Cambiar la homologacion de furgon vivienda a autocaravana

Iniciado por endika79, Junio 30, 2018, 18:35:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URDULIZ

Octubre 23, 2018, 18:12:45 pm #90 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 10:31:34 am por URDULIZ
renty,

Si en tu asiento pone N1, es que es N1.

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

vanzumber

vaya como esta el tema.................
me parece que esto se esta desmadrando,un poquito de paz no estaria mal.
Como usuario creo q lo interesante de este foro es el debate sano,
no entro en el debate de quien lleva razon, cada uno tendra la suya, pero haya paz señores, please.

JP Auclair

A mi tanta letra se me hace bola, podeis poner alguna foto o dibujo entre medias? para que la lectura no se haga tan aburrida...
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

renty

Cita de: JP Auclair en Octubre 23, 2018, 22:34:16 pm
A mi tanta letra se me hace bola, podeis poner alguna foto o dibujo entre medias? para que la lectura no se haga tan aburrida...


.meparto .meparto .meparto

CIMA

Octubre 24, 2018, 13:16:59 pm #94 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 13:25:26 pm por CIMA
A ver, esto está ya completamente desmadrado, o se calman las cosas y se retoma el asunto del hilo o nos veremos obligados a tomar otras medidas.
Cita de: URDULIZ en Octubre 24, 2018, 13:14:28 pm
peñita y GL

Yo no he nombrado a Arkaitz ni la palabra manada, eso habéis hecho vosotros.



Urduliz, deja de buscar polémica, ya son varios los reportes que hemos recibido por el contenido de tus mensajes que, aunque no lo digan expresamente, es evidente a lo que  se refieren.
P.D. Estoy eliminando los mensajes que creo que no aportan nada al hilo, por favor los siquientes que se publiquen que guarden relación con el asunto tratado.

GL

Yo por mi parte no le voy a dar más segundos de gloria. Pido perdón por haberle seguido el juego.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eneko

Ok makey donde manda patrón..

Tenía respuesta a medias al hilo de lo comentado:

Un apunte solamente al hilo de un mensaje de los que que se han eliminado y que de verdad no quiero que haya equívocos Urduliz:
perdón perdón! el ejemplo de una placa solar era un ejemplo! no pretendía hablar de un caso en concreto ni siquiera he recordado la relación.. perdón de verdad




al turrón...

Podría servir que a día de hoy la instalación de baterías en los bajos no es considerada reforma y dentro de un tiempo lo sea y a saber.. porque lo que quería expresar y que creo que es relevante, es la aplicación con carácter retroactivo y que eso sí debiera pararse o solucionarse de alguna manera para no entrar en un bucle sin fín.

La cuestión es esa.. si a día de hoy yo me pongo una batería en los bajos (es un ejemplo rápido!!!) q no se considera reforma... pasan 5 años y sí se considera, debiera valer la factura de fecha: "miren señores en fecha de instalación ésto no se consideraba reforma"... y me temo que no.. que pasa eso y tacatá!

De igual manera que mencionas los toldos y portabicis que a día de hoy no se consideran reforma 8.52

quiero con esos ejemplos sencillos hacer ver que ésto es cambiante.. que no difiere de la periodicidad de las ITV por las clasificaciones.. en su día no afectaba y a día de hoy sí... eso no lleva a ninguna persona en su sano juicio a pensar que hace X años se actuó de mala fe o a fin de lucrarse por algún extraño motivo que no encuentro.

Por eso sería conveniente que dejarás de repetir hasta la saciedad eso de "de aquellos barros vienen esos lodos" y aprovechar una modificación de 2018 para atacar lo ejecutado de 2018 hacia atrás

Es como si yo hago ToldoCamper me lío a poner toldos con un frenesí desmedido y dentro de 7 años los prohíben... entiendes así  .confuso2 .confuso2

Y eso es extrapolable a los asientos y a todo lo demás... exige una actualización constante y una lectura e interpretación de la normativa que compete a los Ingenieros especializados en ese área.. te guste o no...


peñita

Cita de: GL en Octubre 24, 2018, 13:20:32 pm
Yo por mi parte no le voy a dar más segundos de gloria. Pido perdón por haberle seguido el juego.


