del mismo problema exactamente. El tema de las california beach con techo, o al menos era mi caso, es que me venia con la suspensión más baja de lo normal, o llevaba unos muelles que no eran iguales que la California . Al no llevar los mismos muelles, la furgo me quedaba unos 5 o 6 cm más baja de atrás que una California, al llevar techo. cofre , multiflex........, y eso hacia que quedase la furgo  "aculada", con el consiguiente problema en la conducción !!. Yo no quería que me quedase mucho más alta de atrás, como una t5 multivan, porqué si le sumas los cms del techo , como bien ha dicho trencalós, no entras en muchos párquings !!! El problema lo resolví, cambiando los muelles de atrás por los mismos que lleva la California, un poco más duros, y así me quedo mi cali beach a la misma altura que una california, por lo que entro perfectamente en los mismos párquings que una California, pero mejorando un 80 % el tema de conducción !!!!!  y cuando llevo la furgo cargada, tampoco me queda aculada, queda plana .
No sé si he ayudado mucho, pero este fue mi caso, y me consta que ha pasado a varias cali beach más. La mía es del 2009.

Salut i gas a l'eina !!!!

Trencalòs


quiberon

yo siempre me he fijado en eso, pero no le he dado importancia, es de 2009 con techo y si, va mas baja de atras que de alante.
No me he enterado muy bien de las explicaciones que habeis dado, asi que pregunto:
¿es normal tener la furgo mas baja de atras, o tengo que ir a reclamar?

kimete

hola  foreros, hace dias que sigo el hilo..........me gustaria saber que problemas de conducccion y estabilidad la habeis encontrado al llevar una cali beach con techo, un poco mas baja de atras que de delante.............y que mejoras de conduccion habeis notado. Lo que comenta trencalos, es verdad en cuanto a la altura total que no pase de los 2mts. Llevamos mas de 40000kms, viajando con 5 personas dentro y siempre cargados y con cofre en el portabicis, no hay desgaste anormal de ruedas,  no hemos tenido ningun problema de estabilidad en cuanto a conducción, no movimientos raros de la furgo.....la nustra es del 2009.

quiberon


kimete

en el enlace que me envias....habla tambien de este tema pero se centra mas en el tema de subir o bajar la furgo de atras.... y que no tengas problemas de descompensacion entre el muelle y el amortiguador. Yo al que me refiero es al tema que se habla aqui de estas reacciones que notais del tren trasero......y de la altura de la furgo en la parte trasera. Si fuese un tema de seguridad o estabilidad supongo que la marca vw ya se habria centrado en el tema. saludos foreros.

javidore

Hola   de nuevo , acabo de tomar las medidas exactas que pone en las cotas del catalogo 2011 sobre la FICHA CARACTERISTICAS TECNICAS , segun pone en ella , tomar medida desde el suelo al techo de la furgo. ( CALIFORNIA BEACH CON TECHO) segun catalogo 2011 hace : 1995 mm. lo he contrastado con la mia y es 1960 ( ES DECIR 3' 5 CM DE DIFERENCIA) Y tomar medidas desde el suelo al nervio del porton trasero encima del guardabarros , segun ficha tecnica 569 y las medidas tomadas es de 535 otra vez los 3 centimetros , a mas sin multiflex puesta y el asiento cama lo he movido delante del todo , pues esto indica que es un fallo de suspension , si os fijais en el crokis de la ficha tecnica vereis que esta dibujado como culea de atras , (lo tienen todo en cuenta ) pero las medidas no son correctas y ya digo que me molesta la ostia ver asi la furgo, toca en los badenes con la rueda de repuesto y segun que terreno rasca abajo , bueno pues eso me pasare por el conce a ver , por cierto ALGUIEN TIENE LA CALIFORNIA BEACH 2011 , y LE PASA LO MISMO ?

Saludos Campeones

  Xavi ;D

Moonshine

bien javi, veo que has hecho los deberes  ;D

ahora , para asegurar el tiro, tendrías que medir del centro de la rueda trasera al paso de rueda del lateral , que es como lo suelen medir en vw, y comparar-lo con el de  una california, y con estos datos de cabeza al concesionario. ;)

mucha suerte

trummy

Pero te llega a tocar? Porque puede ser que este mas baja pero sea mas resistente el muelle y tenga menos oscilacioon

Willie

Hola,

Alguien ha visto la luz con este tema???.
Yo tengo una california del 2011 y como salga "normal" del garaje pega en la rueda de repuesto. Da la sensacion de que va algo caida de atrás. por curiosidad en el folleto (http://www.volkswagen-comerciales.es/content/medialib/vwd4/vwn_es/es/catalogos/pdf-2013/catalogos-2013/catalogo-california-2013/_jcr_content/renditions/rendition.file/16206-california-cat--2-2013_web.pdf)  la beach (amarilla) parece algo más elevada de atrás.
No se.

Pluto

Cita de: Moonshine en Marzo 23, 2011, 20:43:25 pm
Hola javidore, yo tuve el mismo problema que tu, pero mi beach es del 2009 y lleva techo elevable, sin bola, pero a mi me parecía que iba muy baja de atrás, y esto repercutía en la conducción.
Mira te  los catalogos , y en la beach con techo, la altura es la misma que la california , por lo tanto me fui al conce, se lo enseñé, midieron una california y la mía, y me dieron la razón,y me cambiaron los muelles de atrás por unos de reforzados, y la altura mejoró y  sobretodo mejoró la conducción.
Tu caso no sé si es igual, pero informate bien, y sobretodo que no te quede la furgo aculada, como mucho plana, porqué se nota un montón en la conducción..

Espero haber ayudado un poco, o no!!!!  .loco2

Hola a todos,
Me encuentro con el mismo problema que comentáis, California Beach 4motion 2014, con la amortiguación trasera más baja que la delantera. En vacío se aprecia un poco a simple vista pero en cuanto se carga un poco llama la atención y si ya pones un portabicis de bola es muy llamativo. Además de que la altura libre del voladizo trasero se reduce más aún con el riesgo de roce en caminos, noto la dirección como que flota y creo que no es de recibo después de 45mil euros de vehículo. Vengo de la Beach de 2008 y con la misma carga y portabicis simplemente se quedaba plana. Entiendo que la anterior, quizás al ser más cercana a la Transporter, tuviera muelles más largos pero esta situación no la veo normal.
He ido al concesionario y después de consultar con Vw BCN, la respuesta ha sido que lleva los muelles con la especificación de fábrica y no procede ningún cambio. La California equipada lleva otros pero esos son los de la Beach.
Creo que la solución puede ser la misma que en el caso de Moonshine, http://www.furgovw.org/index.php?topic=163898.15 sustituir los muelles por los de la California.

Javidore, ¿se solucionó tu problema?
Moonshine, ¿con qué concesionario contactaste, te costó mucho convencerles, algún argumento clave? :-)
No tengo mucha confianza en el interés demostrado por mi concesionario y seguiré en la brecha con At. cliente de Volkswagen, por eso tengo mucho interés en poder argumentar que ese reemplazo ya ha sido asumido por Vw en otras ocasiones.
Muchas gracias y un saludo.