Opinión de mi Primera Experiencia con RIMOR HORUS 35 (equivalente a Benivan 115)

Iniciado por dannycastel, Enero 31, 2018, 21:52:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dannycastel

Buenas a todos, estos últimos 5 días he probado mi primera experiencia con Furgo Gran Volumen, alquilada por supuesto, y quiero dar mis opiniones sobre el modelo concreto que he probado, porque evidentemente no tengo experiencia con otros:

Modelo:  Es RIMOR Horus 35 del grupo TRIGANO, y calcada a la Benivan 115 (y a muchas otras del grupo).

Acabados: Los acabados me han parecido muy satisfactorios, para muebles, paneles y separaciones utilizan un material "imitación a madera" que parece muy resistente al agua y lavable. No así la mesa y la poquísima encimera que queda alrededor de fogón y fregadero, es de un blanco brillo que se ralla solo con mirarlo. Por lo demás interior con bastante sensación de calidez, algunas zonas redondeadas para evitar esquinas, etc.

Espacio: Era consciente de que era una furgo, y aun siendo una Gran Volumen, seguía siendo una furgo e iba a ser estrecha. (Por cierto, mido 180cm y no he tenido problema con espacio de cama, ni de techo). Éramos solo mi pareja y yo, pero el gran problema es la estrechez de pasillo y la puerta abatible del lavabo.  Literalmente cuando uno está en la zona de fregar platos o cocinar, la otra persona no puede pasar por detrás, no importa que estés delgado y que uno se aprete mucho hacia delante y otro detrás: NO SE PUEDE.  Entiendo que no vas a tener un paso holgado, no es una AC, pero se hace realmente incómodo. La puerta abatible del baño no sé como se solucionaría pero me ha parecido incómoda.
Era el modelo con literas, pero prescindimos del somier superior porque éramos solo 2. La cama inferior se puede plegar cada una hacia un lado, pero probamos el colchón y al ser plegable habia muchas "juntas" que se te clavaban al dormir, así que preferimos los colchones de arriba, pero claro son fijos, y pierdes toda esa zona, así que no tienes donde "cambiarte" y/o "vestirte". Creo que la solución sería que la cama de matrimonio estuviera se doblara hacía el portón trasero convirtiendose en una cama individual atrás, y dejando ese espacio para cambiarse, etc.

Calefacción Webasto: Esta es la calefacción que llevaba este modelo. Calienta rápido, pero ya se sabe, no es un calor "confortable", además que si lo tienes toda la noche encendido reseca que da gusto, se te queda la boca como si fuera una lija. Pero otro problema es que es difícil de regular una temperatura de confort, la ruedita típica, si la pones por la noche en las primeras posiciones, la calefacción no salta y no funciona. Tuve que investigar en este foro, la solución: dejar la rueda a la mitad. Por lo demás, las salidas que tiene la calefacción me parecen correctas:  entrada, debajo de la mesa en salón, WC, y debajo frigo.
Lo que sí es cierto que consume poquísimo diesel y batería auxiliar.

Aislamiento: Buen aislamiento, tanto a nivel de ruido como de temperatura, teniendo en cuenta que es una furgoneta.

Asientos traseros: Me parecieron muy poco sólidos, y por supuesto tremendamente incómodos para la marcha, pero aceptables para comer.

Lavabo: El lavabo me ha gustado y creo que en general es un acierto, tiene un tamaño ideal y al ser la pica móvil lateralmente te deja un espacio suficiente para ducharte, con la solución de las cortinas con corchetes quedaba una ducha más que aceptable sin que se te pegaran las cortinas. Una vez probada, dudo mucho que prefiera las furgos de ducha en pasillo, porque como comentaba el gran problema que he visto era el espacio de paso en pasillo, lo cual se solucionaba cuando uno estaba encerrado en el lavabo duchándose, o haciendo sus necesidades, te olvidabas de esa persona y podías circular libremente por la furgo y hacer cosas. No me imagino que mientras alguien se esté duchando tener el pasillo bloqueado, por poco que sean solo 5-10 minutos.

