Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Cita de: URDULIZ en Abril 15, 2019, 10:07:02 am
Esto de que se exige informe de conformidad del fabricante, significa que el elemento debe de tener una homologación previa para ese vehículo.
Por ello no necesita proyecto, es que está homologado. Esto se refiere por ejemplo y me invento: a que si yo fuese fabricante de muebles, podría fabricar una línea de muebels destinados a un vehículo en concreto. Para venderlos debo de homologarlos. Durante esa homologación me exigiran todos los AR afectados y si me dan el visto bueno entonces se pueden instalar en "solo ese tipo y veriente de vehículo"........


De acuerdo, pero permiteme matizar algo:

Si soy fabricante de mobiliario para camper (digamos Reimo), o sea que fabrico en serie el mueble X y lo comercializo para el vehiculo Y, en su modelo R y U y variantes Z, W y L.., entonces necesito -como bien dices- homologar dicho mueble (o sea cumplir con tal y cual AR y tal para obtener el correspondiente "codigo de homologación", q sería una especie de patente digamos...). Ese es el caso tambien de los denominados fabricantes de 2º fase, como Westfalia, Possl, Adria, Dehelr, etc, o de aquellos camperizadores que fabrican elementos proprios y los comercializan (q no son muchos). De ese modo, ese mueble que fabrico lo puedo vender al taller MANOLO'S VANS, que lo instalará en un vehiculo por el cual ha sido diseñado y homologado. El taller se limitará a emitir un "certificado de taller"en el cual no necesitará describir las caracteristicas tecnicas y constructivas de dicho mueble, porque no lo ha hecho el, sino que describirá solo la marca, modelo y codigo de homologacion del mismo.

Pero, si Manolo, como camperizador profesional con su taller y su numero de registro, va a realizar/fabricar/proyectar/construir un mueble para un vehiculo que camperiza, no se le exige que homologue previamente ese muebles, ni mucho menos que lo haga para cada vehiculo, modelo y variante que camperiza. Y no se le exige porque, entre otras razones, no los está comercializado en el sentido propiamente dicho del termino. Entonces Manolo, como camperizador profesional hemos dicho, proyecto y fabrico tal mueble para tu camper con los materiales y colorines y acabados que mas te gusten y entren en tu budget, pero respectando, en todo caso, una serie de AR que me tengo que conocer mejor que el nombre de mis hijos. De lo contrario tendré problemas a la hora de legalizar esos elementos. Es decir, aunque tu me lo pidas, no te voy a poder fabricar e instalar un mobiliario completo esculpido en granito y perfilado en plomo donde meter los cachivaches porque, como camperizador, se (tengo que saber) que me estaría pasando por el arco de triunfo el AR de masas, por ejemplo, y algun otro. Y como ese tendríamos miles de ejemplos.

Otra razon por la cual no se le exige a Manolo que el mueble que haga e instale haya sido ensayado y homologado expresamente para tal vehiculo es que ese armario o arcon es un elemento cuya instalación (se presume que) no afecta ni interfiere en el normal funcionamiento de una serie de aparatos o dispositivos de seguridad que el vehiculo lleva de serie (airbag, pretensores, cinturones, vision trasera, puntos R y H.......), ni va a modificar la estructura del mismo. 

Con eso no quiero decir que no es correcto lo que dice URDULIZ, sino que hay que tener en cuenta tambien ese matiz que he intentado explicar. De lo contrario como podrían los camperizadores profesionales hacer lo q hacen?

Volviendo al famoso informe de conformidad, como sabemos éste certifica que el vehiculo es tecnicamente apto para ser sometido a las reformas que se han realizado en el mismo. Y para q esas reformas puedan debidamente legalizarse, el fabricante o laboratiorio que emita dicho informe deberá identificar esas reformas mediante los CRs asignados en el Manual de Reformas (es decir, lo que normativamente hablando viene siendo la tipificación de los CR). En el caso de un elemento previamente homologado, es como comenta URDULIZ, pero si se trata del mueble de Manolo, el laboratiorio necesitará inspeccionar (mediante fotografias) si la instalacion de los elementos que figuran en el certificado de taller (emitido por Manolo y en el cual aparecen en detalle las características técnicas y constructivas de dicho elementos) respecte cuanto indicado en los CR que la tipifican como reforma y, por ende, que dicho elementos y su instalacion cumplan todos y cada uno de los AR correspondientes. 

