Mayo 05, 2024, 11:27:36 am


Elogio a la cinta vulcanizante

Iniciado por alex309, Noviembre 17, 2012, 14:36:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alex309

Noviembre 17, 2012, 14:36:00 pm Ultima modificación: Noviembre 17, 2012, 22:35:21 pm por alex309
Después de leer bastante tiempo el foro y aprender un monton de cosas de vosotros, aporto aquí mi granito de arena con un instrumento que hasta hace relativamente poco no lo conocía y desde su aparición me ha sacado de varios aprietos, es lo que se llama CINTA VULCANIZANTE.
Ésta se puede encontrar en la mayoria de las grandes superficies ( brkdpt, akà, Lry Mrln, bhus....) o en algunas ferreterías.
Enfín.. la cinta vulcanizante es una especie de cinta aislante, con la peculiaridad de que una vez enrrollada o hecha una bola, se hace una masa y se solda, quedando una textura similar a una cera seca o silicona (vulcanizar seria el verbo adecuado).
Lo bueno de ésta cinta es que puede ser útil para muchas cosas: tapar alguna fuga de neumático, algún agugero de alguna tubería ya sea gas o agua, empalmar manguitos de presión de aire, incluso puede servir hacer algun empalme electrico u otras utilidades que aun no se me han pasado por la cabeza... Enfín el complemento perfecto para los mas chapuzas  .loco2


Descripción:

Ésta es la cinta en cuestión



Como podreis ver en la siguiente foto, la cinta va con una tira plastificada pra que no se vulcanice todo el rollo y sea inutilizable.

El primer paso consistirà en separar la cinta vulcanicante del plástico protector (probablemente serà el paso mas dificil de todo el proceso de vulvanicación)


Luego recortamos el trozo que creamos que vayamos a necessitar para hacer la ñapa



Ese trozo de cinta vulcanizante, lo estiramos. La cinta vulcanizante se estira hasta 3 veces el tamaño recortado.



El siguiente paso una vez alargado el trozo di cinta es enrollarlo como si fuera una cinta aislante o amercana para tapar la fuga, en éste caso el manguito de presion de la bomba de freno



Una vez ya hecho lo más dificil, ahora toca esperar a que se seque (menos de 5 minutos) y a correr!! Ami me frena ya de pm!!
Os cuelgo una ultima foto con el trocito de antes que he hecho una bola y ya se a secado y vulcanizado. Una vez vulcanizado, ya no se puede desvulcanizar y recuperar su estado de cinta original ya que se a soldado.

Ahora ya sois unos expertos de la vulcanización así que ya sabéis, a vulcanizarrrr!!!!

PAYO

Cojonudo  :o :o no conocia yó esta cinta  .palmas .palmas .palmas .palmas

alex309

Las únicas pegas que le he encontrado de momento es el precio, que creo recordar que andava sobre los 12e 5metros ( que estirandolos son 15)  y que cuesta un poco desenganchar la cinta vulcanizante del plástico protector, por lo demás es todo una pasada, ya me extraña que no se utilice por aquí....
Otra cosa que quiero investigar es la durabilidad de la cinta una vez hecha pasta tanto en agua como en alguna parte del motor que se pueda calentar mas o como la cinta en si en el caso del simple manguito del aire.
Saludos!

Chaman

 :o Curioso!! Y a la vez..muy interesante! Ya le estoy buscando usos...  .meparto
Camperizando a paso lento..pero seguro!
Mis furgos y viajes

diegolusares

Interesantisimo. Puede sacarnos de cualquier aprieto en la carretera. Gracias por compartir esa información.

alcasa

¿Podrías decirnos alguna marca que lo fabrique?

ivovan


ESERO

Muy buena, yo también la desconocía, puede tener muchos usos gracias por el aporte, me lo apunto y sigo por aquí a ver si alguien mas que ya la haya usado va dando aplicaciones que desconozcamos.
Un saludo.

teankmil


AlvaroT3

joder, ni la conocía
Scocht tambien la tiene (segun google)
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

turboalimentados

Esta cinta es muy conocida en el mundo de la mecanica y electricidad y como dice el compañero vale para muchas aplicaciones:D

Enviado desde Tapatalk desde una paloma mensajera


francar

O sea, que ¿serviría para arreglar un pinchazo en carretera?
"Camper Diem"

turboalimentados

Cita de: francar en Noviembre 17, 2012, 21:01:21 pm
O sea, que ¿serviría para arreglar un pinchazo en carretera?

Lo dudo pero no estoy seguro... A lo mejor para la camara de una bicicleta...

Enviado desde Tapatalk desde una paloma mensajera


alcasa


alex309

Noviembre 17, 2012, 22:06:30 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 17, 2012, 22:24:23 pm por alex309
Hola de nuevo, ahora mismo no sabría decir la marca de la que he estado utilizando (realmente me ha ido cojonuda no sé como funcionarán otras..) es la que vendían en el aquí, el próximo día que vaya lo miro y os cuelgo una foto de cual es (recuerdo que iva en una cajita de plastico transparente azul y roja).
Respecto al pinchazo, yo no lo he utilizado para ello ni repararía un pinchazo de mi furgo con muchos de los nuevos métodos que hay, pero he leído por la red que se puede hacer también, aun que repito, yo no lo aria habiendo otros métodos como el que has puesto del gusano.

P.D: También he visto en la por la red que no es tan cara como recordaba haberla comprado hace un año.  Estoy viendo rollos de 10m por 5 euritos y pico. Animaros y colgar aqui si quereis vuestras vulcanizaciones para dar muestras a otros foreros, estoy seguro que muchos lo habremos utilizado en circunstancias muy peculiares y realmente nunca falla! Saludos