Abril 25, 2024, 18:22:37 pm

F.A.Q instalacion fotovoltaica

Iniciado por perroflautero, Julio 03, 2015, 00:13:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jallacru

SÍ, tienes razón, ya lo he modificado. . .  lo de 40W lo dice la página oficial de rebacas y es lo que no es cierto

Lokonan

Hola tod@s.
Me he animado a instalar placas solares, el fin de semana pasado estuve en la feria que se celebró en Vitoria-Gasteiz y me han pasado estos datos.

De acuerdo a lo que te comenté esta mañana, te confirmo que tengo una Placa monocristalina de 150 W (148 x 67 x 3,5)
Incluye soportes, pasacables y regulador de 20 A simple.
Precio OFERTA Feria: 332,00 € + IVA
Con regulador doble y pantalla de LCD: 360,00 € + IVA

Placa monocristalina NDS 140 W (147 x 66 x 6,0)
Con regulador de doble bateria y pantalla de LCD: 436,70 € + IVA
El soporte y acabado de la placa NDS es muy bueno.

Dispongo de dos baterías auxiliares, ahora voy a colocar una nevera de 220 pero la voy a transformar a 12 v., en cuanto a otros aparatos no tengo nada especial, carga teléfono, alguna linterna, es decir algo puntual.
Voy a instalar toma 220 ext.

¿Como véis este kit?

Muchas gracias por el aporte que hacéis.

el jaijo

htmlquote author=Lokonan link=topic=304886.msg3983340#msg3983340 date=1463555478]
Hola tod@s.
Me he animado a instalar placas solares, el fin de semana pasado estuve en la feria que se celebró en Vitoria-Gasteiz y me han pasado estos datos.

De acuerdo a lo que te comenté esta mañana, te confirmo que tengo una Placa monocristalina de 150 W (148 x 67 x 3,5)
Incluye soportes, pasacables y regulador de 20 A simple.
Precio OFERTA Feria: 332,00 € + IVA
Con regulador doble y pantalla de LCD: 360,00 € + IVA

Placa monocristalina NDS 140 W (147 x 66 x 6,0)
Con regulador de doble bateria y pantalla de LCD: 436,70 € + IVA
El soporte y acabado de la placa NDS es muy bueno.

Dispongo de dos baterías auxiliares, ahora voy a colocar una nevera de 220 pero la voy a transformar a 12 v., en cuanto a otros aparatos no tengo nada especial, carga teléfono, alguna linterna, es decir algo puntual.
Voy a instalar toma 220 ext.

¿Como véis este kit?

Muchas gracias por el aporte que hacéis.
[/quote]

Mirate por otras paginas, encontraras cosas muy majas por poca pasta.

En rebacas.com, ademas de baterias tambien tienen placas y reguladores solares, creo recordar que la placa de 150 w, mas o menos estaba por 150€....

"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

jallacru

Mayo 18, 2016, 12:16:17 pm #1128 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 12:19:30 pm por jallacru
Si tienes 2 baterías auxiliares es mejor que pongas un regulador doble o dos reguladores simples.... perroflautero siempre aconseja 2 reguladores simples por si se te avería. .  con el doble te quedas sin nada,  con 2 de simples siempre te queda uno en marcha.

En placas, él aconseja policristalinas como mejor que las monocristalinas.  Aunque apenas hay diferencia alo largo del día. . .mírate la pag 1 . . . allí, perroflautero, ha puesto gran información.

Yo también encuentro cara la oferta.


Mahourio

Vale, creo que ya lo tengo claro, la página de Rebacas me había confundido por el error de los 40W. Al final entiendo que un panel solar es como una batería, no deja de ser una fuente de alimentación, y las tensiones se suman en serie y los amperios/potencia se suman en paralelo. La tensión que cuenta es la de 9v que viene en las especificaciones y que con 18v y un regulador adecuado se carga una batería de 12v. Así que hay que hacer parejas de paneles para tener 18v x 20w y luego sumar parejas de paneles para aumentar la potencia.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

jallacru

Mayo 18, 2016, 12:40:17 pm #1130 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 12:44:54 pm por jallacru
Muy bien entendido. .  las ventajas de esas placas es:

1)  que por ser pequeñas las puedes ubicar en lugares entre claraboyas que no te dan espacio para poner las grandotas

2)  que al ser pequeñas puedes ponerlas más ajustadas a la superficie del techo de la furgo. .  Así las ha montado perroflautero

Mírate pag 69  resp. 1025 de perroflautero . . . yo las monto sueltas en el interior pag.69  resp.  1024

Mahourio

Como parece que no es difícil quitar la caja de conexiones que va detrás hasta me planteo si podría hacer algo de quita y pon o incluso un sistema plegable... Lo que tengo claro es que no irían fijas pegadas al techo. Si finalmente las compro seguiré informando jajaja


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Drakkooll

Cita de: Mahourio en Mayo 18, 2016, 13:07:27 pm
Como parece que no es difícil quitar la caja de conexiones que va detrás hasta me planteo si podría hacer algo de quita y pon o incluso un sistema plegable... Lo que tengo claro es que no irían fijas pegadas al techo. Si finalmente las compro seguiré informando jajaja


Hay sistemas portátiles que te van a salir mejor de precio que si los montas tú
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

PutxoAskatu

Bueno, al final ya conseguí las dichosas fichas de 25mm2. Pelé el cable de 16 así como el cable del portafusibles de 6, los lié entre ellos y a fijarlos. Los pelé bastante de manera que los dos tornillos mordieron el cable fijando de manera más firme el empalme. Luego una brida para unir los dos cables. En la foto no aparece pero aislé la ficha con cinta aislante. Espero que así ya esté bien.  ;D

Gracias Daglan.


Daglan

Esta bien, se me olvido decirte que si hay posibilidad de que le toque el agua, antes de darle con cinta aislante se le puede dar unas vueltas con cinta vulcanizante (ya es el colmo de la curiosidad, no te lo tomes a mal  ;) ), aquí la llamamos así, y luego ya la cinta aislante, pero hay donde va no deberías tener problemas.

Un saludo.

PutxoAskatu

No me aseguré de tapar bien cualquier entrada, pero como bien dices, ahí no entra agua. Pero está bien saberlo para otras instalaciones.  .bien

Y ahora a ver si me da llegado la placa, que hace ya 14 días que la pedí. Ya tengo todo lo que he podido adelantar de la instalación hecho así en cuanto me llegue ahorro tiempo.

Un saludo!

Mahourio

Cita de: Daglan en Mayo 18, 2016, 20:05:32 pm
Esta bien, se me olvido decirte que si hay posibilidad de que le toque el agua, antes de darle con cinta aislante se le puede dar unas vueltas con cinta vulcanizante (ya es el colmo de la curiosidad, no te lo tomes a mal  ;) ), aquí la llamamos así, y luego ya la cinta aislante, pero hay donde va no deberías tener problemas.

No conocía esta cinta y es muy interesante. Si pones una funda termorretráctil y encima eso seguro que ya le puedes dar directamente con una manguera que no entra ni humedad. Gracias por el aporte.
Respecto a lo de los paneles portátiles miraré otras opciones porque veo que necesitaría al menos 60w y por precio me sale más barato el pack de 10, que 3 de 2. Y ya metidos en 100€ igual hay otras opciones más interesantes y siempre puedo poner la placa fijada a la baca cuando salga de viaje.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Lokonan

Muchas gracias El Jaijo, miraré esa página.

Lokonan


PutxoAskatu

Cita de: Mahourio en Mayo 18, 2016, 21:03:49 pm
No conocía esta cinta y es muy interesante. Si pones una funda termorretráctil y encima eso seguro que ya le puedes dar directamente con una manguera que no entra ni humedad. Gracias por el aporte.
Respecto a lo de los paneles portátiles miraré otras opciones porque veo que necesitaría al menos 60w y por precio me sale más barato el pack de 10, que 3 de 2. Y ya metidos en 100€ igual hay otras opciones más interesantes y siempre puedo poner la placa fijada a la baca cuando salga de viaje.


Acabo de mirar el funcionamiento y es la hostia. Parece ser que vale para sellar cantidad de movidas. No sé si las bocas de suegra están entre ellas.  .meparto

Hay un hilo sobre la susodicha cinta en el foro. Aquí lo dejo para no ensuciar el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=256822.0