[IVECO Daily 30.8 ´89] Abejota re-presentada, alias la Pufyneta

Iniciado por hisie, Agosto 03, 2013, 19:10:44 pm

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ESERO

¿Has puesto un sifón en la valvula o en el trayecto de la manguera?
Si no lo has hecho te saldrán los gases por el plato ducha con el consiguiente mal olor.
Como esas aguas generalmente no son tan sucias, con que bajes un poco la manguera del centro que quede agua ya te hace de sifón y no te frena la salida de agua de la ducha y otra cosa importante es que el deposito de sucias tuviera algún pequeño respiradero para que no se frene la salida de agua.
En este foro creo que todos debemos aportar lo que sepamos, eso lo hace grande, callar lo que uno sabe o puedas enseñar es de egoístas, al mismo tiempo hay que aprender día a día y si lo puedes transmitir aunque no se haya probado aún, pues hay que hacerlo, esta sociedad tiene que volver a los orígenes.  ;)
Un saludo.

hisie

Hola Esero,
efectivamente hice el sifón con la manguera que va del desagüe de la ducha al tubo de aguas grises. Eso del respiradero tengo que ver si lo tiene que lo compré ya todo montado y no es cuestión de liarse a hacer agujeros por si acaso. A ver si subo las fotos de debajo, que ahora ha fallado la nevera y me toca ir al hilo de ñapitas de neveras.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

hisie

Subo la foto de la coma del desague:


Parece que baja mucho, pero queda la parte más baja por encima de la parte más baja del deposito del gasoil.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

hisie

Después de unas excursiones pequeñas de fin de semana y con peripecias varias. Yendo a Talavera se rompió un muelle de la bomba de gasoil que apañé con un pulpo. Al final la furgo acabó en el taller para arreglar el tema de la bomba. Ya que estábamos me dijo el señor mecánico que iba a mirar la pequeña pérdida de aceite que tenía. Así lo hizo. La bomba ahora funciona mucho mejor que antes. Más recorrido del acelerador y capa antes la presión del gasoil, con lo que los acelerones de humo negro ya no son tan escandalosos.

El tema es que nos juntamos los foreros segovianos en pueblo de la provincia. Cuando salgo del bar donde quedamos, lo que eran unas pequeñas gotitas de pérdida de aceite se habían convertido en un charco. Llenamos como podemos de aceite, vuelvo para Segovia, lleno otra vez de aceite antes de ir al mecánico, y allí le dejo a la bicha.

Conclusión. Al parecer esta furgo tenía capado el enfriador de aceite. Anteriormente se había hecho una ñapa sujetando un tubo de cobre entre la salida y la entrada del motor al enfriador, de manera que el aceite ya no pasa por el. Al principio ese tubo tenía un poro, de ahí el goteo, pero, no se si por cerrar el poro, o porque ya le tocaba uno de los lados del puente saltó. De ahí el charco. Ahora el puente está mucho mejor sujeto y mañana me devuelven la furgo. El mecánico me ha dicho que no convenía poner el enfriador, puesto que si estaba quitado sería por algo que haya pasado anteriormente.

Bueno, ya iré contando más cosas, espero que sean más de bricolaje que de arreglos de cosas que se rompen...
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.