Desde el preambulo del Manual de Reformas (4ª Rev.):

-- En el informe de conformidad, deberán, en todos los casos, describirse los equipos, sistemas modificados, sustituidos o incorporados indicando las características esenciales de cada uno para que permitan identificarlos durante la inspección y en especial, lo indicado para cada CR........

-- Cualquier elemento, equipo, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente, equipo o sistema modificado, sustituido o incorporado, debe ser identificado indicando sus referencias (marca, modelo, número de homologación o marcaje), si éstas existen, y de acuerdo con los textos utilizados en el campo "Normalización de la anotación de la reforma en la tarjeta ITV" que aparece en cada CR, en el informe de conformidad, en el proyecto técnico y en el certificado del taller, debiendo coincidir con la modificación, sustitución o incorporación que se haya realizado.


"...si éstas existen": o sea que, explicita o implicitamente, se contempla la posibilidad de que ciertos elementos (no todos) puedan legalizarse aunque no lleven marca, modelo, número de homologación o marcaje, y siempre y cuando cumplan con los AR correspondientes, como hemos dicho. Eso no significa que se puede hacer cualquier cosa: está claro que si monto un techo elevable casero, es decir, un techo que no tenga marca, modelo, número de homologación o marcaje, entonces no podré legalizar su instalacion porque, debido al hecho de haber modificado sustancialmente la estructura del vehiculo (cortando nervios del techo, por ejemplo), se me exige, justamente, que el marco de refuerzo perimetral que he instalado esté previamente homologado por su fabricante (westfalia, reimo, SCA..) y pueda sustituir la funcion de los nervios. Aunque fabrique un refuerzo en mi garaje y me autoconvence de que está mejor q el original, no podré legalizarlo sencillamente porque no puedo demostrar que cumple con los respectivos AR que se le piden, o sea no ha sido homologado previamente ( a menos que no me sobren billetes por un tubo y lo homologue pasando todos los ensayos q me manden hacer).

Pero si instalamos un mueble y no tocamos estructura ni interferimos con ningun AR, entonces no se nos exige que ese mueble esté previamente homologado, porque en la mayoría de casos no habrá un fabricante propriamente dicho, sino un camperizador con su taller o un usuario con su garaje.

Saludos y perdon por el enésimo tocho  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

pabgarde

Jajaja ahora resulta que vais todos ilegales!!!

Ya no solo somos los que hemos.montado asientos de estructura!!! Ni los que hayan pasado su N1 a M1!!!

Me pongo cachondo solo de pensar en normativas tan claras y sin posibilidad de interpretación...

URDULIZ

Cita de: roKopep en Abril 15, 2019, 13:33:38 pm
De acuerdo, pero permiteme matizar algo:

Aquí había un tocho......

Saludos y perdon por el enésimo tocho  ;)


Vale de acuerdo, supongamos que no es un mueble,¿ Podrías volver a escribir y argumentar exactamente con los mismos fundamentos si en vez de ser un mueble fuese un enganche de bola que muchos de nosotros podríamos hacer sin mucho problema?
El proceso ya sabes, chapa, corte Laser, tubo y a soldar. La bola se la mangamos al primero que veamos.

Si Manolos vans no tiene que hacer ninguna homologación, entonces en vez de llamarme Reimo, Delr, me llamaría NosReimos Vans, o Adriano Vansy tampoco homologaría, sería de tontos. En vez de ser un fabricante de 2ª fase sería un supertaller. ¿para qué voy a homologar si siendo taller no lo debo de hacer?
Ten en cuenta que esas empresas que has nombrado, antes eran talleres muy grandes y hacían exactamente lo que dices. Eso cambió precisamente con la directiva del  46/2007.

Cita de: roKopep en Abril 15, 2019, 13:33:38 pm
Pero, si Manolo, como camperizador profesional con su taller y su numero de registro, va a realizar/fabricar/proyectar/construir un mueble para un vehiculo que camperiza, no se le exige que homologue previamente ese muebles, ni mucho menos que lo haga para cada vehiculo, modelo y variante que camperiza. Y no se le exige porque, entre otras razones, no los está comercializado en el sentido propiamente dicho del termino. Entonces Manolo, como camperizador profesional hemos dicho, proyecto y fabrico tal mueble para tu camper con los materiales y colorines y acabados que mas te gusten y entren en tu budget, pero respectando, en todo caso, una serie de AR que me tengo que conocer mejor que el nombre de mis hijos. De lo contrario tendré problemas a la hora de legalizar esos elementos. Es decir, aunque tu me lo pidas, no te voy a poder fabricar e instalar un mobiliario completo esculpido en granito y perfilado en plomo donde meter los cachivaches porque, como camperizador, se (tengo que saber) que me estaría pasando por el arco de triunfo el AR de masas, por ejemplo, y algun otro. Y como ese tendríamos miles de ejemplos.