+1

JP Auclair

Octubre 24, 2018, 16:52:00 pm #98 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:57:46 pm por JP Auclair
.dedito
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

CIMA

Cita de: JP Auclair en Octubre 24, 2018, 16:52:00 pm
Vaya, ya apareció la tijera :-X

Si, y si tienes algún comentario que hacer al respecto haz el favor de utilizar el mail, como dicen las normas: •Las sugerencias, quejas, reclamaciones, etc acerca de la gestión de furgovw deberán remitirse por mail a furgovw@gmail.com y en ningún caso se permitirá la publicación de temas sobre gestión en el foro

kalvitero

Octubre 24, 2018, 19:40:42 pm #100 Ultima modificación: Octubre 24, 2018, 19:55:36 pm por kalvitero
Cita de: eneko en Octubre 24, 2018, 13:26:59 pm
Podría servir que a día de hoy la instalación de baterías en los bajos no es considerada reforma y dentro de un tiempo lo sea y a saber.. porque lo que quería expresar y que creo que es relevante, es la aplicación con carácter retroactivo y que eso sí debiera pararse o solucionarse de alguna manera para no entrar en un bucle sin fín.

La cuestión es esa.. si a día de hoy yo me pongo una batería en los bajos (es un ejemplo rápido!!!) q no se considera reforma... pasan 5 años y sí se considera, debiera valer la factura de fecha: "miren señores en fecha de instalación ésto no se consideraba reforma"... y me temo que no.. que pasa eso y tacatá!

De igual manera que mencionas los toldos y portabicis que a día de hoy no se consideran reforma 8.52

quiero con esos ejemplos sencillos hacer ver que ésto es cambiante.. que no difiere de la periodicidad de las ITV por las clasificaciones.. en su día no afectaba y a día de hoy sí... eso no lleva a ninguna persona en su sano juicio a pensar que hace X años se actuó de mala fe o a fin de lucrarse por algún extraño motivo que no encuentro.


Cuando cambia la normativa y se obliga a meter en ficha algo que antes no era necesario hay un tiempo (creo que 6 meses desde la publicación) que yendo a una estación de ITV y por medio de una diligencia te lo anotan en ficha con un texto tipo "instalados TAL antes de fecha CUAL", eso si, pasado ese plazo es como si lo montases nuevo.
Eso pasó con los faros anti-niebla, antes te los podías poner en casa y no pasaba nada (pasabas la ITV bien), pero luego obligan a instalación en taller con certificado.

El problema es cuando cambian la normativa y no nos enteramos... que se nos pasa el plazo y ya hay que "legalizarlo" con papeles.


Cita de: eneko en Octubre 24, 2018, 13:26:59 pmPor eso sería conveniente que dejarás de repetir hasta la saciedad eso de "de aquellos barros vienen esos lodos" y aprovechar una modificación de 2018 para atacar lo ejecutado de 2018 hacia atrás

Es como si yo hago ToldoCamper me lío a poner toldos con un frenesí desmedido y dentro de 7 años los prohíben... entiendes así  .confuso2 .confuso2

Y eso es extrapolable a los asientos y a todo lo demás... exige una actualización constante y una lectura e interpretación de la normativa que compete a los Ingenieros especializados en ese área.. te guste o no...


Y lo de; "de aquellos barros vienen esos lodos", viene como explica una y otra vez, por que ciertas cosas (clasificaciones, modificación de plazas...) llevan inmutables en el manual de reformas desde hace muuucho tiempo y aún a día de hoy hay quien corta asientos, los cambia de sito con pletinas, pone asientos de otros vehículos y pese a todo eso le ponen la furgo como 2448 (que nisiquiera deberían dejarla circular) y se queja e intenta hacer malabares documentales para conseguir que le pasen la furgo a 3200, cosa que solo podría hacer un fabricante y antes de matricular.

