Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Perdonad q puse M por error

a 90 o a 100 si es furgón o si es mixto adaptable

ITV semestral a partir de los 10 años de antigüedad del vehículo

Idéntico idéntico idéntico que la del que la tiene isotermo para ir a merca a por pescado a las 3 de la madrugada..del que la tiene para repartir prensa nacional todas las noches... vamos.. igual que los que necesitan un vehículo reformado para trabajar y ganarse la vida y no única y exclusivamente por capricho destinada al ocio,..queremos todo para nosotros...pues más puede "doler" que puteen a un pobre diablo que necesita una furgoneta para mal ganarse la vida..

Velocidades: ya se ha contado.... había un proyecto de modificaciones del código de circulación para equiparar por MMA.. <3500kgs 120

ITV: Se ha cambiado la periodicidad en base a los criterios de construcción del vehículo en vez de criterios de uso.... tiene lógica que se basen en la fabricación que en el uso por transformación. Será más fiable revisar el estado del vehículo en base a cómo se fabricó que no es base a "le ha puesto una mesa y una cama y entonces este vehículo dura más y mejor"

Hoy, un mismo vehículo pasa ITV con independencia del uso al que se destine.

De hecho si pasáis una ITV vais a comprobar el tiempo de espera, lo que te miran, etc.. han modificado el procedimiento de inspección y en lo que antes pasaban 100 coches, ahora no pasan 30...

Estas medidas no son "para ganar dinero"... quién? la repercusión de furgón vivienda y mixto vivienda en una ITV qué % supone? vamos..

La idea es eliminar vehículos de más de 10 años y en 4 días eliminar todos los "contaminantes"... nos guste, sea una chorrada,sea tema serio, o lo que sea.. lo han hecho por eso y de paso animar el sector automovilístico para aumentar ventas y por ende, desarrollo... si los fabricantes no venden, menos aún van a poder desarrollar coches verdes... por ejemplo...


Luego ya está la opinión de cada cual o lo que le afecta...pero la realidad es esa.
yo? pues entiendo que a día de hoy es absurdo que cualquier vehículo de menos de 3500kgs de mma no pueda circular a 120 y que en muchos casos se pase la ITV habiendo circulado menos d 2000kms desde la vez anterior. Qué podrían regularlas en base a kilometraje? entonces favorecería a los vehículos de las grandes ciudades y perjudicaría a los de entornos rurales o comunidad más grandes... por no decir que en aliexpress venderían por 5,60€ al día siguiente un "paralizador del cuentakms"...








GL

Yo ayer fui a la ITV y si que vi que el procedimiento ha cambiado y que tardan más, pero ojito, que también vi que en lugar de los pelanas que hay siempre estaban esos y otro monton nuevos, y habia más gente que nunca.
Yo si creo que de alguna manera (y no soy el rey del mundo enterprise, asi que no voy a sacar una cuenta para demostrarlo empiricamente) están sacando más pasta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Pero sacando más pasta de qué? si solamente afecta a los XXXXX-Vivienda eh? nadie más se ha visto afectado..... y tienen un procedimiento más largo y sí...están pasando muchos menos coches y por tanto facturando menos que antes... pero por el cambio del manual de itvvvvvvvv

GL

Cita de: eneko en Noviembre 13, 2018, 09:41:35 am
Pero sacando más pasta de qué? si solamente afecta a los XXXXX-Vivienda eh? nadie más se ha visto afectado..... y tienen un procedimiento más largo y sí...están pasando muchos menos coches y por tanto facturando menos que antes... pero por el cambio del manual de itvvvvvvvv

No lo tengo claro, ya te digo que (tu lo sabes bien) no soy el más entendido de temas de contabilidad de empresas ni de cosas así, pero hemos ido pasando de que siempre estaban los mismos y eran 4 a una cantidad de gente que a mi me deja acojonado.
No se dónde está la clave del asunto pero no me creo ni que estén palmando pasta ni que hayan reducido los beneficios para contratar a más gente. Es un tema de escepticismo ya que como digo no voy a fingir que se de lo que hablo.
Y eso que a mi ayer me pasaron sin darme guerra, que si no estaría hoy aquí malmetiendo seguramente sin razon.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Noviembre 13, 2018, 09:46:46 am #139 Ultima modificación: Noviembre 13, 2018, 09:48:34 am por eneko
Bueno pues doy fe de que están pasando menos inspecciones que antes. Voy habitualmente a la ITV, como es lógico.. y al final preguntas y chascarreas y lo que son las empresas como tal.. que fíjate tú las sociedades esas no son cuatro pringados.. están preocupados por las cuentas que están saliendo

Por cierto.. a los que te digo yo que no favorece y que supongo que en esto estaréis de acuerdo, es a los talleres de reformas de vehículos...porque es q ya se lee de todo..

