[FORD Transit 2.5 del 97] La Ilusión.

Iniciado por ESERO, Enero 13, 2012, 23:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

PAYO

Unas fotitas de ese currillo de hoy!!!!  :roll: :roll: :roll:

ESERO

Mañana subo unas pocos que me lié a organizar la furgo y casi no termino. :-\

PAYO

Cita de: ESERO en Diciembre 09, 2012, 00:10:26 am
Mañana subo unas pocos que me lié a organizar la furgo y casi no termino. :-\
.llorando .llorando .llorando .llorando

Yo acabo de llegar,a los 10 minutos de hablar contigo me encontré de casualidad en un centro comercial a juan un forero de lanzarote jejeje!!!

draguan

Cita de: ESERO en Diciembre 07, 2012, 17:22:55 pm
Bueno, pues he ido recopilado material para hacer la instalación de la segunda batería y hoy me he pillado el relé  RL / 180 este http://www.pimpmysound.com/images/product_images/info_images/3001_0.jpg
Ahora me asaltan unas dudas que seguro los entendidos me vais a responder, aunque quizás con solo ponerme en contacto con mi amigo Baifo me las respondería todas, pero soy como el, no me gusta molestar, además para eso esta este foro.
Le voy a poner una batería de ácido de 70 am que he conseguido a buen precio y va a ir sobre el guardalodo del lado del conductor (se entiende que debajo del capot), la batería de la furgo va sobre el guardalodo lado copiloto, ¿El relé tiene que ir junto a la batería de la furgo o lo puedo poner junto a la auxiliar?. Otra duda que tengo es que el relé por la parte baja tiene los números al revés del dibujo de la carcasa, ¿es posible que lo hayan abierto y le hayan puesto la carcasa al revés?. Otra pregunta, me han dicho que las patas que van tanto a masa como al alternador es indiferente donde conecte dichos cables ¿Es así?, y ya mi ultima pregunta, ¿Hay alguna foto del alternador de una Transit para ver donde tengo que conectar el Relé o mejor pongo yo una y me dicen donde tengo que conectar?.
Gracias de antemano.


Hola Esereo, lo del relé creo que es indiferente donde lo pongas, hazlo donde mejor te venga, si este tiene o no la placa de abajo al reves.. no sabria decirtelo  :-\ pero vamos, si quieres y aún no has resuelto esta duda, mañana le hecho un ojo al mio y te digo donde va cada cable porque es el mismo que el tuyo  ;)
Lo de conectar los cables .... indiferente  .confuso2 nose a que te refieres, si es a masa pues donde haya buena masa y el del alternador, si no te quieres complicar mucho la vida, lo conectas a cualquier cable que corte + que corte la llave de contacto...

ESERO

Yo lo tengo casi todo hecho, no he subido el brico porque me faltan unas fotos terminado que se me hizo de noche, a las tantas estaba llamando por teléfono a Payo para que me aclarara una duda, pero al final contacte con Necora y me aclaro, aún asi me falta conectar el cable del alternador porque en ambos manda señal solo cuando arranco pero en uno me zumba mucho el relé como un motorcito y el otro no, ademas no se a que intensidad esta cargando y prefiero dejarlo así hasta que me lo compruebe con un tester Baifo el martes o si antes consigo a alguien.
En cuanto al relé en la foto de Pancho pude ver que el de el también trae los numeros al revés que el esquema que tiene dibujado, de todas formas yo le di la vuelta a la carcasa y listo.

draguan

Cita de: ESERO en Diciembre 09, 2012, 22:16:07 pm
Yo lo tengo casi todo hecho, no he subido el brico porque me faltan unas fotos terminado que se me hizo de noche, a las tantas estaba llamando por teléfono a Payo para que me aclarara una duda, pero al final contacte con Necora y me aclaro, aún asi me falta conectar el cable del alternador porque en ambos manda señal solo cuando arranco pero en uno me zumba mucho el relé como un motorcito y el otro no, ademas no se a que intensidad esta cargando y prefiero dejarlo así hasta que me lo compruebe con un tester Baifo el martes o si antes consigo a alguien.
En cuanto al relé en la foto de Pancho pude ver que el de el también trae los numeros al revés que el esquema que tiene dibujado, de todas formas yo le di la vuelta a la carcasa y listo.