Esto es una construcción tuya que no es lo que dicen las directivas, ya lo siento.

Los talleres no fabrican nada.
O reparan, o sustituyen, o recambian, o instalan equipos homologados.  <---- esto es clave.

Asi se definen a los talleres --> de reparación y mantenimiento. Si alteras el vehículo automáticamente te metes como fabricante puesto que has fabricado "un delorian desos".

46) «taller de reparación autorizado»:una persona física o jurídica que presta servicios de reparación y mantenimiento de vehículos y que ejerce sus actividades dentro del sistema de distribución del fabricante;

47)«taller de reparación independiente»:una persona física o jurídica que presta servicios de reparación y mantenimiento
de vehículos y que no ejerce sus actividades dentro del sistema de distribución del fabricante;


Todo lo que hagas sin homologación va directamente a N1. Y aún así se necesita el proyecto, en el proyecto dirá cuales AR afecta y cuales no afecta del CR que se quiera utilizar y eso necesita la aprobación y comprobación de un laboratorio.  En el momento que el laboratorio tiene que hacer un ensayo o informe que no existe, por ejemplo de masas,   ya no eres taller, ya eres fabricante.

Puedes ser taller mientras utilices materiales e informes de fabricantes.(esos informes que dicen que tienen pero que nadie ve) Lo demás está prohibido hace muchos años.

Cita de: roKopep en Abril 15, 2019, 13:33:38 pm
De lo contrario como podrían los camperizadores profesionales hacer lo q hacen?  <----   .meparto 


La palabra "camperizador" es una palabra creada en furgovw, no aparece en ninguna directiva como tal. (a lo mejor ya está en la real academia)
Si no me crees , preguntale a pabgarde .... .meparto
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pabgarde



Cita de: URDULIZ en Abril 15, 2019, 19:09:37 pm
Si no me crees , preguntale a pabgarde .... .meparto

Pregunta pregunta
Todo es ilegal en este mundo, nada se puede hacer aunque todos lo hagan, nada se puede montar aunque todo se vende, nada se puede legalizar aunque los laboratorios lo hagan... Ilegales, que sois unos ilegales... Y defraudadores también por querer ahorraros dinero!
El chiringuito se acaba se acaba!

Pupilons

Tranquilidad que el año que viene  lo vuelven a cambiar.

roKopep

 .meparto .meparto jope.. debe ser que me explico realmente fatal porque por lo visto no me hago entender nada cuando suelto mis tochos, amoaveé:

Cita de: URDULIZ en Abril 15, 2019, 19:09:37 pm
Vale de acuerdo, supongamos que no es un mueble,¿ Podrías volver a escribir y argumentar exactamente con los mismos fundamentos si en vez de ser un mueble fuese un enganche de bola que muchos de nosotros podríamos hacer sin mucho problema? El proceso ya sabes, chapa, corte Laser, tubo y a soldar. La bola se la mangamos al primero que veamos.

NOOOP  .nono, desde luego que NO, repito NO . Un enganche de bola es algo totalmente distinto. Veniamos hablando de mobiliario , y en un M1 por cierto, a que viene lo de la bola? Como he dicho no podemos hacer cualquier cosa nos de la gana, por eso hacía el ejemplo del techo elevable, pero podría haberlo hecho con una bola, una calefa, una placa, una cocina de 8 hornillos con gas fijo, un escalon asistido, un asiento-cama (que no un sofa-cama, ojo), etc, etc...


Si Manolos vans no tiene que hacer ninguna homologación, entonces en vez de llamarme Reimo, Delr, me llamaría NosReimos Vans, o Adriano Vansy tampoco homologaría, sería de tontos. En vez de ser un fabricante de 2ª fase sería un supertaller. ¿para qué voy a homologar si siendo taller no lo debo de hacer?
Ten en cuenta que esas empresas que has nombrado, antes eran talleres muy grandes y hacían exactamente lo que dices. Eso cambió precisamente con la directiva del  46/2007.