El que tiene vehículo "viejo" ve que tiene cada vez más restricciones y por tanto tendrá más pereza a la hora de hacer frente a un presupuesto...y el que compra nuevo, lógicamente dispone de menos dinero porque ya se ha comido una buena parte en la adquisición del vehículo... y a mi.. me cuesta lo mismo hacer la nueva que la vieja...

En ese sentido únicamente favorece al producto seriado de fábrica



GL

Cita de: eneko en Noviembre 13, 2018, 09:46:46 am
Por cierto.. a los que te digo yo que no favorece y que supongo que en esto estaréis de acuerdo, es a los talleres de reformas de vehículos...porque es q ya se lee de todo..

Eso lo dices desde tu jet privado financiado por las ITV?  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

.meparto .meparto

sí y de hecho mi T3 como bien sabes, puede ir a 120.. si los cogiera....y estoy planteándome dejarla en la ITV directamente y que la vayan pasando cada 6 meses porque para lo que la toco... .meparto

y como bien dices.. la explicación por la que no la uso es pq las ITV me paga la Tarjeta VIP Paradores Nacionales .meparto .meparto


peñita

Cita de: eneko en Noviembre 13, 2018, 09:46:46 am
Bueno pues doy fe de que están pasando menos inspecciones que antes. Voy habitualmente a la ITV, como es lógico.. y al final preguntas y chascarreas y lo que son las empresas como tal.. que fíjate tú las sociedades esas no son cuatro pringados.. están preocupados por las cuentas que están saliendo

Por cierto.. a los que te digo yo que no favorece y que supongo que en esto estaréis de acuerdo, es a los talleres de reformas de vehículos...porque es q ya se lee de todo..

El que tiene vehículo "viejo" ve que tiene cada vez más restricciones y por tanto tendrá más pereza a la hora de hacer frente a un presupuesto...y el que compra nuevo, lógicamente dispone de menos dinero porque ya se ha comido una buena parte en la adquisición del vehículo... y a mi.. me cuesta lo mismo hacer la nueva que la vieja...

En ese sentido únicamente favorece al producto seriado de fábrica


Pues si Eneko por desgracia yo si lo he pensado y tienes toda la razon solo piensan en que compremos vehiculos nuevos y ecologicos. Y nos siguen mintiendo porque dentro de cuatro dias no valdran estos nuevos.

Que pena para vuestro sector, tendreis que cerrar la gran mayoria, y en eso no se fijan este pais de mierda, No se dan cuenta en este pais que no hay ninguna autocaravana que se haga en este pais y que si no os dejan trabajar tendreis que hechar la persiana.

Saludos y suerte.

eneko

koño... menudo vaticinio... tampoco es eso peñita!

seamos honestos.. porque lo único que ha jodido a los usuarios es que aquellas furgos de más de 10 años tiene que pasar ITV cada 6 meses...

mira.. mucho más pudo afectar el cambio de aplicación de impuestos de matriculación por lo que mixtos y furgones que no pagaban pasaron a pagar matriculación cuando se compran para uso particular.. hablamos de % del 14,5 y más eh? de hecho.. una furgoneta que yo compro por unos 20mil tú pagarás más de 24/27mil... y? se venden como churros... de hecho en mercado de ocasión con menos de 4 años tienes un vehículo que está en 12/15mil + IVA + Matriculación... y se esfuman....

Yo hago reformas... lo tengo asumido y a ello me adapto
El que esté produciendo o con unas exigencias de producción elevadas lo tiene fácil.. o sigue siendo un taller de reformas lo que le hace perder competitividad si está produciendo en serie sin poder llegar a todo el espectro de mercado y vehículos, o se hace fabricante de segunda fase y ya está


peñita

Noviembre 14, 2018, 18:43:54 pm #144 Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 18:48:55 pm por peñita
Cita de: eneko en Noviembre 14, 2018, 10:49:31 am
koño... menudo vaticinio... tampoco es eso peñita!

seamos honestos.. porque lo único que ha jodido a los usuarios es que aquellas furgos de más de 10 años tiene que pasar ITV cada 6 meses...

mira.. mucho más pudo afectar el cambio de aplicación de impuestos de matriculación por lo que mixtos y furgones que no pagaban pasaron a pagar matriculación cuando se compran para uso particular.. hablamos de % del 14,5 y más eh? de hecho.. una furgoneta que yo compro por unos 20mil tú pagarás más de 24/27mil... y? se venden como churros... de hecho en mercado de ocasión con menos de 4 años tienes un vehículo que está en 12/15mil + IVA + Matriculación... y se esfuman....

