Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: Blavela en Febrero 27, 2019, 19:40:28 pm
Amigo, me temo que la solución pasa por la temida y cara homologación individual...
.../...


¿Y eso cuanto vale/cuesta?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

roKopep

Cita de: JmGarciaM en Febrero 27, 2019, 23:25:55 pm
¿Y eso cuanto vale/cuesta?


una homologacion individual suele costar un pastizal, como matricular un coche nuevo, alrededor de unos 1000 euros, centenares mas centenares menos...

no se a que o a quien se refiería blavela, pero no le veo la razón de recurrir a una individual en el caso que trata el hilo.... no lo entiendo... ??? ??? ???
saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

JmGarciaM

Febrero 28, 2019, 00:35:11 am #212 Ultima modificación: Febrero 28, 2019, 00:38:11 am por JmGarciaM
Cita de: roKopep en Febrero 27, 2019, 23:58:06 pm
una homologacion individual suele costar un pastizal, como matricular un coche nuevo, alrededor de unos 1000 euros, centenares mas centenares menos...
.../...


Todo sea por pasar a 3200 M1  .panico .loco2

A mas de 120km/h (siendo 2448 N1) son 300€ y 2 puntos. Con cuatro que te pongan de esas ya lo has pagado.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

URDULIZ

Febrero 28, 2019, 09:25:08 am #213 Ultima modificación: Marzo 06, 2019, 09:37:51 am por URDULIZ
Creo que para poder hacer una unitaria lo tiene que hacer un fabricante, y no un taller.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

Tirinho

Hola estoy pensando en cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana para una t4california del 91

Me lo hacen por 400, me.han dicho que igual dentro de un tiempo se deja de hacer

Como lo veis??????

roKopep

....por fiiiiiiiin  .matasuegras .matasuegras
ya echaba de menos volver a hablar de esto  .meparto .meparto

perdoname Tirinho, luego te explico..
"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Tirinho

weeeeee .palmas

pues a ver, me lo han dicho hace poco, que solo hay un laboratorio en Galicia que actualmente las está homologando, que se trata de hacer una supuesta reforma en el vehiculo (aunque la cali lo trae todo de serie y no voy a cambiar nada)

y lo de que igual se deja de hacer.... pues que como todo que hay mas laboratorios presionando porque no estan contentos con que sea un unico lugar el que lo esté haciendo...........

no se nada mas.....

Shuil7

Pues te agradecería la información, yo también estoy en la misma situación, quiero un informe de conformidad para pasar mi california del 97,  de 2448 Furgón vivienda a 3200 o a 3248, autocaravana para pasar la ITV cada año. Me parece mucha pasta, pero la información siempre es buena. Gracias de antemano

kalvitero

Si es una California de fábrica y sin ninguna otra modificación, puede ser que pueda pasarse a Auto-caravana ahora y siempre, solo tienes que ver como está homologada (nº de homologación) y eso es pidiendo papeles a la VW.
El problema es para los vehículos transformados

Daduce

yo lo he intentado el mes pasado  y la vw me dijo que no se puede, que esta todo el mundo igual y que ahora mismo no dejan, es mas me enseño un email y todo donde denegaban dicho certificado, esto para la t4 California coach, ni turismo ni autoca ni na de na

santa cruz

EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19

santa cruz

EL MINISTERIO HA NOTIFICADO A TODAS LAS COMUNIDADES LO SIGUIENTE:
Debido al elevado número de consultas sobre la frecuencia de inspección que se ha de aplicar a las Autocaravanas, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha remitido a las CC AA las siguientes aclaraciones:
 Los vehículos especiales AUTOCARAVANAS que hayan sido homologados como tales (contraseña nacional española AUT o contraseña de tipo europeo) son de categoría M, y por lo tanto deben someterse a inspección con las frecuencias establecidas para dicha categoría, independientemente de su clasificación por RGV, salvo en el caso de que ésta sea MIXTO, ya que entonces aplica la frecuencia de N según el artículo 6.3 del RD 920/2017.
Los vehículos de categoría N, que han sido transformados para adaptarlos a lo que se denomina "vehículos vivienda", al igual que en el caso anterior, deben someterse a la frecuencia de inspección que les corresponde por su categoría de homologación, esto es, N.
Lo que se comunica para su conocimiento y aplicación.
EL JEFE DE ÁREA DE INSPECCIÓN
Y CONTROL INDUSTRIAL,
Fdo.: Pedro A. García Fernández
jcg La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv
mediante el siguiente código seguro de verificación: 0889282534085232457794
Ref: 05/541178.9/19

roKopep

Abril 11, 2019, 19:15:50 pm #224 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 19:20:59 pm por roKopep
muchas gracias por compartir la informacion santacruz  ;)  .palmas

...sin animo de polemica, pero no puedo hacer a menos de entrever una pizca de ambigüedad en el primer punto: a ver, eso de "....salvo en el caso de que ésta sea MIXTO", que carallo significa? .....que si un vehiculo esta clasificado como 3200, pero originariamente era un 3100, entonces nanai de la china?? que sentido tendría? Se contradice claramente con la primera parte de la frase. Si es 3200 pues como va a ser mixto??  O se refieren a los casos de 3100 N1 pasados a AC cuando todos eramos inocentes?  ??? ???
"Lo esencial es invisible a los ojos"