Porque como bien dices mas abajo, los talleres no fabrican, solo reparan, sustituyen, recambian o instalan elementos previamente homologados (a menos que no se trate, por ejemplo, de mobiliario hecho a medida o que se adapte para un vehiculo en concreto). Los fabricantes homologan sus productos porque son, valga la redundancia, fabricantes, no porque sean mas o menos listos que un taller (...de eso tu sabes infinitamente mas que muchos porque eres o has sido fabricante).


Esto es una construcción tuya que no es lo que dicen las directivas, ya lo siento.
Sin duda, seguramente lo sea, como todo lo que digo por el foro. Pero si eliminamos la palabra "fabricar" de ese parrafo mio seguramente cambies de opinion, o eso espero. Digamos que no fabrican, vale, solo digamos que proyectan y construyen (mobiliario, eh? no bolas ni nada..) con determinados materiales y siguiendo criterios ben definidos y normativamente amparados. A tal efecto no me se lo que dicen las directivas, pero la gran mayoría de talleres/empresas de camperización funcionan así, y me parece logico, sino no podrían hacer o que vienen haciendo desde hace muchos años. Si no fuera así pues no serían talleres sino obligados a ser fabricantes, como hemos dicho. Si tuviesen que homologar cada armario, puerta, arcón, modulo cocina, estantería y tal que hagan no llegarían ni a una semana de actividad...


Los talleres no fabrican nada. O reparan, o sustituyen, o recambian, o instalan equipos homologados.  <---- esto es clave.
Lo dicho, claro que no fabrican en el sentido normativo del termino, pero sí que pueden proyectar y construir (..mejor construir?) el mobiliario completo, o solo un arcon si quieres, a partir de tus necesidades y respetando los criterios constructivos y normativos a los que hay que atenerse (ya he dicho antes cuales). E insisto que no hace falta que ese arcon o mobiliario completo esté homologado (que no legalizado, que como sabemos es otra cosa bien distinta).


Asi se definen a los talleres --> de reparación y mantenimiento. Si alteras el vehículo automáticamente te metes como fabricante puesto que has fabricado "un delorian desos".
Totalmente de acuerdo, he dicho lo mismo en mi mensaje anterior. Si haces un delorian para viajar en el tiempo desde luego que lo estamos alterando. PEro si en ese mismo delorian instalaramos un mueble (insisto, un mueble) donde empotrar una nevera de 60L, entonces no es alterar el vehiculo, y ese muble no hace falta que este previamente homologado, repito.


Todo lo que hagas sin homologación va directamente a N1. Y aún así se necesita el proyecto, en el proyecto dirá cuales AR afecta y cuales no afecta del CR que se quiera utilizar y eso necesita la aprobación y comprobación de un laboratorio.  En el momento que el laboratorio tiene que hacer un ensayo o informe que no existe, por ejemplo de masas,   ya no eres taller, ya eres fabricante. Puedes ser taller mientras utilices materiales e informes de fabricantes.(esos informes que dicen que tienen pero que nadie ve) Lo demás está prohibido hace muchos años.
Esto es otro asunto, yo solo y unicamente he hablando de mobiliario, coooñoles... No mezclemos temas sino no habrá ni dios que nos entienda.


La palabra "camperizador" es una palabra creada en furgovw, no aparece en ninguna directiva como tal. (a lo mejor ya está en la real academia)
La palabra "homologador"tambien se ha creado en furgovw, pero todo el mundo entendemos a que nos referimos, en realidad, cuando la usamos o la leemos por ahi... Tampoco hay que ser mas papistas que el proprio papa, va..  :roll:


Si no me crees , preguntale a pabgarde .... .meparto
Te creo, siempre te creí URDULIZ, ya lo sabes  .meparto. Con pabgarde ya tenemos muchas cosas sobre las que discutimos, mejor no añadir mas madera  .meparto .meparto


saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: Pupilons en Abril 16, 2019, 09:58:24 am
Tranquilidad que el año que viene  lo vuelven a cambiar.


el año que viene? ojalá..
eso dura menos que un pollo pa seis!

saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

Cita de: pabgarde en Abril 15, 2019, 21:53:41 pm
Pregunta pregunta
Todo es ilegal en este mundo, nada se puede hacer aunque todos lo hagan, nada se puede montar aunque todo se vende, nada se puede legalizar aunque los laboratorios lo hagan... Ilegales, que sois unos ilegales... Y defraudadores también por querer ahorraros dinero!
El chiringuito se acaba se acaba!


