Abril 25, 2024, 12:54:34 pm

muelles para t5

Iniciado por Moonshine, Abril 07, 2009, 01:08:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Moonshine

queria ponerle unos muelles reforzados a mi t5 beach, ya que balanzea mucho, álguien se los ha instalado?, ha notado mucha diferéncia?

quiberon

Abril 07, 2009, 04:55:14 am #1 Ultima modificación: Abril 17, 2009, 07:04:15 am por quiberon
aupa Moonshine!
He mirado los catalogos y si es verdad que la beach sin techo es mas alta, con el techo y para evitar que pase en altura lleva mas baja la suspension. Ahora me entero de ese detalle.
Un saludo!

Moonshine

Cita de: quiberon en Abril 07, 2009, 04:55:14 am
aupa Moonshine!
Podrias decirme de que muelles hablas, porque la beach me llega esta semana...
Un saludo y garcias!

he visto un par de tipos, unos que solo refuerzan , que en algún otro hilo los comentaban los muelles mad , y otros que refuerzan y rebajan la furgo unos 4 cm (tipo tunning). No sé nada de ninguno en una t5, que me estraña porqué balancea bastante y tiene 3000 kms, por eso antes de empezar a mirar bien quería saber si alguine los lleva y como funciona

Rocketneta

buenas:
yo te cuento mi experiencia.

Antes de tener la furgo tenia un astra del 96, que generosamente me dono mi padre  ;D. bueno pues el astra en las curvas podias tumbar jajaja.
Me fui a un taller que me recomendaron que pilotaba del tema, le comente lo que queria y al final monte una suspension blistein ( muy buena) con muelles eybach (muy buenos tambien) un pelin rebajados etc.

bueno el resutado es el que me decian super estable tal y pascula. bueno el problema es cuando piyas un bache. se siente mucho mas(y luego que tienes que tenerlos en cuenta a la hora de metere  por algun camino)
No lo absorbe tanto los baches,
Para andar por ciudad o trayectos cortos no pasa nada, ahora el primer viaje que me pegue madrid valencia por la A3
(cuando todavia no esta bien asfaltado) me acorde de la gracia de poner la suspension.
Me baje del coche con ganas de volverve en tren

y eso que la suspension no es de las duras.
El tio me enseño una de las duras duras y cogias un bache y saltaba el cd eso si no se meneaba el coche

bueno esa es mi experiencia. yo con la suspension que trae la t5 de serie estoy muy contento, si es cierto que se mueve pero una furgo es para lo que es.

por cierto si ponenes la suspension pon tambien la barra de las torretas que te ventilas los perfiles de las ruedas que da gusto

a mi me lo comentaron y yo no la puse y cuando me di cuenta tenia la parte exterior de las ruedas redondos. a otra cosa con lluvia estas suspensiones funcionan peor 
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Moonshine

Rocketneta, te doy la razón en todo, porqué yo hace ya unos años, tenía un P205 GTI, con amortiguadores Koni regulados al mínimo, y iba de coña, pero no era muy cómodo.

Lo que pasa, és que la T5 cali beach con techo (de serie) que tengo, no se el porqué pero está más baja de atrás (aculada) que de lo normal, más que la cali y eso que no lleva muebles, y esto y que balancea un poco hace la furgo un poco inestable, y por eso miraba lo de poner muelles reforzados antes de ir al conce a ver si era normal lo de la altura trasera.

Ya puestos en el tema ,me podríais decir la altura que tienen vuestras furgos ,T5  con techo, del suelo a la parte alta del parachoques de atrás?
os lo agradecria mucho , así tendría más argumentos a  la hora de ir al conce   :)

Rocketneta

Pues eso que dices tiene pinta que los muelles que le han puesto no sean los suyos,  si esta mas baja en la parte trasera yo tengo una transporter esta noche mido y te digo lo que mide
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

vara

Tengo una T5 cali confort y aparentemente si esta mas caida de atras, luego vas mides y...error esta igual de atras que de delante. Las transporter es otra cosa su geometria viene preparada para cargar, viene mas alta lo que no quiere decir mas duro. Hay un monton de muelles originales con diferentes tarados de altura y dureza.

Moonshine

vara , yo también hize lo mismo, y según el catalogo de vw , las california con techo da una medida de altura del suelo a la parte alta del parachoces de atrás de 51,5, y la mia hace 43!!!!

loa has medido tu? me podrías decir qué hace? :-[
grácias

vara

La medi, pero ya no me acuerdo, ahora la subi un poco.

Moonshine

grácias vara de todas formas!!

serafin

sigo con interes el post,con respecto a los muelles,no seria mejor intalar los de la casa?
Me refiero a los que afrecen cuando la compras y que te comentan que la rebajan 2cm.
Con respecto a los amortiguadores ,donde comprais los koni? eso si "baratos,baratos,baratos"jejeje

juanjogp7

no se si todas las t5 vienen con los mismos amortiguadores pero yo tengo una multivan y de estabilidad va de cojones. una vez lei que traen suspencion deportiva. y encima le puse llantas 18" pues ahora si que va de lujo en estabilidad. un saludo.

vara

Yo al reves, la subi, le baje llanta y subi perfil, ya sabeis, la cabra tira al monte. .meparto

eneko

En teoría o al menos así consta en mi documentación, la suspensión trasera de las T5 California vienen modificadas/adaptadas

En las beach ni idea..

eneko

Hombre tanto como "nada más"... asiento cama y la opción de calefacción estacionaria y techo elevable... no es una transporter.
Eso sí.. cuando salió se llamaba Multivan Beach,..... al cambiar el nombre a California Beach creo que les ha salido de lujo como estrategia comercial