Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Zugibiza

Puff, se me hecha el verano encima y no le he hecho NADA a la furgo todavía.

Este verano nos vamos los 3 (la peque va ha hacer su primer viaje furgonetero de verdad) hasta Alemania pasando por Suiza.

Como el viaje es largo tengo que economizar en camperización así que lo he reducido a: la famosa mesa de decathlon de 30€ para nuestra cama, los oscurecedores, el colchón y una ducha de exterior (sobre todo pensando en la niña). Tambíen estoy dándole vueltas a cómo demonios hacerle la cama a la peque en la parte de delate y que me quede sitio para hubicar la silla del coche, entre otras cosas, por las noches. Vamos a una especie de feria de fantasía, así que iremos cargadísimos.

Aquí vienen mis dudas: como demonios sujeto el depósito del agua en el maletero? Están descartados bricos de envergadura, tipo cajones extraíbles y así, puesto que es nuestro único vehículo y se usa en el día a día, y para trabajos puntuales. Y lo mismo que me pasa con el agua, me pasa con la nevera, que solíamos llevar tan tranquilos detras de nuestro asíento para poder sacar agua fresquita, pero ahora con la niña es peligroso. Como la nevera no tiene asas ando loca perdida buscando una solución que no pase por meterla (otra cosa más!) en el maletero.  .panico

DE verdad que con la T5 tengo la sensación de que no me cabe nada! Hecho de menos mi T4...

Alguna ideíta, please? :roll:

daniramov

Yo la nevera la llevo en el maletero y como llevo unas cajas con menaje y sillas de campo y demás queda bien anclada, pero se me ocurre que lo mismo la podrías apañar con alguna red de separación de carga detrás de tu asiento (enganchada al asiento y al enganche de arriba).
Si no siempre se puede hacer tope con el equipaje o cajas en el maletero como hago yo

Tronquis

Cita de: daniramov en Mayo 23, 2017, 15:06:30 pm
Yo la nevera la llevo en el maletero y como llevo unas cajas con menaje y sillas de campo y demás queda bien anclada, pero se me ocurre que lo mismo la podrías apañar con alguna red de separación de carga detrás de tu asiento (enganchada al asiento y al enganche de arriba).
Si no siempre se puede hacer tope con el equipaje o cajas en el maletero como hago yo


Mi solución para llevar la nevera detrás del asiento del conductor SIN ANCLAJES es poner una esterilla de goma, de las normales de coche, que tenía una que me sobraba y es un poco más grande que el tamaño de la nevera. De este modo queda bastante adherida a la esterilla y por su propio peso, hasta ahora no se me ha movido nada durante la conducción... ¿Lo veis inseguro?

blueberry7

El problema de llevar las neveras sueltas en la furgo no es que se mueva o se desplace.....  Durante la conducción , el problema real es en caso de accidente  el daño que puede causar al salir disparada ..... 

Un saludo.

Aivadaaaaaaii


Tronquis

Cita de: blueberry7 en Mayo 24, 2017, 17:35:50 pm
El problema de llevar las neveras sueltas en la furgo no es que se mueva o se desplace.....  Durante la conducción , el problema real es en caso de accidente  el daño que puede causar al salir disparada ..... 

Un saludo.

Aivadaaaaaaii




LLevas mucha razón, no lo había pensado :-\ . Tendré que buscar un sistema de fijación yo también...  .confuso2 .confuso2

Fuckfalia

Yo la nevera la llevaba detrás del asiento del conductor cogida con un pulpo o una cincha al propio asiento. Y sobre la cama para la peque mucha gente le pone como un segundo piso al multiflex haciendo como una pequeña litera con una barandilla y ahí duerme la peque, vosotros estirados con los pies por debajo de ésta litera y solucionado. Y sobre lo del depósito de agua, yo llevaba una garrafa de 10L en el maletero y cogido al multiflex con otra cincha para que no vaya moviéndose por el maletero.
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

angel_2r

Junio 04, 2017, 12:45:37 pm #2931 Ultima modificación: Junio 04, 2017, 13:09:27 pm por angel_2r
Cita de: Zugibiza en Mayo 23, 2017, 14:17:23 pm
Puff, se me hecha el verano encima y no le he hecho NADA a la furgo todavía.

Este verano nos vamos los 3 (la peque va ha hacer su primer viaje furgonetero de verdad) hasta Alemania pasando por Suiza.

Como el viaje es largo tengo que economizar en camperización así que lo he reducido a: la famosa mesa de decathlon de 30€ para nuestra cama, los oscurecedores, el colchón y una ducha de exterior (sobre todo pensando en la niña). Tambíen estoy dándole vueltas a cómo demonios hacerle la cama a la peque en la parte de delate y que me quede sitio para hubicar la silla del coche, entre otras cosas, por las noches. Vamos a una especie de feria de fantasía, así que iremos cargadísimos.