Volviendo a tu ejemplo, es como si hoy cambian la norma y obligan a meter los toldos en ficha y dentro de 10 años sigo poniendo toldos sin ninguna documentación, total, en la ITV son unos tocapelotas que solo saben recaudar y además como en estos 10 años sólo he tenido problemas con 2 que los he solucionado yendo a otro sitio, pa que voy a sacar homologaciones... si nadie las pide

Hasta el día que las pidan y nos encontramos con este hilo


francisn

Cita de: kalvitero en Octubre 24, 2018, 19:40:42 pm
Y lo de; "de aquellos barros vienen esos lodos", viene como explica una y otra vez, por que ciertas cosas (clasificaciones, modificación de plazas...) llevan inmutables en el manual de reformas desde hace muuucho tiempo y aún a día de hoy hay quien corta asientos, los cambia de sito con pletinas, pone asientos de otros vehículos y pese a todo eso le ponen la furgo como 2448 (que nisiquiera deberían dejarla circular) y se queja e intenta hacer malabares documentales para conseguir que le pasen la furgo a 3200, cosa que solo podría hacer un fabricante y antes de matricular.

Volviendo a tu ejemplo, es como si hoy cambian la norma y obligan a meter los toldos en ficha y dentro de 10 años sigo poniendo toldos sin ninguna documentación, total, en la ITV son unos tocapelotas que solo saben recaudar y además como en estos 10 años sólo he tenido problemas con 2 que los he solucionado yendo a otro sitio, pa que voy a sacar homologaciones... si nadie las pide

Hasta el día que las pidan y nos encontramos con este hilo

lo has explicado perfectamente .ereselmejor
Otra cosa es que lo entienda quien no quiere entenderlo

peñita

Cita de: kalvitero en Octubre 24, 2018, 19:40:42 pm
Cuando cambia la normativa y se obliga a meter en ficha algo que antes no era necesario hay un tiempo (creo que 6 meses desde la publicación) que yendo a una estación de ITV y por medio de una diligencia te lo anotan en ficha con un texto tipo "instalados TAL antes de fecha CUAL", eso si, pasado ese plazo es como si lo montases nuevo.
Eso pasó con los faros anti-niebla, antes te los podías poner en casa y no pasaba nada (pasabas la ITV bien), pero luego obligan a instalación en taller con certificado.

El problema es cuando cambian la normativa y no nos enteramos... que se nos pasa el plazo y ya hay que "legalizarlo" con papeles.


Y lo de; "de aquellos barros vienen esos lodos", viene como explica una y otra vez, por que ciertas cosas (clasificaciones, modificación de plazas...) llevan inmutables en el manual de reformas desde hace muuucho tiempo y aún a día de hoy hay quien corta asientos, los cambia de sito con pletinas, pone asientos de otros vehículos y pese a todo eso le ponen la furgo como 2448 (que nisiquiera deberían dejarla circular) y se queja e intenta hacer malabares documentales para conseguir que le pasen la furgo a 3200, cosa que solo podría hacer un fabricante y antes de matricular.

Volviendo a tu ejemplo, es como si hoy cambian la norma y obligan a meter los toldos en ficha y dentro de 10 años sigo poniendo toldos sin ninguna documentación, total, en la ITV son unos tocapelotas que solo saben recaudar y además como en estos 10 años sólo he tenido problemas con 2 que los he solucionado yendo a otro sitio, pa que voy a sacar homologaciones... si nadie las pide

Hasta el día que las pidan y nos encontramos con este hilo


Pero porque hablamos por hablar, cuando hace unos dias pusieron varios homologadores que pasaban de furgon vivienda a Autocaravana casi sin ningun problema.
Mienten estos señores segun tu??

kalvitero

Octubre 25, 2018, 19:03:33 pm #103 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 19:10:51 pm por kalvitero
Cita de: peñita en Octubre 25, 2018, 03:06:09 am
Pero porque hablamos por hablar, cuando hace unos dias pusieron varios homologadores que pasaban de furgon vivienda a Autocaravana casi sin ningun problema.
Mienten estos señores segun tu??


SI

Una autocaravana es un vehículo M1 CONSTRUIDO para poder habitar en el, con cama o asientos convertibles en cama, armarios, mesa y cocina. Solo puede sacar autocaravanas el fabricante.

Un 2448 en un vehículo N1 TRANSFORMADO para poder habitar en el, con cama o asientos convertibles en cama, armarios, mesa y cocina.

Y la prueba de que NO es FÁCIL pasar de 2448 a 3200 la tienes en este mismo hilo, si fuera tan fácil este hilo no existiría, pero como el ser humano se agarra a un clavo ardiendo...

¿Donde están los cientos de 2448 transformados en 3200 según esas ingenierías?

francisn

+1
Y repetimos: "otra cosa es que lo entienda quien no quiere entenderlo".