.meparto .meparto .meparto
ya ves, recientemente me he pillado una furgo de esas japas (juro q es una M1  8)), y si me ponen pegas a la prox ITV pienso montar un pollo q no veas, q no se metan con mis derechos!!  .meparto .meparto


"Lo esencial es invisible a los ojos"

GL

rokopep quita eso o te reporto a moderación... menudo dolor de ojos...  .loco1
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/


roKopep

Cita de: GL en Abril 16, 2019, 13:06:05 pm
rokopep quita eso o te reporto a moderación... menudo dolor de ojos...  .loco1


jajaja .meparto
pues mira q me he moderado eh? para quedar en tema, no hay nada mejor que hacer harakiri mirando fotos de furgonas japas tuneadas en el google.... hay cada cosa....
eso si que debería estar prohibido solo pensarlo!  :o
"Lo esencial es invisible a los ojos"

URDULIZ

Si yo te entiendo.

Te he puesto un gancho como te podía haber dicho una ventana, que solo necesitas un molde una membrana un termoplástico y ya está, o un foco, o un techo, o una radio.

Techo elevable, aquí has separado, por un lado has comprado un techo y por otro lado lo estás instalando y cuando te refieres a documentaciones te refieres solo a la parte de la instalación, y a mi me verás diciendo de que si eso estuviese homologado la instalación no puede presentar dudas. A mi me verás diciendo de que si Opel me indica en su manual oficial que debo reforzar con un bastidor  y bla,bla, bla y resulta que acto seguido veo que otro instala en la misma furgo un techo sin el refuerzo, como tu comprenderás no me puedo creer muchas cosas.

Yo te hablo de la fabricación del techo y después de la instalación del techo, y a continuación quitamos la palabra techo, quitamos la palabra mueble, quitamos la palabra mobiliario y ponemos la correcta --> componente o conjunto que es donde se engloban todas esas otras palabras.

Si nos referimos a un arcón, pequeñito, ya te dicen que no es reforma. Y esto te lo puede hacer un taller, o tú mismo.
Pero si hacemos un arcón grande, o mueble grande o el nombre que quieras, tan grande que tenemos que hacer una reforma, entonces ya estamos hablando de dos cosas, la fabricación del mueble y la instalación del mueble.

Claro, tú solo ves unos mueblecitos de nada, y yo veo toda la gama de muebles que puede tener Sortimo para que otros talleres modifiquen los furgones en taller móvil, u otros usos.
Yo te estoy diciendo de que existe Sortimo como fabricante de componentes (muebles) para que Manolo Vans los coloque. Y aún así N1.

Para que te dejen ponerlo en un M1,( me refiero a un mueble), ese mueble o ese componente o es pequeño para que no sea reforma o tiene que estar testado.(Y después bien colocado).

Por eso te he puesto el ejemplo de un gancho. Si hicieses el ejercicio de quitar la palabra mueble y cambiarla por componente, el fundamento se cae. 
Ese fundamentoo argumento en un sentido o en otro debe ser y servir para cualquier componente, tenga el nombre que tenga.


De todas formas, yo creo que te tienes que centrar en que en un M1 te han dicho que no puedes hacer muchas de las cosas que se cuentan. Entonces entiendo que uno de los dos tiene que cambiar de creencia, y me parece que le vas a tener que dar una vuelta a lo del mueble porque choca con las tendencias.   :roll:

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Ahora que traeis a Sortimo a colación recordé esto de este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=301399.60

Cita de: +gvr en Abril 17, 2015, 13:02:36 pm
Sortimo fabrica accesorios para las T5 http://www.asturwagen.es/uploads/cms/con_contenido/plataforma_2/00/99/94/files/Accesorios_Caddy_Multivan_Caravelle_California.pdf





Estaremos de acuerdo que no vale cualquier cosa y como todo en la vida hay calidades.

Y viendo esto, que son accesorios, que pensais?

¿La cocina desmontable grande se puede* llevar montada dentro o solo se engancha en los raíles para darle un uso seguro de la misma en el interior?    .malabares

*hablamos respecto a legalidad  ;)

Un saludo!