Por otra parte y respecto a los lavabos de "FK FurgoKaravaning", y después de esta experiencia, dudo que quisiera esa solución de WC concepto "abierto" al lado de las camas, poquísima intimidad, y ¡¡ olores !!. Todo el mundo me decía: aguas mayores en bares y otros WC, y así lo hice, pero hay veces que es muy pronto por la mañana, o muy tarde por la noche, estás en medio de la nada, con 3ºC fuera, así que tienes que utilizar el WC químico, simplemente no me imagino en un WC de las furgokaravaning. En este lavabo tu estabas ahí con tu privacidad, e incluso podías abrir la ventana del lavabo para que se ventilara.
Algo que no me gustó es que al ser el grifo del lavamanos el mismo que el de la ducha (se saca), tiene ese mecanismo que abres el grifo pero no sale agua a no ser que aprietes en la propia "alcachofa", mecanismo pensado para ducharse y que es ideal porque ahorras mucha agua, pero nada útil cuando te quieres lavar las manos, porque las tienes enjabonadas y con una tienes que presionar y enjuagarte la otra, y al revés, en fin, es incómodo. Acababa lavándome las manos en el fregadero de la cocina.

Fiat Ducato:  Me parece que el ordenador de a bordo de la Fiat Ducato que montaba esta Rimor Horus 35 era malísimo, muy poco intuitivo y con poquísima información, la velocidad de crucero también muy mala, y las ruedas de mando de aire caliente y frio, también muy malas. LLa dirección sí iba muy fina. La posición del freno de mano me parece del todo incómoda. Las marchas igual. He conducido otros furgones/furgonetas y no diría que este destaque por su conducción.

Asientos delanteros: Los asientos delanteros eran cómodos, pero la verdad me parecía un coñazo que cuando los girabas para estar cara a la mesa tuvieras que estar jugando a echarlos hacia delante, hacia atrás, braceras arriba, y abajo, inclinación para delante, para atrás. No podías girarlos en un solo paso, tenías que hacer varias "arreglos" para que no chocara con nada y pudiera girar libremente. No sé si es que no tiene mejor solución, o yo soy un quejica, pero creo que debería ser posible hacerlos con la posibilidad de girarlos más facilmente.

Almacenaje  Me pareció correcto. Tanto de cajones de cocina, como armarios superiores. Si es cierto que los armarios de la zona de cama yo los hubiera puesto más grandes, y como esto era la versión de literas, solo tenía en un lado, no en los dos, pero yo hubiera echado de menos en los 2 lados y más grandes, porque solo para 2 personas no molestan para dormir sean o no más grandes.

Ventanas:  Bien "ahumadas" y con buen nivel de aislamiento. Mosquitera incluída. Aunque el mecanismo de subir la persiana me pareció un poco "endeble" y además el mecanismo no era de los mejores, había que apretar los dos lados a la vez, a veces se encallaba, etc. No era de excelente calidad.

Deposito de agua: El depósito de aguas, si no me equivoco era de 90 o 100L. No sabría decir exactamente para lo que da porque lo rellenabamos de vez en cuando, pero yo diría que con un uso moderado, y ducha rápida dia si dia no, puede durar perfectamente 3-4 dias para 2 adultos, lo cual me parece más que aceptable tratándose de una furgoneta.

Centralita:  la centralita me pareció correcta, te daba acceso a info de las baterías, encender la iluminación, la bomba de agua, etc. Pero el sistema de lectura de aguas es nefasto, solo te da 3 niveles, 100, 66% y 33%. No sé a qué ingeniero se le ocurrió la genial idea de dar solo esas 3 lecturas, y no 75, 50 y 25. Pero vamos, cuando te baja de 66% a 33%, no sabes si es que estás a 60% o a 35%. En pocas palabras: UNA MIERDA!!.

Opinion general:  Me ha parecido una experiencia muy chula, nos hemos adaptado muy bien. La furgoneta como tal me ha parecido confortable, aislada, equipada, más que perfecta y amplia para dos, acogedora, lavabo funcional, pero con muchos detalles de calidades en cosas, y espacios no bien resueltos. Para mi el mayor problema es la estrechez del pasillo y la puerta abatible del lavabo.

SALUDOS A TODOS !!





elmaiden

muy buena descripcion ,  .ereselmejor

cada modelo tiene unas cosas buenas y otras malas , son todas muy parecidas ecepto las bunkervan , que tienen otra distribucion totalmente distinta y he de decir que es por la unica que me planteo si me he equivocado en la compra de la mia (una adria twin )

la verdad es que este tipo de camper son ideales para parejas  , las medidas son muy comedidas , pero claro , tienen algun problema de espacio , hay que elegir , versatilidad o espacio interior , la mia es 6m , y estoy encantado , a veces me gustaria que fuera algo mas pequeña (por fuera) , pero por dentro creo que es la medida justa (mido 1,88m ) .

el truco está en la organizacion , cuando hay uno de pié , el otro ha de permanecer sentado , si no , es una locura.... .meparto.

un saludo !!!