Aquí vienen mis dudas: como demonios sujeto el depósito del agua en el maletero? Están descartados bricos de envergadura, tipo cajones extraíbles y así, puesto que es nuestro único vehículo y se usa en el día a día, y para trabajos puntuales. Y lo mismo que me pasa con el agua, me pasa con la nevera, que solíamos llevar tan tranquilos detras de nuestro asíento para poder sacar agua fresquita, pero ahora con la niña es peligroso. Como la nevera no tiene asas ando loca perdida buscando una solución que no pase por meterla (otra cosa más!) en el maletero.  .panico

DE verdad que con la T5 tengo la sensación de que no me cabe nada! Hecho de menos mi T4...

Alguna ideíta, please? :roll:

Hay varias soluciones (si es que no las has visto):

https://www.furgovw.org/index.php?topic=247872.0

https://www.furgovw.org/index.php?topic=279351.0

http://www.ebay.de/itm/Kinderbett-Fahrerhaus-universal-passend-fur-T3-T4-T5-T6-u-W-999010-/201604469894?hash=item2ef0901486:g:v8wAAOSwOVpXYRy4

http://www.ebay.de/itm/CampSleep-small-Bett-Zusatzbett-im-Reisemobil-Kastenwagen-Fahrerhaus-VW-T4/292107117336?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D2%26asc%3D43785%26meid%3D99f1efa5df624d84bc54b795248a6ddd%26pid%3D100005%26rk%3D3%26rkt%3D4%26mehot%3Dlo%26sd%3D201604469894

http://www.vanessa-mobilcamping.de/Volkswagen/t5/multivan-t5/sleeping-system-multivan-t5/accessories-child-cot-t5t6.html

... ya tú decides     .malabares

Salu2

RiXsiL

Yo para la cama de alante de la niña me he gastado 25€ y muy bien. 11€ un tablero de aglomerado de 16mm de 145 cm x 60 cm, le he quitado 42 cm x 15cm en el medio para librar la palanca de cambios y la guantera central. 12€ en un colchón de espuma de la misma medida y de 8 cm de grosor de densidad 30kg. Un agujero en el lateral del copiloto para pasarle una cincha comprada en el chino por 1,90€ para agarrar la tabla al agarradero lateral y prácticamente el mismo resultado que la de vanessa del enlace. Menos bonito pero igual de funcional y 200€ de ahorro... si puedo pongo fotos....
Un saludo.

t4 647

una pregunta y cambiando de tema
que revisión se hace a los seis años es que me regalaron en el concesionario hasta la tercera revision y no quiero que me tomen el pelo
gracias

Alfonso83

me siento por aquí que me estoy mirando una 2.0tdi

pablikennedy

Bueno pues hemos cambiado el multiflex por un mueble con fregadero y demas....
Para llevar todo un poco mas organizado.
Me falta llevar electricidad para la bomba y para cuando compre la nevera.
Si enchufo en la toma de mechero trasera un multiplicador de varias salidas y enchufo la nevera y la bomba del grifo puede haber problema??




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

radikalrif

Si tienes segunda batería y la toma de mechero tira de ahí, no tendrás problema.
Si no tienes, lo que te pasará es que cuando pares la furgo, al cabo de un rato se te parará la nevera.

pablikennedy

Cita de: radikalrif en Junio 24, 2017, 19:49:58 pm
Si tienes segunda batería y la toma de mechero tira de ahí, no tendrás problema.
Si no tienes, lo que te pasará es que cuando pares la furgo, al cabo de un rato se te parará la nevera.

Si que tengo doble bateria de serie,creo que la toma de 12v trasera va instalada a la segunda bateria.
Esta tarde me e puesto a desmontar la conesion que llevan las multivan antiguas que debe ser para la nevera original de vw.
E sacado los cables y los e conectado a la bomba del fregadero y me a funcionado,pero luego al ir a ponerlo bien,nose si e hecho corto oke pero ya no ve funciona....alguno sabe donde lleva el fusible esas tomas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cañoneta

Cita de: pablikennedy en Junio 25, 2017, 21:47:43 pm
Si que tengo doble bateria de serie,creo que la toma de 12v trasera va instalada a la segunda bateria.
Esta tarde me e puesto a desmontar la conesion que llevan las multivan antiguas que debe ser para la nevera original de vw.
E sacado los cables y los e conectado a la bomba del fregadero y me a funcionado,pero luego al ir a ponerlo bien,nose si e hecho corto oke pero ya no ve funciona....alguno sabe donde lleva el fusible esas tomas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mira debajo de asiento del conductor hay están los fusibles de las tomas de mechero y si pones una instalación nueva hay que poner fusible ya dirás algo
Saludos
PD:Quien te a fabricado el mueble

Lbaemae

Buenas , Me presento desde Gran Canaria!! tengo una multivan t 5 modelo starline desde hace poco, y ya estoy empezando a hacerle cosillas cogiendo ideas de sus furgonetas. un saludo a todos