Y de esto otro de este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.30

Cita de: +gvr en Octubre 01, 2015, 22:51:52 pm
¿Sujetarías un palet de ladrillos unidos con plástico retractilado metiendo las cinchas por la parte interna del palet de base?

Te fiarías del retractilado?

Eso que comentas es algo como el CarMo se Sortimo



Es un dispositivo que, adaptado a cada vehículo en especial, permite llevar carga acondicionada en cajas modulares. Va en el maletero de coches, suv, todoterrenos...y va amarrado a las argollas de carga.

Pero está pensado para dotar de mayor seguridad al proporcionar dispositivos de almacenaje y unos elementos de fijación certificados y con enrolladores automáticos para incrementar su practicidad... Y todo esto pasando Crash test con el suelo Carmo y L-BOXX con los asientos traseros abatidos a 50 km/h homologado por ADAC, por ejemplo. Sortimo lleva a cabo pruebas de choque desde hace más de 30 años con laboratorios independientes como ADAC, DEKRA, TRL, TÜV y UTAC. Y como dicen:

"Sólo en situaciones de emergencia simulada podemos saber si nuestro equipamiento cumple con los más altos estándares de seguridad de la carga."

Como dices que piensas unir los muebles al suelo??

Más que una trampa es un engañabobos (sin ánimo de ofender...) ya que por una parte pretendes una instalación simulando una carga sujeta sin seguir las indicaciones de buenas prácticas en el transporte ya que no lo fijas con seguridad que sería abrazando toda la carga.

Espero no ser pesado, pero me vuelvo a citar  ;)

Cita de: +gvr en Marzo 22, 2015, 13:57:17 pm
Hore, lo veo un poco flojo  :roll: que es un cable de 2/3 mm con un perrillo de presión con un M3???

Para estas cuestiones, carga, hay que usar cintas de amarre certificadas según EN 12195-2 y de un tamaño/formato adecuado a la carga y a la configuración de los objectos transportados y la geometría que forman con la posición de los anclajes.Tiene un factor de seguridad pero también un factor negativo en función de la goemetría, radios de las aristas de los objectos...
 
Normalmente, por el foro, lo veo todo muy escaso...

Hay que pensar que la fuerza para retener un objecto se incrementa exponencialmente, a mayor velocidad mucha más fuerza. La violencia de un choque a 100 km/h es 4 veces mayor que a 50 km/H.

Un masa de 1 kg para a ser de 35 kg a 56 km/h. Una cosa de 20 kg pasa a 700 kg!!!

Hay cintas con trinquete de 2'5, 3'5 y 5. Para muchas cosas las de 2'5 se quedan cortas. Las de 3'5 están mucho mejor

Aquí hay un buen catálogo: http://www.forankra.es/$-1/file/catalogo-forankra-ok.pdf

Una buen guía para transporte pero perfectamente extrapolable a las furgos:

http://www.iru.org/cms-filesystem-action/mix-publications/SafeLoadSecuring8th-es.pdf

Y aquí los fundamentos técnicos:

http://www.myonu.com/documentos/RECOMENDACIONES-RELATIVAS-A-LA-ESTIBA-DE-MERCANC%C3%8DAS-EN-EQUIPOS-DE-TRANSPORTE.pdf

Pensad que muchos de vosotros vais sin sistema de protección (mampara o rejilla separadora) ya que los asientos casi nunca equivalen a estos, y entonces la única protección para vuestra vidas son los amarres que les poneis.

Diseñar las cosas para poder cojerlas con cintas de amarre como las lleva perroflautero no cuesta nada, solo un poco de dedicación...

Un saludo!


Un saludo!




Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

roKopep

Cita de: URDULIZ en Abril 16, 2019, 17:05:11 pm
.............
De todas formas, yo creo que te tienes que centrar en que en un M1 te han dicho que no puedes hacer muchas de las cosas que se cuentan. Entonces entiendo que uno de los dos tiene que cambiar de creencia, y me parece que le vas a tener que dar una vuelta a lo del mueble porque choca con las tendencias.   :roll:


Vale, de acuerdo otra vez.

Pero estamos mexclando cosas. Cosas correctas e interesantes todas, pero q no vienen al caso para lo que estoy intentando explicar desde que Santa Cruz me dijo q voy ilegal. Cuestión a la cual, por cierto, aun no he recibido en respuesta una referencia explicita a cualquiera normativa q establezca q en un M1 no se puedan instalar un sofá cama, una pila, un armario o bien un módulo cocina con hornillo de  campingaz...

