Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

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RAMASAN

genial muy bien echa igual es de serie en los usa...
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Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

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www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

larryweins


Hiace the kid

Hola ¡ Bueno pues he aprovechado el dia de fiesta para dar una vuelta por la zona y ver como se porta la furgo fuera de pistas, el resultado ha sido  .meparto mal mal, no pretendo ir a traves de la nieve ni hacer offroad, pero tengo en mente un viaje a marruecos desde hace mucho y no se hasta que punto con buenas ruedas y peso detras podria ir bien...
Voy a cambiar la caja de cambios y no se que quiero, si poder ir bien en autovia o poder ir bien por pista, osea 4x4 o no 4x4, y no se hasta que punto solo con traccion trasera puedo ir tirando  >:( es imprescindible la traccion ?

Aqui he atascado, he bajado en diagonal por lo que he cruzado ejes, y la rueda trasera izq se ha quedado girando en el aire, un pequeño empujon y pa alante pero la furgo por sus medios no salia
LA pregunta a los expertos es esa, se que con 4x4 aqui no atasco, pero, con buenas ruedas y peso detras ?  ???










Las ruedas:














Han tocado los guardabarros delanteros que se han plegado hacia atras y despues han vuelto al sitio como si nada, el catalizador (que va bajisimo) y la bola...















Y las ruedas, embozadas y con traccion 0


Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

TransiTo

Para empezar a probar yo pondria unas ruedas de campo, porque con las de carretera patina hasta un land rover...

caravelle t4

por aqui en canarias hay muchas hiace y todo el mundo se queja de lo mismo, de la poca traccion. yo no lo veo problema de la hiace lo veo problema de cualquier traccion trasera sin peso en ese eje. como te dicen cambia neumaticos y si le vas a dar mucho uso como el de las fotos tambien le haria algun sistema para frenar las ruedas traseras independientes desde el interior

carlangas

Cualquier vehiculo con traccion trasera tiene una tendencia a "descalzar" una rueda en cuanto se le requiere un poquito de recorrido de suspensión. Obviamente, esa tendencia mengua en condiciones de carga elevada, pero no desaparece, al igual que mejorando neumaticos.
En cuanto a viajar a Marruecos, pues depende de por donde quieras meterte. Si solo vas a hacer carretera, puedes ir tranquilamente con la Hiace,y,como maximo, yo le pondria una ruedas M+S, por si acaso. Si lo que piensas es en cruzar el Atlas "a saco" o irte al sur a dunear, pues  .malabares Piensa que hay mucha autocaravana turisteando por Marruecos, incluso en Merzouga. Obviamente, no se meten en el desierto, pero se puede llegar a casi todas partes, por asfalto en mejor o peor estado y pistas en estado relativamente bueno.
Entiendo que tu furgo no es tracción integral, si no, no habrias embarrancado en ese "peldaño", no? Asi que no me meteria en fregados de meter una caja de cambios reducida. Como maximo, miraria si hay alguna posibilidad de meter un autoblocante al 40%, sin que represente un coste elevado. Tu vehiculo no solo tiene problemas de adherencia, si no que los angulos de ataque,ventral   y salida tampoco son una maravilla, los recorridos de suspensiones, tampoco, y asi con un montón de pequeños detalles que harán que si tocas cualquiera de esas partes te animará a correr mas riesgos y, por lo tanto, aflorarán más esas caracteristicas "no OffRoad".
Ejemplo: si le subo las suspensiones, pasaré mas alegremente por zanjas y empedrados, lo que me obligará a poner protecctor de carter. Despues de poner el protector de carter, iré mas tranquilo, o sea, mas rápido y tendré que reforzar suspensiones, rotulas, etc. y así hasta que la cartera aguante. (Es un problema habitual en los "syncroadictos")
Para salir de pequeños atolladeros como el que explicas, se puede intentar salir tirando suavemente del freno de mano (siempre que el freno de mano actue sobre las ruedas traseras, claro). Asi "fuerzas" a enviar algo de par a la rueda que si tiene adherencia... y suerte.
Bueno, ya explicarás que decides!!!
Carles.

RAMASAN

si calzas con piedras la que patina generalmente se las quiere comer ( mejor para eso rueda mixta ) obligando a enviar par a la otra rueda y saliendo del atolladero... otra usar un gato y calzar o que un voluntario zarandee la furgo mientras intentas tirar para delante ... alfombras, ramas....lo normal pal campo vaya y lo del freno de mano con tacto va muy bien pero sin pasarse que después dicen que los palieres son blandos...nunca se rompen las cosas por las manos siempre son defectos de fabrica jejeje....
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ESERO

