[FORD Transit 2.5 del 97] La Ilusión.

Iniciado por ESERO, Enero 13, 2012, 23:58:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

draguan

Enero 26, 2012, 17:28:32 pm #255 Ultima modificación: Enero 26, 2012, 23:54:42 pm por draguan
Cita de: ESERO.TF en Enero 26, 2012, 16:25:13 pm
yo creo que no sube practicamente nada, me parece una ventana lateral puesta en el techo, no se como ira en tema de evacuación de agua y homologación, pero la idea me gusta, ahora que el bolsillo me tira patras. ;D

Yo estoy en la penínsila, si te puedo ayudar de alguna forma cuenta conmigo...  ;)

draguan

Cita de: el jaijo en Enero 27, 2012, 00:30:57 am
¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!   

A ver si me podeis ayudar, porque llevo 5 horas sentado delante del ordenador, leyendo por el foro, y no he sacado nada en claro:

Estoy a punto de comprar una ford transit del año 96 para prepararme una furgoneta para camping.
Es una transit super larga, de 9 plazas y tres ventanas en cada lateral, ademas de las de las puertas delanteras.
Mi sorpresa es que cuando he ojeado la ficha tecnica aparece la contraseña de hologacion como c-1048, ademas de tener puesto en la ficha tecnica que esta autorizado para llevar una litera detras de los asientos.

A la vista de estos datos:
¿quiere decir que esta homologada como turismo-vivienda?
¿la periodicidad de la ITV sera de año en año?
¿Y los limites de velocidad, corresponden a los de un turismo?

Espero podais atender mi consulta y deseo que me respondais a la mayor brebedad posible, ya que el precio es bastante interesante, y el estado de la furgoneta muy bueno, casi me corre prisa por si "vuela"


Puff, ni idea, pero te aconsejo que abras un hilo y seguro que alguien te ayuda  ;)

PAYO

Cita de: ESERO.TF en Enero 26, 2012, 16:21:37 pm
Ya sabía yo que algún defecto gordo tenias que tener. ;D
Eso te pasa por vivir tanto el futbol y encima ser del Madrid .lengua2, yo hace tiempo lo deje de lado porque no me ha dado sino disgustos la mayor prueba de ello es la artrosis que tengo en las rodillas. :-\
sin comentarios  :roll: :roll: :roll:

PAYO

Cita de: el jaijo en Enero 27, 2012, 00:30:57 am
¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!      ¡¡¡ SOCORRO !!!   

A ver si me podeis ayudar, porque llevo 5 horas sentado delante del ordenador, leyendo por el foro, y no he sacado nada en claro:

Estoy a punto de comprar una ford transit del año 96 para prepararme una furgoneta para camping.
Es una transit super larga, de 9 plazas y tres ventanas en cada lateral, ademas de las de las puertas delanteras.
Mi sorpresa es que cuando he ojeado la ficha tecnica aparece la contraseña de hologacion como c-1048, ademas de tener puesto en la ficha tecnica que esta autorizado para llevar una litera detras de los asientos.

A la vista de estos datos:
¿quiere decir que esta homologada como turismo-vivienda?
¿la periodicidad de la ITV sera de año en año?
¿Y los limites de velocidad, corresponden a los de un turismo?

Espero podais atender mi consulta y deseo que me respondais a la mayor brebedad posible, ya que el precio es bastante interesante, y el estado de la furgoneta muy bueno, casi me corre prisa por si "vuela"
sí en documentación pone 1048 es turismo vivienda,pero con eso no quiere decir que puedas camperizar con lo que tu quieres,no se si me xplico si tiene esa clasificasión es por que en su dia ya se entregó un proyecto de reforma en alguna itv y la furgo tendrá su nuevo peso en ficha tecnica,en cuanto empiezes a meter muebles y caigas un dia en la itv y te la pesen zassss ya te han pillado  ;)

ESERO

Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, si yo homologara ahora la mía sería turismo vivienda porque la furgo esta como turismo, de resto poco puedo aportar. :roll:
¿Es techo alto también o semielebado?.

draguan

Esero, habías prometido unas fotos de las llantas para hoy  :roll:


ESERO

No me han traído los dichosos tapacubos y tengo un mosqueo que ni te cuento, hoy fui a por ellos y les dije si los traían rodando o que pasaba, que eran para el miércoles por la tarde, las llantas están pintadas desde el martes por la tarde pero quiero ponerlo cuando este todo terminado que es cuando luce, aunque en negro quedaron guapas.Espero que mañana me los den, estoy deseando verlos puestos.
Un saludo.

necora10

Enero 27, 2012, 01:20:22 am #262 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 01:23:50 am por necora10
Cita de: ESERO.TF en Enero 26, 2012, 16:16:23 pm
La verdad que ese hilo lo estaba siguiendo hace tiempo y jamas se me paso por la cabeza que pillaría una Transit,
esta bien barato, aunque el traslado a canarias es complicado y el no lo envía a nadie, si mi mujer estuviera mas segura de que le gusta el tema camper igual me embarcaba en el tema, pero de momento lo tengo que dejar en el tintero. :-\
Gracias compañero. ;)

jo que pesadilla que te vallas preparando que cuando lo puebas ya no puedes parar ;ejemplo payo cuantas furgos a tenido 4 ,yo mismo ya ni me acuerdo pero por lo bajo 8 joder 8 haver si pongo ya el huevo .
es una droga cuando empiezas a salir con la furgo quieres salir todos los fines de semana llueva ,haga frio sales

el jaijo

Cita de: ESERO.TF en Enero 27, 2012, 01:09:29 am
Yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, si yo homologara ahora la mía sería turismo vivienda porque la furgo esta como turismo, de resto poco puedo aportar. :roll:
¿Es techo alto también o semielebado?.