Yo estoy hablando de otra cosa, y lo estoy intentando hacer tomando el caso y solo el caso de mi furgoneta, turismo, en la cual -como dije varias veces- le he hecho una reducción de plazas antes de colocarle los muebles (no un arxon pequeño: en las.fotos de la presentación de.mi furgo se puede ver a que muebles.me.refiero).que lleva en la zona de equipaje y la de pasajeros. Es decir, no tengo ningun punto H o R a respectar. Ni me paso por el forro la formula se los asientos porque como M1 no estoy obligado a cumplirla. Ni me pasado de peso porque me faltan unos cuantos centenares de kilos para llegar a igualar la MMA. Si no hubiese hecho de todo eso, entonces estaría de acuerdo con quienes afirman, acertadamente, q en un turismo no se pueden instalar elementos (en ese.caso muebles) en la zona de pasajeros.

Que esos muebles que llevo me los haya puesto un taller o yo mismo, en todo caso no han sido previamente homologados, porque no está escrito en ningun lado q deben de serlo. Pero claro está que su instalación ha sido averiguada y aceotada por un laboratorii, y posteriormente legalizada.

Todo el resto de q venimos hablando es muy interesante, pero en mi opinion se sale del tema q  estamos tratando. Q Sortimo fabrique sus productos, muebles o lo q sea, y los homologye previamente para que un taller sencillamente los instale me.parece miy bien y no le.vo nada raro. Pero estoy diciendo que ningun taller que se dedique a camperizar furgo y que vaya a instalar mobiliario proyectado y construido por el deba homilogar dicho mueble. Sino esos talleres no existirian.

Así q vuelvo a formular la pregunta: porque es ilegal instalar mobiliario (artesanal o hecho por un taller, q no fabricante) en la zona equipaje/pasajeros en una M1 a la cual se le ha previamente realizado una reducción de.plazas?

Y ya puestos, si algún taller q se dedica  a camperizar nos lee, podría por favor decirnos si el mobiliario que proyecta y construye para sus clientes debe de homologarse (q no legalizarse eh?)

Saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

URDULIZ

Cita de: URDULIZ en Abril 16, 2019, 17:05:11 pm
.
Entre esto:

Si nos referimos a un arcón, pequeñito, ya te dicen que no es reforma. Y esto te lo puede hacer un taller, o tú mismo.



Y esto

Pero si hacemos un arcón grande, o mueble grande o el nombre que quieras, tan grande que tenemos que hacer una reforma, entonces ya estamos hablando de dos cosas, la fabricación del mueble y la instalación del mueble.

Caben un montón de cosas


Pero es que yo al menos, ya no me fio mucho de los muebles.  Hemos visto de todo.

En el último vídeo que se puso, No se si era en este mismo hilo, creo que era del RACE, la chica que hablaba decía que había que pedir a los fabricantes que investigasen más en la construcción de los propios muebles que formaban  las AC.

En nuestro caso yo soy de los que dentro de los límites podemos llegar a poner muebles.

Ya hemos hablado que muchas veces no es el mueble, sino que es el mueble+ los giratorios+ la batería+ el techo y su refuerzo+...... y lo único visible es el mueble.
En algún otro hilo contaba que algunas furgos no les puedes poner nada o muy poco porque ya estaban al límite.
En otros casos poner un mueble y poner un techo, para mi, se pasa. Otros te dirán que está bien.

Poner un asiento homologado en la furgo lo puedes hacer. Lo puedes hacer precisamente porque le han dado la homologación.
Poner un asiento homologado que pesa un poquito porque lleva un peazo hierro (suelo técnico le llaman) y ponerle un techo, quizas no puedas, porque para mí te pasas de kilos.
Ten en cuenta que nadie ha homologado un asiento dentro de una furgo reformada con un techo.

Todo va a pasar por que lo talleres se reconviertan en fabricantes (pequeños pero fabricantes) y hagan algún tipo de ensayo.
Tú después le podrás pedir que te ponga los muebles que él sabe que están bien porque los ha ensayado y entonces es como tú dices, un M1 con un conjunto de muebles ensayados, que no es una AC.
El que me haga yo los muebles, dame 50 euros, toma certificado no creo que entre en ese plan.

Voy a ver si encuentro el video.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.