A mi lo que me parece eso es una forma de hacer el cabra y cargarte un vehiculo que no esta preparado para eso, una cosa es que involuntariamente te quedes enterrado o tengas que salir de un atolladero en un momento puntual y otra muy diferente es ir a jugar con la mecánica y la chapa.  .sombrero

pisbur

La única solución es lo que dice Carlangas, si consiguieras un autoblocante, mejorarías un poco el tema del patinado.
  De todas maneras , llamé a un amigo que trabaja en un taller de Toyota y me dijo que a Canarias, todas las que vinieron, traían autoblocante. Mírate en el diferencial detrás en la calabaza y suele poner una pegatina que dice LCD. Lo mismo según Países, las piden con especificaciones distintas y la tuya no tenga, o también puede ser que tenga autoblocante, pero tu le estés pidiendo mas, de lo que ella puede. Para mi la Hiace es la furgoneta mas dura que existe, la gente le hace muchos miles de km y no suele dar problemas.
  Otra posibilidad en caso de que no tuviera, llama o mándales un correo a esta gente de Fraemma (son especialistas en Toyota), es en Canarias y lo mismo consigues el autoblocante trasero, o algún otro repuesto que te haga falta.
https://fraemma.com/cars/187/parts?locale=es&page=9
    Saludos

ensafer

Normalmente con los años, los DDL (diferencial de deslizamiento limitado o LSD en ingles) que es lo que montan las furgos y pickups, y que son lo opuesto a un autoblocante, mueren por falta de mantenimiento, ya que si es que cambian el aceite, NO ponen uno específico para estos diferenciales, (con modificadores de fricción), por lo que se pierde el rozamiento entre los discos del diferencial y por tanto el paso de parte del par a la rueda que tiene agarre, quedando como un diferencial abierto o normal.
Aparte, de origen tienen tarados del 30-40%, por lo que si metes una deuda en un hoyo y la otra patina, no esperes que un DDL te saque. Son para arrancar en suelos deslizantes o mojados o tener mejor tracción en curvas muy cerradas...

Yo de ti cargaría con planchas, tractel manual y hi lift y unas ruedas algo mas mixtas, y a disfrutar...
Multivan Beach 4motion

caravelle t4

los autoblocantes de toyota suelen ser tipo torsen, de piñones. como dice ensafer lleva un aceite especial pero no necesita ningun otro mantenimiento. dudo mucho que ese modelo no lleve lsd.

8A

No se si se puede llamar furgoneta 4x4, pero entiendo que se os caiga la baba.... .loco2 .loco2






Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

Moje kochanie

el zetros estoy seguro q esta en la lista de deseos si se gana la loto de mas de uno de por aqui......

ensafer

Cita de: caravelle t4 en Enero 07, 2015, 20:19:58 pm
los autoblocantes de toyota suelen ser tipo torsen, de piñones. como dice ensafer lleva un aceite especial pero no necesita ningun otro mantenimiento. dudo mucho que ese modelo no lleve lsd.


Será ahora, antes, yo creo que  llevaban un LSD normal de discos de fricción
Multivan Beach 4motion

Hiace the kid

Enero 08, 2015, 23:57:06 pm #1424 Ultima modificación: Enero 09, 2015, 00:02:02 am por Hiace the kid
TransiTo tengo unas AllTerrain que lleve solo un par de meses porque no tenia la medida homologada y algo se notaban en pista pero falta de peso detras y a patinar, el problema de siempre, ademas que les quedaba un 30% de taco solo

caravelle t4 cierto en canarias esta todo lleno de Hiaces, aqui en la peninsula veo una cada 4 meses si hay suerte, mi padre tuvo una viano de las primeras y no patinaba ni la mitad, supongo que por el peso de los asientos y los plasticos, la mia solo lleva un asiento de 3 plazas


Carlangas muchas gracias por la explicacion, los syncroadictos me poneis los dientes muy largos  ;D no quiero dunear ni salir de pistas, pero tampoco quiero que se me meta la rueda delantera en un charco y la opuesta trasera se quede girando en el aire, por un triste charco, tienes razon y ya se ha hablado por aqui que lo que tenemos son furgonetas y no todoterrenos, podria dejarme 12000€ en preparaciones y apareceria un pastor con su viejo patrol y pasaria por donde yo no puedo pasar, creo que es una buena opcion lo del bloqueo de diferencial...eso del freno de mano lo hize  .meparto y nada, ni se inmuto, creo que bastara con bloquear el diferencial trasero (no se que sistema aun) meter peso detras, y unos neumaticos menos de carretera

RAMASAN, jajajaja los palieres que aguanten  .meparto na si lo malo es que salio con un empujon, sin hacer el bestia, un pequeño empujon y bajo la rueda trasera, estaba cuesta abajo ademas...

Esero cuanto tiempo ¡¡ Si es la niña de mis ojos como iba a hacerle nada, no lo cosidero cargarme la furgo ni su mecanica para nada, no se no voy a meterme en sitios jodidos ni a pasar rozando arboles, era solo ir por al lado de la pista y subir y bajar a esta

pisbur buenisima esa pagina  .baba me va a a venir genial para pillar algunas piezas, gracias ¡¡¡
La mia no lleva autoblocante, ni de coña, se compro en Belgica y al mes se vino a España, sera por eso que no lleva autoblocante como las canarias, ademas que desmonte yo mismo el diferencial para cambiar los rodamientos y no vi nada, un diferencial basico...la valvulina se le cambio cuando tocaba en la casa Toyota.
Pues mirare precios de diferenciales de deslizamiento limitado, y el bloqueo trasero de Nestle cuesta 2100€...
ensafer tienes mas razon que un santo, poco a poco y a disfrutar de la furgo, venga un saludo y muchas gracias por los consejos y opiniones os mandendre informado ¡¡


PD: Y os dejo una foto de cuando atasque en un triste charco este verano, con las AllTerrain, y manolo, la maquina de desatascar  ;D ;D



Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0