Hola compañero, es igual que la tuya, pero con una ventana mas en el lateral, y si la vieras, esta como nueva, los asientos un poco sucios, lleva cortinas en todos los cristales, a.a, c.c, e.e, d.a,
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

draguan

Cita de: el jaijo en Enero 27, 2012, 09:07:09 am
Hola compañero, es igual que la tuya, pero con una ventana mas en el lateral, y si la vieras, esta como nueva, los asientos un poco sucios, lleva cortinas en todos los cristales, a.a, c.c, e.e, d.a,


Vamos, que tas emamorao  .meparto

ESERO

Cita de: el jaijo en Enero 27, 2012, 09:07:09 am
Hola compañero, es igual que la tuya, pero con una ventana mas en el lateral, y si la vieras, esta como nueva, los asientos un poco sucios, lleva cortinas en todos los cristales, a.a, c.c, e.e, d.a,

Yo la larga no la quería porque no me vale para moverme en ciudad para currar.
A.a, c.c, e.e, ¿Eso que es?.  .lengua2
La mía lo único que tiene es dirección asistida. ;D
Cita de: necora10 en Enero 27, 2012, 01:20:22 am
jo que pesadilla que te vallas preparando que cuando lo puebas ya no puedes parar ;ejemplo payo cuantas furgos a tenido 4 ,yo mismo ya ni me acuerdo pero por lo bajo 8 joder 8 haver si pongo ya el huevo .
es una droga cuando empiezas a salir con la furgo quieres salir todos los fines de semana llueva ,haga frio sales


A mi con que le gusto me basta, déjate de tanta furgo de momento. ;D
Cita de: draguan en Enero 27, 2012, 13:55:10 pm
Vamos, que tas emamorao  .meparto

Ha sido un flechazo, amor a primera vista. .inocente

draguan

Cita de: ESERO.TF en Enero 27, 2012, 14:30:41 pm
Yo la larga no la quería porque no me vale para moverme en ciudad para currar.
A.a, c.c, e.e, ¿Eso que es?.  .lengua2
La mía lo único que tiene es dirección asistida. ;DA mi con que le gusto me basta, déjate de tanta furgo de momento. ;DHa sido un flechazo, amor a primera vista. .inocente


A/A Aire acondicionado
CC compra conjunta  .meparto  y... cierre centralizado  ;)
EE elevalunas eléctrico  :D

ESERO

Cita de: draguan en Enero 27, 2012, 14:34:11 pm
A/A Aire acondicionado
CC compra conjunta  .meparto  y... cierre centralizado  ;)
EE elevalunas eléctrico  :D

Si saber sabia lo que significa, pero me jode que la mía no lo tiene .lengua2, ya si le sale alguna avería por ahí me regodeare en que yo no tengo esos problemas. ;D

draguan

Cita de: ESERO.TF en Enero 27, 2012, 14:38:16 pm
Si saber sabia lo que significa, pero me jode que la mía no lo tiene .lengua2, ya si le sale alguna avería por ahí me regodeare en que yo no tengo esos problemas. ;D


:-X   .meparto .meparto

ESERO

Y por fin termine con el tema de las llantas, os pongo el brico de los pasos acompañado de unas  .fotografo .fotografo que es lo que gusta. ;D
Este es el estado en el que estaban, sucias y con algo de oxido, y lo peor de todo es que no me gustaban, me parecían feas. :roll:

Despues de una limpieza con el famoso KH7, producto milagroso donde los hayan, ademas de rasparlas con unas nanas de cocina que les quito hasta el oxido.

El siguiente paso para no tener que empapelarlas todas fue hacer una pequeña plantilla que iría desplazando a mano por toda la llanta y dando pintura en spray negro satinado, para que las roscas de los vástagos no cogieran pintura que luego me diera problemas a las hora de aflojar y poner tuercas, y ademas para no tener que empapelarlas use los embellecedores de tuercas  de los que me faltaban unos cuantos cuando la compre, así que los fui desplazando de una a otra.

Aquí ya pintadas de negro.

Y aquí ya con los tapacubos puestos, en la foto no se ve, pero le he podido dejas los embellecedores de Ford que van cogidos a la llanta y es justo la medida entre el tapacubos y la misma, con lo cual le he puesto un tornillo y así queda mejor agarrada para que no se los lleven sin un destornillador o se pierdan.

Y ahora unas fotos de la furgo en plano general de antes, mediante y después, espero se note el cambio.



Y ya esta. ;D
Un saludo.