Clan T5 Multivan

Iniciado por neithwe, Febrero 28, 2011, 15:43:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

_Leo_

Cita de: radikalrif en Octubre 31, 2015, 21:44:46 pm
Hola.
Los cables están pasados por dentro del techo y bajan hasta la batería por los enbellecedores de los bajantes.
En r3alidad los cables solo hay que cortarlos para sacarles el terminal que llevan para conectarlos al transformador y también hay que hacerles otro corte por la mitad para poner un interruptor.


Ya veo. La qe yo tengo es la Multivan, y no tengo claro donde poner las tiras de led,.... Pero bueno. Todo es ponerse.

Una duda qe tengo. La mía trae segunda bateria bajo el asiento del conductor. Me han comentado el ponerle un relé inteligente. Me pregunto si ya lo lleva o cómo puedo saberlo. Entiendo qe mientras la furgo esté con el motor encendido y rodando, la segunda batería se carga no? Y qe con el vehiculo en parado, todo lo que yo conecte a los enchufe de mecheros traseros se alimenta siempre de esa segunda bateria no?
Cómo puedo controlar el consumo o la gantidad de bat qe le puede qedar?
Todo esto es nuevo para mi. En una semana haré mi primera escapada y no quiero dejar nada al azar.
Only time Will Tell

radikalrif

Cita de: _Leo_ en Octubre 31, 2015, 21:52:18 pm
Ya veo. La qe yo tengo es la Multivan, y no tengo claro donde poner las tiras de led,.... Pero bueno. Todo es ponerse.

Una duda qe tengo. La mía trae segunda bateria bajo el asiento del conductor. Me han comentado el ponerle un relé inteligente. Me pregunto si ya lo lleva o cómo puedo saberlo. Entiendo qe mientras la furgo esté con el motor encendido y rodando, la segunda batería se carga no? Y qe con el vehiculo en parado, todo lo que yo conecte a los enchufe de mecheros traseros se alimenta siempre de esa segunda bateria no?
Cómo puedo controlar el consumo o la gantidad de bat qe le puede qedar?
Todo esto es nuevo para mi. En una semana haré mi primera escapada y no quiero dejar nada al azar.

Para saber donde esta el relé tienes que seguir el cable positivo de la batería,  normalmente estará en el motor.
Funciona exactamente como has dicho.

Eooo1234

Buenas compañeros,
Acabo de pesar la multivan del 2012 en una báscula industrial con los 7 asientos puestos, la cf40, 18 kilos de naranjas, un tercio de deposito de gasoil y cosas varias de bajo peso y marcaba 2270kg.
Por si alguien tiene curiosidad.

Enviado desde el móvil.

uRRi

Cita de: radikalrif en Octubre 31, 2015, 21:44:46 pm
Hola.
Los cables están pasados por dentro del techo y bajan hasta la batería por los enbellecedores de los bajantes.
En r3alidad los cables solo hay que cortarlos para sacarles el terminal que llevan para conectarlos al transformador y también hay que hacerles otro corte por la mitad para poner un interruptor.


Guau! Y donde pusiste el interruptor?
Go as far as you can see; When you get there, you'll see further.

callejeando

Yo tengo las luces dioder también puestas y queda muy bien integrado todo, parece casi de fábrica, podeis verlo en la presentación de mi furgo ;)

radikalrif

Cita de: uRRi en Noviembre 02, 2015, 14:54:12 pm
Guau! Y donde pusiste el interruptor?

El cable va por dentro de los bajantes, sale un "momentito" para conectar los interruptores y vuelve a entrar.
La verdad es que queda muy bien.

_Leo_

La mía venia con una nevera como esta cuando la compré:

http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/nevera-original-vw-t-climabox-vw-t5-169604120.

Podríais decirme si es de huena calidad? Merece la pena actualizarla? Me consumirá mucho de la bat auxiliar?
Only time Will Tell

elgalleret

Ya puedes comprar-te una de compresor... en verano te hara falta. La que tienes mantiene, las de compresor enfrian.
elgalleret vwT5Multivan2.5.174

_Leo_

Cita de: elgalleret en Noviembre 03, 2015, 17:47:43 pm
Ya puedes comprar-te una de compresor... en verano te hara falta. La que tienes mantiene, las de compresor enfrian.


Ok. Vivo por el norte, así que iré dandole prioridad a otros gastos. Pero iré mirando alguna de compresor....
Only time Will Tell

Jonathanani

Wuenas , haz caso _Leo_  yo la tengo de compresor y es la mejor inversión que hice, te acuerdas mucho, en verano y mas yo que soy de tener hielo en vez de cervezas  ;D

_Leo_

Cita de: Jonathanani en Noviembre 03, 2015, 22:14:07 pm
Wuenas , haz caso _Leo_  yo la tengo de compresor y es la mejor inversión que hice, te acuerdas mucho, en verano y mas yo que soy de tener hielo en vez de cervezas  ;D


Lo cierto es qe duele en el alma qe la nevera me cueste más qe la de mi casa..... Jejejejee

Ya me han llegado los aislantes, y demas equipamiento basico qe he ido pidiendo. Este finde ire a Asturias, será la primera toma de contacto directa en este mundo.  Ya contaré.

Lo proximo que oré haciendole a la furgo será lo aiguente y en este orden:
-Instalación luces led interior.
-si toca desmontar techo interior, aislaré con lana de roca o similar.
-brico para poder guardar en el portón alguna silla, bastones para ir al monte,...
-instalción inversor con voltimetro incluido para la segunda bat.
-placa solar portatil.
-nevera compresor

Cólo lo veis? Segun me de, puedo cambiar el orden, claro.
-
Only time Will Tell

Jonathanani

 ;D ;D _leo_ yo la nevera la compre en una compra conjunta, si pica pero no se un caprichillo, luego te das cuenta que no te arrepientes por comprar la, wueno eso ya es el presupuesto de cada uno yo tarde unos años en comprarla pero a valido la pena  .palmas yo la cogí de 40l pero de abertura frontal a sin me hice un mueble para la parte de arriba, un saludo.

Fuckfalia

Cita de: _Leo_ en Noviembre 05, 2015, 14:56:52 pm

-si toca desmontar techo interior, aislaré con lana de roca o similar.



Yo buscaría otro tipo de aislante, la lana de roca va chupando condensación y a la larga se pudre.  ;)
Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

_Leo_

Cita de: jr.multivant5 en Noviembre 05, 2015, 17:23:34 pm
Yo buscaría otro tipo de aislante, la lana de roca va chupando condensación y a la larga se pudre.  ;)


Muchas gracias por el aporte, no tenia ni idea. Buscaré algo similar a los islntes de ls ventanas, a ver qué tal.
Only time Will Tell

pendrgast

Noviembre 12, 2015, 16:18:58 pm #2369 Ultima modificación: Agosto 14, 2016, 11:22:36 am por pendrgast
borrado