MULTAS: Muebles camper en vehículo mixto o turismo (no homologado como vivienda)

Iniciado por Tierras_Insólitas, Abril 07, 2012, 09:30:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transitero

buenas me acabo de comprar la transit y ya me habeis acojonado con este tema me ha creado un monton de dudas os explico

mi idea es montar unos arcones para hacer la cama y sobre la segunda fila hacer otra cama encima y algun armario para la nevera y la cocina,

tengo ke llevar una reja separadora???me la puedo fabricar yo???puedo hacerme todos esos muebles???
y lo de la tarjeta de transporte supongo ke no me hara falta ya que tara 1759 y es mixta de 6 plazas 3100 del 2006 espero vuestras respuestas de lo ke puedo y no puedo hacer y montar como dicen por ahi no me preocupa la itv ya ke lo desmontaria sino la g.c. ke me para y me diga ke no puedo llevar eso asi y me multen

muchas gracias a tod@s un saludo

Tierras_Insólitas

Cita de: transitero en Junio 18, 2012, 18:35:46 pm
buenas me acabo de comprar la transit y ya me habeis acojonado con este tema me ha creado un monton de dudas os explico

mi idea es montar unos arcones para hacer la cama y sobre la segunda fila hacer otra cama encima y algun armario para la nevera y la cocina,

tengo ke llevar una reja separadora???me la puedo fabricar yo???puedo hacerme todos esos muebles???
y lo de la tarjeta de transporte supongo ke no me hara falta ya que tara 1759 y es mixta de 6 plazas 3100 del 2006 espero vuestras respuestas de lo ke puedo y no puedo hacer y montar como dicen por ahi no me preocupa la itv ya ke lo desmontaria sino la g.c. ke me para y me diga ke no puedo llevar eso asi y me multen

muchas gracias a tod@s un saludo


No es que este muy puesto en todo el tema de las leyes, pero creo que al ser mixta adaptable y no mixta vivienda, deberá cumplir lo siguiente:

- los muebles no deben de superar la altura de los asientos (sin reposacabezas).
- no tienen que ir anclados a la carroceria (ya que sino seria vivienda). Deben ir sueltos y sujetos con cinchas y pulpos homologados.

- debe de haber un separador de carga homologado, el cual separe la zona de carga y la zona de pasajeros.

y creo que no se me olvida nada mas...

Saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

+gvr

Hola, lo de la tarjeta de transporte es un trámite asociado a una actividad (autónomo o empresa) y va en función de PMA, no de la tara, pero en todo caso al ser de menos de 3500 kg estaría exento. Asi que no te preocupes...un problema menos.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

urbanoII

Cita de: scualicorax en Junio 20, 2012, 10:03:20 am
No es que este muy puesto en todo el tema de las leyes, pero creo que al ser mixta adaptable y no mixta vivienda, deberá cumplir lo siguiente:

- los muebles no deben de superar la altura de los asientos (sin reposacabezas).
- no tienen que ir anclados a la carroceria (ya que sino seria vivienda). Deben ir sueltos y sujetos con cinchas y pulpos homologados.

- debe de haber un separador de carga homologado, el cual separe la zona de carga y la zona de pasajeros.

y creo que no se me olvida nada mas...

Saludos!!!!



Entiendo que si lleva separador homologado, sí que podría llevar la carga por encima de la línea de asientos.

Tampoco soy un experto en el tema , ni mucho menos.

transitero

muchas gracias por las respuestas si yo creo ke si no supera la altura de los asientos no me hara falta el separador pero como llevo perros supongo ke si como las redes ke se ponen en los coches o algo asi nose porke si kieren los de verde te multan porke si y ya esta y luego a recurrir pero kiero ir lo mas legal posible gracias de todas formas un saludo

Tierras_Insólitas

Pues igual no hace falta la red  ??? ???, nosé. Yo para evitar todo esto al final lo que hago es Homologar todo lo que he montado com vehículo vivienda.
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

transitero

Cita de: scualicorax en Junio 20, 2012, 14:40:47 pm
Pues igual no hace falta la red  ??? ???, nosé. Yo para evitar todo esto al final lo que hago es Homologar todo lo que he montado com vehículo vivienda.
ya si en un futuro sera lo ke hare homologarla pero en un futuro muy muy lejano jejejeje de momento tirare con algun arcon o algo casero rapido de desmontar porke lo de homologar creo ke es una pasta y un lio de la leche pero todo se andara....

Tierras_Insólitas

Cita de: transitero en Junio 20, 2012, 14:43:29 pm
ya si en un futuro sera lo ke hare homologarla pero en un futuro muy muy lejano jejejeje de momento tirare con algun arcon o algo casero rapido de desmontar porke lo de homologar creo ke es una pasta y un lio de la leche pero todo se andara....


Yo en su día también monté unos arcones. Te dejo el brico por si te puede servir:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=233070.0

Saludos!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Hankun

Yo tengo la misma opinión del separador, me imagino que sólo será obligatorio cuando la carga sobrepase la altura de los asientos.
Make Peace, Not War


pre-minicamper

Y llevar una segunda bateria conectada a la primera en un v. mixto?
Eso es legal?

Y si la carga es una nevera y la llevamos conectada es legal?

FFfffffff... no me extraña que la gran mayoria acabe homologando. .lengua2 .lengua2

Me estoy intentando hacer un montaje sin homologar pero adaptandome a la legalidad y de vez en cuando sufro crisisi como esta.


urbanoII

De todas formas hoy venía yo pensando...¿a cuántos de los que andan por aquí han multado los verdes por llevar muebles sin homologar?  A lo mejor sale más a cuenta asumir el riesgo, supongo que avisos habrá habido unos cuantos pero multas firmes...

Y la misma pregunta la hago para los seguros...¿ alguien ha tenido algún problema por llevar muebles o asientos sin homologar y declarar un siniestro?

Hankun

La baerías secundarias tengo entendido que si que son legales sin homologar, lo de las multas yo no conozco a nadie que hubieran multado por eso pero claro ya sabemos como están las cosas, lo importante es saberse las leyes lo mejor que puedas para poder defenderte si te la intentan colar, y hacer las cosas en base a ellas.
Make Peace, Not War


a1c

pero yo reconduciría todo esto a algo mas sencillo, a alguien lo han parado, lo han revisado y lo han multado por no tener homologado, es que si no es meter el miedo a la gente, cuando, a lo mejor, que hablo sin saber al que han multado a sido al final por otra cosa o por que llevaba cosas sueltas que si frenas te pueden matar, resumiendo, la pregunta, a alguien le han multado??, y como fue

que relate su amargo viacrucis  .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

un saludo a todos, esto si que nos puede ayudar, si somos 5000 y multan a uno, a lo mejor es que llevando bien los muebles, podemos sobrevivir.....
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.