Ok, ya me parecía raro que no te hubiesen posteado  ;D ahora, con la segunda bateria, ya vás a tener mucha más autonomía electrica  .palmas poquito a poco, la Ilusión se vá haciendo realidad  :D

ESERO

De momento solo tengo los led del techo que ya los conectare ahí cuando haga la instalación trasera y ponga las 3 tomas que le he comprado, la fusilera y esas cosas, pero ya es algo adelantado. ;)
Me da pereza sacar el tapizado del techo sin tener antes el multicapas para dejarlo ya puesto, ademas para pintar el techo también tendría que quitarlo para parchear el agujero que tiene del oxido y alguno mas que le saldrá antes de que ajunte el dinero para hacerlo. :-\
Ya veremos lo que se va avanzando y si al final me pongo ha hacerlo, pero para sacar un montón de material que he ido acumulando en la furgo para estos menesteres. :roll:

draguan

Eso está bien, si vas comprando hoy una cosa y mañana otra, suaviza mucho el desembolso cuando te pones a ello en serio... que me lo digan a mi, que al final, tenía casi de todo menos furgo  ;)

ESERO

Solo tengo algo de material electrico para hacer la instalación electrica interior y algo de planchas poliestileno de 3 cm en el garaje para aislarle la parte baja, el techo solo lleva multicapas, no cabe nada mas, a ver si ajunto 60 euros para un rollo y dejo ya el interior a falta de muebles.

draguan

Cuando la  tengas aislada, ya podrás disfrutar de ella en estos dias fresquitos  :D aunque, en canarias las temperaturas no bajen tanto, se agradecerá esa inversión .

ESERO

Del frío no la aislo, mas bien del calor que casca en las islas que la furgo se hace un horno, aunque ya con los aislantes de las ventanas y aislar el techo creo que tenga, el poliestileno se lo pondré porque lo tengo que me lo regalo Necora y un día de estos la comunidad me los coge del garaje y los lanza a la basura. ;D

ESERO

Diciembre 10, 2012, 00:00:24 am #986 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 00:04:53 am por ESERO
Bueno, pongo unas fotos del curro de la batería auxiliar, supongo que no es nada del otro mundo pero ay esta el curro hecho.
Lo primero era pasar el cable desde el hueco en el motor hasta la parte trasera, y este fue el camino que encontré por el guardalodo y el zocalo de la furgo que es hueco.
Este es el recorrido, la zona mas conflictiva es el paso por la zona del pilar de la cabina por el tema del empate de chapas.

Este es el agujero que hice entre la chapa que da a la cabina y el hueco del guardalodo.



Y esta es la zona tras el panelado trasero donde ira la caja de registro y distribución al resto de la furgo.







Cable de 10 mm como dice el esquema. ;D
Lo siguiente hacer un soporte para la bateria y lo hice con una bandeja de una estantería cortada y doblada.



La atornille al guardalodo en unos huecos con tapones ya preparados para ello, estaban las tuercas, asi que solo poner los tornillos, cortar unas varrillas roscadas y aproveche una goma que tenía de cuando le puse el piso a un kiosko y quedo lista para recibir la batería.



Luego le puse los fusibles de 70 am, los puse dentro de unas cajitas con tapa que tenía de una caja de herramientas vieja y así quedan protegidos y al mismo tiempo ocultos cara a la ITV.
El que va junto a la batería principal.





El que va junto a la secundaria junto al relé, tengo que buscar una caja para protegerlo y al mismo tiempo aislarlo, sobre todo la entrada del cable de la principal que queda muy cerca de chapa, pero no había mas espacio.






Aquí se ve ya los cables conectados a la principal.



Y en esta tras los colectores el macarrón con los cables y al fondo se ve relé y fusible de la secundaria.




Y aquí se ve el alternador con el cable del relé conectado, pero creo va en el del centro, porque puesto ahí es donde zumba.

También forre cables y organice de la furgo con macarrón, cinta aislante y bridas, y eso me dió el disgusto del día, ya que solte una clavija para desliar el cable y al ponerla no la aprete del todo y luego no me arrancaba la furgo, me costo 20 minutos encontrar el fallo pero quedo solucionado.
Ahora falta la foto de la betería ya montada en su sito con la pletina que la agarra en su sitio, pero ya ni se veia, lo podran comprobar en la foto del alternador que tuve que alumbrar con la linterna.
Espero le sirva a álguien este brico y disculpad las fotos, pero son de móvil y es un ladrillo, el único que tiene guasa es el dueño, porque el aparatito en cuestión no tiene ni una cámara decente.
Un saludo.



draguan

Buen brico Esero  ;) un gran paso hacia esa esperada meta  .palmas

PAYO

Bueno ya se vá viendo algo por aquí,siguente paso el aislante  .palmas .palmas .palmas


ESERO

Cita de: PAYO en Diciembre 10, 2012, 13:20:15 pm
Bueno ya se vá viendo algo por aquí,siguente paso el aislante  .palmas .palmas .palmas


Cita de: draguan en Diciembre 10, 2012, 10:05:27 am
Buen brico Esero  ;) un gran paso hacia esa esperada meta  .palmas

Gracias compañeros. ;)