Cerosh

Muy buena crónica!! A mí me parece un palacio con todos sus defectos!!! Yo estoy en una T3 con dos adultos y dos niños


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jmnoli

Hola, Danny, solo decirte que el grifo-alcachofa del lavamanos si tiene posición fija jajajaj a mi me costo mucho averiguarlo, apriétalo y deslizalo hacia delante, como si fueses a poner la tapa de las pilas de un mando.

dannycastel

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Abril 07, 2018, 10:48:47 am
Hola, Danny, solo decirte que el grifo-alcachofa del lavamanos si tiene posición fija jajajaj a mi me costo mucho averiguarlo, apriétalo y deslizalo hacia delante, como si fueses a poner la tapa de las pilas de un mando.


Ostras!! gracias por el consejo, en Mayo la vuelvo a alquilar asi que me va de perlas lo q me dices.

jmnoli

Después de mucho mirar y hasta camperizarme yo una transit, me parece que este modelo de camper (benivan 115) esta muy acorde con lo que buscaba, la tengo desde hace ya unos pocos meses y 5000Km. Todo va muy bien y si, hay algunas cosas que cambiaría jajajaj (quitaría el espacio encima de la nevera y haría mas grande el armario ropero) pero como ya digo, esta muy, muy bien de espacios dentro de lo que es la caja de un furgón de 6m. Vi muchas antes de comprarme esta y me parece como ya he dicho la mejor distribución del mercado, somos solo dos y habría tenido mas posibilidades de comprar alguna mas pequeña, incluso una perfilada mas amplia (Hasta costaban lo mismo), pero...
Yo tenia como prioridad: Cama amplia y ya montada, baño con puerta (puerta real jajajaaj), posibilidad de alguna ducha de vez en cuando y muy importante, poder moverte por pueblos y carreterillas con mas soltura que con una perfilada o capuchina. También preferí comprarla de una marca...como decirlo, que no fuese montada por especialistas de la camperización, no porque crea que no son de calidad, si no porque la que compras a una gran empresa o marca sale en la ficha técnica como autocaravana y eso te da algunas ventajas comparándolas con un furgón vivienda o furgón...lo que sea. En velocidad máxima y no se si también en periodicidades de itvs.

dannycastel

Cita de: josemanuel.gomez@uah.es en Abril 07, 2018, 13:04:09 pm
Después de mucho mirar y hasta camperizarme yo una transit, me parece que este modelo de camper (benivan 115) esta muy acorde con lo que buscaba, la tengo desde hace ya unos pocos meses y 5000Km. Todo va muy bien y si, hay algunas cosas que cambiaría jajajaj (quitaría el espacio encima de la nevera y haría mas grande el armario ropero) pero como ya digo, esta muy, muy bien de espacios dentro de lo que es la caja de un furgón de 6m. Vi muchas antes de comprarme esta y me parece como ya he dicho la mejor distribución del mercado, somos solo dos y habría tenido mas posibilidades de comprar alguna mas pequeña, incluso una perfilada mas amplia (Hasta costaban lo mismo), pero...
Yo tenia como prioridad: Cama amplia y ya montada, baño con puerta (puerta real jajajaaj), posibilidad de alguna ducha de vez en cuando y muy importante, poder moverte por pueblos y carreterillas con mas soltura que con una perfilada o capuchina. También preferí comprarla de una marca...como decirlo, que no fuese montada por especialistas de la camperización, no porque crea que no son de calidad, si no porque la que compras a una gran empresa o marca sale en la ficha técnica como autocaravana y eso te da algunas ventajas comparándolas con un furgón vivienda o furgón...lo que sea. En velocidad máxima y no se si también en periodicidades de itvs.


Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te costó?  y... ¿dónde la compraste?

SALUDOS !

jmnoli

Hola, la compre en "Caravanas Valladolid" buena gente, el precio con exactitud no sabría decirte...era la de 150cv (mas cara que las "normales" de 130) y luego le aplique unos descuentos a la matriculacion y le puse unos extras, en fin tendría que encontrar el presupuesto, lo que si te digo es que mire y mire y aquí fue el mejor precio.