Yo hago reformas... lo tengo asumido y a ello me adapto
El que esté produciendo o con unas exigencias de producción elevadas lo tiene fácil.. o sigue siendo un taller de reformas lo que le hace perder competitividad si está produciendo en serie sin poder llegar a todo el espectro de mercado y vehículos, o se hace fabricante de segunda fase y ya está




No creo que sea tan facil ser fabricante de segunda fase.

Y lo de los vehiculos de mas de diez años los seis meses si es asi, pero tanbien los nuevos llevan la periocidad de los comerciales (asi que creo que estas confundido).

M1: hasta los cuatro años exento, hasta los diez bienal, y a partir de diez anual.
N1: Hasta los seis años bienal, hasta los diez anual y a partir de diez semestral.

Ojala este confundido, que el que me conoce sabe que no quiero el mal para ninguno, pero habra mucha gente que se lo piense para reformar un vehiculo que no lo puedes poner ni turismo, ni autocaravana.
Tambien creo que las empresas grandes de este mundo del camper estan moviendo los hilos para no dejaros ni las migajas. (O no te has dado cuenta?)

Un saludo Eneko.

eneko

que no peñita....

no he dicho q sea fácil hacerse fabricante de 2ª fase... he dicho que lo tienen fácil.. sé cómo es y el tipo de auditorias y demás que se requieren y si quieres ser o crees que eres, fabricante pues te haces fabricante segunda fase

la periodicidad es esa sí... no he dicho otra cosa eh? de todas formas compras nuevo ahora y dentro de 10 años Dios dirá.

Un N1 nunca se ha podido poner como Turismo
Un M1 sí
Un M1 reformado... con aquello de turismo vivienda... psss... así así así...

Como Autocaravana tampoco se puede poner un vehículo reformado...joder! que se cambien clasificaciones y hostias es una cosa.. que se pueda es otra y NO se puede:

Auto-caravana MMA 3.500 Kg.(32**)

Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

fuente: https://ingemecanica.com/tutoriales/CategoriasdeVehiculos.html

Sobre las velocidades:

Furgón vivienda N1: 90kms/h
Mixto adaptable vivienda M1 : 100kms /h
Autocaravana M1: 100kms/h

Por? 100 por qué? porque se les aplica desde 2006 la categoría/velocidad de Derivados de Turismo... por? pq es M1

Es fácil:
Que necesitas? baño? dos camas? ir a 120? a 240? no pasar ITV?

Vale.. pues estableces una serie de prioridades y con eso puedes tener un vehículo reformado que las cumpla.. es que no sé cuál es el problema de todo ésto..

no hay conspiraciones.. nadie mueve hilos... que va... es todo mucho más simple peñita
de repente se hacen variaciones de los manuales, procedimientos, etc.. y una veces nos beneficia y otras no.. sin más y si todo este control más exhaustivo es en pro de que todos hagamos mejor las cosas, bienvenidos sean los cambios




Kenar

Cita de: eneko en Noviembre 14, 2018, 19:42:33 pm

Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este equipo estará fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

fuente: https://ingemecanica.com/tutoriales/CategoriasdeVehiculos.html



Jode, esa es la definición exacta de una Cali de las que sacaban como Vehículo Mixto Vivienda (3148) y parece ser que ahora resulta "ilegal" calificar como autocaravana.

Un poquito de sentido común igual sí que hacia falta a la hora de legislar y aplicar la normativa, no?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

kenar.... la california no se construía con ningún propósito especial.. o mixto vivienda o turismo vivienda...
En serio.. T5 como la tuya y la que tuve yo, puesta autocaravana de primera matriculación no había.. no existía en VW...


Kenar

Siento disentir, Eneko. No me lo han contado. Lo he visto YO, con estos preciosos ojazos que me dio la madre naturaleza y son envidia de tanto y tanto forero  .meparto .meparto .meparto


En serio, no lo digo de oídas. Lo he visto.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

eneko

pre 2008? no

de nuevas.. no... de VW "serio".. no... de un conce de estos vw que si la gestoría que si no te digo na que si cuela esto q si de aquí saco? cualquier cosa..

pero de fábrica la T5 California NO se vendía más que como mixto y como turismo al menos hasta enero 2008